Presentación de las Ofertas |
Solo se aceptarán ofertas de tipo administrativas, técnicas y económicas, que sean presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas ni antecedentes en soporte de papel, salvo las excepciones establecidas en el artículo 62º del Decreto Nº250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, debiendo acreditar el Oferente la concurrencia de algunas de las circunstancias contenidas en la aludida disposición. Será responsabilidad de los Oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. El Oferente debe procurar la presentación de una oferta clara y ordenada, utilizando los formatos de anexos adjuntos en las presentes bases de licitación. El orden de las ofertas estará determinado por lo siguiente:
1. Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes Bases, independiente del número de páginas que lo constituyen, debe estar en un solo archivo digital.
2. Subir archivos en el Anexo que corresponde: Los antecedentes que se solicitan en las presentes Bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el Oferente debe subir cada archivo digital al anexo que corresponde.
3. Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido de este. Ejemplo: Anexo N° 3, Oferta económica.
4. El formato digital de los antecedentes debe ser de uso común (por ejemplo: formato JPG, PDF, Word, Excel).
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Validéz de las Ofertas |
Las ofertas tendrán una validez mínima de 30 (treinta) días corridos a contar de la fecha de cierre para recepción de las mismas. Se entiende que por el solo hecho de presentar una oferta, si nada se dice a este respecto, el proponente le otorga la vigencia antes mencionada. Si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, la Comisión solicitará a los oferentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga respectiva, por el plazo que se informe. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá como desistida.
Las ofertas deberán estar debidamente firmadas por el representante legal del oferente o persona natural en caso de aplicar.
Las ofertas tienen que ser puras y simples, no sujetas a condición, plazo o modalidad alguna y expresadas en pesos y valores neto, considerando la aplicación de todos los impuestos, tasas y derechos que correspondan. Se adjudicará una oferta por cada línea de producto o servicio licitado.
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Garantía de Seriedad de la Oferta |
Considerando lo dispuesto por la Dirección de Compras y Contratación Pública, del Ministerio de Hacienda, a través de las Directivas de Contratación Pública N°34, de 2020, y N°7, de 2007, en el presente proceso licitatorio no se requerirá garantía de seriedad de la oferta.
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Presupuesto |
El presupuesto estimado o referencial para la adquisición de la totalidad de las licencias solicitadas es de $19.200.000.- (diecinueve millones doscientos mil pesos), impuestos incluidos.
Por ser una licitación múltiple o por línea, se considera para cada línea de licencias, el siguiente presupuesto:
Línea N°
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Licencias
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Cantidad
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Presupuesto Estimado o Referencial
(impuestos incluidos)
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1
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Office 365 A3 para docentes (o profesores) x 12 meses.
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160
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$ 13.000.000.-
(trece millones de pesos)
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2
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Power Bi Pro for faculty x 12 meses.
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8
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$600.000.-
(seiscientos mil pesos)
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3
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Adobe Pro DC for teams all Multiple Platforms x 12 meses.
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35
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$5.200.000.-
(cinco millones doscientos mil pesos)
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4
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Photoshop for teams all multiple plataforms x 12 meses.
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1
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$400.000.-
(cuatrocientos mil pesos)
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Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso ni indemnización alguna por parte de la CNA, en caso de rechazarse o no adjudicarse la o las ofertas presentadas.
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Aclaraciones y Modificaciones |
a) Aclaraciones de las Bases de Licitación La CNA deberá comunicar a todos los oferentes las aclaraciones de diversa índole a las bases, a través del portal www.mercadopublico.cl. En el caso que las aclaraciones impliquen una modificación de las presentes bases, se actuará conforme al literal que sigue.
b) Modificaciones a las Bases Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por algunos de los oferentes durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases de licitación del proceso y serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Acto de Apertura |
a) Apertura de las Ofertas La apertura se realizará en un solo acto, en la cual se procederá a realizar la apertura de las ofertas técnicas y económicas de los oferentes, en el plazo y horario establecido en el portal de www.mercadopublico.cl y en el punto V de las presentes Bases.
b) De la inadmisibilidad de las ofertas: Se declararán inadmisibles las ofertas que no presenten los antecedentes detallados en el numeral VII, letra b), N°1 y letra c), N°1 Lo anterior se consolidará mediante el Acta de Apertura Electrónica emitida en el portal www.mercadopublico.cl.
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Evaluación de las Ofertas |
a) Comisión Evaluadora La evaluación de las ofertas estará a cargo de una Comisión Evaluadora, que estará integrada por dos funcionarios(as) de la CNA y un(a) reemplazante, quienes están indicados en el resuelvo segundo del acto administrativo que aprueba las presentes bases de licitación pública. Dicha Comisión analizará y asignará puntajes a los anexos técnico y económico presentados por los Oferentes y realizará un informe de adjudicación. Serán funciones de la Comisión Evaluadora las siguientes:
1. Resolver si las ofertas técnicas presentadas por cada Oferente se ajustan a los formularios que forman parte de estas Bases. En caso de que ello no ocurra, deberá declarar inadmisible la propuesta sin evaluarla, sin perjuicio de lo establecido en la letra c) del numeral XII, de la presente Licitación.
2. Evaluar todas las ofertas técnicas presentadas y establecer un ranking entre ellas. Este ranking ordenará las ofertas técnicas, de mayor a menor, de acuerdo con el puntaje que hayan obtenido luego de haberles aplicado los factores y subfactores de evaluación que se indican.
3. Revisar y evaluar las ofertas económicas presentadas por los Oferentes, para ello se emitirá al final de la evaluación, un informe de adjudicación. Este informe debe contener a lo menos lo siguiente:
• Fecha de emisión.
• Individualización de los nombres de los funcionarios integrantes de la Comisión de Evaluación. • Identificación de las ofertas evaluadas. Bastará para estos efectos la que conste en el cuadro comparativo de ofertas que entregue el sistema.
• Propuesta de adjudicación, indicando las opciones en orden decreciente que se consideren convenientes a los intereses institucionales.
4. En caso de que exista desistimiento de la oferta adjudicada por cada línea de productos o se configure alguna de las circunstancias detalladas en la letra f) del numeral XIII de las presentes bases, la comisión deberá evaluar y resolver si, de acuerdo con los intereses del servicio, readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada o declara desierta la licitación.
b) Proceso de Evaluación La Comisión evaluará los antecedentes que constituyen la oferta y declarará inadmisible aquellas que no cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases. La metodología por utilizar corresponderá a una evaluación por línea asociada a los antecedentes económicos, técnicos y de cumplimiento de requisitos formales, presentadas por los oferentes. Lo anterior, conforme a los factores y ponderadores que a continuación se indican:
DIMENSIÓN
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CRITERIO / PONDERACIÓN
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DESCRIPCIÓN / ESCALA
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PUNTAJE
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ECONÓMICA
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Precio del Oferente
40%
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A cada línea de producto se le asignará un puntaje de oferta económica en una escala mediante la siguiente fórmula:
OM = Oferta mínima entre los competidores
OE = Oferta del competidor
POE = Puntaje oferta económica = (OM/OE) *100
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Según
Formula
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TÉCNICA
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Características Técnicas obligatorias
10%
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Cuenta con la totalidad de las características de las licencias solicitadas.
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100 pts.
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No cuenta con una o más de las características de las licencias solicitadas.
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Inadmisible
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Certificaciones del Oferente
20%
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Presenta Certificaciones del oferente como partner, según la o las licencias ofertadas.
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100 pts.
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No presenta Certificaciones del oferente como partner, según la o las licencias ofertadas.
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0 pts.
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Plazo de Activación de la o las Licencias
25%
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Cumple con el plazo de activación indicado para cada licencia solicitada.
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100 pts.
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No cumple con el plazo activación indicado para cada licencia solicitada.
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Inadmisible
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ADMINISTRATIVA
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Cumplimiento de Antecedentes Formales de Presentación de la Oferta
5%
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Presenta todos los antecedentes y requisitos solicitados en las bases.
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100 pts.
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Presenta todos los documentos solicitados en las Bases Administrativas, pero parte de ellos entregados vía FORO Aclaración de las Ofertas.
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50 pts.
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No presenta todos los documentos y requisitos solicitados en las bases, aún después de haberse solicitado por FORO inverso.
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0 pts.
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Observaciones para Salvar Errores U Omisiones Administrativas |
La CNA podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales en sus propuestas, en el plazo que se les indique, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, lo que se informará al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, la CNA permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para estos efectos, se otorgarán 2 (dos) días hábiles para que el Oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero dicha circunstancia será considerada en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Cumplimiento de Antecedentes Formales”, según lo estipulado en el apartado sobre “Presentación de Ofertas”, contenido en las presentes Bases. Esta posibilidad de presentación de documentos omitidos o con errores, al momento de ofertar, no será válida para los siguientes antecedentes, por lo tanto, su incumplimiento dejará al Oferente fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible:
- Anexo N°3, Oferta Económica.
