Licitación ID: 539119-60-LR22
CONTRATACION DEL SERVICIO DE REPARACIÓN INTEGRAL DE 32 DEPARTAMENTOS EN 02 BLOQUES CONJUNTO HABITACIONAL JOSE CARTES DIAZ ETAPA II EN LA COMUNA DE CONCEPCIÓN REGIÓN DEL BIO BÍO
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar, Sección de Abastecimiento y Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 138
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CONTRATACION DEL SERVICIO DE REPARACIÓN INTEGRAL DE 32 DEPARTAMENTOS EN 02 BLOQUES CONJUNTO HABITACIONAL JOSE CARTES DIAZ ETAPA II EN LA COMUNA DE CONCEPCIÓN REGIÓN DEL BIO BÍO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE REPARACIÓN INTEGRAL DE 32 DEPARTAMENTOS EN 02 BLOQUES CONJUNTO HABITACIONAL JOSE CARTES DIAZ ETAPA II EN LA COMUNA DE CONCEPCIÓN REGIÓN DEL BIO BÍO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACION DEL SERVICIO DE REPARACIÓN INTEGRAL DE 32 DEPARTAMENTOS EN 02 BLOQUES CONJUNTO HABITACIONAL JOSE CARTES DIAZ, ETAPA II, EN LA COMUNA DE CONCEPCIÓN, REGIÓN DEL BIO BÍO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar
Unidad de compra:
Sección de Abastecimiento y Proyectos
R.U.T.:
60.505.720-9
Dirección:
Amunategui N° 519, piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 14:23:13
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2022 17:52:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO OBLIGATORIA, Calle Aníbal Pinto N°1377, en el estacionamiento del recinto, comuna de Concepción, Región de Bio Bio 12-10-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS Y RESOLUCIÓN APRUEBA BASES
Documentos Técnicos
1.- PLANIMETRIA
 
2.- PLANIMETRIA
 
3.- LAMINAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8 "ITEMIZADO"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA 2.1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%
2 OFERTA TÉCNICA 2.3 CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS Y/O PROGRAMA DE SUSTENTABILIDAD 5%
3 OFERTA TÉCNICA 2.2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN PROYECTOS SIMILARES 35%
4 OFERTA ECONÓMICA 3.1 PRECIO OFERTADO 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 998255000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Tiempo del Contrato 460 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS B.5
e-mail de responsable de pago: ABASTECIMIENTO.DIBICAR@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.DIBICAR@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29221873-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SALVO PREVIA AUTORIZACIÓN DEL SR. DIRCTOR DE BIENESTAR DE CARABINEROS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS; RUT 60.505.720-9
Fecha de vencimiento: 10-05-2023
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: Debe ser a la vista, irrevocable y de ejecución inmediata.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la oferta en Licitación ID 539119-60-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías por la seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de los oferentes o de la adjudicación. La Garantía para segundo y tercer mejor evaluado, se devolverá una vez firmado el Contrato con la empresa adjudicada. La Garantía por Seriedad de la Oferta, se devolverá al adjudicado una vez entregada por este, la Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS; RUT 60.505.720-9
Fecha de vencimiento: 07-06-2024
Monto: 5 %
Descripción: De naturaleza irrevocable y de ejecución inmediata.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento del contrato, según ID 539119-60-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida la vigencia del documento y entregada la garantía de correcta ejecución, una vez recibida la obra de forma provisoria y sin observaciones.
    Otras Garantías
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS; RUT 60.505.720-9
Fecha de vencimiento: 09-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: Pagadero a la vista, tiene el carácter de irrevocable y de ejecución inmediata y tendrá una vigencia desde la fecha del Acta de Recepción Provisoria del Acta de Recepción Provisoria
Glosa: Para Garantizar la correcta ejecución de la obra, según ID 539119-60-LR22.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplida la vigencia del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La comisión evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará una nueva evaluación entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas.

Si pese a lo anterior, se mantiene el empate, se adjudicará a aquel proveedor que obtenga mayor puntaje en la evaluación relacionada al criterio Experiencia del Oferente en Obras Similares.

En caso de persistir el empate se considerará aquella oferta del proveedor que primero hubiera ingresado su propuesta en el portal de compras públicas




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo para la presentación o corrección de estas omisiones, será de 2 días hábiles desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema www.mercadopublico.cl.