Licitación ID: 5349-72-LE19
adquisición de 1 TOMÓGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT)
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones No Clinicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Equipo para recubrir el vacío óptico 1 Unidad
Cod: 23151705
ADQUISICIÓN DE 1 TOMÓGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT)PARA EL HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO, DETALLES SEGÚN BASES TÉCNICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición de 1 TOMÓGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT)
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Provincial del Huasco, establecimiento de salud dependiente del Servicio de Salud Atacama, ubicado en Avenida Huasco Nº 392, Sector Media Luna, Acceso Sur, de la ciudad y comuna de Vallenar, en adelante indistintamente el Hospital o HPH, requiere adquirir 1 TOMÓGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT), para cubrir la demanda del Servicio de Oftalmología del Hospital
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones No Clinicas
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2019 9:01:00
Fecha de Publicación: 06-11-2019 16:37:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2019 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2019 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2019 15:20:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 16-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Como Anexos Administrativos, el oferente deberá presentar toda la información general y legal de la persona natural o jurídica según corresponda, solicitada en los siguientes formularios anexos que forman parte de las presentes bases, todos ellos firmados:  FORMULARIO Nº1: PRESENTACIÓN DEL OFERENTE. En este formulario se da a conocer la individualización del oferente.  FORMULARIO Nº2: DECLARACIÓN JURADA. En este formulario el oferente declara no estar inhabilitado para ser proveedor de los servicios licitados.  FORMULARIO Nº3: CERTIFICADO DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS BASES Y ANEXOS. En este formulario el oferente declara conocer y aceptar las bases y anexos de la presente licitación.  ANTECEDENTES LEGALES. Además de los documentos precedentes, el oferente que sea persona jurídica, deberá acompañar una copia escaneada de su constitución y en la que consten los poderes del representante, con una antigüedad no mayor a 90 días corridos. No obstante, los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado (www.chileproveedores.cl), no deberán acompañar estos documentos si ellos u otros antecedentes den cuenta indubitada de la existencia y vigencia de la empresa y del otorgamiento de poderes vigentes, se encuentren a disposición en dicho Registro a la fecha de la apertura de las ofertas. En el evento que la persona jurídica haya sido constituida de conformidad a la ley 20.659, deberá acompañar los certificados de vigencia, estatuto actualizado y anotaciones emitidos por el Registro de Empresas y Sociedades. En el caso de una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro de la misma deberá acompañar los documentos que se indican, según su naturaleza; además deberá adjuntar la escritura pública o instrumento privado, según corresponda, donde conste dicha unión, donde se contenga al menos, la solidaridad entre las partes y de todas las obligaciones que se generen con el Hospital y el nombramiento del representante o apoderado común con poderes suficientes. La vigencia del acuerdo no podrá ser inferior al plazo del contrato. Será obligación mantener vigente la Unión Temporal de Proveedores.
