Licitación ID: 5350-4-LE23
CONVENIO SUMINISTROS PROGRAMAS Y UNIDADES DE APOYO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE VALLENAR, DEPTO DE SALUD MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aceites de plantas y verduras comestibles 1 Unidad
Cod: 50151513
aceite de maravilla de 1 litro  

2
Agua mineral 1 Unidad
Cod: 50202310
agua mineral individual de 500 cc sin gas  

3
Agua mineral 1 Unidad
Cod: 50202310
recarga de bidones de agua de 20 litros  

4
Papas, arroz, pastas u otros acompañamientos preparados frescos 1 Unidad
Cod: 50192601
arroz de 1 kilo grado 2  

5
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
avena instantánea  

6
Huevos frescos 1 Unidad
Cod: 50131606
bandeja 12 de huevos  

7
Cereales en barra 1 Unidad
Cod: 50221202
barras de cereal  

8
Aceitunas 1 Unidad
Cod: 50171903
bolsa de aceitunas  

9
Café 1 Unidad
Cod: 50201706
café de 170 grs.  

10
Té instantáneo 1 Unidad
Cod: 50201711
té de 100 bolsas  

11
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
caja de tomate cherry  

12
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
canela en polvo  

13
Semillas o almácigos de canela 1 Unidad
Cod: 10151803
canela en rama  

14
Fruta estable sin refrigerar 1 Unidad
Cod: 50101636
coco rallado  

15
Platos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151502
cucharas desechables  

16
Cubertería desechable doméstica 1 Unidad
Cod: 52151503
tenedores desechables  

17
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
vasos desechables  

18
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
vasos térmicos plumavit  

19
Semillas o almácigos de vainilla 1 Unidad
Cod: 10151802
esencia e vainilla  

20
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
fruta de la estación  

21
Semillas o frutos secos pelados 1 Unidad
Cod: 50101717
almendras  

22
Semillas o frutos secos pelados 1 Unidad
Cod: 50101717
nueces  

23
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
galletas sin azúcar  

24
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
galletas de avena  

25
Galletas dulces o pastelitos 1 Unidad
Cod: 50181905
galletas de agua  

26
Globos de aire caliente 1 Unidad
Cod: 25132002
paquetes de globos  

27
Harina de trigo 1 Unidad
Cod: 50221102
harina 1 kilo  

28
Carnes frescas procesadas y preparadas 1 Unidad
Cod: 50112001
jamón de pavo  

29
Jugos y néctar envasados 1 Unidad
Cod: 50202304
jugos de 1 litro varios sabores  

30
Jugos y néctar envasados 1 Unidad
Cod: 50202304
jugos de 1.5 litros varios sabores  

31
Semillas o frutos secos pelados 1 Unidad
Cod: 50101717
paquete de maní sin sal  

32
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
leche descremada 1 litro  

33
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
lechuga escarola  

34
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
lechuga  

35
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
maicena  

36
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
manjar 500 grs.  

37
Leche o productos de mantequilla 1 Unidad
Cod: 50131701
mantequilla de 250 grs.  

38
Tazas o vasos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151504
paquete de palos de brochetas  

39
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
palta  

40
Pan en conserva 1 Unidad
Cod: 50181906
pan de molde blanco  

41
Pan en conserva 1 Unidad
Cod: 50181906
pan de molde integral  

42
Bolsas de plástico 1 Unidad
Cod: 24111503
paquetes de bolsitas de plástico de 1/2 kilo x 100 und.  

43
Paté u otras pastas para untar 1 Unidad
Cod: 50171833
paté receta del abuela  

44
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
piña natural  

45
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
platanos  

46
Suministros para el horno 1 Unidad
Cod: 50181709
polvo de hornear  

47
Sacarina o sucralosa 1 Unidad
Cod: 50161510
sacarinas o sucralosa  

48
Cereales precocidos y listos para comer 1 Unidad
Cod: 50221201
sémola  

49
Servilletas de papel 1 Unidad
Cod: 14111705
paquetes de servilletas  

50
Fruta congelada 1 Unidad
Cod: 50101635
tarro de frutilla  

51
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
tarro de palmitos en rodaja  

52
Platos desechables domésticos 1 Unidad
Cod: 52151502
bandeja desechable con blonda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTROS PROGRAMAS Y UNIDADES DE APOYO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SUMINISTROS E INSUMOS PARA PROGRAMAS Y UNIDADES DE APOYO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE VALLENAR
Unidad de compra:
DEPTO DE SALUD MUNICIPAL
R.U.T.:
69.030.500-3
Dirección:
Calle Merced Esquina Talca N°1455 - Ex Hospital
Comuna:
Vallenar
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2023 12:15:00
Fecha de Publicación: 08-03-2023 15:16:13
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2023 15:45:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2023 15:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2023 15:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2023 12:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2023 12:16:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 18:24:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases administrativas
2.- Listado de insumos
3.- Decreto Exento n° 696
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con todas las características solicitadas de acuerdo con las especificaciones descritas del producto; adjunta ficha técnica o fotografía. 20%
2 Plazo de Entrega Dentro de 5 días hábiles. 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Proveedor local proveedor local. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Diego Huerta Cerda
e-mail de responsable de pago: diego.huerta@saludvallenar.cl
Nombre de responsable de contrato: Diego Huerta Cerda
e-mail de responsable de contrato: diego.huerta@saludvallenar.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2614527-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio tiempo de entrega. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio calidad y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio experiencia.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio precio. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio tiempo de entrega. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio calidad y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio experiencia.