Licitación ID: 5350-1-LE23
LICITACIÓN INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALLENAR, DEPTO DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Útiles de colocación de compuestos 10 Frasco
Cod: 42151604
Sellante de fotocurado CONSICE 3M ESPE, frasco 6ml + 60 aplicadores.  

2
Kit de extracción de fragmentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151659
Tira nervio / Extractor pulpar amarillo 21mm  

3
Kit de extracción de fragmentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151659
Tira nervio / Extractor pulpar negro 21mm  

4
Kit de extracción de fragmentos dentales 100 Unidad
Cod: 42151659
Tira nervio / Extractor pulpar blanco 21mm  

5
Filtros de jeringa 12 Unidad
Cod: 41104922
Ionoseal jeringa 2.5ml + accesorios, Composite de ionómero de vidrio fotopolimerizante, para relleno de base  

6
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Ketac Molar Easy mix 3M ESPE; Restaurador dental a base de ionómero de vidrio. Incluye: 1 – polvo de 12.5 g tono A3, 1 – líquido de 8.5 ml, 1 -cuchara medidora, 1 – block de mezcla|  

7
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 8 Unidad
Cod: 42151603
Hidróxido de calcio en polvo, frasco 10 – 20 gr  

8
Unidades dentales 20 Frasco
Cod: 30201903
Microaplicador dental fino; Tips de aplicación fino; frasco x 100 ud  

9
Unidades dentales 20 Frasco
Cod: 30201903
Microaplicador dental regular; Tips de aplicación regular; frasco x 100 ud  

10
Jeringas de medicación oral de liquido 120 Frasco
Cod: 42142610
Caristop 0.2%, Solución para enjuagatorio oral de fluoruro de sodio 0.2%, frasco plástico 250ml.  

11
Jeringas de medicación oral de liquido 120 Frasco
Cod: 42142610
Oralgene 0.12%, Colutorio antiseptico Buco-Faringeo de clorhexidina gluconato 0.12%, sin alcohol, incoloro, frasco plástico 120ml.  

12
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Aguja dental carpule corta 30G x 7/8” (0.30x22mm), esterilizada en óxido de etileno, caja x 100ud. Aguja de acero inoxidable, con un cono de plástico de color azul y rosca métrica, con triple biselado y libres de látex. TERUMO  

13
Palitos con casquillo de fibra 50000 Unidad
Cod: 42141502
Torulas lisas dentales 8mm; unidades  

14
Expulsores dentales de saliva o aparatos de succión oral o suministros 100 Unidad
Cod: 42151635
Eyectores de saliva desechable, uso dental, tubo de succión de bajo volumen; bolsa 100ud; ofertar por bolsa  

15
Desecadores de vaso 10000 Unidad
Cod: 41123001
Vaso plástico desechable 120 cc.  

16
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Restaurador universal 3M FILTEK Z350 xt, Jeringa 4gr. Color A3,5B, (A3,5 cuerpo)  

17
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Restaurador universal 3M FILTEK Z350 xt, Jeringa 4gr. Color A2B, (A2 cuerpo)  

18
Unidades dentales 12 Unidad
Cod: 30201903
Restaurador universal 3M FILTEK Z350 xt, Jeringa 4gr. Color A3B, (A3 cuerpo)  

19
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Restaurador universal 3M FILTEK Z350 xt, Jeringa 4gr. Color B1B, (B1 cuerpo)  

20
Unidades dentales 16 Unidad
Cod: 30201903
Restaurador universal fluido 3M FILTEK FLOW Z350 xt, Jeringa 2gr. Tono A2  

21
Resinas de base para dentaduras 8 Unidad
Cod: 42152425
Kit Vitremer. Ionomero de vidrio modificado con resina restaurador y reconstructor de muñones. contiene: 5 g botella de polvo; 2.5 ml de líquido; 2 ml de primer; 2 ml de líquido glaseador para terminado; Puntas Aplicadoras con pistones, Cuchara, Block d  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICITACIÓN INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Insumos dentales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALLENAR
Unidad de compra:
DEPTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.030.500-3
Dirección:
Calle Merced Esquina Talca N°1455 - Ex Hospital
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2023 16:18:00
Fecha de Publicación: 27-02-2023 10:34:11
Fecha inicio de preguntas: 27-02-2023 12:39:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2023 12:39:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2023 12:39:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2023 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2023 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2023 11:03:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DECRETO LLAMA A PROPUESTA PÚBLICA LE 5350-01-LE23. LICITACIÓN INSUMOS DENTALES.
2.- Bases administrativas
3.- Solicitud e insumos dentales
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Bases Administrativas
2.- Solicitud de insumos dentales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Despacho dentro de tres días hábiles. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con todas las características solicitadas de acuerdo a las especificaciones descritas del producto. Indica marca, unidad de empaque, adjunta ficha técnica o fotografía, indica monto mínimo para facturación y despacho gratis. Fecha de vencimiento del producto superior a un año desde la evaluación técnica. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Huerta Cerda
e-mail de responsable de pago: diego.huerta@saludvallenar.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Huerta Cerda
e-mail de responsable de contrato: diego.huerta@saludvallenar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2614527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Especificar en las bases de licitación:

-En caso de existir empate, prevalecerá participante que tenga mayor puntaje en las especificaciones técnicas, luego fecha de vencimiento más lejana, luego precio y luego el menor tiempo de despacho. De persistir el empate el cliente se reserva el derecho a elegir entre los oferentes con igual puntaje.

-Se podrá modificar la cantidad de compra, al alza o la baja del producto, de acuerdo con oferta económica, unidad de empaque y fecha de vencimiento del producto.