Licitación ID: 5347-71-LE22
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA RECETAS USUARIOS FARMACIA MUNICIAPL M:1279
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE ARICA, SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 58
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Candesartán cilexetilo 30 Caja
Cod: 51121735
CANDESARTAN 16 MG x 30 COMPRIMIDOS  

2
Levotiroxina 30 Caja
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 112 MCG x 50 COMPRIMIDOS  

3
Levotiroxina 10 Caja
Cod: 51181608
LEVOTIROXINA 137 MCG x 50 COMPRIMIDOS  

4
Olmesartán medoxomilo 30 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 40 MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG x 28 COMPRIMIDOS  

5
Olmesartán medoxomilo 20 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 20 MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG x 28 COMPRIMIDOS  

6
Olmesartán medoxomilo 20 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 20 MG x 28 COMPRIMIDOS REC.  

7
Olmesartán medoxomilo 20 Caja
Cod: 51121759
OLMESARTAN 40 MG x 28 COMPRIMIDOS REC.  

8
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 160 MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5 MG x 30 COMPRIMIDOS  

9
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 80 MG/AMLODIPINO 5 MG x 30 COMPRIMIDOS  

10
Suplementos vitamínicos 50 Caja
Cod: 51191905
COBRE/LUTEINA/MAGNESIO/SELENIO/VITAMINA A-B2-C-E/ZINC x 30 COMPRIMIDOS  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 70 Caja
Cod: 42171903
EMPAGLIFLOZINA 10 MG x 28 COMPRIMIDOS REC.  

12
Suplementos vitamínicos 50 Caja
Cod: 51191905
VITAMINA E 1000 UI x 30 CAPSULAS BLANDAS  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 50 Caja
Cod: 42171903
ORLISTAT 120 MG x 90 CAPSULAS  

14
Olmesartán medoxomilo 20 Caja
Cod: 51121759
AMLODIPINO/OLMESARTAN 5/40 x 28 MG COMPRIMIDOS REC.  

15
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
AMLODIPINO/HIDROCLOROTIAZIDA/VALSARTAN 10/160/12,5 MG x 30 COMPRIMIDOS REC./CP  

16
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
AMLODIPINO/HIDROCLOROTIAZIDA/VALSARTAN 5/160/12,5 MG x 30 COMPRIMIDOS REC./CP  

17
Calcio 50 Caja
Cod: 11101511
CALCIO/VITAMINA D 1200 MG/800 UI x 30 SOBRES  

18
Calcio 200 Caja
Cod: 11101511
CALCIO/VITAMINA D 450 MG/175 UI x 30 COMPRIMIDOS/CP  

19
Calcio 150 Caja
Cod: 11101511
CALCIO/VITAMINA D3 500 MG/800 UI x 60 COMPRIMIDOS/CP  

20
Estradiol 20 Caja
Cod: 51181813
CIPROTERONA/ETINILESTRADIOL 2/,035 MG x 21 CM/CM REC.  

21
Suplementos vitamínicos 40 Caja
Cod: 51191905
COMPLEJO VITAMINA B1 B6 B12 COMPRIMIDOS REC.  

22
Atorvastatina 15 Caja
Cod: 51121818
EZETIMIBE/ATORVASTATINA 20/10 MG x 30 COMPRIMIDOS  

23
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
LINAGLIPTINA/METFORMINA 2,5/1000 MG x 60 COMPRIMIDOS  

24
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
LINAGLIPTINA/METFORMINA 2,5/850 MG x 60 COMPRIMIDOS  

25
Losartan potásico 40 Caja
Cod: 51121710
LOSARTAN/HIDROCLOR 50/12,5 MG x 30 COMPRIMIDOS REC.  

26
Clorhidrato de midodrina 100 Caja
Cod: 51151721
MIDODRINA 5 MG x 10 COMPRIMIDOS  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
NEBIVOLOL 5 MG x 30 COMPRIMIDOS  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 20 Unidad
Cod: 42171903
POLIETILENGLOCOL/PROPILENGLICOL 0,4/0,3G SOL OFT  

29
Propafenona 30 Caja
Cod: 51121509
PROPAFENONA 150 MG x 20 COMPRIMIDOS REC.  

30
Valsartan 20 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN/HIDROCLORTIAZIDA 160/12,5 MG x 30 COMPRIMIDOS REC.  

31
Warfarina sódica 10 Caja
Cod: 51131604
WARFARINA 5 MG x 30 CM/CM REC.  

32
Suplementos vitamínicos 60 Caja
Cod: 51191905
COLECALCIFEROL 2,5 MG x 1 CAPSULA BLANDA  

33
Clorhidrato de fluoxetina 60 Caja
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 37,5 MG x 30 CAPSULAS CON COMPRIMIDOS DE LIBERACION PROLONGADA  

34
Clorhidrato de metformina 20 Caja
Cod: 51181517
EMPAGLIFLOZINA/METFORMINA 12,5/1000 MG x 60 COMPRIMIDOS REC.  

35
Clorhidrato de metformina 30 Caja
Cod: 51181517
EMPAGLIFLOZINA/METFORMINA 12,5/850 MG x 60 COMPRIMIDOS REC.  

36
Hialuronato sódico 100 Unidad
Cod: 51142148
HIALURONATO DE SODIO 0,4 % 10 ML SIN PRESERVANTES SOLUCIÓN OFTALMICA  

37
Progesterona 10 Caja
Cod: 51181818
PROGESTERONA MICRINIZADA 100 MG x 30 CAPSULAS BLANDAS  

38
Estradiol 30 Caja
Cod: 51181813
DROSPIRENONA/ESTRADIOL 2/1 MG x 28 COMPRIMIDOS REC. X CICLO  

39
Estradiol 25 Caja
Cod: 51181813
DROSPIRENONA 4 MG COMPRIMIDOS REC. X 28 CM  

40
Hidrocloruro de paroxetina 15 Caja
Cod: 51141605
PAROXETINA 12,5 MG x 30 COMPRIMIDOS REC. LIB. PROL.  

41
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 2 Caja
Cod: 42171903
SEMAGLUTINA 2 MG/1,5 ML SOLUCION INYECTABLE  

42
Metoclopramida 15 Caja
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA/CLORDIAZEPOXIDO/SIMETICONA 5/5 100 MG CP/CM  

43
Simeticona 20 Caja
Cod: 51171505
SIMETICONA/PANCREATINA/PEPSINA/DIASTASA/BILIS DESECAD 60/100/50/25/25 MG  

44
Valsartan 10 Caja
Cod: 51121733
VALSARTAN 320 MG CAJAS DE 30 COMPRIMIDOS  

45
Fumarato de bisoprolol 10 Caja
Cod: 51121725
BISOPROLOL/AMLODIPINO 5/10 MG CAJAS DE 35 COMPRIMIDOS  

46
Acetato de clormadinona 10 Caja
Cod: 51181810
CLORMADINONA 2 MG/ETINILESTRADIOL 0,03 MG x 28 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

47
Estradiol 10 Caja
Cod: 51181813
ESTRADIOL 2 MG CAJAS DE 30 COMPRIMIDOS REC.  

48
Timolol 10 Unidad
Cod: 51241115
TIMOLOL 0,25 % SOLUCION OFTALMICA 10 ML  

49
Ibuprofeno 20 Caja
Cod: 51142106
ETORICOXIB 90 MG x 14 COMPRIMIDOS RECUBIERTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA RECETAS USUARIOS FARMACIA MUNICIAPL M:1279
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN MEDICAMENTOS PARA RECETAS USUARIOS FARMACIA MUNICIAPL M:1279
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE ARICA
Unidad de compra:
SERVICIO MUNICIPAL DE SALUD - FARMACIA
R.U.T.:
69.010.100-9
Dirección:
18 de septiembre N° 453
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 17:36:00
Fecha de Publicación: 18-01-2023 12:08:03
Fecha inicio de preguntas: 18-01-2023 12:11:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2023 16:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 17:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 17:37:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 17:37:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2023 18:28:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos, deben ser llenados y subidos en la oferta.
2.- Bases Administrativas y Técnicas.
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnico deben ser llenados y subidos en la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterios Administrativos Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 5%
2 Criterio Económico Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases 50%
3 Criterios Técnicos Según lo indicado en el punto 2.10 de las Bases. B.1 Plazo de Entrega (30%), B.2 Vencimiento del Producto (50%) y B.3 Políticas de Canje (20%). 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto DISAM 2023
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Pago de factura 30 días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jacqueline Morales Alvarez
e-mail de responsable de pago: jacqueline.morales@sermusarica.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Herrera Mendoza
e-mail de responsable de contrato: jaime.herrera@sermusarica.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-3305106-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación por instrucción Municipal
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Arica
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 10 %
Descripción: Los proveedores adjudicados deberán garantizar el fiel y cabal cumplimiento de las obligaciones que impone la orden de compra y el fiel cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del adjudicatario, mediante cualquier instrumento que asegure su cobro de manera rápida y efectiva, de carácter irrevocable, no endosable y pagadero a la vista, tales como, boleta de garantía bancaria, póliza de seguros de garantía, vale vista, certificado de fianza o cualquier otro instrumento financiero que cuente con las caracterizas antes señaladas, siempre cuando el monto adjudicado supere las 100 UTM.
Glosa: Para Garantizar en todas sus partes, el fiel cumplimiento de la Orden de Compra de la licitación denominada ADQUISICION DE MEDICAMENTOS PARA ABASTECER LA FARMACIA MUNICIPAL PARA 4 MESES Y DAR CONTINUIDAD DE TRATAMIENTOS DE LOS USUARIOS “
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las Bases punto 2.14 letra c)
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
AMPLIACION DE PLAZO DE ADJUDICACION
EL PLAZO DE ADJUDICACION PODRÁ VARIAR SEGÚN LA FECHA DE EVALUACION DE LOS PRODUCTOS. PUDIENDO ÉSTA SER AMPLIADA, EN EL CASO QUE ASI FUERA, SE SUBIRÁ UN ANEXO DANDO LAS EXCUSAS PERTINENTES DEL CAMBIO DE FECHA DE ADJUDICACIÓN.
POLITICAS DE CANJE
Una vez adjudicada la presente licitación, el proveedor adjudicado deberá enviar políticas de canje de los productos adjudicados al correo jaime.herrera@sermusarica.cl .
Resolución de Empates

Según lo indicado en las Bases en el punto 2.10 letra b) Criterios de desempate.