Licitación ID: 5349-77-LR19
SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPO LASER UROLÓGICO CON MORCELADOR Y SUMINISTRO DE INSUMOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones No Clinicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Retractores de cirugía láser 24 Mes
Cod: 42293101
Arriendo mensual de equipo LASER UROLÓGICO, SEGÚN BASES ADJUNTAS.-  

2
Retractores de cirugía láser 24 Mes
Cod: 42293101
Arriendo mensual de equipo MORCELADOR ,SEGÚN BASES ADJUNTAS.-  

3
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 72 Unidad
Cod: 42291601
FIBRAS para láser (de 200, 365 y/o 550 micras),SEGÚN BASES ADJUNTAS  

4
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 240 Unidad
Cod: 42291601
TUBOS DE ASPIRACIÓN,SEGÚN BASES ADJUNTAS  

5
Escalpelos quirúrgicos de láser o cuchillos o mangos de cuchillos 20 Unidad
Cod: 42291601
CUCHILLAS PARA MORCELACION,SEGÚN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPO LASER UROLÓGICO CON MORCELADOR Y SUMINISTRO DE INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Provincial del Huasco, establecimiento de salud dependiente del Servicio de Salud Atacama, ubicado en Avenida Huasco Nº 392, Sector Media Luna, Acceso Sur, de la ciudad y comuna de Vallenar, en adelante indistintamente el Hospital o HPH, requiere contratar lo siguiente: EQUIPO PERIODO Presupuesto máximo disponible para ejecución de contrato (IVA incluido) ARRIENDO DE EQUIPO LASER UROLÓGICO CON MORCELADOR 24 Meses $ 295.850.000 SUMINISTRO DE INSUMOS PARA REALIZAR 240 LITOTRIPCIAS A ejecutar dentro del periodo de 24 meses SUMINISTRO DE INSUMOS PARA REALIZAR 220 ENUCLEACIÓN PROSTÁTICA A ejecutar dentro del periodo de 24 meses Las características y especificaciones del servicio y productos requeridos se describen en las bases técnicas de la presente licitación. Las condiciones administrativas que regirán la prestación de servicios quedarán definidas en las presentes bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones No Clinicas
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 02-12-2019 18:10:00
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2019 18:21:00
Fecha final de preguntas: 17-12-2019 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2019 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2020 12:10:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-02-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 15 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el artículo Sexto de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el artículo Sexto de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el artículo Sexto de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Oferta Técnica Según articulo 9.1.2 letra B) de las bases administrativas adjuntas 38%
2 Presentación de ofertas Según articulo 9.1.2 letra C) de las bases administrativas adjuntas 2%
3 Evaluación Oferta Económica Según articulo 9.1.2 letra A) de las bases adjuntas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto año 2020 y 2021
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en dictamen n° 7.564 del fecha 19 de marzo 2018, de la Contraloría General de la República donde hace referencia a excepción de los servicios de salud por pago a 45 días.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIMANTINA GALLARDO
e-mail de responsable de pago: DIAMANTINA.GALLARDO@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: jorge moreno
e-mail de responsable de contrato: jorgemorenoc@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2331500-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
segun bases
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MONSEÑOR FERNANDO ARIZTÍA RUIZ
Fecha de vencimiento: 13-04-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y entregarse en el correo electrónico del Jefe de Finanzas (marcela.pereze@redsalud.gov.cl). Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital Provincial del Huasco, ubicada en Avenida Huasco Número 392, Segundo Piso, Sector Media Luna, comuna y cuidad de Vallenar, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs., y/o viernes, de 08:00 a 15:00 hrs.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Propuesta Pública SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPO LASER UROLÓGICO CON MORCELADOR Y SUMINISTRO DE INSUMOS, PARA EL HPH, LICITACIÓN ID 5349-77-LR19
Forma y oportunidad de restitución: Este Documento de Garantía será devuelto a los oferentes de la siguiente forma: i. Oferentes inadmisibles: dentro de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, mediante correo certificado al interesado. ii. Oferentes no adjudicados: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo, mediante correo certificado al interesado. iii. Oferente adjudicado: dentro de 10 días contados desde la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato respectivo, mediante correo certificado al interesado. Toda oferta que no esté acompañada de la Garantía de Seriedad de la Oferta o que, acompañándola, sea tomada por un monto y/o período inferior al solicitado o que sea tomada en condiciones diferentes a las requeridas según el tipo de documento acompañado, será rechazada por El Hospital por no ajustarse a los términos de las presentes Bases. La no presentación de uno o más de estos formularios, será causal de eliminación del oferente en el Acto de Apertura de la licitación, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 40 de Reglamento de la Ley 19.886.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz
Fecha de vencimiento: 31-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Si los documentos de Garantía de Fiel Cumplimiento son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y entregarse en el correo electrónico del Jefe de Finanzas (marcela.pereze@redsalud.gov.cl). Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital Provincial del Huasco, ubicada en Avenida Huasco Número 392, Segundo Piso, Sector Media Luna, comuna y cuidad de Vallenar, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs., y/o viernes, de 08:00 a 15:00 hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del Contrato SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPO LASER UROLÓGICO CON MORCELADOR Y SUMINISTRO DE INSUMOS PARA EL HPH, LICITACIÓN ID 5349-77-LR19
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía dentro de los 20 días posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro. Su despacho se realizará mediante Ordinario por correo certificado al interesado. Es obligación del proveedor tener siempre vigente la boleta de garantía. En caso de vencimiento de la misma antes del término del contrato, o de su cobro anticipado, debe ser reemplazada por otra boleta de garantía de iguales características, con fecha de vencimiento de al menos 120 días corridos posteriores a la fecha en que se terminen de ejecutar efectivamente las prestaciones objeto del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo 9.1.4, de las bases adjuntas
Forma de Proceder ante Oferta Única
Según lo indicado en el artículo 9.1.3, de las bases adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 9.2, de las bases adjuntas