Licitación ID: 539119-8-LE24
“CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGURO AUTOMOTRIZ PARA VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS”
Responsable de esta licitación: Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar, Sección de Abastecimiento y Proyectos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 134
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
a) LINEA N°1: VEHICULOS DPTO. DE GESTIÓN INMOBILIARIA B.2  

2
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad
Cod: 84131503
b) LINEA N°2: SEGURO CAMIONETA DPTO. DE PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL B.6  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGURO AUTOMOTRIZ PARA VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“CONTRATACIÓN DE PÓLIZA DE SEGURO AUTOMOTRIZ PARA VEHÍCULOS DE LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Carabineros de Chile - Dirección de Bienestar
Unidad de compra:
Sección de Abastecimiento y Proyectos
R.U.T.:
60.505.720-9
Dirección:
Amunategui N° 519, piso 2
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-02-2024 17:35:52
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2024 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-02-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-04-2024 18:08:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 1.1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 5%
2 OFERTA TECNICA 2.2 CUMPLIMIENTO DE POLITICAS DE SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÒN 5%
3 OFERTA TECNICA 2.1 PROYECTOS DE SIMILARES CARACTERISTICAS 25%
4 Precio 3.1 PRECIO OFERTADO 65%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 10300000
Justificación del monto estimado LINEA N°1: VEHICULOS DPTO GESTIÓN INMOBILIARIA B.2. 7.300.000.- IVA incluido. LINEA N°2: SEGURO CAMIONETA DPTO. PLANIFICACIÓN DESARROLLO SOCIAL B.6 3.000.000.- IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
e-mail de responsable de pago: ABASTECIMIENTO.DIBICAR@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.DIBICAR@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29221848-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS DE CHILE, RUT. 60.505.720-9.
Fecha de vencimiento: 30-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Desde la aceptación de la orden de compra hasta 390 días corridos.Deberá ser pagadero a la vista, de carácter de irrevocable y ejecución inmediata
Glosa: a) LINEA N°1: VEHICULOS DPTO DE GESTIÓN INMOBILIARIA B.2. PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CON LA DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS, LICITACIÓN ID: 539119-8-LE24, LINEA Nº1.B.2
Forma y oportunidad de restitución: UNA VEZ CUMPLIDO EL PLAZO DE LA VIGENCIA
   
Beneficiario: A Favor de: DIRECCIÓN DE BIENESTAR DE CARABINEROS DE CHILE, RUT. 60.505.720-9.
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: Desde la aceptación de la orden de compra hasta 485 días corridos. Requisitos: Ser pagadera a la Vista, de carácter irrevocable y de ejecución inmediata.
Glosa: b) LINEA N°2: SEGURO CAMIONETA DPTO. PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO SOCIAL B.6 “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato con la Dirección de Bienestar de Carabineros, Licitación Nº 539119-xx-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de la vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

La comisión evaluadora en caso de existir un puntaje igual entre dos o más oferentes, lo cual implique un empate entre ellos, hará un desempate entre las ofertas empatadas, considerando únicamente como criterio de análisis el precio de las propuestas.

Si la situación de empate persiste, se evaluarán las ofertas de manera independiente de acuerdo a los criterios de evaluación restante previamente establecidos en las Bases, sin considerar los puntajes asociados a cada sub factor de cumplimiento, considerando sólo la información de las ofertas a desempatar.

De acuerdo al siguiente orden:

- Proyectos de Similares Características.

- Políticas y/o Programas de sustentabilidad e Inclusión.

En caso de persistir el empate, se considerará quien primero ingrese la oferta en el portal electrónico www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre el resultado de la Licitación, ya sea por la adjudicación o declaración desierta, deberán ser realizadas dentro del plazo de tres días corridos de publicada la resolución final, a través del correo electrónico abastecimiento.dibicar@carabineros.cl, las cuales por el mismo medio serán respondidas en un plazo máximo de diez días, después de ser recibida.

 

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

la empresa deberá además acreditar encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones laborales y cotizaciones previsionales. Con el fin de respaldar dicho cumplimiento, la empresa deberá adjuntar al momento de presentar las respectivas facturas en donde se formulen los cobros de los servicios indicadas en la Póliza, lo siguiente: “Certificado de Antecedentes laborales y previsionales” emitido por la Dirección del Trabajo, donde conste que no existe reclamo alguno por no pago de remuneraciones ni de cotizaciones previsionales a sus trabajadores, con vigencia a la fecha de presentación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. La Entidad licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

 

El plazo para la presentación o corrección de estas omisiones, será de 48 horas hábiles desde que se efectué el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del sistema www.mercadopublico.cl, (en caso de no presentación de los antecedentes requeridos, la oferta no será evaluada).