- Anexo N°4, Oferta Técnica.
Transcurrido el plazo otorgado sin que el oferente subsane las omisiones señaladas, se le asignará 0 puntos en el criterio de “Cumplimiento de antecedentes formales de presentación de la oferta”.
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Adjudicación |
a) Selección de Ofertas La adjudicación será múltiple (por la línea de producto), de acuerdo con el detalle de licencias indicado en las Bases Técnicas. Se adjudicarán la o las líneas de licencias al o los oferentes que hubieran obtenido el más alto puntaje en el proceso de evaluación de cada línea de producto de la licitación. Lo anterior se formalizará mediante acto administrativo que se notificará a él o los adjudicatarios y resto de los oferentes. En dicho acto deberán especificarse los criterios de evaluación que hayan permitido al Adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente.
b) Resolución de empates En caso de existir dos o más Oferentes que cuenten con el mismo puntaje en alguna línea de producto, de acuerdo con los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:
1. Se resolverá dicho empate de acuerdo con la Evaluación del Precio del Oferente presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en esta calificación;
2. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación del Plazo de Activación, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en esta calificación;
3. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación de las Certificaciones del Oferente, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga el mayor puntaje en esta calificación;
4. De mantenerse el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación de la Características Técnicas, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga a mayor puntaje en esta calificación;
5. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación del ítem Cumplimiento de Antecedentes Formales de la propuesta administrativa, de acuerdo con lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico.
6. En último término, y de persistir el empate, este se resolverá de acuerdo a un Criterio Cronológico, adjudicando la licitación a la primera de las ofertas que haya sido presentada, según fecha y hora, en el portal www.mercadopublico.cl
c) Ofertas inadmisibles y Licitación desierta En conformidad al artículo 9º de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas, la Comisión declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases y la declarará desierta cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, lo que en todo caso deberá ser fundado mediante resolución publicada en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
d) Fecha de adjudicación (aplazamiento) Si por causas justificadas no se pudiese cumplir con la fecha indicada en las bases para adjudicar, se publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl
e) Notificación y publicación de la adjudicación La notificación de la Resolución de Adjudicación se entenderá perfeccionada transcurridas 24 horas desde que la Comisión publique en el sitio www.mercadopublico.cl dicha resolución.
f) Sobre la readjudicación Si el adjudicatario, sea persona natural, jurídica o UTP, se desiste de su oferta, o no se inscribe en Mercado Público en los plazos señalados en la Cláusula V de las presentes bases, si es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, la CNA deberá determinar si, de acuerdo a los intereses del servicio, readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada o declara desierta la licitación. La Comisión será la encargada de revisar nuevamente los antecedentes y pronunciarse respecto de la conveniencia en readjudicar o declarar desierta la línea adjudicada o licitación completa. En el evento que la CNA decidiera readjudicar, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. En el caso que el adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes fuese inhábil para contratar con el Estado, o no se inscribiere en Mercado Público, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente entregar el bien adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles y se encuentren inscritos en Mercado Público. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la o las líneas de productos adjudicadas, serán readjudicada de acuerdo con los términos señalados precedentemente. En el caso del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la o la línea de productos adjudicados, deberán ser dejadas sin efecto, realizándose una nueva readjudicación, en los términos señalados anteriormente.
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Contrato |
Al tratase de bienes de simple y objetiva especificación, el contrato entre las partes se materializará a través de la emisión de la o las Órdenes de Compra y su aceptación por parte del o los oferentes adjudicados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 63 del Decreto N°250, que establece el reglamento de la ley de compras públicas.
La emisión de la o las Órdenes de compra se realizará dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación al prestador adjudicado, quien deberá aceptarla dentro de 3 días hábiles desde su emisión. En caso de que la o las órdenes de compra no hayan sido aceptadas dentro de dicho plazo, la CNA podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.
