Licitación ID: 539778-8-LE25
MANTENIMIENTO DE MOTORES FUERA DE BORDA PERTENECIENTES AL PAÑOL ANTÁRTICO
Responsable de esta licitación: COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 139
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Productos o servicios
1
Motores de turbina hidráulica 1 Unidad
Cod: 26101511
SERVICIO DE MANTENCIÓN DE MOTORES FUERA DE BORDA DE ACUERDO A "ESPECIFICACIONES TÉCNICAS" ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO DE MOTORES FUERA DE BORDA PERTENECIENTES AL PAÑOL ANTÁRTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
MANTENIMIENTO DE MOTORES FUERA DE BORDA PERTENECIENTES AL PAÑOL ANTÁRTICO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMANDANCIA BASE NAVAL PUNTA ARENAS
R.U.T.:
61.979.480-k
Dirección:
AVENIDA BULNES 05376
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2025 15:05:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 15:41:57
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2025 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2025 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2025 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2025 10:21:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación completa del Oferente: a. Razón social y/o nombre completo: b. RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad: c. Dirección: d. Teléfonos: e. Fax: f. Correo Electrónico: g. Representante legal: h. RUT Representante: 2. Declaración Jurada. (Para personas naturales y/o jurídicas) Yo __________________, R.U.T. __.___.___-_, en mi calidad de Representante Legal de la Empresa________________ R.U.T.__.___.___-_, en relación a la Propuesta Pública N° 539778-8-LE25 “MANTENIMIENTO DE MOTORES FUERA DE BORDA PERTENECIENTES AL PAÑOL ANTÁRTICO”, declaro: a) Conocer las Bases de Licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. b) No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 41°, número 10, del Reglamento de la Ley N° 19.886. 3. Declaración Jurada. (Para Unión Temporal de Proveedores) Yo __________________, R.U.T. __.___.___-_, en mi calidad de Representante de la Unión Temporal de Proveedores _________________ en relación a la Propuesta Pública N° 539778-8-LE25 “MANTENIMIENTO DE MOTORES FUERA DE BORDA PERTENECIENTES AL PAÑOL ANTÁRTICO”, declaro: a. Conocer las Bases de Licitación y aceptarlas en todos sus términos y condiciones. b. No registrar saldos insolutos de remuneraciones y cotizaciones previsionales con los trabajadores, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo 41°, número 10, del Reglamento de la Ley N° 19.886.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 2. Los antecedentes que a continuación se indican deben ser presentados a través del Portal Mercado Público, debiendo ser publicados antes del cierre de la Propuesta: a) Antecedentes Administrativos, según formularios insertos en el numeral 1 al 3, letra T, de las presentes Bases Administrativas:  Identificación completa del Oferente, del representante legal si es persona jurídica o del mandatario designado para participar en la licitación, considerando lo siguiente: • Razón social y/o nombre completo. • RUT de la Empresa y/o Cédula Nacional de Identidad. • Domicilio del Oferente. • N° de teléfonos, Fax y E-mail.  Confirmar y firmar electrónicamente la declaración jurada sobre ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas.  Firmar y adjuntar declaración jurada sobre conocimiento de bases y no registrar saldos insolutos de remuneraciones, ni deudas por cotizaciones previsionales.  Documento que acredite la idoneidad del oferente para prestar el servicio. b) Cuando se trate de la UTP, adjuntar un documento señalando, además de lo consignado en el punto a.1 anterior, la identificación detallada de los integrantes de la UTP, esto es: Nombre o razón social : RUT : Nombre representante legal : RUT Representante legal : Domicilio : Teléfonos / emails :
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cuenta con programas de integridad conocidos por s a) Da cumplimiento a programas de integridad conocidos por su personal y presenta declaración jurada. 100 Pts. b) No da cumplimiento a programas de integridad conocidos por su personal y presenta declaración jurada 0 pt. 5%
2 Plazo de Entrega (días CORRIDOS, NO HÁBILES) El plazo de entrega deberá ser informado de forma concreta y medible en días corridos y comenzará a contar del segundo día de emitida la orden de compra: 100 puntos Hasta 20 días 50 puntos De 21 a 39 días 25 puntos De 40 a 50 días 0 puntos Más de 51 días - se declara inadmisible Se evaluará con nota (0) la siguiente información, declarándose oferta inadmisible: a) “Plazo de Entrega a Convenir”. b) Cualquier plazo de entrega acompañado de la frase: “Sujeto a Disponibilidad” o similar. c) Inicio del proceso 01 día hábil. Para los oferentes que indiquen Plazos de Entrega “ENTRE”, Ejemplo: “Entrega de 7 a 14 días corridos”, siempre se considerará el plazo máximo entre ambos. 20%
