Licitación ID: 5347-6-LE20
MEDICAMENTOS PARA DROGUERIA CENTRAL M:96
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 53
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Gluconato ferroso 100080 Unidad
Cod: 51131502
HIERRO POLIMALTOSADO 100 MG CAPSULA O COMPRIMIDOS-BLISTER  

2
Nistatina 504 Unidad
Cod: 51101815
NISTATINA 100.000 UI POMADA O CREMA  

3
Succinato de sumatriptán 12960 Unidad
Cod: 51142402
FLUNARIZINA 10 MG, COMPRIMIDO  

4
Aciclovir 3000 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200 MG, COMPRIMIDO O CAPSULA  

5
Suplementos vitamínicos 50040 Unidad
Cod: 51191905
POLIVITAMINICO CAPSULA O COMPRIMIDO BLISTER  

6
Hidrocloruro de trazodona 54960 Unidad
Cod: 51141606
TRAZODONA 25 MG, COMPRIMIDO O CAPSULA  

7
Azitromicina 54 Unidad
Cod: 51101572
AZITROMICINA 400 MG/5ML, SUP. ORAL  

8
Calcio 147960 Unidad
Cod: 11101511
CALCIO 450 MG+VITAMINA D 175 UI (CAPSULA O COMPRIMIDO BLISTER).  

9
Aplicadores de loción para personas con discapacidad física 102 Unidad
Cod: 42211806
DELTAMETRINA 0,02% PIPERONIL 2,5% LOCION  

10
Clorhidrato de bupropión 600 Unidad
Cod: 51141631
BUPROPION 300 MG COMPRIMIDO LIBERACION PROLONGADA  

11
Diazepam 1500 Unidad
Cod: 51141920
ESZOPICLONA 3 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO  

12
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 102 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 160 MG/5ML JARABE  

13
Ketoprofeno 2040 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 50 MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

14
Fenotiacinas 1020 Unidad
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG COMPRIMIDO  

15
Metildopa 1020 Unidad
Cod: 51121708
METILDOPA 250 MG COMPRIMIDO  

16
Cefradina 1020 Unidad
Cod: 51101535
CEFRADINA 500 MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

17
Prazicuantel 72 Unidad
Cod: 51101705
FRAZIQUANTEL 500 MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

18
Ketoprofeno 2040 Unidad
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

19
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 4080 Unidad
Cod: 51161812
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG COMPRIMIDO  

20
Cetirizina 20160 Unidad
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDO  

21
Metamizol sódico 20160 Unidad
Cod: 51142009
METAMIZOL 300 MG COMPRIMIDO  

22
Neomicina 402 Unidad
Cod: 51101513
BACITRACINA/NEOMICINA UNGUENTO DERMICO USO TOPICO  

23
Dipropionato de beclometasona 24 Unidad
Cod: 51181752
BECLOMETASONA AEROSOL PARA INHALACION  

24
Diclofenaco 6000 Unidad
Cod: 51142121
DICLOFENACO 1% GEL TOPICO  

25
Ibuprofeno 4020 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 200 MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

26
Ácido ascórbico 15000 Unidad
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO 100 MG COMPRIMIDO  

27
Carbón activado 10 kilogramo
Cod: 11101522
CARBON ACTIVADO 1 KILO POLVO  

28
Doxiciclina 3000 Unidad
Cod: 51101557
DOXICICLINA 100 MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

29
Claritromicina 30 Unidad
Cod: 51101522
CLARITROMICINA 125 MG/5ML SUSPENSION ORAL  

30
Mebendazol 102 Unidad
Cod: 51101702
MEBENDAZOL 100 MG/5ML SUSPENSION ORAL  

31
Ibuprofeno 3000 Unidad
Cod: 51142106
IBUPROFENO 600 MG COMPRIMIDO O CAPSULA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS PARA DROGUERIA CENTRAL M:96
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MEDICAMENTOS PARA DROGUERIA CENTRAL CONSUMO PARA 6 MESES M:96
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
18 de septiembre N° 453
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2020 16:36:00
Fecha de Publicación: 11-12-2020 13:17:33
Fecha inicio de preguntas: 11-12-2020 13:26:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2020 15:34:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2020 15:34:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2020 16:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2020 16:37:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2021 13:34:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos, deben ser llenados y subidos en la oferta.
2.- Bases Administrativas y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnico deben ser llenados y subidos en la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativos Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 5%
2 Criterio Económico Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 50%
3 Criterios Técnicos Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pago de factura 30 días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Morales Alvarez
e-mail de responsable de pago: Jacqueline.morales@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Miriam olivos Pereda
e-mail de responsable de contrato: miriam.olivos@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2382126-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación por instrucción Municipal
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
AMPLIACION DE PLAZO DE ADJUDICACION
EL PLAZO DE ADJUDICACION PODRÁ VARIAR SEGÚN LA FECHA DE EVALUACION DE LOS PRODUCTOS. PUDIENDO ÉSTA SER AMPLIADA, EN EL CASO QUE ASI FUERA, SE SUBIRÁ UN ANEXO DANDO LAS EXCUSAS PERTINENTES DEL CAMBIO DE FECHA DE ADJUDICACIÓN.
POLITICAS DE CANJE
Una vez adjudicada la presente licitación, el proveedor adjudicado deberá enviar políticas de canje de los productos adjudicados al correo jaime.herrera@sermusarica.cl .
Resolución de Empates

Según lo indicado en las Bases en el punto 2.10 letra b) Criterios de desempate.