Licitación ID: 5401-1-LR21
DETERMINACIONES PARA DETECCIÓN VIH CON EQUIPOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE, Abastecimiento RED del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Kits de ensayo inmunológicos o serológicos, o suministros 106656 Unidad no definida
Cod: 41116126
DETERMINACIONES PARA DETECCIÓN DEL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA (VIH) CON PROVISIÓN DE EQUIPOS EN COMODATO DESTINADOS A LOS LABORATORIOS CLÍNICOS DE LA REGIÓN DEL MAULE. REVISAR ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, OFERTAR PRECIO POR DETERMINACIÓN (CON TODOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DETERMINACIONES PARA DETECCIÓN VIH CON EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUIRIR DETERMINACIONES PARA DETECCIÓN DEL VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA HUMANA VIH CON PROVISIÓN DE EQUIPOS EN COMODATO DESTINADOS A LOS LABORATORIOS CLÍNICOS DE LA REGIÓN DEL MAULE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE
Unidad de compra:
Abastecimiento RED del Maule
R.U.T.:
61.606.900-4
Dirección:
Emitido y Transmitido por casilla SII
Comuna:
Cauquenes
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-05-2021 12:09:42
Fecha inicio de preguntas: 19-05-2021 13:01:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-06-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2021 11:39:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Presentación del Oferente
2.- Cumplimiento De Requisitos Para Contratar Con El Estado
3.- Documento de garantía
Documentos Técnicos
1.- Canje de Insumos y Reactivos
 
2.- Especificaciones Técnicas Equipos Detección VIH
 
3.- Compromiso de Equipos Cedidos en Préstamo
 
4.- Plazo de Entrega, Instalación y Puesta en Marcha
 
5.- Capacitaciones Regionales
 
6.- Mantenciones anuales preventivas
 
7.- Post Venta
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos VER PUNTO 11.3, LETRA C 5%
2 Precio VER PUNTO 11.3, LETRA A 49%
3 Evaluación Técnica VER PUNTO 11.3, LETRA B 46%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura sea aceptada. Ello de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Presupuesto N° 21.289 para 2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: EBRIONES@SSMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: HÉCTOR RODRÍGUEZ
e-mail de responsable de contrato: HRODRIGUEZ@SSMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2411767-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 16-10-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en CONVENIO SUMINISTRO DETERMINACIONES PARA DETECCION DE VIH CON EQUIPOS EN COMODATO PARA LOS LABORATORIOS CLINICOS DE LA REGION DEL MAULE” (INDICAR ID LICITACION).”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuarán dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de dicha inadmisibilidad o de la adjudicación. Este plazo podrá extenderse, dado que las presentes bases contemplan la facultad de readjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD MAULE
Fecha de vencimiento: 13-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar Fiel cumplimiento en CONVENIO SUMINISTRO DETERMINACIONES PARA DETECCION DE VIH CON EQUIPOS EN COMODATO PARA LOS LABORATORIOS CLINICOS DE LA REGION DEL MAULE” (INDICAR ID LICITACION).”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado este plazo se devolverá la garantía al proveedor mediante el Departamento de Recursos Financieros del Servicio de Salud Maule.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 En el evento de existir empate en el puntaje promedio general de todas las líneas, la comisión evaluadora resolverá esto, aplicando las siguientes consideraciones:

 Se buscará en primer término en las ofertas empatadas, el mejor promedio obtenido para el criterio Evaluación Técnica adjudicando a dicho oferente la licitación.

 Si el empate aún persiste, se considerará de entre las ofertas en que persista el empate, el mejor promedio obtenido en el criterio Evaluación Económica, éste se procederá a adjudicar la licitación.

 Finalmente, de persistir el empate se privilegiará al oferente con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento requisitos de la presentación.      

Si luego de considerar los 3 criterios en el desempate, éste persiste, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta al portal de mercado público, esta será acreditada a través del comprobante de ingreso de oferta ítem fecha y hora de ingreso.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.1   CONSULTAS A LA ADJUDICACIÓN:

Realizada la adjudicación mediante su publicación en el Portal MercadoPublico.cl los oferentes podrán formular consultas respecto de la adjudicación vía mail con el ejecutivo encargado del proceso de compra respectivo, en un plazo de 10 días corridos.

MODIFICACIÓN DE FECHAS:
12.6 MODIFICACIÓN DE FECHAS: La entidad licitante podrá modificar la fecha de adjudicación de acuerdo a lo establecido en el artículo N° 41 inciso 2° del reglamento de la Ley N° 19.886. Además, todas las fechas definidas en punto Nº 3 del portal Mercadopublico.cl podrán ser modificadas por la entidad licitante. Dichas modificaciones, deberán ser aprobadas por resolución, antes de que produzcan sus efectos y si éstas se efectúan antes del cierre de recepción de ofertas, la entidad licitante considerará un plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones
CLÁUSULA DE READJUDICACION
12.8 CLÁUSULA DE READJUDICACION Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato dentro del plazo establecido en las bases, en el caso de que el proveedor se desista de aceptar la orden de compra, en el caso de que la orden de compra sea rechazada por el proveedor o a solicitud del organismo comprador o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo al artículo N° 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informará de dicha solicitud a través del Sistema de Información.

El Servicio podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. El plazo será de 48 horas, contadas desde el requerimiento del Servicio, el que se informará a través del Sistema. En este caso, se considerará, dentro de los criterios de evaluación, el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menor puntaje a las ofertas que no cumplieron, dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido.