Licitación ID: 5349-27-LP23
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE ASCENSORES
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones No Clinicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de mantenimiento de ascensores 36 Unidad
Cod: 72101506
Mantención Preventiva Ascensor Electromecánico, Marca: OTIS, Motor Tracción: 8.5 KW / 10.000 N  

2
Servicios de mantenimiento de ascensores 36 Unidad
Cod: 72101506
Mantención preventiva Ascensor Electromecánico, Marca: OTIS, Motor Tracción: 8.5 kw /10.000 N.-  

3
Servicios de mantenimiento de ascensores 36 Unidad
Cod: 72101506
Mantención preventiva Ascensor Electromecánico, Marca: OTIS, Motor Tracción: 8.5 kw /10.000 N.-  

4
Servicios de mantenimiento de ascensores 36 Unidad
Cod: 72101506
Mantención preventiva Ascensor Electromecánico, Marca: OTIS, Motor Tracción: 8.5 kw /10.000 N.-  

5
Servicios de mantenimiento de ascensores 36 Unidad
Cod: 72101506
Mantención preventiva Ascensor Electromecánico, Marca: OTIS, Motor Tracción: 15 kw /15.750 N.-  

6
Servicios de mantenimiento de ascensores 36 Unidad
Cod: 72101506
Mantención preventiva Ascensor Electromecánico, Marca: OTIS, Motor Tracción: 15 kw /15.750 N.-  

7
Servicios de mantenimiento de ascensores 6 Unidad
Cod: 72101506
CAMBIO DE ROZADERAS GUIADORAS DE CABINA (4 UNIDADES)  

8
Servicios de mantenimiento de ascensores 6 Unidad
Cod: 72101506
CAMBIO DE ROZADERAS DE PUERTA DE CABINA (4 UNIDADES)  

9
Servicios de mantenimiento de ascensores 6 Unidad
Cod: 72101506
CAMBIO DE RUEDAS GUIADORAS DE PUERTA DE CABINA (4 UNIDADES)  

10
Servicios de mantenimiento de ascensores 6 Unidad
Cod: 72101506
CAMBIO DE CORREA DE MOTOR OPERADOR DE PUERTAS  

11
Servicios de mantenimiento de ascensores 6 Unidad
Cod: 72101506
PROTECCIÓN DE POLEA SUPERIOR DEL LIMITADOR DE VELOCIDAD  

12
Servicios de mantenimiento de ascensores 48 Unidad
Cod: 72101506
CAMBIO DE FOCOS DE ILUMINACIÓN DE TECHO DE CABINA  

13
Servicios de mantenimiento de ascensores 6 Unidad
Cod: 72101506
CAMBIO DE ROZADERAS GUIADORAS DE CONTRAPESO (4 UNIDADES)  

14
Servicios de mantenimiento de ascensores 6 Unidad
Cod: 72101506
CAMBIO DE VENTILADORES  

15
Servicios de mantenimiento de ascensores 1 Unidad
Cod: 72101506
SUMINISTRO DE LLAVES DE EMERGENCIA PARA APERTURA DE PUERTA DE LOS ASCENSORES  

