Licitación ID: 5403-4-LE21
Búsqueda y Monitoreo de Información en Prensa
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE ACREDITACION, CM - CNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Distribución de prensa 24 Unidad
Cod: 82111904
Servicio de Búsqueda y Monitoreo de Información en Medios de Prensa Nacional para la Comisión Nacional de Acreditación  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Búsqueda y Monitoreo de Información en Prensa
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Comisión mediante licitación pública, requiere contratar el servicio de búsqueda y monitoreo de información en prensa nacional, comprendido en el ámbito de la Educación Superior en Chile como toda aquella noticia relacionada con las funciones propias de la Comisión Nacional de Acreditación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE ACREDITACION
Unidad de compra:
CM - CNA
R.U.T.:
61.978.810-9
Dirección:
Merced N° 480, Piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2021 18:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2021 17:19:44
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2021 18:10:00
Fecha final de preguntas: 30-06-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-07-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-07-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-07-2021 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-08-2021 17:25:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 9 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos Todos los Proponentes, dentro del plazo de recepción de las ofertas, deberán enviar los antecedentes que se singularizan a continuación, en soporte electrónico y a través de www.mercadopublico.cl, con excepción del documento de garantía de seriedad de la oferta y salvo lo prevenido en el artículo 62 del Decreto Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. 1. Anexo N° 1, Identificación del Proponente y Designación del coordinador del servicio a contratar. 2. Anexo N° 5, Declaración Jurada aceptación de bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La oferta técnica deberá ingresarse a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo señalado para la recepción de las ofertas. El Proponente deberá cumplir las exigencias mínimas de estas Bases, debiendo detallar las características del servicio ofertado en los aspectos esenciales. El Capítulo II de las presentes bases contiene las especificaciones requeridas para la evaluación de la oferta técnica, las que deben ser presentadas con los siguientes anexos: 1. Anexo Nº 3, Oferta Técnica. 2. Anexo Nº 4, Certificados de experiencia, otorgado por las Instituciones a las cuales se ha prestado el servicio.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La oferta económica deberá ingresarse al Portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de recepción de las ofertas, a través de la cual deberá ser presentada en el siguiente documento: 1. Anexo N° 2 “Oferta Económica”. Los valores ingresados en el portal deberán expresarse en pesos chilenos netos, es decir, que no consideren impuestos y su detalle deberá adjuntarse en formato electrónico, asimismo, el oferente deberá indicar en forma clara y precisa en su propuesta económica si el monto por los productos o servicios ofertados se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) De existir una discrepancia del valor ofertado en el portal con el anexo N° 2, prevalecerá el valor escrito en Anexo N° 2 Oferta Económica. Los precios cotizados permanecerán fijos durante la ejecución del contrato y no estarán sujetos a variaciones de ninguna índole.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Segun lo señalado en el punto XI. EVALUACION DE LAS OFERTAS, letra b) de las Bases de Licitación. 40%
2 Oferta Técnica Segun lo señalado en el punto XI. EVALUACION DE LAS OFERTAS, letra b) de las Bases de Licitación. 45%
3 Experiencia de los Oferentes Segun lo señalado en el punto XI. EVALUACION DE LAS OFERTAS, letra b) de las Bases de Licitación. 10%
4 Antecedentes Formales de presentación de la Oferta Segun lo señalado en el punto XI. EVALUACION DE LAS OFERTAS, letra b) de las Bases de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208010
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado El presupuesto estimado para el pago de los servicios para el período de 24 meses es de máximo 15.000.000 impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se podrá renovar su vigencia por un periodo de hasta 12 meses, por una sola vez, y en las mismas condiciones, dando cumplimiento a lo establecido en el Articulo N° 12 del Decreto N°250 de Compras Públicas.
Observaciones Las ofertas que excedan dicha cifra se considerarán inadmisibles. Los gastos en que incurra el Oferente con motivo de la presente Licitación serán de su exclusivo cargo.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesoreria
e-mail de responsable de pago: facturas@cnachile.cl
Nombre de responsable de contrato: Adquisiciones
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento@cnachile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26201157-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según dispone el Art. 76, número 1, del Reglamento de la Ley N°19.886, el Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios, los derechos y obligaciones que nacen con el desarrollo del contrato.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Nacional de Acreditación
Fecha de vencimiento: 28-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo contrato, el adjudicatario contratado deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 5% del valor total del presupuesto autorizado y señalado precedentemente, impuestos incluidos.La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, de forma física, electrónica o bien enviada por correo certificado y recibida en Merced N° 480, piso 8, comuna y ciudad de Santiago, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato. En caso de renovación del respectivo contrato, esta Garantía deberá renovarse, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles.La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de la Comisión Nacional de Acreditación, R.U.T. 61.978.810-9, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario. Las garantías constituidas asegurarán el fiel cumplimiento del contrato, como también caucionan el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Segun segun punto XIII.- CONTRATO, letra h) de las Bases de esta licitación.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública para la contratación del servicio de monitoreo de prensa para la Comisión Nacional de Acreditación.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia de la garantía, el retiro de esta se efectuará en las oficinas del encargado del contrato de la CNA. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la CNA, Segun segun punto XIII.- CONTRATO, letra i) de las Bases de esta licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores dentro de los 15 días hábiles posteriores a la notificación del proveedor adjudicado, si es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o no proporcionar los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Resolución de Empates.
En caso de existir dos o más Oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:
1. Se resolverá dicho empate de acuerdo a la Evaluación Técnica total de la Oferta presentada, considerándose en ésta, la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en esta calificación técnica total;
2. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación del ítem “Experiencia del Oferente” de la propuesta técnica presentada, de acuerdo a lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico de la propuesta técnica; y
3. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación de la propuesta económica presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga a mayor puntaje en esta calificación económica
4. En último término, y de persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación del ítem “cumplimientos de antecedentes formales” de la propuesta administrativa, de acuerdo a lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico.
Sobre la Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores dentro de los 15 días hábiles posteriores a la notificación del proveedor adjudicado, si es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o no proporcionar los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Observaciones para salvar Errores u omisiones Administrativas
La CNA podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales en sus propuestas, en el plazo que se les indique, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, lo que se informará al resto de los Proponentes a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, la CNA permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para estos efectos, se otorgará 2 (dos) días hábiles para que el Oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero dicha circunstancia será considerada en la calificación de su oferta, específicamente en el factor " Cumplimiento de Antecedentes Formales ", según lo estipulado en el apartado sobre "Presentación de Ofertas", contenido en estas Bases. Esta posibilidad de presentación de documentos omitidos o con errores, al momento de ofertar, no será válida para los siguientes antecedentes, por lo tanto, su incumplimiento dejará al Oferente fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible: Anexo N° 2, Oferta Económica. Anexo N° 3, Oferta Técnica. Transcurrido el plazo otorgado sin que el oferente subsane las omisiones señaladas, se le aginará 0 puntos en “Cumplimiento de antecedentes formales de presentación de la oferta”.
Multas
En caso de que el proveedor no diera fiel cumplimiento al contrato que se suscriba entre las partes, en cuanto a los plazos determinados en estas bases, sin causa justificada, lo que será calificado fundadamente por CNA, ésta se reserva el derecho de aplicar las siguientes multas: Por incumplimiento informado por escrito por la contraparte técnica de los plazos comprometidos que se indican para cada caso: N° FALTA DESCRIPCIÓN DE LA FALTA CRITERIO DE APLICACIÓN MONTO MULTA TOPE MÁXIMO 2 No disponibilidad de la web. Sin sistema en la plataforma web. (Error de más de 60 minutos) Cada vez que se produzca. 1 UF 5 eventos mensuales 3 No entrega de newsletter diario. El oferente no entregue el newsletter diario en su versión mañana y tarde. Cada vez que se produzca. 1 UF 5 eventos mensuales Excedidos los topes máximos de las multas la Comisión podrá dar término al contrato y proceder con el cobro de la garantía de “fiel cumplimiento del contrato”, por el incumplimiento, cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del prestador. Las multas podrán ser pagadas por parte del prestador mediante la emisión de una nota de crédito 15 de 25 o descontada de la factura mensual, en ambos documentos se deberá incluir la glosa “Descuento por concepto de pago de multas del Servicio de arriendo de máquinas dispensadoras de agua purificada para las dependencias de la Comisión Nacional de Acreditación”, 1. Procedimiento para aplicación de sanciones a) Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, el funcionario responsable, por carta certificada al adjudicatario, le indicará la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa b) A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. c) Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución exenta que autoriza la multa. d) Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución, la que se notificará a través de carta certificada al adjudicatario y al coordinador del convenio. e) Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en las letras c y d anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. Tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. f) La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que le deban efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de cumplimiento, según cuál sea el caso. 2. Cobro de las sanciones Quedará firme la sanción o la absolución de ella, con la notificación de dicha Resolución. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la sanción. El monto de la sanción será rebajado del pago que la entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Entidad para ejecutar la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del
Bases Técnicas
I.- ANTECEDENTES Con el fin de guiar de mejor manera las ofertas, a continuación, se detallan las principales características que se requieren del servicio y que serán contempladas en la evaluación técnica. II.- REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS PARA EL SERVICIO De los servicios Servicio de Búsqueda y Monitoreo de Información en Medios de Prensa Nacional para la CNA, con relación al tema de la Educación Superior que sea un apoyo a las labores de la Comisión Nacional de Acreditación. Es necesario analizar y realizar los procedimientos e informes según lo siguiente: Requisitos mínimos exigidos: 1. Monitoreo de prensa escrita, radio, tv, medios online del acontecer noticioso a toda hora del día y con actualización de la información permanente los 365 días del año. 2. Disponibilidad de información en dos frentes; el primero, que detecte toda aquella información que nombre, emane e involucre de y a la Comisión Nacional de Acreditación CNA, sus integrantes y funcionarios, que permite estar informado en forma oportuna de todo lo que se publica, se menciona, o se afirma en la prensa. El segundo; que contenga toda aquella información relacionada con temas de Educación general a nivel nacional, poniendo especial énfasis en la Educación Superior e Instituciones de Educación Superior. Necesidad de cobertura de información proveniente de instituciones y organismos relacionados con el mundo de la educación superior en general y en particular información proveniente o que involucre a la Subsecretaría de Educación Superior, la Superintendencia de Educación Superior y el Consejo Nacional de Educación. Se solicita expresamente se excluya toda aquella información que involucre el término “universidad” y tenga relación con deportes. 3. Servicio de Alertas Informativos a través de e-mail y/o en la interfaz, reportando cada noticia de interés que se publica durante el día. 4. CEntrega de 2 informes diarios de cada uno de los frentes, actualizado a primera hora de la mañana (dentro del rango de 07:00 a 09:00 am) y a media tarde (dentro del rango 14:00 a 16:00 pm), que otorgue la posibilidad de generar un newsletter de forma rápida y expedita para ser distribuido por correo electrónico. 5. Acceso a noticias mediante motor de búsqueda por fecha, medio, tema y palabra relacionada. Informaciones noticiosas retrospectivas permaneciendo disponible los archivos al menos seis meses online. 6. Posibilidad de acceder al servicio de información de prensa a través de una plataforma digital que sea amigable para todo tipo de usuario. Características adicionales: 1. Posibilidad de solicitar de manera rápida al prestador y de forma gratuita, aquella información noticiosa específica en caso de que no figure en material publicado en su plataforma digital a la fecha y hora consultada. 18 de 25 2. Posibilidad de acceder a las noticias seleccionadas en distintos formatos, (jpg, pdf, Word, etc.), especialmente, en un formato que sea editable. 3. Amplia cobertura de medios masivos (Diarios metropolitanos, regionales y digital, revistas, radio, televisión y portales de internet) de Arica a Punta Arenas. 4. Acceso a estadísticas mensuales de apariciones en prensa por tema y medio (Formato Excel, Word, PDF, web). 5. Posibilidad de acceder a archivos radiales en formato mp3 de fácil descarga y televisivos en formato WMV en óptimas condiciones y desplegables en cualquier computador. 6. Capacitación por parte de la empresa contratada para el pleno uso de la plataforma. 7. Posibilidad de acceso ilimitado en número de usuarios. 8. Contar con un servicio de atención al cliente expedito que permita resolver aquellas dificultades técnicas que puedan surgir con la plataforma. 9. Monitoreo de temáticas en redes sociales 10. Servicio de grabación especial de radios y canales no monitoreados. III.- DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA La propuesta deberá establecer detalladamente, como mínimo: - Presentación de la empresa. - Propuesta técnica, indicando todos los requerimientos antes señalados. - Propuesta Económica y condiciones - Anexos solicitados en las Bases de Licitación.
