Resolución de Empates |
Resolución de Empates.
En caso de existir dos o más Oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:
1. Se resolverá dicho empate de acuerdo a la Evaluación Técnica total de la Oferta presentada, considerándose en ésta, la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en esta calificación técnica total;
2. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación del ítem “Experiencia del Oferente” de la propuesta técnica presentada, de acuerdo a lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico de la propuesta técnica; y
3. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación de la propuesta económica presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga a mayor puntaje en esta calificación económica
4. En último término, y de persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo a la evaluación del ítem “cumplimientos de antecedentes formales” de la propuesta administrativa, de acuerdo a lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico.
|
|
|
Sobre la Readjudicación |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chile proveedores dentro de los 15 días hábiles posteriores a la notificación del proveedor adjudicado, si es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393 o no proporcionar los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
|
|
|
Observaciones para salvar Errores u omisiones Administrativas |
La CNA podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales en sus propuestas, en el plazo que se les indique, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, lo que se informará al resto de los Proponentes a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl.
Asimismo, la CNA permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Para estos efectos, se otorgará 2 (dos) días hábiles para que el Oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero dicha circunstancia será considerada en la calificación de su oferta, específicamente en el factor " Cumplimiento de Antecedentes Formales ", según lo estipulado en el apartado sobre "Presentación de Ofertas", contenido en estas Bases.
Esta posibilidad de presentación de documentos omitidos o con errores, al momento de ofertar, no será válida para los siguientes antecedentes, por lo tanto, su incumplimiento dejará al Oferente fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible:
Anexo N° 2, Oferta Económica.
Anexo N° 3, Oferta Técnica.
Transcurrido el plazo otorgado sin que el oferente subsane las omisiones señaladas, se le aginará 0 puntos en “Cumplimiento de antecedentes formales de presentación de la oferta”.
|
|
|
Multas |
En caso de que el proveedor no diera fiel cumplimiento al contrato que se suscriba entre las partes, en cuanto a los plazos determinados en estas bases, sin causa justificada, lo que será calificado fundadamente por CNA, ésta se reserva el derecho de aplicar las siguientes multas: Por incumplimiento informado por escrito por la contraparte técnica de los plazos comprometidos que se indican para cada caso:
N°
FALTA
DESCRIPCIÓN DE LA FALTA
CRITERIO DE APLICACIÓN
MONTO MULTA
TOPE MÁXIMO
2
No disponibilidad de la web.
Sin sistema en la plataforma web. (Error de más de 60 minutos)
Cada vez que se produzca.
1 UF
5 eventos mensuales
3
No entrega de newsletter diario.
El oferente no entregue el newsletter diario en su versión mañana y tarde.
Cada vez que se produzca.
1 UF
5 eventos mensuales
Excedidos los topes máximos de las multas la Comisión podrá dar término al contrato y proceder con el cobro de la garantía de “fiel cumplimiento del contrato”, por el incumplimiento, cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del prestador.
Las multas podrán ser pagadas por parte del prestador mediante la emisión de una nota de crédito
15 de 25
o descontada de la factura mensual, en ambos documentos se deberá incluir la glosa “Descuento por concepto de pago de multas del Servicio de arriendo de máquinas dispensadoras de agua purificada para las dependencias de la Comisión Nacional de Acreditación”,
1. Procedimiento para aplicación de sanciones
a) Detectada una situación que amerite la aplicación de multas, el funcionario responsable, por carta certificada al adjudicatario, le indicará la infracción cometida, los hechos que la constituyen y el monto de la multa
b) A contar del tercer día hábil del despacho de la comunicación precedente, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.
c) Vencido el plazo sin presentar descargos, la Entidad dictará la respectiva resolución exenta que autoriza la multa.
d) Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la Entidad tendrá un plazo de treinta días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante resolución, la que se notificará a través de carta certificada al adjudicatario y al coordinador del convenio.
e) Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en las letras c y d anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. Tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso.
f) La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Ahora bien, en el evento de que la sanción sea finalmente cursada, sea total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que le deban efectuar al proveedor, o bien, mediando el cobro de la garantía de cumplimiento, según cuál sea el caso.
