Licitación ID: 5403-5-LP24
SERVICIO DE CONECTIVIDAD DE REDES INALÁMBRICAS CNA
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE ACREDITACION, CM - CNA
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Productos o servicios
1
Estaciones de base de fidelidad inalámbrica (WiFi) 1 Unidad
Cod: 43222631
SERVICIO DE CONECTIVIDAD DE REDES INALÁMBRICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CONECTIVIDAD DE REDES INALÁMBRICAS CNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objetivo determinar y definir las condiciones generales que se deberán aplicar para la licitación, contratación y ejecución del Servicio de conectividad de redes inalámbricas para la Comisión Nacional de Acreditación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE ACREDITACION
Unidad de compra:
CM - CNA
R.U.T.:
61.978.810-9
Dirección:
Merced N° 480, Piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 10:55:36
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 11:00:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 16:10:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA EN TERRENO 04-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los oferentes, dentro del plazo de recepción de las ofertas, deberán enviar los antecedentes que se singularizan a continuación, en soporte electrónico respetando el formato previamente establecido y a través de www.mercadopublico.cl. a) Antecedentes Administrativos 1. Anexo N° 1, Identificación del Proponente y Designación del Encargado Técnico del oferente, firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 2. Anexo N° 5, Declaración Jurada simple de aceptación de bases de licitación. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 3. Anexo 6, Declaración Jurada de Pacto de Integridad (Compliance), comportamiento íntegro firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda 4. Anexo N°7, Ficha Asistencia Visita a Terreno. Este documento debe ser completado al momento de la visita y ser presentado como parte de la oferta de cada Oferente. 5. Instrumento de Constitución de Unión Temporal de Proveedores (UTP), en el caso que el Oferente este constituido por una UTP En caso de ser un Oferente mediante la configuración de UTP, cada proveedor integrante de la unión temporal deberá firmar por separado los anexos N°1, N°5 y N°6.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La oferta técnica deberá ingresarse a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo señalado para la recepción de las ofertas, respetando el formato establecido por la CNA. El Oferente deberá cumplir las exigencias mínimas de estas Bases, debiendo detallar las características del servicio ofertado en los aspectos esenciales. Las Bases Técnicas contienen las especificaciones requeridas para la evaluación de la Oferta Técnica, las que deben ser presentadas con los siguientes anexos: 1. Anexo Nº 3, Formulario Oferta Técnica. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. El proponente deberá incluir en su oferta técnica las especificaciones técnicas de los servicios y productos ofertados, conforme a lo solicitado en las Bases Técnicas. Aquellas ofertas que NO cumplan con los requisitos solicitados en las Bases Técnicas (Anexo Nº3) serán declaradas INADMISIBLES. 2. Anexo N° 4, Plazos de los servicios firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. Aquellas ofertas que NO cumplan con los requisitos solicitados en las Bases Técnicas (Anexo Nº3) y Plazos de los servicios (Anexo N°4), serán declaradas INADMISIBLES.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La oferta económica deberá ingresarse al Portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de recepción de las ofertas, a través de la cual deberá ser presentada en el siguiente documento: Anexo N° 2 Oferta Económica. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda Los valores ingresados en el portal deberán expresarse en pesos chilenos netos, es decir, que no consideren impuestos y su detalle deberá adjuntarse en formato electrónico, asimismo, el Oferente deberá indicar en forma clara y precisa en su propuesta económica si el monto por los productos o servicios ofertados se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA.), en conformidad a la Circular N° 50 de 2022 del Servicio de Impuestos Internos, que imparte instrucciones sobre las modificaciones introducidas a la Ley N° 21.420, la que reduce o elimina las exenciones tributarias, gravando con IVA las prestaciones de servicios. De existir una discrepancia del valor ofertado en el portal y el Anexo N° 2 Oferta económica, prevalecerá el valor de este último documento. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución de la contratación y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Los precios cotizados permanecerán fijos durante la ejecución del Contrato y no estarán sujetos a variaciones de ninguna índole, por tanto, la CNA no incurrirá en gastos adicionales. Aquellas ofertas que NO cumplan con los requisitos solicitados en el Anexo N°2 Oferta Económica serán declarados INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según bases de licitación punto XIII. b) 25%
2 Cumplimiento de los requisitos Según bases de licitación punto XIII. b) 5%
3 Plazo de Entrega Según bases de licitación punto XIII. b) 30%
4 Precio Según bases de licitación punto XIII. b) 35%
5 Pacto de integridad Según bases de licitación punto XIII. b) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2906002
Monto Total Estimado: 67000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Celebrado el Contrato por las partes, se podrá renovar su vigencia por un periodo de hasta 36 meses, por una sola vez, y en las mismas condiciones del servicio con la variación del IPC correspondiente, previa dictación de la Resolución fundada de la CNA,
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Facturas
e-mail de responsable de pago: facturas@cnachile.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Galvez San Martin
e-mail de responsable de contrato: cgalvez@cnachile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26201100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Nacional de Acreditación
Fecha de vencimiento: 11-08-2027
Monto: 10 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo Contrato el Prestador deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 10% del precio total del respectivo Contrato. Asimismo, esta garantía caucionará el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del prestador. El Adjudicatario deberá entregar la garantía dentro del plazo desde la notificación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl y hasta le comienzo de vigencia del Contrato de servicios. Su vigencia se extenderá hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del Contrato. En caso de renovación o prórroga del Contrato, esta garantía deberá renovarse por el nuevo plazo, aumentado en 60 días hábiles. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o por correo certificado al domicilio de la CNA o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Será responsabilidad del prestador mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo Contrato. En caso de renovación del Contrato, y cuando la boleta tenga fecha de vencimiento anterior al termino de dicha renovación, el contratado deberá reemplazarla, dentro de los últimos 5 días de vigencia de esta, por otra de iguales características, que cumpla con el plazo de vigencia referido, so pena término anticipado del Contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente el Contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Adjudicatario.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento Contrato de la licitación pública ID 5403-5-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia de la garantía, el retiro de esta se efectuará en las oficinas del encargado del Contrato de la CNA. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la CNA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:

