Licitación ID: 539778-14-LE21
ADQUISICIÓN DE LUBRICANTES PARA VEHÍCULOS
Responsable de esta licitación: COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS, COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 130
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite de motor 5 Balde
Cod: 15121501
ANTIFREEZE-COOLANT 50/50 extend life ES Compleat FleetGuard, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $256.200 IVA INCLUIDO)  

2
Aceite de motor 4 Balde
Cod: 15121501
MOBIL ATF 220, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $208.000 IVA INCLUIDO)  

3
Aceite de motor 5 Botella
Cod: 15121501
ZIC ATF-3, BOTELLA 1 LT. (MONTO DISPONIBLE $90.000 IVA INCLUIDO)  

4
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
CAT DEO ULS 15W 40, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $110.000 IVA INCLUIDO)  

5
Aceite de motor 2 Bidón
Cod: 15121501
CAT GO 80W 90, BIDÓN 4 LT. (MONTO DISPONIBLE $44.000 IVA INCLUIDO)  

6
Aceite de motor 7 Balde
Cod: 15121501
CAT HYDO ADVANCED 10W, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $406.000 IVA INCLUIDO)  

7
Aceite de motor 11 Balde
Cod: 15121501
CAT TDTO SAE 10W, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $605.000 IVA INCLUIDO)  

8
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
COOLANT CAT 50/50, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $112.000 IVA INCLUIDO)  

9
Aceite de motor 12 Botella
Cod: 15121501
DOT 4, BOTELLA 500 ML. (MONTO DISPONIBLE $60.000 IVA INCLUIDO)  

10
Aceite de motor 9 Botella
Cod: 15121501
DOT 5.1, BOTELLA 500 ML. (MONTO DISPONIBLE $82.800 IVA INCLUIDO)  

11
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
KRYNEX GLYCO ULTRA 50/50, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $162.000 IVA INCLUIDO)  

12
Aceite de motor 1 Botella
Cod: 15121501
LIQUIDO LHM MINERAL N° PARTE 490408, BOTELLA 1 LT. (MONTO DISPONIBLE $13.000 IVA INCLUIDO)  

13
Aceite de motor 5 Botella
Cod: 15121501
LUBRICANTE ROCOL SPRY PARA CABLES DE ACERO GRUAS DE PATIO, BOTELLA 400 ML. (MONTO DISPONIBLE $190.000 IVA INCLUIDO)  

14
Aceite de motor 3 Balde
Cod: 15121501
MOBIL DELVAC 1 GEAR OIL 80W 140, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $252.000 IVA INCLUIDO)  

15
Aceite de motor 4 Balde
Cod: 15121501
MOBIL PERMAZONE, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $208.000 IVA INCLUIDO)  

16
Aceite de motor 5 Balde
Cod: 15121501
MOBIL DELVAC EXTENDED LIFE, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $335.000 IVA INCLUIDO)  

17
Aceite de motor 18 Bidón
Cod: 15121501
MOBIL DELVAC MX 15W 40, BIDÓN 4 LT. (MONTO DISPONIBLE $108.000 IVA INCLUIDO)  

18
Aceite de motor 10 Balde
Cod: 15121501
MOBIL DELVAC SUPER 1300 15W 40, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $530.000 IVA INCLUIDO)  

19
Aceite de motor 3 Bidón
Cod: 15121501
MOBIL ATF 550, BIDÓN 4 LT. (MONTO DISPONIBLE $54.000 IVA INCLUIDO)  

20
Aceite de motor 6 Balde
Cod: 15121501
MOBIL DTE 10 EXCEL 46, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $540.000 IVA INCLUIDO)  

21
Aceite de motor 1 Balde
Cod: 15121501
MOBIL MOBILUX EP2, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $53.000 IVA INCLUIDO)  

22
Aceite de motor 1 Balde
Cod: 15121501
LIMPIADOR DESENGRASANTE H2D2, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $92.000 IVA INCLUIDO)  

23
Aceite de motor 1 Balde
Cod: 15121501
COLD SOLVENT, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $88.000 IVA INCLUIDO)  

24
Aceite de motor 6 Balde
Cod: 15121501
MOBIL SUPER 2000 10W 30, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $348.000 IVA INCLUIDO)  