El acuerdo entre la CNA y el proveedor adjudicado se rige por lo previsto en la Ley Nº19.886 y su Reglamento, aprobado por el Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y por los siguientes documentos que se consideran parte integrante del mismo:
1. Las presentes bases de Licitación.
2. La o las Ofertas adjudicadas.
3. La o las órdenes de compra correspondientes.
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Encargado del Adjudicado |
El adjudicatario deberá designar un encargado para los efectos de la presente adquisición, quien actuará como contraparte técnica y tendrá, a lo menos, las siguientes funciones:
1. Representar al Adjudicatario en la discusión de las materias relacionadas con la entrega del licenciamiento;
Actuará como encargado del acuerdo celebrado entre la CNA y el adjudicatario, aquella persona individualizada y designada por el proveedor adjudicado según el Anexo N°1 “Identificación del Oferente”, de las presentes bases.
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Administración y Supervisión de los Servicios |
La Comisión designará al Encargado de la Unidad Informática TIC y SIC, o quien lo reemplace, quién realizará las siguientes funciones:
1. Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento oportuno de los aspectos contemplados en el presente proceso licitatorio;
2. Dar visto bueno y recepción conforme del licenciamiento, como asimismo dar tramitación al pago;
3. Gestionar la tramitación las posibles multas asociadas, y,
4. La comunicación entre la CNA y el proveedor adjudicado se realizará través de los correos electrónicos cgalvez@cnachile.cl e informatica@cnachile.cl
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Multas |
En caso de que el oferente adjudicado no diera fiel cumplimiento a alguno de los aspectos asociados al proceso licitatorio, en cuanto a los plazos determinados en estas bases, sin causa justificada, lo que será calificado fundadamente por CNA, ésta se reserva el derecho de aplicar las siguientes multas:
N°
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FALTA
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DESCRIPCIÓN DE LA FALTA
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PLAZO
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MONTO MULTA
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TOPE MÁXIMO
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1
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Atraso en la activación de las licencias ofertadas en tiempo y forma.
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Si el o los Oferentes adjudicados no cumplen con los plazos y características declaradas en su oferta para entrega de cualquiera de las licencias ofertadas a la CNA.
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Según lo indicado en la oferta técnica
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0,5 % del valor unitario bruto de cada Licencia con atraso, por cada día corrido de atraso
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10 días corridos.
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La CNA procederá a cancelar la Orden de Compra respectiva cuando el atraso en la entrega de las licencias, de acuerdo con el tiempo y forma ofertada por el proveedor, supere los 10 días corridos.
La multa producirá sus efectos una vez notificada la resolución que resuelve los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que el prestador los haya presentado, en conformidad al procedimiento de aplicación de multas y otras medidas dispuesto en la presentes bases y respectivo contrato (orden de compra).
Desde ese momento el prestador se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.
El monto de la sanción será rebajado del pago que la CNA deba efectuar al prestador en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente al prestador quien deberá enterar dicho monto en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la aplicación y cobro de la multa.
La imposición de multas no obsta a que la Comisión inicie las acciones legales que sean procedentes, como aquella destinada a exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, como dispone el inciso segundo del artículo 72 del DS N°250.
Procedimiento para aplicación de multas y otras medidas Detectada una situación que amerite la aplicación de multas o término anticipado del contrato, la Comisión notificará al prestador la infracción cometida, los hechos que la constituyen y la medida a aplicar, adjuntando los antecedentes que se estimen pertinentes.
A contar de la notificación de la comunicación precedente, el oferente adjudicado tendrá un plazo de cinco días hábiles administrativos para efectuar sus descargos, por escrito, ante la contra parte técnica de la CNA designada en el presente contrato, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
Vencido el plazo sin presentar descargos, la CNA dictará la respectiva resolución exenta aplicando la medida y detallando las circunstancias fácticas que hicieron procedente dicha sanción.
Si el prestador hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la CNA tendrá un plazo de 30 días hábiles administrativos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución, la que se notificará al prestador.
Todas las notificaciones al prestador serán realizadas por carta certificada o al correo electrónico a la dirección y/o datos de contacto que mantenga vigente en el sistema de información de la CNA. Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.
Se deja expresa constancia que es responsabilidad del prestador mantener actualizado los datos de contacto para recibir las notificaciones de la CNA.
Procedimiento para interponer recurso El prestador dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar de la fecha de notificada la resolución que le impone la medida, para impugnar fundadamente dicho acto, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la medida dispuesta por la CNA.
