Licitación ID: 538598-11-LE24
Provisión e instalación de guardacarro
Responsable de esta licitación: HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO, ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Estructuras de aparcamiento 1 Unidad
Cod: 30221002
servicio de provisión e instalación de guarda carros para la central de alimentación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Provisión e instalación de guardacarro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Pública para la adquisición del servicio de provisión e instalación de guarda carros para la central de alimentación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL METROPOLITANO DE SANTIAGO
Unidad de compra:
ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.979.450-8
Dirección:
AVENIDA HOLANDA #60
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 11:20:27
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 11:50:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 11:31:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CARTA DE ACEPTACIÓN DE BASES
2.- FICHA DEL OFERENTE
3.- DECLARACIÓN JURADA PROGRAMAS DE INTEGRIDAD
Documentos Técnicos
1.- PLAZO DE EJECUCIÓN
 
2.- PLAZO DE GARANTÍA DE LOS SERVICIOS
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Existencia de programa de integridad Criterio se evaluará segun las bases 3%
2 Plazo de ejecución Criterio se evaluará segun las bases 30%
3 Cumplimiento de requisitos formales Criterio se evaluará segun las bases 2%
4 Plazo de garantía Criterio se evaluará segun las bases 20%
5 Oferta Económica Criterio se evaluará segun las bases 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Hospital Metropolitano
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniela Villalobos
e-mail de responsable de pago: daniela.villalobos.c@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ximena Barrera
e-mail de responsable de contrato: ximena.barrera.p@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25781518-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Artículo N°13. DE LA READJUDICACIÓN: La readjudicación podrá ser ejercida cuando el proveedor adjudicado incurra en alguna de las siguientes causales: a Se desiste de su oferta. b No acepta la orden de compra en el plazo estipulado para ello o la rechaza por causa propia. c No se inscribe en el Registro de Proveedores dentro del plazo señalado en las presentes bases. d Incurre en alguna causal de inhabilidad legal para contratar con el Estado. e No cumple con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases. En caso de concurrir alguna de las mencionadas causales, el Hospital Metropolitano podrá readjudicar el contrato al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo con el puntaje obtenido. Si aplicado lo antedicho, no puede darse lugar a la readjudicación, entonces la licitación será declarada desierta, por entenderse que las ofertas restantes no cumplen con lo dispuesto en las presentes bases, de acuerdo a los intereses de la Institución. El plazo para realizar una readjudicación será hasta 30 treinta días corridos contados desde el día siguiente a la fecha de la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 (dos) o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en los criterios en el siguiente orden de prelación:

 

                             i.   En primer lugar, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de criterio “Oferta económica”.

                            ii.   Si subsistiese el empate, se seleccionará la oferta que presente el puntaje más alto en el criterio “Plazo de ejecución”.

                           iii.    Si subsistiese el empate, se seleccionará la oferta que presente el puntaje más alto en el criterio “Plazo de garantía de los servicios”.

                           iv.   Si subsistiese el empate, se seleccionará la oferta que presente el puntaje más alto en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

                            v.    Si subsistiese el empate, se seleccionará la oferta que presente el puntaje más alto en el criterio “Existencia de programa de integridad”.

                           vi.   Finalmente, de persistir el empate, se adjudicará a quien haya ingresado primero su oferta en el portal.