Licitación ID: 5349-52-LQ23
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE GASES MEDICINALES QUE INCLUYE REPUESTOS DEL HPH
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones No Clinicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
Ítem1 SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA Equipos COMPRESOR DE AIRE DÚPLEX Marca DALTECH CHEMETRON; MOTOR DE COMPRESOR Nº 1; MOTOR DE COMPRESOR Nº 2; SECADORA DE AIRE N°1; SECADORA DE AIRE N°2 SEGÚN BASES ADJUNTAS  

2
Poleas 4 Unidad
Cod: 31171804
Ítem 2 POLEAS PARA CABEZALES PARA AIRE MEDICINAL  

3
Rodamientos de bolas 8 Unidad
Cod: 31171504
Ítem 3 RODAMIENTOS MOTOR PARA AIRE MEDICINAL  

4
Rodamientos de bolas 2 Unidad
Cod: 31171504
Ítem 4 RODAMIENTOS COMPRESOR PARA AIRE MEDICINAL  

5
Correas de distribución de engranaje 30 Unidad
Cod: 26111802
Ítem 5 CORREAS PARA AIRE MEDICINAL  

6
Filtros fijos 50 Unidad
Cod: 26131604
Ítem 6 FILTROS PARA AIRE MEDICINAL  

7
Manómetro 2 Unidad
Cod: 23151820
Ítem 7 MANÓMETROS 0 A 200 PSI PARA AIRE MEDICINAL  

8
Válvulas de motor 2 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 8 VÁLVULA DE DESPICHE AUTOMÁTICO CON SILENCIADOR PARA AIRE MEDICINAL  

9
Válvulas de motor 2 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 9 VÁLVULA DE SOBRE PRESIÓN PARA AIRE MEDICINAL  

10
Válvulas de motor 5 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 10 VÁLVULA DE ALIVIO PARA AIRE MEDICINAL  

11
Múltiples de aire 2 Unidad
Cod: 27131601
Ítem 11 PRESOSTATOS PARA AIRE MEDICINAL  

12
Múltiples de aire 4 Unidad
Cod: 27131601
Ítem 12: REGULADOR DE AIRE CON MANOMETRO CONEXIÓN 1/2'' PARA AIRE MEDICINAL  

13
Válvulas de motor 4 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 13: VÁLVULA CHECK PARA AIRE MEDICINAL  

14
Válvulas de motor 4 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 14: VALVULA DE AIRE MARCA NORGEN PARA AIRE MEDICINAL  

15
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
Ítem 15: SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, EQUIPO: TANQUE DE 800 LITROS.  

16
Válvulas de motor 2 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 16: VÁLVULA DE DESPICHE AUTOMÁTICO CON SILENCIADOR PARA TANQUE ALMACENAMIENTO DE AIRE MEDICINAL  

17
Válvulas de motor 5 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 17 VÁLVULAS DE ALIVIO PARA TANQUE ALMACENAMIENTO DE AIRE MEDICINAL  

18
Manómetro 2 Unidad
Cod: 23151820
Ítem 18 MANÓMETROS 0 A 200 PSI PARA TANQUE ALMACENAMIENTO DE AIRE MEDICINAL  

19
Múltiples de aire 2 Unidad
Cod: 27131601
Ítem 19 PRESOSTATOS PARA TANQUE ALMACENAMIENTO DE AIRE MEDICINAL  

20
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
Ítem 20 SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, EQUIPO: COMPRESOR, MARCA: ATAS COPCO, MODELO: LFT  

21
Válvulas de motor 2 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 21 VÁLVULA DE SEGURIDAD PARA COMPRESOR DE AIRE MEDICINAL  

22
Filtros fijos 15 Unidad
Cod: 26131604
Ítem 22 FILTROS PARA COMPRESOR DE AIRE MEDICINAL  

23
Válvulas de motor 2 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 23 VÁLVULA DE DESPICHE AUTOMÁTICO CON SILENCIADOR PARA COMPRESOR DE AIRE MEDICINAL  

24
Válvulas de motor 5 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 24 VÁLVULAS DE ALIVIO PARA COMPRESOR DE AIRE MEDICINAL  

25
Manómetro 2 Unidad
Cod: 23151820
Ítem 25 MANÓMETROS 0 A 200 PSI PARA COMPRESOR DE AIRE MEDICINAL  

26
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
Ítem 26: SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, EQUIPO: MANIFOLD DE ÓXIDO NITROSO, MODELO:CHEMETRON, 3000 SERIES  