La CNA, resolverá dentro de los 30 días hábiles administrativos siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente el recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Quedará firme la resolución que declara la medida dispuesta una vez realizada su notificación al prestador. Todas las notificaciones al prestador serán realizadas por carta certificada o al correo electrónico a la dirección y/o datos de contacto que mantenga vigente en el sistema de información de la CNA. Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda. Se deja expresa constancia que es responsabilidad del prestador mantener actualizado los datos de contacto para recibir las notificaciones de la CNA.
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Prohibiciones, Inhabilidades e Incopatibilidades |
El prestador señala no estar afecto a ninguna de las incompatibilidades e inhabilidades establecidas en los artículos 54 y 56 del DFL Nº 1-19653, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Asimismo, el prestador declara que:
• No se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contemplada en el inciso 6° del Artículo 4° de la Ley 19.886.
• No ha sido condenado con la prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, conforme lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y delitos de Cohecho.
• No ha sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d, del artículo 26 de la DFL N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del DL N°211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva queda ejecutoriada.
• No ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años, ni que se le ha impuesto a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado, de conformidad a la Ley N°20.393, sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas
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Confidencialidad |
El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del servicio, o de cualquier actividad relacionada con éste. El Adjudicatario, así como sus consultores y personal dependiente que de una u otra manera se hayan vinculado a la ejecución de los servicios licitados, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios. La responsabilidad del respectivo Adjudicatario en este ámbito será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas. El Adjudicatario debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la CNA el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo con las normas legales vigentes.
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Comportamiento Ético del Proveedor |
Siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Compras Públicas en su Directiva N° 31, “Código de Ética para proveedores del Estado en compras públicas”, publicado el 2 de febrero de 2018, el Prestador deberá observar, durante toda la época de ejecución del contrato, el más alto estándar ético exigible a los funcionarios públicos. Tales estándares de probidad deben entenderse equiparados a aquellos exigidos a los funcionarios de la Administración Pública, en conformidad con el Título III de la ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. En este sentido, la UTP no puede ocultar información relevante para ejecutar el presente contrato, que afecte a alguno de sus integrantes. En caso de hacerlo, se considerará un incumplimiento grave por parte del proveedor, dando lugar a las medidas y sanciones que procedan.
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Factoring |
Las Entidades deberán cumplir con lo establecido en los contratos de factoring suscritos por sus Contratistas, siempre y cuando se le notifique oportunamente dicho contrato y no existan obligaciones o multas pendientes, según dispone el Art. 75, del Reglamento de la Ley 19.886.
Así mismo el Prestador deberá informar a la CNA si gestiona sus facturas a través de un Factoring, para que la CNA derive los pagos a estas empresas, el aviso debe ser al email facturas@cnachile.cl
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Proceso de Facturación y Pago |
a) Valor del servicio El monto por pagar será el señalado por el oferente en el Anexo N°3 Oferta Económica, considerando la o las líneas de productos adjudicadas. Los valores que se indiquen en la propuesta Económica se expresarán en pesos chilenos netos, se deberán considerar todos los costos directos, indirectos, gastos generales, seguros, garantías, utilidades, suministros, servicios, y cualquier otro gasto o derecho a que dé origen el cumplimiento del servicio. Por tanto, la CNA no incurrirá en gastos adicionales.
b) Forma de pago y facturación de los servicios Los productos adquiridos por concepto de la presente Licitación se pagarán en un solo pago, mediante transferencia bancaria o cheque nominativo contra la presentación de la factura adjunta con el acta de recepción conforme de los servicios, previa validación y recepción conforme de los mismos por parte de la contraparte técnica nombrada para estos efectos por parte de la CNA.
En el caso de una UTP, será el representante de la misma, indicado en el documento de su constitución, quien deberá emitir la boleta o factura respectiva para cursar el pago que se genere a partir de esta adquisición.
El pago de los servicios se realizará posterior a la recepción de la factura y previa validación de la contraparte técnica de la correcta activación de las licencias adquiridas, dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de recepción de la respectiva factura en papel, en Oficina de Partes, o de la copia de factura electrónica remitida a la casilla de correo facturas@cnachile.cl.
Una vez verificado este proceso, la Comisión procederá a efectuar el pago que corresponda dentro del plazo de 30 días corridos, desde la presentación de la factura respectiva. La factura debe ser extendida considerando el siguiente detalle:
- Nombre: Comisión Nacional de Acreditación
- RUT Nº: 61.978.810-9
- Domicilio: Merced 480 piso 8, comuna y ciudad de Santiago
c) Forma de entrega de los productos en caso de atraso En caso de que el Oferente adjudicado se retrase en la entrega de los productos, el proveedor deberá realizar la entrega mediante una Guía de Despacho, mientras se tramita el procedimiento de cobro de multas establecido en las presentes bases.