  1. De acuerdo a la Evaluación Técnica total de la Oferta presentada, considerándose en ésta, la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga mayor puntaje en esta calificación técnica total;

  1. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación de la propuesta económica presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en esta calificación económica;

  1. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al Oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

  1. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación del ítem “cumplimientos de antecedentes formales” de la propuesta administrativa, de acuerdo con lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico.

  1. De persistir el empate, se aplicará un criterio de evaluación inclusivo y que fomente la igualdad de oportunidades, prefiriéndose la oferta que cuente con personal que se encuentre catalogado como inclusivo, los cuales pueden ser: Discapacidad mental, sensorial o física, jóvenes desempleados o indígenas, mujeres e igualdad de género. Para evaluar esto la empresa debe contar con la documentación necesaria para demostrar que cuenta con alguno de los criterios mencionados, ejemplo: Certificados de discapacidad del COMPIN, Certificado de Acreditación de la calidad indígena o Sello Mujer. (Estos deben subidos a la plataforma al momento de subir la oferta)

  1. En último término, y de persistir el empate, este se resolverá de acuerdo a un criterio cronológico, adjudicando la licitación a la primera de las ofertas que haya sido presentada, según fecha y hora, en el portal www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Sobre la Readjudicación.

Si el Adjudicatario, sea persona natural, jurídica o UTP: (i) se desiste de su oferta; (ii) no entrega los antecedentes para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento;(iii) no firma el Contrato; (iv) no se inscribe en el registro de proveedores de www.mercadopublico.cl en los plazos señalados en la Cláusula VI de las presentes Bases; (v) es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N° 20.393; o, (vi) no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar si es hábil, la CNA deberá determinar si, de acuerdo a los intereses del servicio, readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada o declara desierta la línea adjudicada o la licitación.

La Comisión será la encargada de revisar nuevamente los antecedentes y pronunciarse respecto de la conveniencia en readjudicar o declarar desierta la línea adjudicada o licitación completa.

En el evento que la CNA decidiera readjudicar, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al Oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.

En el caso que el Adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes fuese inhábil para contratar con el Estado, o no se inscribiere en el Registro de Proveedores de www.mercadopublico.cl, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el Contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles y se encuentren inscritos y hábiles en el Registro mencionado. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada de acuerdo con los términos señalados precedentemente.

