Licitación ID: 5349-4-LR23
CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASES CLINICOS CON ARRIENDO DE CILINDROS PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MONSEÑOR FERNANDO ARIZTÍA RUIZ
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones No Clinicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 2268 Metro Cúbico
Cod: 12141904
OXIGENO MEDICINAL GASEOSO PARA LLENADO DE CILINDROS DE 0,4 M3 Y/O 0,7 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

2
Oxígeno O 1620 kilogramo
Cod: 12141904
ANHIDRIDO CARBÓNICO PARA CILINDROS DE 3 KG, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

3
Oxígeno O 27 Metro Cúbico
Cod: 12141904
AIRE COMPRIMIDO PARA AMBULANCIAS PARA CILINDROS DE 3 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

4
Oxígeno O 1296 Metro Cúbico
Cod: 12141904
OXIGENO MEDICINAL GASEOSO, PARA CILINDROS DE 6 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

5
Oxígeno O 1944 kilogramo
Cod: 12141904
OXIDO NITROSO CON OXIGENO, PARA ANALGASIA DEL PARTO, CILINTROS DE 12 KG, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

6
Oxígeno O 5670 kilogramo
Cod: 12141904
OXIDO NITROSO, PARA CILINDROS DE 36 KG, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

7
Oxígeno O 41400 Metro Cúbico
Cod: 12141904
OXIGENO, PARA CILINDROS DE 10 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

8
Nitrógeno N 612 Metro Cúbico
Cod: 12141903
NITROGENO, PARA CILINDROS DE 8,5 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

9
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1643 Día
Cod: 42271701
ARRIENDO DE CILINDRO DE 0,4 M3 Y/O 0,7 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

10
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1643 Día
Cod: 42271701
ARRIENDO DE CILINDROS DE 3 KG, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

11
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1643 Día
Cod: 42271701
ARRIENDO DE CILINDROS DE 3 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

12
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1643 Día
Cod: 42271701
ARRIENDO DE CILINDROS DE 6 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS.  

13
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1643 Día
Cod: 42271701
ARRIENDO DE CILINTROS DE 12 KG, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

14
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1643 Día
Cod: 42271701
ARRIENDO DE CILINDROS DE 36 KG, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

15
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1643 Día
Cod: 42271701
ARRIENDO DE CILINDROS DE 10 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

16
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1463 Día
Cod: 42271701
ARRIENDO DE CILINDROS DE 8,5 M3, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE GASES CLINICOS CON ARRIENDO DE CILINDROS PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MONSEÑOR FERNANDO ARIZTÍA RUIZ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1.1 ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LAS BASES El Hospital Provincial del Huasco, establecimiento de salud dependiente del Servicio de Salud Atacama, ubicado en Avenida Huasco Nº 392, Sector Media Luna, Acceso Sur, de la ciudad y comuna de Vallenar, en adelante indistintamente el Hospital o HPH, requiere suscribir un contrato de SUMINISTRO DE GASES CLINICOS CON ARRIENDO DE CILINDROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones No Clinicas
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 19:34:00
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2023 19:36:00
Fecha final de preguntas: 14-02-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-03-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-03-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 12:08:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el articulo Septimo punto 1
Documentos Técnicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el articulo Septimo punto 2
 
Documentos Económicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el articulo Septimo punto 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación de Plazo de Entrega Según articulo 9.6.1 letra b) de las bases administrativas adjuntas.- 25%
2 Precio de la Oferta Según articulo 9.6.1 letra a) de las bases administrativas adjuntas.- 70%
3 Cumplimiento de requisitos formales Según articulo 9.6.1 letra c) de las bases administrativas adjuntas.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023, 2024, 2025, 2026 Y 2027
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 54 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessenia León
e-mail de responsable de pago: yesenia.leon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Fuenzalida
e-mail de responsable de contrato: Carla.fuenzalidam@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2331500-00
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los del contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derech
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, RUT 61.606.303-0
Fecha de vencimiento: 30-06-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Además de la presentación electrónica de los antecedentes administrativos, legales, técnicos y económicos requeridos, cada oferente deberá entregar una garantía de seriedad de su oferta:  Tipo de Documento: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Para estos efectos, se considerarán a la vista las garantías que así lo indiquen expresamente. No serán a la vista aquellas en que se indique “previa resolución de liquidador”, u otra expresión similar, ni aquellas pagaderas con aviso previo. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.  Tratándose de Vale Vista, la glosa debe ser incorporada al respaldo del documento por la propia Entidad giradora; si esta no lo efectuare, deberá hacerlo el oferente en hoja anexa con firma en fresco.  En conformidad a lo señalada en dictámenes N°22.488 del año 2014, los oferentes, en el evento de garantizar, a través de certificado de fianza, este deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva, tal como lo ha indicado este Órgano de Control, a través, del dictamen N°75.537 del 2012.  Respecto a los oferentes que quieran garantizar, a través de póliza de garantía, deberán tener en cuenta las siguientes cláusulas que debe contener la glosa de este instrumento: a) Prohibición de ponerle término o modificarla, unilateralmente sin el consentimiento escrito del Hospital; b) Para efectos de cumplir con el requisito de que sea a la vista, deberá incluir una mención que señale que no está sujeta a un proceso de liquidación; c) Que no será aplicable para este caso su cláusula de arbitraje. El Hospital se reserva el derecho de solicitar a las entidades financieras, documentos que autentifiquen las garantías.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública ID 5349-4-LR23, SUMINISTRO DE GASES CLINICOS CON ARRIENDO DE CILINDROS PARA EL HPH.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, de la siguiente forma: a) Oferentes inadmisibles: dentro de 10 días contados desde la notificación en el portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. b) Oferentes no adjudicados: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo. c) Oferente adjudicado: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, RUT 61.606.303-0
Fecha de vencimiento: 21-02-2028
Monto: 5 %
Descripción:  Tipo de Documento: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Para estos efectos, se considerarán a la vista las garantías que así lo indiquen expresamente. No serán a la vista aquellas en que se indique “previa resolución de liquidador”, u otra expresión similar, ni aquellas pagaderas con aviso previo. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.  Tratándose de Vale Vista, la glosa debe ser incorporada al respaldo del documento por la propia Entidad giradora; si esta no lo efectuare, deberá hacerlo el oferente en hoja anexa con firma en fresco.  En conformidad a lo señalada en dictámenes N°22.488 del año 2014, los oferentes, en el evento de garantizar, a través de certificado de fianza, este deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva, tal como lo ha indicado este Órgano de Control, a través, del dictamen N° 75.537 del 2012.  Respecto a los oferentes que quieran garantizar, a través de póliza de garantía, deberán tener en cuenta las siguientes cláusulas que debe contener la glosa de este instrumento: a) Prohibición de ponerle término o modificarla, unilateralmente sin el consentimiento escrito del Hospital; b) Para efectos de cumplir con el requisito de que sea a la vista, deberá incluir una mención que señale que no está sujeta a un proceso de liquidación; c) Que no será aplicable para este caso su cláusula de arbitraje. El Hospital se reserva el derecho de solicitar a las entidades financieras, documentos que autentifiquen las garantías.  Presentación de Garantía: Si los documentos de Garantía de Fiel Cumplimiento son emitidos en forma electrónica, estos deberán remitirse mediante correo electrónico, a la misma casilla mediante la cual se le remitió el contrato para firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs., y/o viernes, desde 08:00 a 15:00 hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación ID 5349-4-LR22, SUMINISTRO DE GASES CLINICOS CON ARRIENDO DE CILINDROS PARA EL HPH.
Forma y oportunidad de restitución:  Restitución de Garantía: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, dentro de los 20 días posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo 9.7, de las bases adjuntas
Forma de Proceder ante Oferta Única
Según lo indicado en el artículo 9.8, de las bases adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 9.9, de las bases adjuntas
DE LA READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 9.10, de las bases adjuntas.-