Licitación ID: 539119-28-LE23
BASES ADMINISTRATIVAS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICIÓN DE TONER PARA DIFERENTES COMISIONES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS”.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar, Sección de Abastecimiento y Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Tóner 1 Unidad
Cod: 44103103
ADQUISICIÓN DE TONER, PARA DIFERENTES COMISIONES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
BASES ADMINISTRATIVAS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICIÓN DE TONER PARA DIFERENTES COMISIONES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
BASES ADMINISTRATIVAS, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICIÓN DE TONER, PARA DIFERENTES COMISIONES ADMINISTRATIVAS DEPENDIENTES DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar
Unidad de compra:
Sección de Abastecimiento y Proyectos
R.U.T.:
60.505.720-9
Dirección:
Amunategui N° 519, piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-07-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-06-2023 18:53:00
Fecha inicio de preguntas: 29-06-2023 21:15:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-07-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-07-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-08-2023 11:10:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LICITACION INSERTOS EN ARCHIVO ADJUNTO.
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LICITACION INSERTOS EN ARCHIVO ADJUNTO.
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LAS BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y REQUERIMIENTOS TECNICOS DE LICITACION INSERTOS EN ARCHIVO ADJUNTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA 2.2 Cumplimiento de Políticas y/o Programas de Sustentabilidad e Inclusión 5%
2 1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 1.1 Cumplimiento de Requisitos Formales. 5%
3 2. OFERTA TÉCNICA 2.1 Proyectos de Similares Características. 20%
4 3 OFERTA ECONÓMICA 3.1 Precio Ofertado 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Dep. Finanzas
Monto Total Estimado: 39097800
Justificación del monto estimado CONFORME A BASES ANEXO Nº 2 “REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA OFERTAR”
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dep. B.5
e-mail de responsable de pago: abasteciminto.dibicar@carabineros.cl
Nombre de responsable de contrato: A.
e-mail de responsable de contrato: abasteciminto.dibicar@carabineros.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29221873-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SALVO PREVIA AUTORIZACION DEL SR. DIRECTOR DE BIENESTAR.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS/ RUT: 60.505.720-9
Fecha de vencimiento: 05-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: VIGENCIA: Desde aceptada la Orden de Compra, hasta 60 días corridos después de entregados los productos. REQUISITOS: Ser pagadera a la vista, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato con la Dirección de Bienestar de Carabineros, Licitación ID. 539119-28-LE23.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez cumplido el plazo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La comisión evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará un desempate entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas.

Si la situación de empate persiste, se evaluarán las ofertas de manera independiente de acuerdo a los criterios de evaluación restante previamente establecidos en las Bases, sin considerar los puntajes asociados a cada sub factor de cumplimiento, considerando sólo la información de las ofertas a desempatar.

De acuerdo al siguiente orden:

- Proyectos de similares Características.

- Cumplimiento de Políticas y/o Programas de Sustentabilidad e Inclusión.

- Recargo por Despacho a Regiones.

En caso de persistir el empate se considerará aquella oferta del proveedor que primero hubiera ingresado su propuesta en el portal de compras públicas.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre el resultado de la Licitación, ya sea por la adjudicación o declaración desierta, deberán ser realizadas dentro del plazo de tres días corridos de publicada la resolución final, a través del correo electrónico abastecimiento.dibicar@carabineros.cl, las cuales por el mismo medio serán respondidas en un plazo máximo de tres días, después de ser recibida.




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes que no hagan entrega de los Anexos N° 1 y N° 3 que son considerados obligatorios y excluyentes. Por lo que tendrán 48 horas hábiles para entregar el o los documento(s) faltante(s), una vez requeridos a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, En caso que no se entreguen en el plazo estipulado anteriormente, éste NO podrá ser evaluado, por lo que no pasará a la Evaluación Técnica.



ANEXO n°2 REQUERIMIENTOS MINIMOS
ANEXO Nº 2 “REQUERIMIENTOS MÍNIMOS PARA OFERTAR”
 El oferente deberá presentar y/o cumplir según corresponda de forma obligatoria antes del cierre de la oferta, con la TOTALIDAD de los REQUERIMIENTOS EXIGIDOS en el presente Anexo, el oferente que no cumpla con este requisito será eliminado automáticamente de la ETAPA 2 del proceso de evaluación.