2. Cobro de las sanciones
Quedará firme la sanción o la absolución de ella, con la notificación de dicha Resolución. Desde ese momento el adjudicatario se encontrará obligado al pago de la sanción.
El monto de la sanción será rebajado del pago que la entidad deba efectuar al adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente. El no pago de la multa, dentro de los plazos establecidos, faculta a la Entidad para ejecutar la garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del
|
|
|
Bases Técnicas |
I.- ANTECEDENTES
Con el fin de guiar de mejor manera las ofertas, a continuación, se detallan las principales características que se requieren del servicio y que serán contempladas en la evaluación técnica.
II.- REQUERIMIENTOS MINIMOS EXIGIDOS PARA EL SERVICIO
De los servicios
Servicio de Búsqueda y Monitoreo de Información en Medios de Prensa Nacional para la CNA, con relación al tema de la Educación Superior que sea un apoyo a las labores de la Comisión Nacional de Acreditación. Es necesario analizar y realizar los procedimientos e informes según lo siguiente:
Requisitos mínimos exigidos:
1. Monitoreo de prensa escrita, radio, tv, medios online del acontecer noticioso a toda hora del día y con actualización de la información permanente los 365 días del año.
2. Disponibilidad de información en dos frentes; el primero, que detecte toda aquella información que nombre, emane e involucre de y a la Comisión Nacional de Acreditación CNA, sus integrantes y funcionarios, que permite estar informado en forma oportuna de todo lo que se publica, se menciona, o se afirma en la prensa. El segundo; que contenga toda aquella información relacionada con temas de Educación general a nivel nacional, poniendo especial énfasis en la Educación Superior e Instituciones de Educación Superior. Necesidad de cobertura de información proveniente de instituciones y organismos relacionados con el mundo de la educación superior en general y en particular información proveniente o que involucre a la Subsecretaría de Educación Superior, la Superintendencia de Educación Superior y el Consejo Nacional de Educación. Se solicita expresamente se excluya toda aquella información que involucre el término “universidad” y tenga relación con deportes.
3. Servicio de Alertas Informativos a través de e-mail y/o en la interfaz, reportando cada noticia de interés que se publica durante el día.
4. CEntrega de 2 informes diarios de cada uno de los frentes, actualizado a primera hora de la mañana (dentro del rango de 07:00 a 09:00 am) y a media tarde (dentro del rango 14:00 a 16:00 pm), que otorgue la posibilidad de generar un newsletter de forma rápida y expedita para ser distribuido por correo electrónico.
5. Acceso a noticias mediante motor de búsqueda por fecha, medio, tema y palabra relacionada. Informaciones noticiosas retrospectivas permaneciendo disponible los archivos al menos seis meses online.
6. Posibilidad de acceder al servicio de información de prensa a través de una plataforma digital que sea amigable para todo tipo de usuario.
Características adicionales:
1. Posibilidad de solicitar de manera rápida al prestador y de forma gratuita, aquella información noticiosa específica en caso de que no figure en material publicado en su plataforma digital a la fecha y hora consultada.
18 de 25
2. Posibilidad de acceder a las noticias seleccionadas en distintos formatos, (jpg, pdf, Word, etc.), especialmente, en un formato que sea editable.
3. Amplia cobertura de medios masivos (Diarios metropolitanos, regionales y digital, revistas, radio, televisión y portales de internet) de Arica a Punta Arenas.
4. Acceso a estadísticas mensuales de apariciones en prensa por tema y medio (Formato Excel, Word, PDF, web).
5. Posibilidad de acceder a archivos radiales en formato mp3 de fácil descarga y televisivos en formato WMV en óptimas condiciones y desplegables en cualquier computador.
6. Capacitación por parte de la empresa contratada para el pleno uso de la plataforma.
7. Posibilidad de acceso ilimitado en número de usuarios.
8. Contar con un servicio de atención al cliente expedito que permita resolver aquellas dificultades técnicas que puedan surgir con la plataforma.