3 Calidad técnica de los bienes o servicios En este criterio se evaluarán los ítems de las ofertas recibidas que cumplan con lo solicitado en la presente licitación. 100 puntos ofrece servicio de mantenimiento a motores completo con repuestos genuinos de acuerdo a número de parte y cumpliendo con lo solicitado en especificaciones técnicas adjuntas en anexo. 0 puntos no ofrece servicio de mantenimiento de acuerdo con especificaciones técnicas adjuntas en anexo y utiliza repuestos alternativos o equivalentes. NOTA: Empresa que se adjudique, una vez terminados los trabajos, deberá coordinar con mandante para realizar pruebas operacionales y recepción de trabajos. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,25. 25%
4 Precio Este criterio será evaluado utilizando la siguiente fórmula que asignará ponderación al precio: Puntaje: Valor Mínimo Ofertado x 100 Valor Ofertado El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,35. 35%
5 Garantía Post Venta Este criterio será evaluado de la siguiente forma: Pts. Días de garantía 10 0 a 3 meses 30 4 a 7 meses 60 8 a 11 meses 100 12 y más meses Que la garantía Post venta de los servicios no podrá ser inferior o igual a 3 meses de garantía, caso contrario, se considerará la mínima ponderación en la etapa de evaluación. De acuerdo al tiempo de Garantía Post Venta de los servicios, detallado por los proveedores adjudicados, estos deberán tener en consideración que al momento que si se presentaren defectos a la recepción de los servicios, el Proveedor deberá reponer el artículo en cuestión sin costo alguno para la base naval punta arenas, en un plazo de treinta (30) días. El puntaje obtenido por los oferentes según su evaluación se multiplicará por 0,15. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: AFL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SEBASTIAN VEJAR TOLEDO
e-mail de responsable de pago: SVEJART@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: SEBASTIAN VEJAR TOLEDO
e-mail de responsable de contrato: SVEJART@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2735213-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDANCIA DE LA BASE NAVAL PUNTA ARENAS
Fecha de vencimiento: 01-10-2024
Monto: 3 %
Descripción: b) En caso que el Oferente adjudicado no entregue la Garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en la forma y tiempo exigido en el párrafo anterior, se entenderá que no existe interés de su parte en mantener su oferta y que por este sólo hecho renuncia irrevocablemente a la adjudicación efectuada. En tal caso se dictará una resolución que deje sin efecto la adjudicación. c) En caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, de las obligaciones que le impone el contrato, lo que incluye también el incumplimiento imperfecto o tardío, la Comandancia de la Base Naval Punta Arenas, estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, lo anterior, sin perjuicio de las acciones judiciales que corresponden a la Armada, para solicitar el cumplimiento forzado o la resolución del contrato, más la indemnización de perjuicios. También y con cargo a la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, podrán hacerse efectiva las multas y demás sanciones contractuales que afecten al proveedor, como el no pago de las cotizaciones previsionales de sus trabajadores. En el caso anterior se observa reemplazar la garantía y mantenerla actualizada durante la vigencia del contrato.
Glosa: a) El oferente adjudicado deberá presentar un instrumento financiero de garantía que asegure su cobro de manera rápida, efectiva, extendida a la vista e irrevocable por el fiel cumplimiento del contrato por un monto en pesos equivalente al 3% del monto neto adjudicado, a nombre de la “DIRECCIÓN DE CONTABILIDAD DE LA ARMADA”, RUT. N° 61.966.700-K. Este instrumento financiero de Garantía deberá ser entregado en la Comandancia de la Base Naval Punta Arenas, con domicilio en Av. Manuel Bulnes #05376, Punta Arenas, en un plazo no superior a 05 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación, esta garantía deberá tener vigencia hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento del contrato. Este documento deberá contener la siguiente glosa: “Garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la Licitación Pública ID N° 539778-4-LE25”.
Forma y oportunidad de restitución: d) No procediendo causales para hacerla efectiva, la Boleta de Garantía será devuelta por la Armada al proveedor, al término de su período de vigencia o una vez firmada la liquidación o finiquito del servicio, objeto de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Ante la igualdad de puntaje total ponderado en la matriz de evaluación entre dos o más oferentes, se privilegiará al proveedor que haya presentado la oferta más conveniente en el siguiente orden de criterios de evaluación: Precio, Calidad Técnica de los Bienes y Servicios, Plazo de Entrega, Garantía Post Venta, Certificación de Representación de la Empresa MERCURY y Cumplimiento de Requisitos Formales
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.