En el caso del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la o la línea de servicios adjudicados, deberán ser dejadas sin efecto, realizándose una readjudicación, en los términos señalados anteriormente.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Observaciones para salvar errores u omisiones administrativas

La Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales en sus propuestas, en el plazo que se les indique, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, lo que se informará al resto de los Proponentes a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl.

Asimismo, la Comisión permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para estos efectos, se otorgará 2 (dos) días hábiles para que el Oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero dicha circunstancia será considerada en la calificación de su oferta, específicamente en el factor " Cumplimiento de Antecedentes Formales ", según lo estipulado en el apartado sobre "Presentación de Ofertas", contenido en estas Bases.

Esta posibilidad de presentación de documentos omitidos o con errores, al momento de ofertar, no será válida para los siguientes antecedentes, por lo tanto, su incumplimiento dejará al Oferente fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible:

              1.         Anexo N° 2, Oferta Económica.

              2.         Anexo N° 3, Oferta Técnica.

              3.         Anexo N°4, Plazos de los servicios.

Transcurrido el plazo otorgado sin que el Oferente subsane las omisiones señaladas, se le aginará 0 puntos en “cumplimientos de antecedentes formales de presentación de la oferta”.

Pacto de integridad
  1. DIMENSIÓN PACTO DE INTEGRIDAD

  • Pacto de Integridad (5%)

El Oferente declara que ha tenido un comportamiento íntegro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para esos proveedores y participen en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del Contrato, procedan con la debida integridad.