Ofertas Inadmisibles y Licitación desierta
En conformidad al artículo 9º de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, la Comisión declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases y la declarará desierta cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, lo que en todo caso deberá ser fundado mediante resolución publicada en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
Suscripcion del Contrato
Se suscribirá con el Oferente que se adjudique la presente Licitación, en adelante el “Adjudicatario” o el “Prestador de Servicios”, un Contrato de Prestación de Servicios, en adelante también el “Contrato”, el que deberá ser firmado por su(s) representante(s) legal(es), dentro de un plazo de 30 días hábiles contados desde la total tramitación de la Resolución Adjudicatoria. Se entiende como parte integrante del Contrato la normativa legal y reglamentaria aplicable, en especial, la Ley N° 19.886 y su Reglamento, las presentes Bases Administrativas y Técnicas, las Respuestas y Aclaraciones, la Resolución Adjudicatoria, la Oferta adjudicada, y los demás antecedentes anexos a la presente Licitación. A la fecha de suscripción del Contrato, y tratándose de personas jurídicas, el representante del Adjudicatario deberá acompañar la personería o poderes vigentes que acreditan la representación que invoca. En cualquier caso, el Adjudicatario de forma previa a la suscripción del Contrato, deberá acreditar, mediante certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales de los trabajadores, dentro de los dos años anteriores, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 y su Reglamento. Asimismo, y de forma previa a la suscripción del Contrato, el Adjudicatario deberá cumplir con lo establecido en la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. De este modo, el Adjudicatario deberá acreditar mediante Declaración Jurada suscrita al efecto, no encontrarse condenado o sancionado de conformidad con lo prescrito en la Ley N° 20.393 antes indicada. Toda contravención o incumplimiento a las obligaciones establecidas en este punto, será de responsabilidad del Oferente Adjudicatario, y dará derecho a la CNA para resarcirse de los perjuicios ocasionados por dicho incumplimiento. 11 de 25 Dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, el Adjudicatario deberá entregar la siguiente documentación en la Comisión: 1. Certificado que acredite al Adjudicatario como hábil para contratar con el Estado, según registro de Chile Proveedores (sólo deberá presentar este antecedente si al momento de presentar su oferta, el Proponente no contaba con dicha inscripción). 2. Garantía de fiel cumplimiento del contrato. 3. Copia autorizada ante notario del documento donde conste la personería del representante legal (sólo si este antecedente no está en los documentos acreditados de Chile proveedores). 4. Los documentos de constitución y modificaciones de la sociedad que la Comisión le solicite antes de redactar el contrato. 5. Otros antecedentes que pueda solicitar la Comisión. Una vez recibidos los antecedentes descritos en los puntos precedentes, la Comisión elaborará el contrato y lo remitirá al Adjudicatario para su firma. En la elaboración del contrato no podrán modificarse las condiciones establecidas en los documentos que conforman la presente Licitación. La elaboración del contrato y la firma de éste deben gestionarse dentro de un plazo de 15 días hábiles, contados desde la comunicación de adjudicación en el portal. Si por causa imputable al Adjudicatario el Contrato no se suscribe dentro del plazo indicado precedentemente, se podrá tomar las acciones legales que procedan. La Comisión podrá llamar a una nueva Licitación Pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación. En caso de desistir el Proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente.