Licitación ID: 5358-3-LE20
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO CARRERA KINESIOLOGÍA IQUIQUE
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE TARAPACA, DIRECCION GENERAL DE SEDES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251705
BARRAS PARALELAS PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

2
Espejo de inspección para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211805
ESPEJO CUADRICULADO PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

3
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251703
ESCALA DE EJERCICIOS EXTREMIDADES SUPERIORES PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

4
Poleas o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251607
RUEDA DE HOMBRO PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

5
Sensores de fuerza o torsión 1 Unidad
Cod: 41111934
DINAMÓMETRO PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

6
Bancos de soporte de pesas 1 Unidad
Cod: 49201604
RACK PORTA MANCUERNAS PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

7
Utensilios de medición 1 Kit
Cod: 23153031
KIT DE ANTROPOMETRÍA PROFESIONAL PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

8
Baños terapéuticos de parafina o accesorios 1 Unidad
Cod: 42142112
BAÑO DE PARAFINA PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

9
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
UNIDAD DE LÁSER TERAPÉUTICO PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

10
Mesas o estaciones de trabajo o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251805
MESA PARA TRABAJO EXTREMIDAD SUPERIOR, PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

11
Cajas para levantar o accesorios para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251802
CAJÓN ANTROPOMÉTRICO, PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

12
Carros específicos de equipo de control y de diagnóstico 5 Unidad
Cod: 42192402
CARRO PARA TRANSPORTE DE EQUIPO, PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

13
Oxígeno O 1 Kit
Cod: 12141904
KIT DE OXÍGENO PORTÁTIL PARA LABORATORIO DE KINESIOLOGÍA, SEGÚN ANEXO N°2 "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN EQUIPAMIENTO CARRERA KINESIOLOGÍA IQUIQUE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La carrera de Kinesiología y Rehabilitación de la Universidad de Tarapacá en Iquique, requiere la adquisición de equipamiento (ver Anexo N°2), para implementación de los laboratorios de especialidad (Técnicas Kinésicas y Fisioterapia, entre otros), para propiciar las condiciones idóneas para impartir una docencia de calidad, SC 2019110475, SC 2019110476, SC 2019110704 y SC 2019110705.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE TARAPACA
Unidad de compra:
DIRECCION GENERAL DE SEDES
R.U.T.:
70.770.800-k
Dirección:
Baquedano #1378
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-08-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-08-2020 18:04:09
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2020 19:38:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2020 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2020 16:35:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural, Jurídica o Unión Temporal de Proveedores.
2.- El oferente deberá adjuntar “DECLARACION JURADA SIMPLE (Para ofertar)”, ANEXO N°3.
3.- No se requiere ingresar el ANEXO: N°4 “METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS”, porque es de carácter informativo y complementa las bases administrativas.
4.- Aquellos oferentes que presenten su propuesta como Unión temporal del Proveedores, deberán ingresar el documento público o privado que declare dicha unión y que además nombre un apoderado común con poderes suficientes. En dicho documento se deberá establecer la solidaridad entre las partes que conforman las Unión Temporal de Proveedores, respecto de las obligaciones que se generen con la Universidad, y la vigencia de la Unión Temporal de Proveedores, la cual no podrá ser inferior a la vigencia del contrato a suscribir con la Universidad.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar e ingresar los ANEXOS: N°1 “Plazo de Entrega y Garantías”, N°6 “Aceptación de Especificaciones Técnicas”, y deberán acompañar obligatoriamente Catálogo o Ficha Técnica de cada de uno de los productos ofertados. Lo anterior deberá ser considerando la información técnica requerida en el Anexo N°2 “Especificaciones Técnicas”, el cual no es necesario que sea firmado, puesto que corresponde a un anexo informativo.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser ingresada en la plataforma electrónica de Mercado público, en VALORES NETOS (sin incluir impuesto), en pesos moneda corriente nacional. Además, el proveedor deberá completar e ingresar el ANEXO N°5 “Oferta Económica”, que comprenderá los valores detallados por los productos solicitados en la línea global. En aquellos casos que exista discrepancia entre el valor indicado en el anexo y el valor ingresado en la plataforma electrónica, prevalecerá este último. En caso que el oferente sea usuario de zona franca, deberá adjuntar documento que lo acredite. En caso contrario podrá enviarlo a través del foro. Lo anterior para efectos de certificar la información previo al pago de la factura con precio Zona franca y no aceptar facturas exentas, cuando no correspondan.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se evaluará la presentación de los anexos en las condiciones y formatos solicitados, según la metodología de evaluación Anexo Nº4 2%
2 PLAZO DE ENTREGA Y GARANTIAS Se evaluará de acuerdo a la información ingresada en el Anexo Nº1 PLAZO DE ENTREGA Y GARANTÍAS y se evaluará de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº4 "Metodología de evaluación de ofertas". 28%
3 PRECIO Se evaluará de acuerdo a la información ingresada en el Anexo Nº5 OFERTA ECONÓMICA y se evaluará de acuerdo a lo indicado en el Anexo Nº4 "Metodología de evaluación de ofertas" 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL PRESUPUESTO ESTIMADO INCLUYE IVA y FLETE.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: VICTOR SAAVEDRA
e-mail de responsable de pago: EGRESOS@UTA.CL
Nombre de responsable de contrato: YASNA GODOY HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: YGODOYH@UTA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2727300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
ver RESOLUCIÓN DGS N°41/2020 (ADJUNTO)