Licitación ID: 5363-11-LE22
32 2022 SERVICIO DE TRITURACIÓN DE VESTUARIO.
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Grupo de Abastecimiento del Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Plantas de trituración 10000 kilogramo
Cod: 20101707
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE Y DESTRUCCIÓN DE VESTUARIO Y EQUIPOS DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, VERIFICAR BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS A ESTE PROCESO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
32 2022 SERVICIO DE TRITURACIÓN DE VESTUARIO.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, según consta en la solicitud citada en la letra I.- de los Vistos, la Fuerza Aérea de Chile tiene la necesidad de efectuar la CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE RETIRO, TRANSPORTE Y DESTRUCCIÓN DE VESTUARIO Y EQUIPO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, con el propósito de satisfacer necesidad Institucional. Que, de acuerdo a lo señalado en las presentes bases, consultado el Catálogo Electrónico Chilecompra Express sobre Convenios Marco suscrito por la Administración de la Dirección de Compras y Contratación Pública que estén actualmente vigentes, se verificó que no existen convenios relativos a la materia objeto de la presente contratación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Grupo de Abastecimiento del Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
Julio Cañas s/n int. Avda. J.M. Carrera par. 371/2
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2022 12:01:00
Fecha de Publicación: 19-08-2022 10:54:47
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2022 12:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2022 12:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2022 12:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2022 12:02:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2022 15:54:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS EN FORMATO ANEXO ADJUNTO A ESTE PROCESO 5363-11-LE22.
Documentos Técnicos
1.- SE ADJUNTA BASES TECNICAS EN FORMATO ANEXO ADJUNTO A ESTE PROCESO 5363-11-LE22.
 
Documentos Económicos
1.- SE ADJUNTA BASES ADMINISTRATIVAS EL ANEXO B COMO FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA, ADJUNTO A ESTE PROCESO 5363-11-LE22.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio EN CONFORMIDAD A LO DESCRITO EN EL ANEXO C, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, PUNTO I, LETRA A. 50%
2 Plazo de Entrega EN CONFORMIDAD A LO DESCRITO EN EL ANEXO C, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, PUNTO I, LETRA B. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos EN CONFORMIDAD A LO DESCRITO EN EL ANEXO C, CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y PROCEDIMIENTO PARA LA SELECCIÓN DE PROVEEDORES, PUNTO I, LETRA C. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 001047210220000044247112152208999000
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
e-mail de responsable de pago: DAF.CONTABILIDAD@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE PEREIRA
e-mail de responsable de contrato: JORGE.PEREIRA@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29761745-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Visita a terreno "OBLIGATORIA"
a) El oferente deberá obligatoriamente presentarse en la Escuadrilla de Abastecimiento del Grupo de Abastecimiento, ubicado en pasaje julio cañas (avda. volcán Osorno s/n, interior), paradero 37 1/2 gran avenida, El Bosque, Santiago, para verificar físicamente las cantidades de vestuario, equipos y calzado, para su destrucción y que se encuentran en proceso de licitación, obteniendo el máximo de antecedentes (características del materiales, dimensiones, cantidad, embalaje, etc.), debiendo registrar su visita (día, hora, persona que lo atendió y firmas de respaldo), en un libro de actas, dispuesto para tal efecto, solo se permite el ingreso a las instalaciones de sus representantes, los cuales deben ser de nacionalidad chilena, b) En el caso que el oferente no se presente a la visita en terreno, señalada en el párrafo precedente, no podrá participar de este proceso licitatorio, quedando automáticamente excluido del proceso de licitación, en el Acto de Apertura Electrónico de las Ofertas. DÍA MARTES 23 DE AGOSTO DEL 2022 HORARIO DESDE LAS 11:00 A 11:30 DIRECCIÓN: Guardia Oeste del Grupo de Abastecimiento, ubicado en pasaje julio cañas (avda. volcán Osorno s/n, interior), paradero 37 1/2 gran avenida, El Bosque, Santiago. CONTACTO: EDUARDO BUSTOS VILLEGAS, CELULAR Nº+56 9 5537 0386.