Resolución de Empates |
En caso de producirse una igualdad en la ponderación final de las ofertas presentadas entre dos o más oferentes, se adjudicará la licitación la propuesta que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. De persistir el empate se adjudicará a la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio de “GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS”. De seguir el empate se adjudicará a la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio de “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate se adjudicará a la oferta que haya obtenido el más alto puntaje en el criterio de “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES” y finalmente si persiste el empate, se dirimirá por el oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal Mercado Público considerándose la hora en que aquello se efectuó.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro del plazo establecido en el Art. N°1 de las presentes Bases (cronograma). Las preguntas deberán formularse a través del portal www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido en las bases. Las consultas, aclaraciones y respuestas serán parte integrante de la licitación y su aplicabilidad será obligatoria para todos los oferentes.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Se permitirá la presentación de documentación administrativa para que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información.
Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información reportada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Dirección, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.
No se solicitará en ningún caso, documentación técnica o económica, ya que en este caso se rechazará al momento de efectuar la apertura electrónica.
La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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REQUISITOS PARA POSTULAR |
Las ofertas deberán efectuarse a través de los formularios respectivos, cumpliendo todos los requerimientos exigidos en las Bases, y adjuntando todos y cada uno de los documentos solicitados en ellas, en soporte electrónico, en idioma español, en pesos chilenos.
Los antecedentes que a continuación se indican se deberán presentar por parte de los oferentes en el portal MERCADO PUBLICO:
• Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar: al momento de ingresar su oferta, cada oferente debe Confirmar y firmar electrónicamente el formulario disponible en plataforma www.mercadopublico.cl.
• Adjuntar ANEXO N°1 “IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE, según corresponda, Persona Natural, Persona Jurídica o Unión Temporal de Proveedores (según corresponda).
• Adjuntar Anexo N°2 “DECLARACION PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES (UTP)”
• Adjuntar Anexo N°3 “OFERTA ECONÓMICA”, OBLIGATORIO. (*)
• Adjuntar Anexo N°4 “DECLARACION JURADA SIMPLE PARA OFERTAR”, SOLO PARA OFERENTE DE UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP).
• Adjuntar Anexo N°5 “DECLARACION JURADA SIMPLE CONFLICTOS DE INTERÉS “, SOLO PARA OFERENTE DE UNION TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP).
• Adjuntar Cotización Propia de los bienes que está ofertando. (Ver Bases Técnicas).
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CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES |
Los oferentes al momento de hacer su oferta dan por conocidas y aceptadas íntegramente las presentes bases y el proceso licitatorio en general. El oferente se obliga a efectuar por su cuenta el completo estudio de los antecedentes especificados en estas bases. Si producto del estudio el oferente estimare que existen contradicciones o ausencias de información, deberá formular las consultas pertinentes a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo establecido en las presentes bases. Con motivo de las consultas, la Universidad podrá rectificar o modificar estas Bases administrativas, las Bases Técnicas y los demás documentos que formen parte de la presente licitación.
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SOLUCION DE CONTROVERCIAS |
Para la solución de conflictos que pudieran originarse durante la vigencia del contrato, o en general, en el cumplimiento de las obligaciones que tengan su fuente en la presente licitación, las partes se someten a la jurisdicción de los tribunales competentes de acuerdo al domicilio de la entidad licitante y las leyes vigentes.
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
La Universidad de Magallanes podrá modificar las Bases de Licitación y sus Anexos, ya sea por iniciativa propia, al detectar algún error u omisión, sea por caso fortuito o fuerza mayor, o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los participantes, o por otras circunstancias fundamentadas en una resolución debidamente tramitada. Se otorgará un plazo prudencial de adecuación, el que será informado en el sitio web www.mercadopublico.cl.
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APERTURA Y EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS |
La apertura de la licitación se realizará en forma electrónica a través del portal www.mercadopublico.cl,se realizará el día establecido en este proceso, por parte de la “Comisión de Apertura”.
Se nombrará una “Comisión de Apertura y Evaluación de las Ofertas”, quienes estarán a cargo de la revisión de los antecedentes presentados por los oferentes.
La “Comisión de Apertura y Evaluación de las Ofertas” estará conformada por el Director de la Carrera de Ingeniería en Construcción, por la Jefa de Carrera del Departamento de Ingeniería en Construcción y por un Académico del Departamento de Ingeniería en Construcción, o sus subrogantes, los cuales tendrán por función participar en el acto de apertura, revisar que los antecedentes presentados por los oferentes, se ajusten a las bases de la licitación, estableciendo un acta de apertura en donde se dejarán consignados los aspectos más relevantes del proceso a juicio de la comisión.