Una vez firme la decisión que resuelve dicho procedimiento, sea porque no se interpusieron recursos en contra de ella o, que habiéndose impugnado el reclamo fuera rechazado por la CNA, el Oferente podrá emitir la factura con el respectivo descuento por concepto de multa por atraso en la entrega de los productos, en caso de ser procedente.
Si el Oferente entrega los productos con atraso y, a pesar de lo señalado en el párrafo anterior, adjunta la factura con el valor total, la CNA deberá rechazar dicha factura al momento de la recepción y a través del SII. El oferente deberá facturar nuevamente solo una vez se encuentre firme la Resolución de aplicación de multas, con el respectivo descuento, de ser procedente.
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Bases Técnicas |
ANTECEDENTES GENERALES: Con el fin de guiar de mejor manera las ofertas, a continuación, se detallan los principales datos que deberán contemplar los Oferentes al momento de realizar sus propuestas. La CNA requiere de la adquisición por un periodo de 12 meses de los siguientes softwares: Office 365 A3 para docentes (o profesores), Power Bi Pro, Adobe Pro y Photoshop. Las licencias antes señaladas, se encuentran próximas a vencer por lo que se requiere de su continuidad para el desarrollo de las actividades propias de la CNA y el cumplimiento de su misión institucional.
REQUERIMIENTOS TÉCNICOS: Cada una de las licencias a continuación descritas, corresponde a una línea de producto. Por tanto, los proveedores podrán ofertar por una o más de las licencias solicitadas.
Adquisición de Licencias de Softwares por un periodo de 12 meses
para la Comisión Nacional de Acreditación
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Línea N°
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Descripción licencias
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Cantidad
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Características
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1
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Licencia Office 365 A3 para docentes (o profesores)
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160
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Office 365 A3 para docentes (o profesores)
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2
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Licencia Power Bi Pro
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8
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Power Bi Pro for Faculty
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3
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Licencia Adobe Pro DC forTeams ALL
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35
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Adobe Pro DC for Teams ALL Multiple Plataforms Multi LatinAmerican Languages
ID contrato (cliente) 1C7C67DF9A49D27F36EA
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4
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Licencias Photoshop for teams ALL
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1
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Photoshop for Teams ALL Multiple Platforms Multi Latin American Languages Team Licensing Subscription New User Level
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El oferente deberá indicar en el anexo N°4:
1. Plazo de activación: los oferentes deberán dar cumplimiento a las fechas indicadas como fechas de activación requeridas por la CNA e indicar la modalidad de entrega de las mismas.
2. Certificación como partner de la marca asociada a cada licencia (Microsoft para las licencias Office 365 A3 y Power Bi Pro – Adobe para las licencias Acrobat Pro y Photoshop). El certificado actualizado (con fecha del año en curso), debe ser emitido por la marca propietaria de la o las licencias ofertadas y debe ser presentado como parte de la propuesta de cada oferente.
3. Características técnicas de las licencias: Se debe indicar en la casilla de cada licencia a lo menos, la siguiente información: P/N y el detalle técnico de las licencias ofertadas.
Entrega: La totalidad de las licencias ofertadas, deberán ser activadas en concordancia a lo señalado a continuación:
Licencia
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Fecha de activación
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Adobe Pro DC
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28-12-2022
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Photoshop
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28-12-2022
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Power Bi Pro
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28-12-2022
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Office 365 A3 para docentes (o profesores)
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21-01-2023
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El no cumplimiento de dicho plazo por parte del proveedor adjudicado facultará a la CNA a aplicar las multas correspondientes, según lo indicado en el numeral XIV de las Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.
Asociar a Tenant CNA El oferente es responsable de revisar previamente las licencias que están vinculadas en los portales o Tenant de dominio cnachile.cl, con el fin de asociar correctamente las licencias nuevas y asegurar la continuidad operativa de las licencias solicitadas (ejemplo Office 365 A con dominio cnachile.cl y Adobe con ID de contrato)
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Anexos |
Las propuestas deberán respetar en la presentación de sus ofertas, el formato establecido por la CNA.
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