Licitación ID: 5363-40-LE19
161019 TAMBOR DE POLIETILENO 60 LITROS.
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Grupo de Abastecimiento del Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Cubas 243 Unidad
Cod: 24112102
TAMBOR DE POLIETILENO ALTA DENSIDAD COLOR AZUL, CAPACIDAD DE 60 LITROS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
161019 TAMBOR DE POLIETILENO 60 LITROS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
TAMBOR DE POLIETILENO ALTA DENSIDAD COLOR AZUL, CAPACIDAD DE 60 LITROS, CAPACIDAD DE REBASE 63 LITROS, USO COMBUSTIBLES PETRÓLEO DIÉSEL, BENCINA, ETC., DIMENSIONES ALTURA 61.5 CM., ANCHO 31.5 CM., LARGO 39.8 CM., CON 02 MANILLAS DE SUJECIÓN, TAPA HERMÉTICA TIPO MAUSER, CANTIDAD POR PALLET 27 UNIDADES, VIDA ÚTIL MÍNIMA 1 AÑOS, LOS CUALES DEBEN SER ENTREGADOS EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS, EN LA BASE AÉREA DE CHABUNCO, COORDINAR CON EL SEÑOR CRISTIAN ANDÍAS AL FONO: +56 61 2272506
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Grupo de Abastecimiento del Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
Julio Cañas s/n int. Avda. J.M. Carrera par. 371/2
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 18-11-2019 16:17:36
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2019 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2019 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2019 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2019 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-12-2019 11:06:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMATO ANEXO ADJUNTO A BASES DE LICITACIÓN ID N° 5363-40-LE19.
Documentos Técnicos
1.- FORMATO ANEXO ADJUNTO A BASES DE LICITACIÓN ID N° 5363-40-LE19.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta PUNTAJE SEGÚN TABLA: GARANTÍA ÚTIL MÍNIMA DESDE 1 AÑO O MAS 100 PUNTOS GARANTÍA ÚTIL DESDE 11 MESES O MENOS. 0 PUNTOS 10%
2 Precio ponderación final del Oferente (x) = Monto de Oferta (mínimo entre oferentes) * 100/Monto Oferta siguiente de mayor monto (oferente X). 20%
3 Plazo de Entrega Puntaje Plazo de Entrega en la ciudad de Punta Arenas, Base Aérea de Chabunco, considera un 70% en la evaluación y/o ponderación final, además los valores y/o rangos expresados son absolutos: PUNTAJE SEGÚN TABLA: PLAZO DE ENTREGA DESDE 01 DÍA HASTA 10 DÍAS. 100 PUNTOS PLAZO DE ENTREGA EN 11 DÍAS. 0 PUNTOS 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 001047210220000011503012152204014000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DEP. DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL CDO. LOGÍSTI
e-mail de responsable de pago: DAF.CONTABILIDAD@FACH.MIL.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE PEREIRA
e-mail de responsable de contrato: JORGE.PEREIRA@FACH.MIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29761745-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Prioridad Nº 1:

El que posea mayor calificación de Plazo de Entrega.

Prioridad N° 2:

Finalmente, se seleccionara aquel proveedor que haya inscrito primero su oferta en el Sistema de Información de Compras Públicas (www.mercadopublico.cl


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE ADJUNTA FORMATO ANEXO DE BASES DE LICITACIÓN ID N° 5363-40-LE19.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SE ADJUNTA FORMATO ANEXO DE BASES DE LICITACIÓN ID N° 5363-40-LE19
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SE ADJUNTA FORMATO ANEXO DE BASES DE LICITACIÓN ID N° 5363-40-LE19