Licitación ID: 539119-59-LE23
ADQUISICIÓN DE TOALLAS Y BLANCOS POR LINEAS PARA CASINOS Y CENTROS RECREACIONALES ADMINISTRADOS POR EL DEPARTAMENTO RECREACIONAL Y GASTRONOMICO B.1. DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS.
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar, Sección de Abastecimiento y Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
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Productos o servicios
1
Toallas de baño 1 Unidad
Cod: 52121701
LINEA N°1: Las Melosas, Club de Suboficiales,Hotel Trizano, Choshuenco y Hostal Villarrica (5 comisiones)  

2
Sábanas 1 Unidad
Cod: 52121509
LINEA N°2: Castillo Brunet, Cachagua (2 comisiones)  

3
Toallas de mano 1 Unidad
Cod: 52121704
LINEA N°3: Casino SS. OO Tongoy (1 comisión)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TOALLAS Y BLANCOS POR LINEAS PARA CASINOS Y CENTROS RECREACIONALES ADMINISTRADOS POR EL DEPARTAMENTO RECREACIONAL Y GASTRONOMICO B.1. DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE TOALLAS Y BLANCOS POR LINEAS, PARA CASINOS Y CENTROS RECREACIONALES ADMINISTRADOS POR EL DEPARTAMENTO RECREACIONAL Y GASTRONOMICO B.1. DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar
Unidad de compra:
Sección de Abastecimiento y Proyectos
R.U.T.:
60.505.720-9
Dirección:
Amunategui N° 519, piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 31-08-2023 13:04:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 11-09-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-09-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-01-2024 15:38:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 3. OFERTA ECONÓMICA 3.1 Precio Ofertado 60%
2 1. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 1.1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%
3 2. OFERTA TÉCNICA 2.2 CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS Y/O PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN 5%
4 2. OFERTA TÉCNICA 2.1 PROYECTOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
Monto Total Estimado: 43941000
Justificación del monto estimado CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÒN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
e-mail de responsable de pago: ABASTECIMIENTO.DIBICAR@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÒN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.DIBICAR@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29221847-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SALVO PREVIA AUTORIZACIÓN DEL SR. DIRCTOR DE BIENESTAR DE CARABINEROS.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS DE CHILE, RUT. 60.505.720-9.
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: 200 días corridos. Requisitos: Ser pagadera a la Vista, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata.
Glosa: Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato con la Dirección de Bienestar de Carabineros, Licitación Nº 539119-59-LE23”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La comisión evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará un desempate entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas.

Si la situación de empate persiste, se evaluarán las ofertas de manera independiente de acuerdo a los criterios de evaluación restante previamente establecidos en las Bases, sin considerar los puntajes asociados a cada sub factor de cumplimiento, considerando sólo la información de las ofertas a desempatar.

De acuerdo al siguiente orden:

-Proyectos de similares Características

-Cumplimiento de Políticas y/o Programas de Sustentabilidad

En caso de persistir el empate se considerará aquella oferta del proveedor que primero hubiera ingresado su propuesta en el portal de compras públicas.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre el resultado de la Licitación, ya sea por la adjudicación o declaración desierta, deberán ser realizadas dentro del plazo de tres días corridos de publicada la resolución final, a través del correo electrónico abastecimiento.dibicar@carabineros.cl, las cuales por el mismo medio serán respondidas en un plazo máximo de tres días, después de ser recibida.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS.

Hasta el cierre electrónico de las ofertas, se deberán adjuntar en soporte digital y través del portal www.mercadopublico.cl, los siguientes antecedentes administrativos.

a) Anexo N° 1 “DECLARACIÓN JURADA DE REQUISITOS PARA OFERTAR”;

b) Anexo N° 3 “OFERTA ECONOMICA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS”;

c)  Anexo N° 4 “PROYECTOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS”; y

En el caso de NO presentar el Anexo Nº 4 “PROYECTOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS” con los antecedentes de acreditación de proyectos, el proponente será evaluado con un porcentaje de 0%, en la  ETAPA N° 2: MATRIZ DE EVALUACIÓN,  punto 2.1 PROYECTOS SIMILARES CARACTERISTICAS, de igual forma podrá continuar con el proceso de evaluación y no constituirá descuento en la Etapa N°2 punto 1.1 Cumplimiento de los Requisitos Formales.