27
Válvulas de motor 10 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 27: ELECTROVÁLVULAS PARA MANIFOLD DE ÓXIDO NITROSO  

28
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
Ítem 28: SWITCH DE PRESIÓN PARA MANIFOLD DE ÓXIDO NITROSO  

29
Membranas de filtro 20 Unidad
Cod: 40161507
Ítem 29: MEMBRANAS PARA MANIFOLD DE ÓXIDO NITROSO  

30
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
Ítem 30: SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, EQUIPO: MANIFOLD DE NITRÓGENO, MODELO:CHEMETRON, 3000 SERIES  

31
Válvulas de motor 10 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 31: ELECTROVÁLVULAS PARA MANIFOLD DE NITRÓGENO  

32
Accesorios de monitores o medidores 20 Unidad
Cod: 41116203
Ítem 32: SWITCH DE PRESIÓN PARA MANIFOLD DE NITRÓGENO  

33
Múltiples de aire 20 Unidad
Cod: 27131601
Ítem 33: MEMBRANAS PARA MANIFOLD DE NITRÓGENO  

34
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
Ítem 34: SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA SISTEMA DE ASPIRACIÓN, EQUIPO: GENERADOR O BOMBAS DE VACÍO, MARCA:ELMO RIETSCHLE VC-500 CHEMETRON, MODELO: DTRV-OF-20; EQUIPO: MOTOR DE COMPRESOR Nº1, MARCA:BALDOR; EQUIPO:MOTOR DE COMPRESOR Nº2, MARCA:BALDOR, SE  

35
Filtros fijos 140 Unidad
Cod: 26131604
Ítem 35: FILTRO AIRE-ACEITE PARA SISTEMA DE ASPIRACIÓN  

36
Filtros fijos 60 Unidad
Cod: 26131604
Ítem 36: FILTROS BIOLOGICOS PARA SISTEMA DE ASPIRACIÓN  

37
Filtros fijos 20 Unidad
Cod: 26131604
Ítem 37: FILTRO AL INTERIOR DEL MOTOR PARA SISTEMA DE ASPIRACIÓN  

38
Aceite de turbina 20 Unidad
Cod: 15121527
Ítem 38: ACEITE TINETAS MOVIL RARUS 421 PARA SISTEMA DE ASPIRACIÓN  

39
Empaquetaduras 20 Unidad
Cod: 31181702
Ítem 39: EMPAQUETADURAS PARA SISTEMA DE ASPIRACIÓN  

40
Válvulas de motor 4 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 40: VALVULAS DE BOLA 1/2'' PARA SISTEMA DE ASPIRACIÓN  

41
Válvulas de motor 6 Unidad
Cod: 26101743
Ítem 41: VACUOMETROS 0 A 1 BAR PARA SISTEMA DE ASPIRACIÓN  

42
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 5 Unidad
Cod: 73152101
Ítem 42: SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA SISTEMA DE ASPIRACIÓN PARA PABELLONES, (04 PABELLON - 01 U. EMERGENCIA Y 02 PARTOS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE GASES MEDICINALES QUE INCLUYE REPUESTOS DEL HPH
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Provincial del Huasco, RUT 61.606.303-0, indistintamente el Hospital o HPH, es un establecimiento de salud dependiente del Servicio de Salud Atacama, con domicilio en Avenida Huasco Nº392, acceso sur, de la comuna y ciudad de Vallenar; requiere contratar SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE GASES MEDICINALES QUE INCLUYE REPUESTOS PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO. Las características y especificaciones del servicio requerido se describen en las bases técnicas de la presente licitación, mientras que sus las condiciones administrativas quedarán definidas en las presentes bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones No Clinicas
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-08-2023 14:37:02
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-09-2023 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-09-2023 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 31-10-2023 17:27:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
FECHA DE VISITA TERRENO 28-08-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el articulo Septimo punto 1
Documentos Técnicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el articulo Septimo punto 2
 