 1. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA. El presupuesto estimado para la adquisición de lo requerido es de $ 39.097.800.- IVA Incluido, desglosado de la siguiente manera.
 OFICINA DE BIENES RAÍCES $ 436.968.- IVA INCLUIDO.
OFINA DE RR.HH. $ 1.329.810.- IVA INCLUIDO.

DEPARTAMENTO B.1,
HOTEL TRIZANO $ 1.500.000.- IVA INCLUIDO.
DEPARTAMENTO B.1 $ 500.000.- IVA INCLUIDO.

DEPARTAMENTO B.2 $ 500.000.- IVA INCLUIDO.
DEPARTAMENTO B.2, SECC. ADM. VIVIENDAS $ 4.093.600.- IVA INCLUIDO.

DEPARTAMENTO B.3 $ 9.950.000.- IVA INCLUIDO.
DEPARTAMENTO B.5 $ 8.421.240.- IVA INCLUIDO.
SECCIÓN DE COMUNICACIONES Y DIFUSIÓN $ 2.366.200.- IVA INCLUIDO.

DEPARTAMENTO B.6 $ 10.000.000, desglosados de la siguiente manera;
 .- Jardín Infantil Pequemundo $ 1.500.000.- IVA Incluido.
.- Jardín Infantil Petetin $ 2.000.000.- IVA Incluido.
 .- Jardín Infantil Pepe Grillo $ 3.000.000.- IVA Incluido.
 .- Jardín Infantil Pasitos Verdes $ 2.500.000.- IVA Incluido.
 .- Jardín Infantil Concepción $ 1.000.000.- IVA Incluido.

 2. PRESENTACIÓN OFERTA ECONÓMICA. El oferente deberá valorizar la totalidad de las partidas detalladas en el Anexo N° 3 “OFERTA ECONÓMICA” de las presentes Bases. Al presentar su oferta el oferente acepta en su totalidad lo dispuesto en el Anexo N°5 “ESPECIFICACIONES TÉCNICAS” considerando las garantías exigidas, condiciones de trabajo, materiales exigidos y plazos de ejecución con sus correspondientes plazos por etapas y Garantías expresados en los Anexos N°3 “OFERTA ECONÓMICA”, y el Anexo N° 4 “EE.TT”. SE RECOMIENDA NO MODIFICAR EL FORMATO BASE DE ESTE ANEXO. De entregar una propuesta distinta, esta deberá aportar la totalidad de la información solicitada originalmente en el Anexo N°3.

 3. PLAZO DE ENTREGA DE LOS PRODUCTOS. El oferente adjudicado tendrá un plazo de 10 días hábiles para realizar la entrega de los productos requeridos, considerados de lunes a viernes, contados desde la aceptación de la Orden de Compra, la Dirección verificará que se realice la aceptación de la Orden de Compra en el plazo de 5 días hábiles, contados desde su envío. En caso de que el proveedor se niegue a realizar la aceptación de la Orden de Compra, se solicitará su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud, procediendo en este caso a cancelar dicha Orden de Compra.

 4. GARANTÍA DE PRODUCTOS. La empresa al ofertar acepta otorgar una garantía mínima de 6 meses, por los insumos ofertados la cual será considerada desde la recepción conforme de éstos.

5. RECARGO AL DESPACHO. Los oferentes no podrán considerar en su oferta dentro de la región metropolitana valor alguno por el concepto de despacho, en caso de considerar recargo al despacho la oferta quedará automáticamente fuera de la etapa de evaluación.
ANEXO N°4 EE.TT.
EE.TT. FORMA DE ENTREGA: La empresa adjudicada deberá realizar las entregas de la totalidad los insumos requeridos en dependencias de cada Departamento de la Dirección de Bienestar de Carabineros, Edificio ubicado en Amunategui N° 519, Santiago Centro, Región Metropolitana según detalle expuesto en el anexo.