Los Anexos N° 1, y N° 3 indicados anteriormente serán considerados obligatorios y excluyentes. Por lo que tendrán 48 horas hábiles para entregar el o los documento(s) faltante(s), una vez requeridos a través del foro inverso del portal www.mercadopublico.cl, tal como se contempla en el punto 4.3 “METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN, ETAPA N° 3, punto 1.1 “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”, de las presentes Bases.

 

En caso que no se entreguen en el plazo estipulado anteriormente, éste NO podrá ser evaluado, por lo que no pasará a la “Evaluación Técnica”.




REQUERIMIENTOS MINIMOS

El oferente deberá presentar y/o cumplir según corresponda de forma obligatoria antes del cierre de la oferta, con la TOTALIDAD de los REQUERIMIENTOS EXIGIDOS en el presente Anexo, el oferente que no cumpla con este requisito será eliminado automáticamente de la ETAPA 2 del proceso de evaluación.

  1. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA.

El presupuesto estimado para la presente adquisición de toallas y blancos es de $ 43.941.000.- IVA Incluido, el cual se desglosa de la siguiente manera de acuerdo a las necesidades de Cada Comisión Administrativa.  La oferta que supere el monto máximo por Línea no continuará en el proceso de evaluación.

 

Línea 1: Las Melosas, Club de Suboficiales, Hotel Trizano, Choshuenco y Hostal Villarrica: $ 27.999.000.- IVA Incluido.

Línea 2: Castillo Brunet, Cachagua: $ 7.500.000.- IVA Incluido.

Línea 3: Casino SS. OO Tongoy: $ 8.442.000.- IVA Incluido.

La Facturación deberá realizarse por Comisión de acuerdo a lo ofertado

  1. DESPACHOS Y PLAZOS MÁXIMOS ESTABLECIDOS.

El oferente deberá considerar en su oferta el costo del despacho y entregar en cada Comisión Administrativa de acuerdo a los siguientes plazos y direcciones:

N° ORDEN

COMISIÓN

PLAZO DE ENTREGA

LUGAR DE DESPACHO

1

Hotel Trizano

 15 Días Hábiles

Av. Manuel Montt 2427 – Ñuñoa  ( REGIÓN METROPOLITAN)

2

Club Suboficiales

15 Días Hábiles

Av. Campo de Deportes # 680, Ñuñoa( REGIÓN METROPOLITAN)

3

Refugio Las Melosas

 15 Días Hábiles

Ruta G-456 Km 7, Camino el Volcán( REGIÓN METROPOLITAN)

4

Castillo Brunet

15 Días Hábiles

Calle Iberia # 104 Cerro Castillo Viña del Mar (V REGIÓN)

5

Cachagua

 15 Días Hábiles

Av. Cachagua N.º 424, Comuna de Zapallar(V REGIÓN)

6

Casino Tongoy

15 Días Hábiles

Península Tongoy orilla de Playa Negra, Costanera Sur S/N( IV REGIÓN)

7

Villarrica

 15 Días Hábiles

Amunategui N.º 519, PISO 9 Santiago Centro ( REGIÓN METROPOLITAN)

8

Choshuenco

15 Días Hábiles

Amunategui N.º 519, PISO 9 Santiago Centro ( REGIÓN METROPOLITAN)

El Oferente al ofertar acepta los plazos de entrega establecidos en cada Comisión administrativa los cuales se encuentran señalados en la tabla anterior de este punto, el oferente que supere el plazo establecido no podrá continuar con el proceso de evaluación.

  1. PRESENTACIÓN DE LA OFERTA ECONÓMICA.

La empresa deberá ofertar y valorizar el 100% de la línea de acuerdo a lo expuesto en el Anexo N° 3 “PROPUESTA ECONOMICA Y ESPECIFICACIONES TECNICAS” de las presentes Bases, entendiéndose que al ofertar acepta en su totalidad lo requerido en las presentes Bases de Licitación.

  4.          GARANTIAS

El oferente al ofertar acepta responder a una garantía mínima de 6 meses una vez entregada la totalidad de lo requerido en cada Comisión Administrativa, lo que considera ruptura de costuras en sabanas y toallas; toallas con menor gramaje de lo requerido y ofertado. Por lo que el oferente deberá realizar un cambio en un plazo no superior a las 48 horas de notificada la falla del producto.