Licitación ID: 5349-79-LE23
SERVICIOS DE CONSULTAS MEDICAS DE UROLOGIA PARA LISTA DE ESPERA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ, Adquisiciones No Clinicas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Servicios de consulta médica 1000 Unidad
Cod: 85101503
SERVICIOS DE CONSULTA DE UROLOGÍA, SEGÚN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CONSULTAS MEDICAS DE UROLOGIA PARA LISTA DE ESPERA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Provincial del Huasco, RUT 61.606.303-0, indistintamente el Hospital o HPH, es un establecimiento de salud dependiente del Servicio de Salud Atacama, con domicilio en Avenida Huasco Nº392, acceso sur, de la comuna y ciudad de Vallenar; requiere contratar los CONSULTAS MEDICAS DE UROLOGIA PARA LISTA DE ESPERA. Las características y especificaciones del servicio requerido se describen en las bases técnicas de la presente licitación, mientras que sus las condiciones administrativas quedarán definidas en las presentes bases administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PROVINCIAL DEL HUASCO MSR FERNANDO ARIZTIA RUIZ
Unidad de compra:
Adquisiciones No Clinicas
R.U.T.:
61.606.303-0
Dirección:
Avda. Huasco N°392, Acceso Sur a Vallenar
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-12-2023 14:49:27
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-01-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-01-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2024 11:07:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el articulo Septimo punto 1
Documentos Técnicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el articulo Septimo punto 2
 
Documentos Económicos
1.- Deberá contener toda la información solicitada en el articulo Septimo punto 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de los Servicios Según articulo 9.5.1 letra b) de las bases administrativas adjuntas.- 30%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según articulo 9.5.1 letra c) de las bases administrativas adjuntas 10%
3 Precios de los Servicios Según articulo 9.5.1 letra a) de las bases administrativas adjuntas.- 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Yessenia Leon
e-mail de responsable de pago: Yesenia.leon@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Hugo Martinez
e-mail de responsable de contrato: Hugo.martinez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2331500-00
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá, en caso alguno, ceder o transferir, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los del contrato definitivo. La infracción de esta prohibición dará derech
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Provincial del Huasco Monseñor Fernando Ariztía Ruiz, RUT 61.606.303-0
Fecha de vencimiento: 10-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: El proveedor adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al Hospital un documento que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, de acuerdo a lo siguiente: Tipo de Documento: Cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, que sea pagadera a la vista y que tenga el carácter de irrevocable, en forma material y/o electrónica. Para estos efectos, se considerarán a la vista las garantías que así lo indiquen expresamente. No serán a la vista aquellas en que se indique “previa resolución de liquidador”, u otra expresión similar, ni aquellas pagaderas con aviso previo. Si los documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta son emitidos en forma electrónica, estos deberán ajustarse a la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.  Tratándose de Vale Vista, la glosa debe ser incorporada al respaldo del documento por la propia Entidad giradora; si esta no lo efectuare, deberá hacerlo el oferente en hoja anexa con firma en fresco.  En conformidad a lo señalada en dictámenes N°22.488 del año 2014, los oferentes, en el evento de garantizar, a través de certificado de fianza, este deberá reunir la característica de ser pagadero a primer requerimiento, a fin de asegurar el pago de manera rápida y efectiva, tal como lo ha indicado este Órgano de Control, a través, del dictamen N° 75.537 del 2012.  Respecto a los oferentes que quieran garantizar, a través de póliza de garantía, deberán tener en cuenta las siguientes cláusulas que debe contener la glosa de este instrumento: a) Prohibición de ponerle término o modificarla, unilateralmente sin el consentimiento escrito del Hospital; b) Para efectos de cumplir con el requisito de que sea a la vista, deberá incluir una mención que señale que no está sujeta a un proceso de liquidación; c) Que no será aplicable para este caso su cláusula de arbitraje. El Hospital se reserva el derecho de solicitar a las entidades financieras, documentos que autentifiquen las garantías.  Presentación de Garantía: Si los documentos de Garantía de Fiel Cumplimiento son emitidos en forma electrónica, estos deberán remitirse mediante correo electrónico, a la misma casilla mediante la cual se le remitió el contrato para firma. Si el documento se emite en forma material, la entrega se efectuará en la Oficina de Partes del Hospital, dentro del horario de atención de la Oficina, de lunes a jueves de 08:00 a 16:00 hrs., y/o viernes, desde 08:00 a 15:00 hrs.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación ID 5349-79-LE23, CONSULTAS MEDICAS DE UROLOGIA PARA LISTA DE ESPERA
Forma y oportunidad de restitución: En caso de tratarse de una garantía que no se otorga de manera electrónica al tenor de las presentes bases, estas serán devueltas mediante correo certificado al oferente al domicilio declarado en el Formulario N°1, dentro de los 20 días posteriores a su vencimiento, previa certificación de no existir causas que hacen procedente su cobro.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo indicado en el artículo 9.6, de las bases adjuntas
Forma de Proceder ante Oferta Única
Según lo indicado en el artículo 9.7, de las bases adjuntas
DE LA ADJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 9.8, de las bases adjuntas
DE LA READJUDICACIÓN DE LA PROPUESTA
Según lo indicado en el artículo 9.9, de las bases adjuntas.-