Documentos Económicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el articulo Septimo punto 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de los Servicios Según articulo 10.5.1 letra b) de las bases administrativas adjuntas.- 38%
2 Presentación de las ofertas Según articulo 10.5.1 letra c) de las bases administrativas adjuntas 2%
3 Precios de los Servicios Según articulo 10.5.1 letra a) de las bases administrativas adjuntas.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto 2023, 2024, 2025, 2026, 2027 Y 2028
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessenia León
e-mail de responsable de pago: yesenia.leon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: David Jofré
e-mail de responsable de contrato: david.jofre@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2331500-00
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los del contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derec
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, RUT 61.606.303-0
Fecha de vencimiento: 09-01-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Además de la presentación electrónica de los antecedentes administrativos, legales, técnicos y económicos requeridos, cada oferente deberá entregar una garantía de seriedad de su oferta:  Tipo de Documento: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Para estos efectos, se considerarán a la vista las garantías que así lo indiquen expresamente. No serán a la vista aquellas en que se indique “previa resolución de liquidador”, u otra expresión similar, ni aquellas pagaderas con aviso previo. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.  Tratándose de Vale Vista, la glosa debe ser incorporada al respaldo del documento por la propia Entidad giradora; si esta no lo efectuare, deberá hacerlo el oferente en hoja anexa con firma en fresco.  En conformidad a lo señalada en dictámenes N°22.488 del año 2014, los oferentes, en el evento de garantizar, a través de certificado de fianza, este deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva, tal como lo ha indicado este Órgano de Control, a través, del dictamen N° 75.537 del 2012.  Respecto a los oferentes que quieran garantizar, a través de póliza de garantía, deberán tener en cuenta las siguientes cláusulas que debe contener la glosa de este instrumento: a) Prohibición de ponerle término o modificarla, unilateralmente sin el consentimiento escrito del Hospital; b) Para efectos de cumplir con el requisito de que sea a la vista, deberá incluir una mención que señale que no está sujeta a un proceso de liquidación; c) Que no será aplicable para este caso su cláusula de arbitraje. El Hospital se reserva el derecho de solicitar a las entidades financieras, documentos que autentifiquen las garantías.  Presentación de Garantía: Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, estos deberán ser publicado en el sistema de información junto a la oferta. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs., y/o viernes, desde 08:00 a 15:00 hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública ID: 5349-52-LQ23, SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE GASES MEDICINALES QUE INCLUYE REPUESTOS PARA EL HPH.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, de la siguiente forma: a) Oferentes inadmisibles: dentro de 10 días contados desde la notificación en el portal de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. b) Oferentes no adjudicados: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo. c) Oferente adjudicado: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un monto y/o período inferior al solicitado o que sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas según el tipo de documento acompañado, será rechazada por El Hospital por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. La sola aceptación de las presentes bases, implica la autorización del oferente y del tercero que eventualmente pueda haber tomado la garantía en nombre del proponente, al Hospital, para hacer efectivas las garantías mencionadas, en éstas, a primer requerimiento, de ejecución inmediata y que deba constituir con motivo de la presente propuesta, sin necesidad de notificación previa ni requerimiento administrativo o judicial, salvo lo señalado respecto de la notificación y derecho a recurso del acto administrativo que ordena su cobro.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, RUT 61.606.303-0
Fecha de vencimiento: 08-03-2029
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado en la presente licitación deberá presentar al Hospital un documento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo siguiente:  Tipo de Documento: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Para estos efectos, se considerarán a la vista las garantías que así lo indiquen expresamente. No serán a la vista aquellas en que se indique “previa resolución de liquidador”, u otra expresión similar, ni aquellas pagaderas con aviso previo. Si los documentos de Garantía de Fiel Cumplimiento son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.  Tratándose de Vale Vista, la glosa debe ser incorporada al respaldo del documento por la propia Entidad giradora; si esta no lo efectuare, deberá hacerlo el oferente en hoja anexa con firma en fresco.  En conformidad a lo señalada en dictámenes N°22.488 del año 2014, los oferentes, en el evento de garantizar, a través de certificado de fianza, este deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva, tal como lo ha indicado este Órgano de Control, a través, del dictamen N° 75.537 del 2012.  Respecto a los oferentes que quieran garantizar, a través de póliza de garantía, deberán tener en cuenta las siguientes cláusulas que debe contener la glosa de este instrumento: a) Prohibición de ponerle término o modificarla, unilateralmente sin el consentimiento escrito del Hospital; b) Para efectos de cumplir con el requisito de que sea a la vista, deberá incluir una mención que señale que no está sujeta a un proceso de liquidación; c) Que no será aplicable para este caso su cláusula de arbitraje. El Hospital se reserva el derecho de solicitar a las entidades financieras, documentos que autentifiquen las garantías.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación ID 5349-52-LQ23 SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA DE GASES MEDICINALES QUE INCLUYE REPUESTOS PARA EL HPH
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, dentro de los 20 días posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo 10.7, de las bases adjuntas
Forma de Proceder ante Oferta Única
Según lo indicado en el artículo 10.6, de las bases adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 10.8, de las bases adjuntas
DE LA READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 10.9, de las bases adjuntas.-