Licitación ID: 539778-2-LE24
RETIRO TRANSPORTE Y ELIMINACION DE RESIDUOS OLEOSOS
Responsable de esta licitación: COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS, COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 131
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Servicio de retiro, transporte y depósito de residuos sólidos, desde Base Naval. (valor por viaje)  

2
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Servicio de retiro, transporte y depósito de residuos sólidos, desde muelles. (valor por viaje)  

3
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
Servicio de retiro, transporte y depósito de residuos sólidos, “servicio especial” (Valor por viaje a cada muelle o repartición)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
RETIRO TRANSPORTE Y ELIMINACION DE RESIDUOS OLEOSOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE RETIRO TRANSPORTE Y DEPOSITO DE RESIDUOS SOLIDOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS
Unidad de compra:
COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS
R.U.T.:
61.979.480-k
Dirección:
AVENIDA BULNES 05376
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-02-2024 12:12:28
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2024 12:30:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2024 12:10:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMATO DECLARACIONES A PRESENTAR Y LISTADO DE DOCUMENTOS QUE COMPONEN DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA Y TÉCNICA
3.- BASES TÉCNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de inicio de los servicios Este criterio será evaluado de acuerdo a los siguientes plazos, establecidos para la realización efectiva de los retiros programados según la oferta presentada: A contar del mes de febrero 2024: 100 puntos. A contar del mes de marzo 2024: 25 puntos. A contar del mes de abril 2024: 0 puntos. Se rechazan y quedaran inadmisibles las ofertas con la siguiente información: 1. Si el oferente especifica Plazo de inicio de los servicios “a convenir”. 2. Si el oferente especifica Plazo de inicio de los servicios “inicio del proceso 1 día” 3. Cualquier plazo de entrega acompañado de la frase “Sujeto a disponibilidad o similar”. 20%
2 Condiciones Laborales y Remuneraciones Este criterio será evaluado de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas adjuntas al proceso 10%
3 servicios especiales Este criterio será evaluado de acuerdo a lo establecido en las bases administrativas adjuntas al proceso 15%
4 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A LO INDICADO EN LA BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS AL PROCESO 25%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Monto Total Estimado: 64000000
Justificación del monto estimado presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN AVENDAÑO ESCOBAR
e-mail de responsable de pago: jpavendanoescobar@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: GIANPIERO SAVELLI VIDELA
e-mail de responsable de contrato: gzavelli@armada.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2205382-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La infracción a lo indicado, hará responsable al proveedor de los perjuicios ocasionados y será causal suficiente para poner término de inmediato a dicho Contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA
Fecha de vencimiento: 26-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: b) En caso que el Oferente adjudicado no entregue la Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación.
Glosa: a) El oferente adjudicado deberá presentar un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida, efectiva, extendida a la vista e irrevocable por el fiel cumplimiento del contrato por un monto en pesos equivalente al 10% del monto adjudicado, a nombre de la “DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA”, RUT. N° 61.966.700-K. Este instrumento financiero de Garantía deberá ser entregado en la Comandancia Base Naval Punta Arenas, con domicilio en Avenida Manuel Bulnes N° 05376, Punta Arenas, en un plazo no superior a 10 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, esta garantía deberá tener vigencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento del contrato. Este documento deberá entregar la glosa: “Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID N° 539778-02-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: c) En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone el contrato, lo que incluye también el incumplimiento imperfecto o tardío, la Comandancia de la Base Naval Punta Arenas, estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Armada, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del contrato, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrán hacerse efectiva las multas y demás sanciones contractuales que afecten al proveedor, como el no pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores. En el caso anterior se observa reemplazar la garantía y mantenerla actualizada durante la vigencia del contrato. d) No procediendo causales para hacerla efectiva, la Boleta de Garantía será devuelta por la Armada al proveedor, al término de su período de vigencia o una vez firmada la liquidación o finiquito del servicio, objeto de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE INICIO DE LOS SERVICIOS”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas sobre la adjudicación solo se deberán hacer a través del portal mercado publico, dentro de las 48 hrs. siguientes a la adjudicacion.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Cada seis meses el oferente adjudicado deberá acreditar el pago de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo indicado en las bases administrativas adjuntas al proceso.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.