Bases Técncias
SERVICIO DE CONECTIVIDAD DE REDES INALÁMBRICAS PARA LA COMISION NACIONAL DE ACREDITACIÓN I. ANTECEDENTES La Comisión Nacional de Acreditación requiere consolidar su estrategia tecnológica de mediano y largo plazo, buscando las mejores herramientas y plataformas tecnológicas que acompañen su desarrollo y al mismo tiempo, mejorando la seguridad de la información y sus sistemas. Por esta razón requiere realizar la contratación de un Servicio de conectividad de redes inalámbricas que provea la configuración y equipamiento necesario a fin de dar cumplimiento a los actuales requerimientos en esta materia. Por tanto, mediante el presente proceso se busca recibir el servicio de equipamiento para conectividad de redes inalámbricas, con el objetivo de entregar conectividad a los equipos de todos los funcionarios CNA Chile, con características que aseguren alta disponibilidad y que cumplan con estrictos estándares de Calidad de Servicio, Seguridad, Confiabilidad y Facilidades de Administración. II. DESCRIPCIÓN Y ESTADO La Comisión hoy cuenta con un equipamiento LAN-CONTROLLER con access points distribuidos en 3 pisos con el siguiente detalle: - Equipo LAN-CONTROLLER Aruba 7030 instalado en sala comunicaciones Principal - 15 Access Points de diferentes modelos línea Aruba tecnología wifi5 802.11ac - Servicio de mantención, soporte y configuración de equipos con proveedor - Cableado desde Switch POE en sala comunicaciones de cada piso hacia los equipos Access Point instalados en entretecho sobre paneles de cielo americano. III. OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR Y CARACTERISTICAS DEL SERVICIO: La CNA CHILE necesita, por un periodo de 36 meses y por concepto de renovación tecnológica y mejora de alcance de redes inalámbricas: proveer, instalar, configurar, implementar, poner en marcha y mantener la continuidad del servicio de redes inalámbricas en modalidad de servicio, o sea, este se hará responsable de todo el equipamiento, cableado, configuración, mantención, soporte y garantía de todos los elementos. La propuesta esperada es un servicio que otorgue continuidad operacional, con elementos y productos de alta calidad, equipos de comunicación administrables que permitan la configuración de VLAN integradas en servicio de redes e internet. Todo dentro de una misma solución, la propuesta deberá considerar los siguientes ítems: 1. Diagnóstico y medición de zonas de cobertura: Realizar diagnóstico de la cobertura e intensidad de la señal wifi con las antenas existentes y determinar la mejor ubicación para las nuevas. 2. Solución de administración cloud management: la configuración de los equipos access point debe ser centralizada en un sistema cloud con panel administrativo versión web, en el cual se incluya el respectivo licenciamiento del propio panel o LAN Controller web y los equipos integrados. 3. 30 equipos Access Point con: tecnología WIFI6 802.11ax, formato interior antenas internas, puerto RJ45 10/100/1000, alimentación por inyección POE Los puntos extras (no cableados), por piso, son 5 y su distancia máxima es de aprox. es de 70 mts. frente al más alejado. (varía entre 30 y 70 metros) 4. 3 switch rackeables con: 12 puertos POE como mínimo, integración a sistema de administración cloud, 1U tamaño rack de redes 5. Conectividad con Firewall CNA: el Oferente debe realizar configuración de equipos por medio panel web para integrarse con las redes VLAN ya configuradas en CNA 6. Portal cautivo: se debe realizar la integración y configuración de portal cautivo para acceso de visitas o invitados 7. Cableado: se debe realizar instalación de cableado CAT6 para 15 AP (5 por piso) desde salas de comunicaciones hacia las posiciones calculadas por el proveedor según un diagnóstico y monitoreo de zonas. 8. Servicio de continuidad operativa: el proveedor debe entregar soporte ya sea con correo y/o agentes designados o sistema de tickets, además un teléfono de atención para urgencias, mantenciones programadas de actualización de software y/o revisión general de funcionamiento, reporte mensual de estado de los equipos, garantía a fallas y/o reemplazo de equipamiento durante todo el período de duración del contrato. 9. Toda la mantención y soporte, además de la configuración, actualización, ajustes y detalles técnicos necesarios para dejar en marcha el proyecto, con el funcionamiento correcto de sus elementos, es de responsabilidad del proveedor IV. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO La Comisión Nacional de Acreditación (CNA CHILE) requiere una solución de servicio de redes inalámbricas. Una solución confiable, integrable, administrable y escalable. La solución propuesta debe incorporar equipamiento necesario para dar continuidad operacional. Una vez realizada la instalación del equipamiento, el adjudicado deberá proveer los enlaces y credenciales de acceso necesarias para la revisión/configuración del sistema web management con la correspondiente capacitación. Para la solución se deberá considerar Switches POE compatibles con los Access Points propuestos en la solución, los cuales se instalarán por cada piso en el rack ya existente en sala de comunicaciones y que cumplan con las características técnicas mencionadas anteriormente Estos equipos deben poder integrarse a la red interna de CNA y configurarse de tal forma que las redes inalámbricas configuradas para emisión se integren con las VLAN y rangos de IP especificados en las VLAN previamente configuradas en firewall CNA, el cual actuará como puerta de enlace. Respecto a las tareas a realizar luego de la adjudicación del proveedor, éste debe coordinar con CNA una visita a terreno para realizar el diagnóstico, planificación y testing necesario para la correcta disposición y posicionamiento de los equipos Acces Point, Switch y el cableado que sea necesario Luego de lo mencionado, el proveedor debe entregar la documentación generada a partir de este diagnóstico, indicando una carta gantt de tareas a realizar y diagrama de posicionamiento de equipos propuesto según análisis Una vez aprobado por CNA Chile, se dará inicio a los trabajos de implementación, para lo mencionado, se indican diagramas de posicionamiento Acces Point Actuales y disposición general de dependencias CNA, los cuáles pueden ser solicitados en mayor calidad vectorial por el proveedor luego de la adjudicación. Respecto a lao obsolescencia de los equipos, es necesario que el hardware entregado tenga una visa útil de 5 años y que esté a la vanguardia con la tecnología de la marca ofertada • PISO8: 1 zona de recepción, 1 zona de cubículos abierta, 1 zona de comedor grande, 3 salas de reuniones pequeñas • PISO9: 1 zona de recepción, 1 zona de cubículos abierta, 2 salas de reuniones pequeñas, 2 salas de reuniones grandes, 2 zonas de visitas • PISO10: 1 zona de recepción, 2 zonas de oficinas cerradas, 2 salas de reuniones pequeñas, 2 salas de reuniones grandes, 1 zona de visitas En Anexo, se adjuntan planos de CNA Chile Posterior a la instalación, configuración, puesta en marcha y capacitación el servicio debe iniciar su proceso de continuidad operativa descrito previamente. 1. TIEMPO DE EJECUCIÓN El plazo de entrega los equipos requeridos, indicados por los oferentes, no deberá superar los (5) días hábiles administrativos contados a partir de la notificación de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato, en el Sistema e Información de Compras y Contratación de la Administración del Estado. El plazo de implementación del servicio a adquirir, indicado por los oferentes, no deberá superar los (15) días hábiles administrativos contados a partir de la entrega de todos los componente y equipos requeridos. La entrega de los equipos deberá realizarse en Calle Merced 480, piso 8, Santiago Centro. 2. CONDICIONES GENERALES 1.1. PROVEEDOR DE SERVICIO El adjudicado, deberá tener experiencia local reconocida y comprobable en la instalación de proyectos de tecnológica de igual características, que incluya el tipo de redes y dispositivos de comunicación solicitada. Personal calificado: el personal del proveedor ya sea propio o contratista, deberá estar capacitado para enfrentar proyectos tecnológicos de las características solicitadas, contando con personal certificado en la tecnología respectiva. Capacidad de integración tecnológica: el proponente deberá mostrar una adecuada experiencia en proyectos de comunicación que garanticen sus capacidades para integrar tecnología de multiservicios, así como también, la capacidad de asesorar al cliente en la optimización de los recursos entregados. 2. PROPUESTA TÉCNICA 3.1 CAPACITACIÓN El Oferente deberá capacitar a los integrantes del área TI de CNA CHILE, el plan de capacitación deberá incorporar, entre otros: • Agregar o quietar direcciones MAC a la lista de permitidas • Agregar o quitar direcciones MAC a lista de bloqueados • Revisión de estado online de Access Points y generación de reporte de estado • Creación de redes inalámbricas • Modificación de contraseñas de redes ya configuradas por proveedor • Configuración del portal cautivo • Administración de redes wifi • Uso de portal web servicio wifi 3.2 CONTINUIDAD OPERATIVA DE EQUIPOS El proveedor debe entregar soporte frente a los problemas técnicos que se presenten durante el periodo de contratación del servicio. Todo problema que no permita la correcta continuidad operativa del sistema de red wifi y que tenga como origen daño, desconfiguración, desconexión u otro imprevisto de responsabilidad del Oferente, debe ser subsanado por éste. Respecto a la garantía de equipamiento, el proveedor será responsable de subsanar todo imprevisto asociado a correcto uso del equipamiento. Si el equipamiento presenta daño, desconexión, mal uso u otro detalle que esté fuera de la garantía, CNA Chile deberá revisar con el proveedor