Licitación ID: 5349-66-LE25
SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS Y PERSONAL CLÍNICO ASOCIADO PARA LA REALIZACIÓN DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS CARDIOVASCULARES DIGESTIVAS DERMATOLÓGICAS Y PLÁSTICAS REPARADORAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 24
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 12 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 2: Safenectomía interna y/o externa, unilateral, Según bases adjuntas.  

2
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 1: Ligadura cayado safena interna, unilateral, Según bases adjuntas.  

3
Servicios quirúrgicos 19 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 3: Colecistectomía c/s colangiografía operatoria, Según bases adjuntas.  

4
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 4: Colectomía parcial o hemicolectomía, Según bases adjuntas.  

5
Servicios quirúrgicos 11 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 5: Colecistectomía por videolaparoscopía, proc. completo, Según bases adjuntas.  

6
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 6: Reconstitución tránsito post operación de Hartmann o sim., Según bases adjuntas.  

7
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 7: Fístula Anorrectal, de cualquier tipo trat. quir. de:- , Según bases adjuntas.  

8
Servicios quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 8: Hemorroidectomía (incluye otras operaciones complementarias en canal anal), Según bases adjuntas.  

9
Servicios quirúrgicos 7 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 9: Extirpación de, reparación o biopsia total o parcial, de lesiones benignas cutáneas por excision. Cabeza, cuello, genitales, hasta 3 lesiones, Según bases adjuntas.  

10
Servicios quirúrgicos 4 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 10: Extirpación de, reparación o biopsia total o parcial, de lesiones benignas cutáneas por excision.Resto de cuerpo hasta 3 lesiones, Según bases adjuntas.  

11
Servicios quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 11: Extirpación de, reparación o biopsia total o parcial, de lesiones benignas cutáneas por excision. Resto de cuerpo desde 4 hasta 6 lesiones, Según bases adjuntas.  

12
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 12: Extirpación de lesión benigna subepidérmica, incluye Tumor sólido, quiste epidérmico y lipoma por lesión-- Cara, Cuero Cabelludo, Cuello, Genitales, Según bases adjuntas.  

13
Servicios quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 13: Extirpación de lesión benigna subepidemica, incluye tumor solido, quiste epidémico y lipoma por lesión. Resto del cuerpo, Según bases adjuntas.  

14
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 14: Onicectomía total o parcial simple, Según bases adjuntas.  

15
Servicios quirúrgicos 3 Unidad
Cod: 85121609
ÍTEM 15: Cirugía de la mama Ginecomastía, corrección plástica, Según bases adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS Y PERSONAL CLÍNICO ASOCIADO PARA LA REALIZACIÓN DE INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS CARDIOVASCULARES DIGESTIVAS DERMATOLÓGICAS Y PLÁSTICAS REPARADORAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Mediante la presente licitación, el Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz -en adelante indistintamente “el Hospital”- requiere la contratación de servicios para la realización de las intervenciones quirúrgicas indicadas en el punto n°1 de las bases administrativas. Para efectuar este servicio el oferente adjudicado deberá contar con personal acreditado suficiente, para el correcto cumplimiento a los servicios contratados, en forma continua y permanente garantizando el desarrollo oportuno y de calidad. Las características particulares de los servicios a adquirir se describen en las bases técnicas que se acompañan a las presentes bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Adquisiciones No Clinicas
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 24-06-2025 16:47:56
Fecha inicio de preguntas: 24-06-2025 17:00:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-07-2025 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2025 14:46:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el punto 7.1 del artículo séptimo de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en punto 7.2 del artículo séptimo de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en punto 7.3 del artículo séptimo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de la oferta Según articulo 9.3.3 de las bases administrativas adjuntas.- 2%
2 Precio de la oferta Según articulo 9.3.1 de las bases administrativas adjuntas.- 60%
3 Calidad de los Servicios Según articulo 9.3.2 de las bases administrativas adjuntas.- 35%
4 Programa de Integridad y ética Empresarial Según articulo 9.3.4 de las bases administrativas adjuntas.- 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2025
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: YESENIA LEON
e-mail de responsable de pago: yesenia.leon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIA CUADRA ROJAS
e-mail de responsable de contrato: claudia.cuadra@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Forma de Proceder ante Oferta Única
Según lo indicado en el artículo 11 de las bases adjuntas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo 10, de las bases adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 13, de las bases adjuntas
DE LA READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 14, de las bases adjuntas
INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Según lo indicado en el artículo 12, de las bases adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.