Licitación ID: 5350-16-LE20
MEDICAMENTOS FARMACIA CENTRAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALLENAR, DEPTO DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Sulfato de salbutamol 400 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol Micronizado suspensión en bomba inhalador oral 100 mcg/ dosis, propelente HFA cantidad igual o superior a 200 dosis por unidad. unidad de empaque frasco  

2
Bromuro de ipratropio 600 Unidad
Cod: 51161705
Ipratropio Bromuro inhalador presurizado 20 mcg/dosis frasco 200-300 dosis, envase individual con válvula dosificadora, resistente con sello que asegure inviolabilidad del contenido  

3
Budesonida 300 Unidad
Cod: 51161703
Budesonida 200 mcg/dosis inhalador presurizado Frasco 200-300 dosis, envase individual de aluminio, sistema de válvula plástico, adaptador de polipropileno, con sello que asegure inviolabilidad del contenido  

4
Fluticasona 50 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona propionato125 mcg, Excipientes: norfluorano; Inhalador presurizado libre CFC frasco 120 dosis. Cartuchos metálicos y una válvula dosificadora, que se adapta a un impulsor plástico con tapa. Envase resistente con sello que asegure la inviolabil  

5
Fluticasona 200 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona propionato / Salmeterol xinafoato125/25mcg, Excipiente: norfluorano; Inhalador presurizado no inferior a 120 dosis en envase de lata de aleación de aluminio provista de una válvula dosificadora, que se adapta a un impulsor de plástico con tap  

6
Fluticasona 600 Unidad
Cod: 51181722
Fluticasona propionato / Salmeterol xinafoato 250/25mcg, Excipientes: norfluorano; Inhalador no inferior a 120 dosis en envase de lata de aleación de aluminio provista de una válvula dosificadora, que se adapta a un impulsor de plástico con tapa plástica  

7
Levodopa 6000 Unidad
Cod: 51142503
Levodopa 200 mg + Benserazida 50 mg; similar a PROLOPA. frasco envase de vidrio TIO III etiquetado y ámbar con tapa de polietileno  

8
Equipo para recubrir el vacío óptico 6 Unidad
Cod: 23151705
Otoscopio, luz por fibra óptica 2.5Volt, mango metálico, gancho tipo lapicera, lupa deslizable gran angular, luz distal fría sin reflejos. Calidad certificada; Instrumento similar modelo WellAlynch Pocket junior o Riester E Scoop.  

9
Clorhidrato de metformina 3000 Unidad
Cod: 51181517
Metformina 1000 LP; comprimidos de liberación prolongada blíster impreso de aluminio + pvc y lámina pvc+pvdc incoloro excipientes: hipromelosa, lactosa monohidrato, celulosa microcristalina, magnesio estearato. deseable en envase clínico; similar HIPOG  

10
Lino 60 Unidad
Cod: 11121803
LINOVERA frasco 30ml solución de ácidos grasos hiperoxigenados, envase dosificador  

11
Analizadores de ácidos grasos 100 Unidad
Cod: 41113310
CAVILON 3m; película protectora sin ardor en spray; frasco 28ml  

12
Gluconato de clorhexidina 60 Unidad
Cod: 51102707
Clorhexidina gluconato 2% solución jabonosa, frasco 50 cc, similar a DICHLOREXAN  

13
Losartan potásico 500000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50mg  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
USOS FARMACIA CENTRAL PROGRAMA FOFAR 2020
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALLENAR
Unidad de compra:
DEPTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.030.500-3
Dirección:
Calle Merced Esquina Talca N°1455 - Ex Hospital
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-05-2020 13:15:00
Fecha inicio de preguntas: 08-05-2020 16:14:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2020 16:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-05-2020 16:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-05-2020 16:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-05-2020 16:02:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2020 14:02:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- INDICAR MARCAS Y PRESENTACIONES 2.- BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 100 puntos : Cumple con todas las características solicitadas: Indica marca, unidad de empaque, adjunta ficha técnica o fotografía, indica monto mínimo para facturación y despacho gratis. Fecha de vencimiento del producto superior a un año desde evaluación técnica 70 puntos : Cumple con la mayoría de las características solicitadas. 30 puntos : Cumple solo con algunas de las características solicitadas. 0 puntos : No cumple con lo solicitado. 50%
2 Plazo de Entrega 100 puntos : Despacho dentro de 3 días hábiles 70 puntos : Despacho entre 4 a 8 días hábiles 30 puntos : Despacho entre 8 y más días hábiles 0 puntos : No informa tiempo de despacho 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAROLINA RAMOS TORRES
e-mail de responsable de pago: JEFAADMINISTRACIONYFINANZAS@SALUDVALLENAR.CL
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA RAMOS TORRES
e-mail de responsable de contrato: JEFAADMINISTRACIONYFINANZAS@SALUDVALLENAR.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2614527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

-En caso de existir empate, prevalecerá participante que tenga mayor puntaje en las especificaciones técnicas, luego fecha de vencimiento más lejana, luego precio y luego el menor tiempo de despacho. De persistir el empate el cliente se reserva el derecho a elegir entre los oferentes con igual puntaje.

-Se podrá modificar la cantidad de compra, al alza o la baja del producto, de acuerdo a oferta económica, unidad de empaque y fecha de vencimiento del producto.