9. Monitoreo de temáticas en redes sociales
10. Servicio de grabación especial de radios y canales no monitoreados.
III.- DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA
La propuesta deberá establecer detalladamente, como mínimo:
- Presentación de la empresa.
- Propuesta técnica, indicando todos los requerimientos antes señalados.
- Propuesta Económica y condiciones
- Anexos solicitados en las Bases de Licitación.
|
|
|
Ofertas Inadmisibles y Licitación desierta |
En conformidad al artículo 9º de la Ley Nº 19.886, de Compras Públicas, la Comisión declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases y la declarará desierta cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, lo que en todo caso deberá ser fundado mediante resolución publicada en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.
|
|
|
Suscripcion del Contrato |
Se suscribirá con el Oferente que se adjudique la presente Licitación, en adelante el “Adjudicatario” o el “Prestador de Servicios”, un Contrato de Prestación de Servicios, en adelante también el “Contrato”, el que deberá ser firmado por su(s) representante(s) legal(es), dentro de un plazo de 30 días hábiles contados desde la total tramitación de la Resolución Adjudicatoria.
Se entiende como parte integrante del Contrato la normativa legal y reglamentaria aplicable, en especial, la Ley N° 19.886 y su Reglamento, las presentes Bases Administrativas y Técnicas, las Respuestas y Aclaraciones, la Resolución Adjudicatoria, la Oferta adjudicada, y los demás antecedentes anexos a la presente Licitación.
A la fecha de suscripción del Contrato, y tratándose de personas jurídicas, el representante del Adjudicatario deberá acompañar la personería o poderes vigentes que acreditan la representación que invoca.
En cualquier caso, el Adjudicatario de forma previa a la suscripción del Contrato, deberá acreditar, mediante certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracciones a los derechos fundamentales de los trabajadores, dentro de los dos años anteriores, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 y su Reglamento.
Asimismo, y de forma previa a la suscripción del Contrato, el Adjudicatario deberá cumplir con lo establecido en la Ley N° 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho. De este modo, el Adjudicatario deberá acreditar mediante Declaración Jurada suscrita al efecto, no encontrarse condenado o sancionado de conformidad con lo prescrito en la Ley N° 20.393 antes indicada.
Toda contravención o incumplimiento a las obligaciones establecidas en este punto, será de responsabilidad del Oferente Adjudicatario, y dará derecho a la CNA para resarcirse de los perjuicios ocasionados por dicho incumplimiento.
11 de 25
Dentro de los 30 días corridos siguientes a la notificación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl, el Adjudicatario deberá entregar la siguiente documentación en la Comisión:
1. Certificado que acredite al Adjudicatario como hábil para contratar con el Estado, según registro de Chile Proveedores (sólo deberá presentar este antecedente si al momento de presentar su oferta, el Proponente no contaba con dicha inscripción).
2. Garantía de fiel cumplimiento del contrato.
3. Copia autorizada ante notario del documento donde conste la personería del representante legal (sólo si este antecedente no está en los documentos acreditados de Chile proveedores).
4. Los documentos de constitución y modificaciones de la sociedad que la Comisión le solicite antes de redactar el contrato.
5. Otros antecedentes que pueda solicitar la Comisión.
Una vez recibidos los antecedentes descritos en los puntos precedentes, la Comisión elaborará el contrato y lo remitirá al Adjudicatario para su firma. En la elaboración del contrato no podrán modificarse las condiciones establecidas en los documentos que conforman la presente Licitación. La elaboración del contrato y la firma de éste deben gestionarse dentro de un plazo de 15 días hábiles, contados desde la comunicación de adjudicación en el portal.
Si por causa imputable al Adjudicatario el Contrato no se suscribe dentro del plazo indicado precedentemente, se podrá tomar las acciones legales que procedan. La Comisión podrá llamar a una nueva Licitación Pública o adjudicar la oferta que ocupe el lugar siguiente en la evaluación.
En caso de desistir el Proponente de dicha oferta, podrá recurrirse a la oferta del tercer lugar y así sucesivamente.
|
|
|