Licitación ID: 5363-15-LE20
08-007-2020 Adquisición de baterías para vehículos - Readjudicada en Id 5363-15-R120
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Grupo de Abastecimiento del Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Baterías para vehículos 21 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA 12V 120 AMP.  

2
Baterías para vehículos 27 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA 12V 90 AMP.  

3
Baterías para vehículos 16 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA 12V 60 AMP.  

4
Baterías para vehículos 2 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA 12V 75AH 680 CCA.  

5
Baterías para vehículos 1 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA 12V 60AH 600 CCA.  

6
Baterías para vehículos 1 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA 12V 120AH 870 CCA.  

7
Baterías para vehículos 2 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA EQUIVALENTE A ÓPTIMA DE 50 AM.  

8
Baterías para vehículos 7 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA EQUIVALENTE A ÓPTIMA DE 100 AM.  

9
Baterías para vehículos 4 Unidad
Cod: 26111703
BATERÍA 12V 150AH 20HR.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
08-007-2020 Adquisición de baterías para vehículos - Readjudicada en Id 5363-15-R120
Estado:
Readjudicada
Descripción:
BATERÍAS PARA APOYAR A LAS UNIDADES PARA LOS DIFERENTES EQUIPOS DE APOYO TERRESTRE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Grupo de Abastecimiento del Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
Julio Cañas s/n int. Avda. J.M. Carrera par. 371/2
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-07-2020 10:15:00
Fecha de Publicación: 14-07-2020 8:20:57
Fecha inicio de preguntas: 14-07-2020 14:01:00
Fecha final de preguntas: 21-07-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2020 10:16:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2020 10:16:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2020 14:04:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Documentos Técnicos
1.- DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES TÉCNICAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO Y DESCRITO EN LAS BASES DE LICITACIÓN TÉCNICAS, PUNTO IV "MATRIZ DE EVALUACIÓN", LETRA A "EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DEL CRITERIO PLAZO DE ENTREGA". 15%
2 Precio DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO Y DESCRITO EN LAS BASES DE LICITACIÓN TÉCNICAS, PUNTO IV "MATRIZ DE EVALUACIÓN", LETRA C "EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DEL CRITERIO ECONÓMICO". 70%
3 Servicio o Asistencia Técnica DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO Y DESCRITO EN LAS BASES DE LICITACIÓN TÉCNICAS, PUNTO IV "MATRIZ DE EVALUACIÓN", LETRA B "EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DEL CRITERIO GARANTÍA TÉCNICA". 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 001047200204000011180012152204011000
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEP. DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL CDO. LOGÍSTI
e-mail de responsable de pago: DAF.CONTABILIDAD@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE PEREIRA
e-mail de responsable de contrato: JORGE.PEREIRA@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29761745-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MULTAS
La Fuerza Aérea de Chile cobrará multas al Proveedor, administrativamente, cuando éste no cumpla con lo estipulado en la Orden de Compra, que se celebren, de acuerdo con el detalle que se establece en el presente Párrafo. El factor que se aplicará para el cobro del total de la multa, será el correspondiente al del tramo del último día hábil de atraso, aplicándose ese factor para el total de los días hábiles atrasados. El incumplimiento de los plazos de entrega, por causa imputable al Proveedor, será sancionado con la siguiente multa diaria sobre el precio total de la partida a entregar. Días de atraso Multa 01 a 10 días hábiles 1 por 1.000 por cada día hábil. 11 a 20 días hábiles 1,5 por 1.000 por cada día hábil. 21 a 30 días hábiles 2 por 1.000 por cada día hábil. 31 a 40 días hábiles 2,5 por 1.000 por cada día hábil De conformidad al cuadro previamente señalado, la fórmula para la determinación de la multa es la siguiente: el precio total neto de la partida a entregar se divide por mil, el resultado se multiplica por el factor que corresponde a cada tramo de días hábiles de atraso (1 - 1,5 - 2 – 2,5, etc.), lo que resulte se multiplica por el número de días de atraso efectivo en los que incurrió el proveedor, siendo el resultado que se obtiene, el que determina el monto total de la multa a aplicar. Con todo, el atraso no podrá ser superior a 40 (cuarenta) días hábiles. Si excediese, la Fuerza Aérea de Chile quedará facultada para poner término inmediato a la Orden de Compra, haciendo efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, sin previa notificación, ni cumplimiento de ningún otro requisito, sin perjuicio del cobro de las multas adeudadas, de acuerdo con las normas que se indican a continuación. Asimismo, en todo caso el monto total a ser aplicado en la multa, no podrá superar el 9% del monto total de la Orden de Compra. Se entiende por “Atraso”, el tiempo transcurrido en días hábiles desde la fecha de entrega fijada en la Orden de Compra, hasta la fecha de entrega efectiva que corresponde al momento de la firma del Acta de Recepción en el lugar y cual tiene un límite máximo establecido de acuerdo que se indica en la cláusula relativa a Plazo de Entrega. La Fuerza Aérea de Chile notificará al Proveedor la existencia de un incumplimiento imputable mediante correo electrónico, fax y/o carta certificada, indicando la causa y el motivo que le da origen a dicho incumplimiento. El Proveedor podrá efectuar sus descargos a la Institución, dentro del quinto día hábil, contado desde la notificación antedicha, para que no se aplique la multa o se rebaje, mediante solicitud escrita, a través de carta certificada, fax y/o correo electrónico, la que debe ser fundada alegando únicamente la inimputabilidad del incumplimiento . La Fuerza Aérea de Chile, a través de la Unidad Técnica responsable del Servicio, resolverá si procede o no la aplicación de la multa presentada al Proveedor, dentro del quinto día hábil, acogiendo los fundamentos presentados, o bien, rechazándolos y cursando la multa respectiva, lo que deberá ser notificado al Proveedor mediante carta certificada, fax y/o correo electrónico. Lo anterior, sin perjuicio de la facultad de hacer efectivos los recursos legales establecidos al efecto en la Ley Nº 19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado. En consecuencia, el pago de las multas, si correspondiere, lo efectuará el Proveedor de acuerdo a lo siguiente: - Dentro de 05 (cinco) días hábiles siguientes a la notificación del rechazo del reclamo o de la procedencia de la multa, éstas deberán pagarse directamente en la Caja Recaudadora del Comando Logístico, ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda Nº 5.500, comuna de Cerrillos, Santiago. - En caso que el Proveedor no efectúe el pago de las multas adeudadas directamente, dentro del plazo establecido precedentemente, se descontará de los estados de pago pendientes hasta el cumplimiento íntegro de las multas adeudadas. - Si, aún descontado el pago y transcurrido el plazo de 30 días corridos contados desde que se resolvió la reclamación, en caso que hubiese reclamado, o desde que se cumplieron los 5 días hábiles contados desde la notificación sin que se hubiese reclamado, y el pago de las multas. En caso de no ser posible aplicar ninguna de las modalidades establecidas precedentemente, el asunto será sometido al conocimiento de los Tribunales Ordinarios de Justicia competentes