su subsanación y recuperación del servicio 3.3 SERVICIOS DE CONECTIVIDAD DE RED Para efectos de servicio de networking, el proveedor debe realizar la instalación del cableado necesario para cubrir todas las zonas de los 3 pisos de CNA El proveedor debe realizar la configuración e integración con el firewall CNA. Toda configuración de capa 2 y 3 debe ser de responsabilidad del proveedor 3.4 EQUIPOS DE CONTINGENCIA Para efectos de continuidad operativa, se deberá mantener un AP y un shitch en Spare, el proveedor debe mantener configurados y listos para eventuales caídas o fallas técnicas de éstos. El proveedor es responsable de configurar, conectar y dejar operativo el equipo en Spare. El proveedor es responsable de gestionar la garantía, reparación y devolución del equipo dañado, frente a daños de fábrica. Queda excluidos daños de responsabilidad de CNA Chile, como filtración de agua, golpes eléctricos y daños ajenos a la vida útil o problemas de fábrica. 3. MANTENCIÓN Y SOPORTE El proveedor es responsable de: • La mantención y soporte de todo el sistema de WIFI, switch y lan controller Cloud • Mantenciones preventivas • Actualización e instalación de Updates de Firmware • Toda la configuración de capa 2 y 3 asociada a la instalación del sistema • Responder por soporte frente a los problemas técnicos • De gestionar garantías de marca • Entregar el mejor posicionamiento de los AP para las dependencias de CNA Chile • Del licenciamiento de AP y sistema Cloud • De todo lo necesario para establecer los switchs por piso • Responsable de configurar los puntos de red solicitados, categoría 6ª • Correcto funcionamiento de los switchs • Continuidad operativa d ellos equipos de red involucrados • Entregar equipos de respaldo ante fallas de garantía 4. CARACTERÍSTICAS DE EQUIPOS Y SERVICIOS DE RED INVOLUCRADOS 6.1 RESPECTO AL CONTROLADOR DE AP, EL SERVICIO DEBE SER: • Bajo servicio web / cloud • El proveedor se hace responsable de su licenciamiento • Mantenido, configurado y gestionado por el proveedor • Poseer portal cautivo • Poseer posibilidad de administración a diferentes redes WIFI • Compatibilidad con firewall de CNA, para configurar las VLAN existentes • Capaz de generar administración MAC de equipos conectados, por red • Debe pertenecer a la última versión o generación de controladores AP web existentes en la marca (última versión estable) • Consola de gestión unificada en ambiente web 6.2 RESPECTO A LOS AP, LOS EQUIPOS DEBE SER: • 10 por piso (30 AP) • Configurados bajo la mayor calidad vectorial por el proveedor • Compatible con WIFI 6 • Multibanda • Administrable y configurable por el Administrador Cloud • Marca similar al sistema Cloud y 100 % compatible • 802.11ax • Formato interior antenas internas • Puerto RJ45 10/100/1000 • AP de última versión tecnológica de la marca, para tener holgura en el detalle de obsolescencia • Gestionados de manera centralizada por el controlador WLAN • AP para interiores de clase empresarial 802.11ax • Acceso Múltiple por División de Frecuencias Ortogonales (OFDMA) • Puertos Ethernet de 1 Gbps • Multibanda • Mantener un equipo en Spare 6.3 RESPECTO A LOS SWITCH: • Debe ser de marca y tecnología asociada a la propuesta del proveedor, para asegurar máxima compatibilidad • 24 puertos • Mínimo, 12 PoE • Mantener un equipo en Spare • El proveedor debe velar por involucrar todos los accesorios necesarios para el correcto funcionamiento de la arquitectura necesaria, teniendo presente que es de su responsabilidad contar con los artefactos, adaptadores, cableado y todo lo necesario para: • La configuración a la WAN desde el FW de CNA Chile • Toda la conectividad horizontal y vertical • Toda la conexión entre los switches y la web. • Responsable de entregar adaptadores de fibra, si es necesario • Unidades de parcheado y todo lo necesario para conexión de cableado estructurado • Todo lo necesario para el montaje, implementación y parchado de switch de AP´s • En trabajo mancomunado con el proveedor de internet de CNA Chile, el proveedor debe crear, configurar y testeado todo lo necesario en programación de redes para elaborar segmentos de red, Vlan necesarias u otros detalles. 7. RESPECTO A MANTENCIÓN Y SOPORTE Se debe entender que todo trabajo de mantención y soporte del servicio, involucrando todo los equipos tecnológicos y sus configuraciones, debe ser por parte del proveedor. El presente servicio debe entregar, como mínimo, los siguientes ítems asociados a mantención y soporte. 7.1 NETWORK OPERATIONS CENTER Se debe contar con Network Operation Center, con contacto directo para solicitud de cualquier requerimiento/ incidencia/ problema, mediante la mesa de servicio. El proceso de monitoreo y control debe ser informar el estado operativo de los dispositivos en la infraestructura local y en la IaaS, además, del monitoreo de servicios de la red en tiempo real. • Analizar riesgos existentes. • Utilizar reportes de variación para mitigar pequeños problemas antes de que se vuelvan más graves. • Controlar los cambios. La plataforma de monitoreo debe ser capaz de brindar apoyo tanto al operador como a la CNA, ya que, debe indicar si algún elemento de su red presenta alguna falla y la misma pueda ser atendida de forma inmediata antes de que suscite un inconveniente mayor. Manteniendo este monitoreo constante permitirá detectar fallas y alarmas, que serán informadas a la CNA para que tome las acciones necesarias al caso. Además, se debe entregar una plataforma para ver las alarmas de forma real y los eventos que suceden, igualmente se debe contar con un historial en el cual se podrá observar con mayor detalle las interrupciones de servicio. El servicio de monitoreo de los servicios de NOC debe ser de 24/7 los 365 días del año. Busca resolver problemas e incidentes de forma proactiva, entregando facilidades de gestión, supervisión, monitoreo, información sobre las Redes e Infraestructura de TI, ayudando al cliente a mejorar en los siguientes aspectos: • Disminuciones significativas de tiempo fuera de servicio. • Rápida resolución de incidentes y contingencias. • Mayor satisfacción del usuario final y cliente. • Prevenir perdidas prolongadas del servicio, identificando las causas de los incidentes y tomando acciones proactivas para prevenir su recurrencia. El Servicios NOC debe incorporar las siguientes funciones: • Atención Operadores de Servicio NOC • Aplicaciones de Monitoreo • Gestión de Incidentes (recuperar operatividad en el menor tiempo posible) • Gestión de Problemas (analiza las causas de un incidente para evitar su recurrencia) • Gestión de Configuración • Gestión de Capacidad • Gestión de Nivel de Servicio (SLA) • Informes de servicios 7.2 SOPORTE PREVENTIVO Se debe entregar servicio preventivo y correctivo de carácter remoto o presencial, dependiendo del caso. Los servicios preventivos deben ser coordinados previamente con CNA, quien de forma transparente podrá monitorizar la actividad que se esté ejecutando y a su vez deberá autorizar cualquier ajuste, cambio o mejora incluyendo las actualizaciones del firmware si fuese necesario, con el propósito de mantener la solución en óptimas condiciones o detectar cualquier inconsistencia de forma preventiva. 7.3 PLATAFORMA DE SERVICIO DE SOPORTE El proveedor debe entregar una Plataforma de Servicio de Soporte para guardar, administrar y documentar los tickets. Para solucionar cualquier incidencia o requerimiento, la CNA tendrá a su disposición el Servicio de Soporte Web para crear un ticket de soporte: La atención en la Mesa de Servicio y soporte debe ser en horario completo y debe ser atendido por personal técnico con los conocimientos necesarios para discriminar rápidamente la falla que afecta al cliente. Para trabajos que requieran tiempo fuera de jornada laboral, se deberán planificar éstos con antelación y en acuerdo con el proveedor 7.4 SERVICIO DE SOPORTE WEB Debe entregar una plataforma de servicio entregada por el Proveedor bajo la URL que él soporte y comunique. La plataforma debe entregar autenticar. El nombre de usuario y contraseña será provisto por la mesa de ayuda del proveedor Una vez el CNA Chile realice el reporte, se le entregará su correspondiente número de Ticket de Atención. Este número le permitirá hacer el seguimiento, posteriores alcances o solicitar informes más específicos sobre la falla. La atención en la Mesa de Servicio y soporte es en horario hábil debe ser atendido por personal técnico con los conocimientos necesarios para discriminar rápidamente la falla que afecta al cliente. 7.5 LISTADO DE SERVICIO MÍNIMO Respondiendo a los puntos anteriores y agrupando los ítems de soporte necesarios, se detalla lo siguiente: ÍTEM DETALLE Monitoreo de servicios Web Tickets mensuales Ilimitados Modalidad de atención 24x7 Contacto telefónico Ilimitados Service desk Debe poseer Plataforma de servicio Debe poseer plataforma web Apertura y seguimiento de tickets Seguimiento de tickets Servicio correctivo Presencial y online Servicio preventivo Presencial y online Informes por tipo de asistencia Mensuales y por evento Gestión de soporte de marca Sin costo, necesita informe Gestión de garantía de marca Sin costo, necesita informe Return Merchandise Authorization (RMA) Sin Costo Network Operations Center Debe poseer Administracion de plataforma Completa Backup de configuración Mensual 7.6 NIVELES DE SERVICIO Nivel 1 (monitoreo) Los operadores de consola y aplicaciones encargadas del monitoreo 7x24 de los eventos de cada cliente. Son el nivel de escalamiento interno frente a problemas y los encargados de la notificación oportuna al cliente en caso de una falla en su red, equipo o software NIVEL DETALLE TIEMPO DE RESPUESTA Nivel 1 (monitoreo) Son el nivel de escalamiento interno frente a problemas, solicitados mediante notificación oportuna a CNA Chile en caso de una falla en su red, configuración u otro detalle asociado al servicio 2 horas Nivel 2 (Importancia Bajo) Equipo experto debe atender incidencias más específicas, de carácter presencial 12 horas Nivel 2 (Importancia Medio) 6 horas Nivel 2 (Importancia Alto) 4 horas Nivel 3 (fábrica) Se enfoca en las soluciones más complejas y que toman su tiempo en resolver, asociados a bugs de la marca, por ejemplo Tiempo estimado de respuesta de proveedor. La solución final responderá a lo que estime el proveedor de la marca 24 horas 8. GESTION GARANTIA DE FÁBRICA El proveedor debe gestionar la garantía del hardware, con las respectivas fábricas (según políticas de cada fabricante). Y otorgar los siguientes servicios de contingencia: 7.2 CONTINUIDAD OPERACIONAL Ante una falla de hardware, a partir de la fecha de chequeo o análisis del Ingeniero dese debe gestionar con fábrica el reemplazo del hardware defectuoso. El tiempo de demora está sujeto a la política o protocolo establecida por cada fabricante. 7.3 SIN COSTO DE OPERACIÓN autorización de devolución de la mercancía Siempre y cuando se encuentre al día la licencia del equipo. Los costos de operación por reemplazo del equipo defectuoso serán asumidos por el proveedor. Ejemplo: transporte por despacho del equipo dañado. 7.4 GESTION DE SOPORTE CON EL FABRICANTE En el caso que se detecten problemas de Software o de algún origen no claro y de difícil diagnóstico. El proveedor deberá abrir incidente al área de Soporte Internacional del fabricante y administrará este caso hasta su cierre, para que el fabricante monitoree el equipo y revise los componentes necesarios para una solución a la brevedad. 9. ENTREGABLES El Oferente deberá entregar al final de la implementación toda la documentación del proyecto, ésta debe contemplar como mínimo: • Informe general de la solución. • Diagramas de posicionamiento de equipos • Documentación de configuración realizada durante la inicialización del servicio. • Generar documentación y/o reporte cada vez que se realice un cambio de configuración. • Toda la documentación debe ser entregada en archivos digitales. • Carta Gantt del proyecto, identificando el levantamiento, implementación y puesta en marcha • Capacitación • Certificación de puntos de red 10. GARANTÍAS Y SERVICIO POSTVENTA. Será obligación del proveedor de entregar garantía por todo el equipamiento y aplicaciones que se encuentra incluido en la solución, por el periodo que dure el contrato. 11. FIN DEL SERVICIO El finalizar el servicio, el proveedor debe entregar: • Las configuraciones de los equipos en archivos electrónicos. • Respaldos de configuraciones • Informe de estado final de los equipos • Informe final de Sistema web Previo a la finalización de los 36 meses de contrato, el proveedor debe configurar accesos solo para ingreso de CNA Chile. Además, toda instalación de actualización pendiente debe ser instalada.
Multas
La CNA estará facultada para aplicar al Oferente adjudicado las multas que a continuación se indican y por los motivos que correspondan: DESCRIPCIÓN DE LA FALTA CRITERIO DE APLICACIÓN MONTO MULTA TOPE MÁXIMO En caso de atraso en el plazo de entrega de los componentes requeridos, comprometido en la oferta a la presente licitación Cada día hábil de atraso 2UF Por cada día hábil de atraso 5 días hábiles En caso de atraso en el plazo de implementación del servicio, comprometido en la oferta a la presente licitación. Cada día hábil de atraso 3UF por cada día hábil de atraso 5 días hábiles En caso de que la contraparte técnica del Oferente no concurra a una citación o no de respuesta a una de las consultas de la contraparte técnica de la CNA, dentro de los 2 días hábiles siguientes a la comunicación realizada mediante correo electrónico sin causa justificada. Cada día hábil de atraso 5 UF por cada día hábil de atraso. 10 días hábiles Deficiencias detectadas durante el periodo de prestación del servicio y que no son subsanadas por el Oferente adjudicado. Cada vez que se produzca 3UF Cada vez que se produzca 10veces durante el contrato. La multa producirá sus efectos una vez notificada la resolución que resuelve los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que el Adjudicatario los haya presentado, en conformidad al procedimiento de aplicación de multas y otras medidas dispuesto en las presentes Bases. Desde ese momento el Adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la sanción será rebajado del pago que la CNA deba efectuar al Adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente al Adjudicatario quien deberá enterar dicho monto en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la aplicación y cobro de la multa. La imposición de multas no obsta a que la Comisión inicie las acciones legales que sean procedentes, como aquella destinada a exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, tal como dispone el inciso segundo del artículo 72 del Reglamento.