16
Servicios de mantenimiento de ascensores 6 Unidad
Cod: 72101506
CAMBIO DE CABLES DE ACERO DE TRACCIÓN POR ASCENSOR  

17
Servicios de mantenimiento de ascensores 6 Unidad
Cod: 72101506
RECTIFICADO DE POLEA DE TRACCIÓN DE ASCENSOR  

18
Servicios de mantenimiento de ascensores 30 Unidad
Cod: 72101506
VISITAS DE SERVICIO TÉCNICO POR MANTENCIONES CORRECTIVAS (SIN INCLUIR REPUESTOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE ASCENSORES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital Provincial del Huasco, en adelante indistintamente el Hospital o HPH, establecimiento de salud dependiente del Servicio de Salud Atacama, requiere contratar los SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE ASCENSORES, detallados en el ANEXO Nº1.” para el Hospital, ubicado en Avenida Huasco Nº 392, Sector Media Luna, Acceso Sur, de la ciudad y comuna de Vallenar. En especial consideración a la naturaleza de los servicios requeridos por el Hospital, se requiere que la totalidad del personal que ejecutará las labores que mediante la presente licitación se contratan; se encuentren bajo vínculo de subordinación y dependencia con el proveedor, por tanto, es obligatorio que dicho personal esté sujeto y, por tanto, deberá estar contratado bajo las normas del código del trabajo, asegurando así que tengan derecho a todos los beneficios de tal normativa, como por ejemplo, protección a la maternidad, feriado legal, derechos previsionales, etc. En razón a lo anterior, se rechazarán las ofertas que incluyan contratación del personal bajo una modalidad diversa a la señalada, como, por ejemplo, contrato de prestación de servicios a honorarios. Las características y especificaciones del servicio requerido se describen en las bases técnicas de la presente licitación. Las condiciones administrativas que regirán la prestación de servicios quedarán definidas en las presentes bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones No Clinicas
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 17:10:00
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 10:37:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el artículo Séptimo de las bases administrativas .
Documentos Técnicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el artículo Séptimo de las bases administrativas .
 
Documentos Económicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el artículo Séptimo de las bases administrativas .
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de las Ofertas Según articulo 9.6.1. letra c) de las bases administrativas adjuntas.- 2%
2 Precio de los Servicios Según articulo 9.6.1 letra a) de las bases administrativas adjuntas.- 60%
3 Calidad de los Servicios Según articulo 9.6.1 letra b) de las bases administrativas adjuntas.- 38%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023, 2024, 2025 y 2026
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessenia León
e-mail de responsable de pago: yesenia.leon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Huanquilef
e-mail de responsable de contrato: Susana.huanquilef@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331500-00
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los del contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derech
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, RUT 61.606.303-0
Fecha de vencimiento: 23-11-2026
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al Hospital un documento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo siguiente:  Tipo de Documento: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Para estos efectos, se considerarán a la vista las garantías que así lo indiquen expresamente. No serán a la vista aquellas en que se indique “previa resolución de liquidador”, u otra expresión similar, ni aquellas pagaderas con aviso previo. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.  Tratándose de Vale Vista, la glosa debe ser incorporada al respaldo del documento por la propia Entidad giradora; si esta no lo efectuare, deberá hacerlo el oferente en hoja anexa con firma en fresco.  En conformidad a lo señalada en dictámenes N°22.488 del año 2014, los oferentes, en el evento de garantizar, a través de certificado de fianza, este deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva, tal como lo ha indicado este Órgano de Control, a través, del dictamen N° 75.537 del 2012.  Respecto a los oferentes que quieran garantizar, a través de póliza de garantía, deberán tener en cuenta las siguientes cláusulas que debe contener la glosa de este instrumento: a) Prohibición de ponerle término o modificarla, unilateralmente sin el consentimiento escrito del Hospital; b) Para efectos de cumplir con el requisito de que sea a la vista, deberá incluir una mención que señale que no está sujeta a un proceso de liquidación; c) Que no será aplicable para este caso su cláusula de arbitraje. El Hospital se reserva el derecho de solicitar a las entidades financieras, documentos que autentifiquen las garantías Si los documentos de Garantía de Fiel Cumplimiento son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y entregarse en el correo electrónico del Responsable del Proceso de Compra. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital Provincial del Huasco, ubicada en Avenida Huasco Número 392, Segundo Piso, Sector Media Luna, comuna y cuidad de Vallenar, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs., y/o viernes, de 08:00 a 15:00 hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación ID 5349-27-LP23, SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA DE ASCENSORES PARA EL HPH.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, dentro de los 20 días posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Forma de Proceder ante Oferta Única
Según lo indicado en el artículo 9.7, de las bases adjuntas.-
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo 9.8, de las bases adjuntas.-
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 9.9, de las bases adjuntas.-
DE LA READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 9.10, de las bases adjuntas.-