Serán sus funciones de la Comisión de Apertura y Evaluación de las Ofertas entre otras las siguientes:
1. Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
2. Confeccionar un informe o acta final de evaluación en la que se dejará constancia la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Dejará constancia en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.
3. Firmar una declaración Jurada manifestando que no hay conflicto de interés en la licitación en la cual se interviene.
4. Informar los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación.
5. La proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presentaron ofertas, o bien, cuando la comisión evaluadora juzgare que las ofertas presentadas no resultaran convenientes a los intereses de la Universidad.
6. Resolver si las ofertas presentadas por cada proponente se ajustan a las Bases Administrativas y Bases Técnicas.
7. Las ofertas que deben declararse inadmisibles por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases, debiéndose especificar los requisitos incumplidos.
8. Confeccionar un informe o acta final de evaluación en la que se dejará constancia la puntuación obtenida por cada una de las propuestas evaluadas. Dejará constancia en general, sobre cualquier hecho relacionado con el proceso de evaluación que le merezca comentar.
9. La asignación de puntajes para cada criterio y las fórmulas de cálculo aplicadas para la asignación de dichos puntajes, así como cualquier observación relativa a la forma de aplicar los criterios de evaluación.
10. La proposición de adjudicación, será dirigida a la autoridad facultada para adoptar la decisión final.
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RESPONSABILIDADES Y OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO |
Durante el periodo de vigencia del presente contrato, cada proveedor adjudicado se compromete a:
El adjudicatario deberá cumplir las obligaciones del contrato con estricta sujeción a lo establecido en las Bases y demás anexos y/o documentos que rigen la licitación; entregando los bienes de acuerdo a las especificaciones técnicas y a la oferta realizada a través del portal www.mercadopublico.cl. De detectarse alguna falta se aplicará la sanción correspondiente.
Mantener vigente, durante todo el periodo de vigencia del Contrato, las Patentes Comerciales, Permisos y Autorizaciones correspondientes, según el tenor del proceso, emitida por las autoridades competentes. El incumplimiento de esta obligación será considerado una falta grave.
Aceptar oportunamente la orden de compra emitida y enviada por la UNIVERSIDAD DE MAGALLANES a través del portal www.mercadopublico.cl.
Asumir todos los gastos que se originen con motivo de la operación del contrato, la celebración del mismo y sus eventuales modificaciones. Los gastos que origine la oferta serán de cargo exclusivo del oferente, por lo que no podrá exigir indemnización ni compensación alguna, cualquiera sea el resultado de la Licitación.
Mantener la totalidad de los compromisos contraídos y no cederlos ni transferirlos total o parcialmente a persona natural o jurídica alguna.
Mantener vigente durante todo el período de duración del contrato, su inscripción en el registrowww.mercadopublico.cl y www.chileproveedores.cl.
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MULTAS POR INCUMPLIMIENTO |
1 UTM por cada día corrido de atraso. El plazo comenzará el día siguiente de la emisión de la Orden de Compra.
Las multas se aplicarán hasta el tope máximo de 100 UTM, en caso de superar dicho monto se dispondrá el término anticipado al contrato conforme al Art. N° 33 letra q) de las Bases Administrativas.
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PAGO DE FACTURAS |
El pago a proveedor adjudicado se realizará, en un plazo no superior a 30 días corridos, a partir de la fecha de recepción conforme por parte de la Unidad Técnica, entendiéndose como recepción conforme la entrega e instalación de los módulos adquiridos, esto, independiente de la fecha que el proveedor indique como emisión en el documento.
a) Procedimiento envío documentación para pago.
IMPORTANTE: Si no hay recepción conforme por parte de la Unidad Técnica (usuario requirente), no se tramitará el pago.
Los datos para la emisión de facturas son los siguientes:
NOMBRE : Universidad de Magallanes
RUT : 71.133.700-8
DOMICILIO : Avda. Bulnes N° 01855, Punta Arenas
Giro : Universidades
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Lugar de Entrega de los Productos y/o Servicios |
El lugar de entrega será en Edificio de La Facultad de Ingeniería, ubicado en Calle Bulnes 01855, Punta Arenas, XII Región de Magallanes y Antártica Chilena.
Horario de entrega: de lunes a viernes desde las 9:00 a 12:00 de la mañana y desde las 15:00 a 18:00 de la tarde.
(costo del flete incluido en el valor ofertado)
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Contacto para el despacho de productos y/o servicios |
JORGE VILLARROEL
CORREO: JORGE.VILLARROEL@UMAG.CL
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