25
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
MOBIL TRANS HD 10W, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $104.000 IVA INCLUIDO)  

26
Aceite de motor 4 Balde
Cod: 15121501
MOBILFLUID 424, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $192.000 IVA INCLUIDO)  

27
Aceite de motor 1 Balde
Cod: 15121501
MOBILGEAR 600 XP 150, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $67.000 IVA INCLUIDO)  

28
Aceite de motor 2 Unidad
Cod: 15121501
MOBILGREASE MP, ENVASE 16 KG. (MONTO DISPONIBLE $220.000 IVA INCLUIDO)  

29
Aceite de motor 2 Unidad
Cod: 15121501
MOBILGREASE CM-P2, ENVASE 04 KG. (MONTO DISPONIBLE $50.000 IVA INCLUIDO)  

30
Aceite de motor 1 Unidad
Cod: 15121501
MOBILGREASE XHP222 SPECIAL, ENVASE 16 KG. (MONTO DISPONIBLE $78.000 IVA INCLUIDO)  

31
Aceite de motor 6 Balde
Cod: 15121501
MOBIL DTE 10 EXCEL 32, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $480.000 IVA INCLUIDO)  

32
Aceite de motor 1 Balde
Cod: 15121501
MOBILUBE GX 80W 90, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $53.000 IVA INCLUIDO)  

33
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
MOBILUBE HD LS 80W 90, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $240.000 IVA INCLUIDO)  

34
Aceite de motor 3 Balde
Cod: 15121501
MOBILUBE GX A 80W, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $225.000 IVA INCLUIDO)  

35
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
MOBILUBE HD PLUS 80W 90, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $86.000 IVA INCLUIDO)  

36
Aceite de motor 4 Botella
Cod: 15121501
MOTUL VI (DEXRON VI), BOTELLA 1 LT. (MONTO DISPONIBLE $32.000 IVA INCLUIDO)  

37
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
RIMULA R4 15W 40, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $136.000 IVA INCLUIDO)  

38
Aceite de motor 1 Balde
Cod: 15121501
SHELL SPIRAX S3 AX 80W 90, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $20.000 IVA INCLUIDO)  

39
Aceite de motor 1 Balde
Cod: 15121501
SHELL SPIRAX S3 G 80W, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $75.000 IVA INCLUIDO)  

40
Aceite de motor 3 Bidón
Cod: 15121501
SHELL RIMULA R5 LE 10W 30, BIDÓN 4 LT. (MONTO DISPONIBLE $60.000 IVA INCLUIDO)  

41
Aceite de motor 1 Balde
Cod: 15121501
SHELL RIMULA R5 LE 10W 30, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $85.000 IVA INCLUIDO)  

42
Aceite de motor 2 Balde
Cod: 15121501
SHELL SPIRAX S6 AXME 75W 90, BALDE 19 LT. (MONTO DISPONIBLE $350.000 IVA INCLUIDO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE LUBRICANTES PARA VEHÍCULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE LUBRICANTES PARA VEHÍCULOS PARQUE AUTOMOTRÍZ DE LA TERCERA ZONA NAVAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS
R.U.T.:
61.979.480-k
Dirección:
AVENIDA BULNES 05376
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-08-2021 15:42:00
Fecha de Publicación: 05-08-2021 17:12:05
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2021 20:00:00
Fecha final de preguntas: 10-08-2021 9:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-08-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2021 10:51:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requerimientos administrativos y DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
2 Garantía DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
3 Plazo de Entrega DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 7500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CATALINA AGUILERA ASTUDILLO
e-mail de responsable de pago: CAGUILERA@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: CATALINA AGUILERA ASTUDILLO
e-mail de responsable de contrato: CAGUILERA@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2205543-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Garantía” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de requerimientos administrativos y ficha técnica”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 1 día Hábil, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de las siguientes casillas electrónicas rcepeda@armada.cl o caguilera@armada.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El oferente que haya omitido antecedentes administrativos al momento de presentar su oferta, tendrá un plazo de aclaración de ofertas de 30 horas, siendo castigado de acuerdo al criterio "Cumplimiento de requerimientos administrativos y ficha técnica”, indicado en las bases administrativas. La presentación de los antecedentes deberá ser a través del sistema de información.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.