Documentos Técnicos
1.- Como Anexos Técnicos, el oferente deberá presentar todos los antecedentes solicitados en los formularios 4, 5, 6 Y 7. En los casos en que se indique obligatoriedad de verificación, debe adjuntar obligatoriamente la información que respalda y/o complementa cada característica detallada en el formulario, la cual deberá ser obligatoriamente en español e identificada claramente con el número de página o acápite del documento, permitiendo la asociación inequívoca de cada documento con el respectivo aspecto a evaluar. De lo contrario, se asignará puntaje 0 a la característica correspondiente. En los casos en que no se indique obligatoriedad, el oferente podrá adjuntar la información que respalda y/o complementa cada característica detallada en el formulario, la cual deberá ser obligatoriamente en español e identificada claramente con el número de página o acápite del documento, permitiendo la asociación inequívoca de cada documento con el respectivo aspecto a evaluar. Asimismo, cualquier información adicional o anexa a la oferta, que no esté claramente identificada con algún aspecto solicitado en el/los Formulario(s), será descartada por la comisión de evaluación, y no será considerada al momento de evaluar.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá presentar su oferta económica mediante la publicación en el portal de Mercado Público, expresando todos los valores en moneda nacional ($), incluyendo en este precio todos los costos asociados (su instalación y mantenciones, habilitación y conexiones, capacitaciones, garantías, servicio post-venta, fletes, etc.). Con ello, se calculará el monto total del contrato, el que no podrá ser superior al monto máximo señalado en las presentes bases, correspondiente a $12.404.560 (IVA incluido) La oferta deberá tener una vigencia mínima de 120 días posteriores a la fecha de cierre de la presente licitación. Los oferentes serán los únicos responsables de errores de cálculo aritmético para definir el precio de los servicios, por lo que no se aceptarán modificaciones al precio ofertado. De existir diferencia entre los precios publicados en el portal y los precios indicados en el Formulario Nº8, se estará al precio indicado en dicho formulario, sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso 12 del Artículo Quinto de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación de las Ofertas Según lo establecido en el artículo noveno de las bases adjuntas 2%
2 evaluación de la oferta técnica Según lo establecido en el artículo noveno de las bases adjuntas 38%
3 Evaluación de la oferta económica Según lo establecido en el artículo noveno de las bases adjuntas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto año 2019
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIMANTINA GALLARDO
e-mail de responsable de pago: DIAMANTINA.GALLARDO@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: Jefe de Oftalmología Dra Ingrid Rudiger
e-mail de responsable de contrato: ingrid.rudiger@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir, total o parcialmente, los derechos los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los del contrato definitivo. La infracción de esta prohibici
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz.
Fecha de vencimiento: 24-04-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Si los documentos de Garantía de Fiel Cumplimiento son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y entregarse en el correo electrónico del Jefe de Finanzas (marcela.pereze@redsalud.gov.cl). Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital Provincial del Huasco, ubicada en Avenida Huasco Número 392, Segundo Piso, Sector Media Luna, comuna y cuidad de Vallenar, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs., y/o viernes, de 08:00 a 15:00 hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del CONTRATO ADQUISICIÓN DE 1 TOMÓGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT) PARA EL HPH, LICITACIÓN ID 5349-72-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía dentro de los 20 días posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro. Su despacho se realizará mediante Ordinario por correo certificado al interesado. Es obligación del proveedor tener siempre vigente la boleta de garantía. En caso de vencimiento de la misma antes del término del contrato, o de su cobro anticipado, debe ser reemplazada por otra boleta de garantía de iguales características, con fecha de vencimiento de al menos 120 días corridos posteriores a la fecha en que se terminen de ejecutar efectivamente las prestaciones objeto del contrato.
    Otras Garantías
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz.
Fecha de vencimiento: 27-01-2020
Monto: 100 %
Descripción: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Si los documentos de Garantía son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y entregarse en el correo electrónico del Jefe de Finanzas (marcela.pereze@redsalud.gov.cl) y/o al Jefe de Abastecimiento (helia.milla@redsalud.gov.cl) Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital Provincial del Huasco, ubicada en Avenida Huasco Número 392, Segundo Piso, Sector Media Luna, comuna y cuidad de Vallenar, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs., y/o viernes, desde 08:00 a 15:00 hrs.
Glosa: Para garantizar el pago anticipado del CONTRATO ADQUISICIÓN DE 1 TOMÓGRAFO DE COHERENCIA ÓPTICA (OCT) PARA EL HPH, LICITACIÓN ID 5349-72-LE19
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía dentro de los 20 días posteriores a la fecha del Acta de Recepción Conforme, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro. Su despacho se realizará mediante Ordinario por correo certificado al interesado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según lo indicado en 9.1.4. de las bases administrativas.- Resolución de empates:

DE LA ADJUDICACION
Según lo indicado en 9.2.de las bases administrativas.- DE LA ADJUDICACION:
DE LA READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en 9.3.de las bases administrativas.- DE LA READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA: