Licitación ID: 5403-6-LE24
SERV. MANTENCIÓN Y REP. OBRAS MENORES CNA
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE ACREDITACION, CM - CNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO EN MODALIDAD DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE OBRAS MENORES DE OFICINA, TRASLADO INTERNO Y EXTERNO DE BIENES DE LA CNA (SEGÚN ANEXO N°2 OFERTA ECONÓMICA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. MANTENCIÓN Y REP. OBRAS MENORES CNA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases tienen por objetivo determinar y definir las condiciones generales que se deberán aplicar para la licitación, contratación y ejecución del Servicio en modalidad de suministro de mantención y reparación de obras menores de oficina, traslado interno y externo de bienes de la CNA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE ACREDITACION
Unidad de compra:
CM - CNA
R.U.T.:
61.978.810-9
Dirección:
Merced N° 480, Piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 11:36:59
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 12:00:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2024 16:10:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-05-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA EN TERRENO 04-04-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los Oferentes, dentro del plazo de recepción de las ofertas, deberán enviar los antecedentes que se singularizan a continuación, en soporte electrónico respetando el formato previamente establecido y a través de www.mercadopublico.cl. a) Antecedentes Administrativos 1. Anexo N° 1, Identificación del Proponente y Designación del Encargado Técnico del oferente, firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 2. Anexo N° 5, Declaración Jurada simple de aceptación de bases de licitación. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. 3. Anexo 6, Declaración Jurada de Pacto de Integridad (Compliance), comportamiento íntegro firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda 4. Anexo N°7, Ficha Asistencia Visita a Terreno. Este documento debe ser completado al momento de la visita y ser presentado como parte de la oferta de cada oferente. 5. Instrumento de Constitución de Unión Temporal de Proveedores (UTP), en el caso que el oferente este constituido por una UTP En caso de ser un oferente mediante la configuración de UTP, cada proveedor integrante de la unión temporal deberá firmar por separado los anexos N°1, N°5 y N°6.
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Técnicos La oferta técnica deberá ingresarse a través del portal www.mercadopublico.cl, en el plazo señalado para la recepción de las ofertas, respetando el formato establecido por la CNA. El Oferente deberá cumplir las exigencias mínimas de estas Bases, debiendo detallar las características del servicio ofertado en los aspectos esenciales. Las Bases Técnicas contienen las especificaciones requeridas para la evaluación de la Oferta Técnica, las que deben ser presentadas con los siguientes anexos: 1. Anexo Nº 3, Formulario Oferta Técnica. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda. El proponente deberá incluir en su oferta técnica las especificaciones técnicas de los servicios y productos ofertados, conforme a lo solicitado en las Bases Técnicas. Aquellas ofertas que NO cumplan con los requisitos solicitados en las Bases Técnicas, Anexo Nº 3, serán declaradas INADMISIBLES. 2. Anexo N° 4, Carta de Experiencia del oferente en el sector público o privado, otorgado por los clientes públicos y/o privados a las cuales se ha prestado el servicio en el ámbito de las presentes Bases de licitación, desde el 1 de enero de 2019 hasta la fecha del cierre de las ofertas. Firmado por el cliente que certifica la experiencia declarada. (*) Si los servicios ya no están vigentes se deberá indicar la fecha hasta la cual se prestaron los servicios.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Económicos La oferta económica deberá ingresarse al Portal www.mercadopublico.cl, en el plazo de recepción de las ofertas, a través de la cual deberá ser presentada en el siguiente documento: Anexo N° 2 Oferta Económica. Firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda Los valores ingresados en el portal deberán expresarse en pesos chilenos netos, es decir, que no consideren impuestos y su detalle deberá adjuntarse en formato electrónico, asimismo, el oferente deberá indicar en forma clara y precisa en su propuesta económica si el monto por los productos o servicios ofertados se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA.), en conformidad a la Circular N° 50 de 2022 del Servicio de Impuestos Internos, que imparte instrucciones sobre las modificaciones introducidas a la Ley N° 21.420, la que reduce o elimina las exenciones tributarias, gravando con IVA las prestaciones de servicios. De existir una discrepancia del valor ofertado en el portal y el Anexo N° 2 Oferta económica, prevalecerá el valor de este último documento. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que ocasionen la ejecución de la contratación y el fiel cumplimiento de las obligaciones contractuales. Los precios cotizados permanecerán fijos durante la ejecución del Contrato y no estarán sujetos a variaciones de ninguna índole, por tanto, la CNA no incurrirá en gastos adicionales. Las propuestas deberán presentar el Anexo N°2 Oferta Económica, en el formato establecido por la CNA. Aquellas ofertas que NO cumplan con los requisitos solicitados en el Anexo N°2 Oferta Económica serán declarados INADMISIBLES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Según bases de licitación punto XIII. b) 5%
2 Experiencia de los Oferentes Según bases de licitación punto XIII. b) 10%
3 Precio Según bases de licitación punto XIII. b) 30%
4 Cumplimiento de Requisitos Técnicos Según bases de licitación punto XIII. b) 30%
5 Garantía de los Trabajos Según bases de licitación punto XIII. b) 20%
6 Pacto de integridad Según bases de licitación punto XIII. b) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206999
Monto Total Estimado: 9000000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Celebrado el Contrato por las partes, se podrá renovar su vigencia por un periodo de hasta 12 meses, por una sola vez, y en las mismas condiciones del servicio con la variación del IPC correspondiente, previa dictación de la Resolución fundada de la CNA,
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Facturas
e-mail de responsable de pago: facturas@cnachile.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Manuel Ponce
e-mail de responsable de contrato: jponce@cnachile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6201100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión Nacional de Acreditación
Fecha de vencimiento: 11-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel cumplimiento del respectivo Contrato el Adjudicatario deberá presentar una garantía por un valor equivalente al 5% del precio total del respectivo Contrato. Asimismo, esta garantía caucionará el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del Adjudicatario. El adjudicatario deberá entregar la garantía dentro del plazo desde la notificación de la adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl y hasta le comienzo de vigencia del Contrato de servicios. Su vigencia se extenderá hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término del Contrato. En caso de renovación o prórroga del Contrato, esta garantía deberá renovarse por el nuevo plazo, aumentado en 60 días hábiles. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o por correo certificado al domicilio de la CNA o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La garantía deberá ser extendida en pesos chilenos, a nombre de la Comisión Nacional de Acreditación, RUT 61.978.810-9, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el Adjudicatario cuya glosa deberá indicar “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento Contrato de la licitación pública ID 5403-6-LE24
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento Contrato de la licitación pública ID 5403-6-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el plazo de vigencia de la garantía, el retiro de esta se efectuará en las oficinas del encargado del Contrato de la CNA. La garantía será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la CNA. El cobro de la Garantía de fiel y oportuno cumplimento, es sin perjuicio de las acciones que la CNA pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, tal como dispone el inciso segundo del artículo 72 del DS N°250.El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más Oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo con los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación:

  1. De acuerdo a la Evaluación Técnica total de la Oferta presentada, considerándose en ésta, la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga mayor puntaje en esta calificación técnica total;

  1. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación de la propuesta económica presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en esta calificación económica;

  1. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre Oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia

  1. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación del ítem “cumplimientos de antecedentes formales” de la propuesta administrativa, de acuerdo con lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico.

  1. De mantenerse el empate, se aplicará un criterio de evaluación inclusivo y que fomente la igualdad de oportunidades, prefiriéndose la oferta que cuente con personal que se encuentre catalogado como inclusivo, los cuales pueden ser: Discapacidad mental, sensorial o física, jóvenes desempleados o indígenas, mujeres e igualdad de género. Para evaluar esto el Oferente debe contar con la documentación necesaria para demostrar que cuenta con alguno de los criterios mencionados, ejemplo: Certificados de discapacidad del COMPIN, Certificado de Acreditación de la calidad indígena o Sello Mujer. (Estos deben subidos a la plataforma al momento de subir la oferta)

  1. En último término, y de persistir el empate, este se resolverá de acuerdo con un criterio cronológico, adjudicando la licitación a la primera de las ofertas que haya sido presentada, según fecha y hora, en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si el Adjudicatario, sea persona natural, jurídica o UTP: (i) se desiste de su oferta; (ii) no entrega los antecedentes para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento;(iii) no firma el Contrato; (iv) no se inscribe en el registro de proveedores de www.mercadopublico.cl en los plazos señalados en la Cláusula VI de las presentes Bases; (v) es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N° 19.886 o en virtud de la ley N° 20.393; o, (vi) no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar si es hábil, la CNA deberá determinar si, de acuerdo a los intereses del servicio, readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada o declara desierta la línea adjudicada o la licitación.

 

La Comisión será la encargada de revisar nuevamente los antecedentes y pronunciarse respecto de la conveniencia en readjudicar o declarar desierta la línea adjudicada o licitación completa.

En el evento que la CNA decidiera readjudicar, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente.

 

En el caso que el Adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes fuese inhábil para contratar con el Estado, o no se inscribiere en el Registro de Proveedores de www.mercadopublico.cl, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente ejecutar el Contrato adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles y se encuentren inscritos y hábiles en el Registro mencionado. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la licitación será readjudicada de acuerdo con los términos señalados precedentemente.

 

En el caso del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la o la línea de servicios adjudicados, deberán ser dejadas sin efecto, realizándose una readjudicación, en los términos señalados anteriormente
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Observaciones para salvar errores u omisiones administrativas

La Comisión podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales en sus propuestas, en el plazo que se les indique, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, lo que se informará al resto de los Proponentes a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl.

Asimismo, la Comisión permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para estos efectos, se otorgará 2 (dos) días hábiles para que el Oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero dicha circunstancia será considerada en la calificación de su oferta, específicamente en el factor " Cumplimiento de Antecedentes Formales ", según lo estipulado en el apartado sobre "Presentación de Ofertas", contenido en estas Bases.

Esta posibilidad de presentación de documentos omitidos o con errores, al momento de ofertar, no será válida para los siguientes antecedentes, por lo tanto, su incumplimiento dejará al Oferente fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible:

  1. Anexo N° 2, Oferta Económica.
  2. Anexo N° 3, Formulario Oferta Técnica.

Sin perjuicio, de lo señalado en el párrafo anterior, no se podrán subsanar los errores u omisiones relativos al Anexo N°4, Carta de Experiencia del oferente en el sector público o privado, de lo anterior, esta se evaluará de acuerdo a la tabla contenida en la letra b) del presente título.  

Transcurrido el plazo otorgado sin que el oferente subsane las omisiones señaladas, se le aginará 0 puntos en “cumplimientos de antecedentes formales de presentación de la oferta”.

Pacto de integridad
El Oferente declara que ha tenido un comportamiento íntegro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para esos proveedores y participen en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del Contrato, procedan con la debida integridad
Bases Técncias
SERVICIO EN MODALIDAD DE SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE OBRAS MENORES DE OFICINA, TRASLADO INTERNO Y EXTERNO DE BIENES DE LA CNA I.- ANTECEDENTES Con el fin de guiar de mejor manera las ofertas, a continuación, se detallan las principales características que deberán contemplar los Oferentes al momento de realizar sus propuestas: La CNA, requiere contratar el Servicio en modalidad de suministro de mantención y reparación de obras menores de oficina, traslado interno y externo de bienes de la Comisión Nacional de Acreditación, objetivo implementar acciones para garantizar el correcto funcionamiento de las oficinas, para lo cual se busca proveer un plan integral de mantenciones y reparaciones para las instalaciones y los bienes muebles de los pisos 8, 9 y 10, ubicados en Merced N°480, comuna y ciudad de Santiago II.- REQUERIMIENTOS DE LOS SERVICIOS CARACTERISTICAS Y ESPECIFICIACIONES DE LOS SERVICIOS. Los Oferentes interesados en participar en la prestación del Servicio en modalidad de suministro de mantención y reparación de obras menores de oficina, traslado interno y externo de bienes de la Comisión Nacional de Acreditación, deberán considerar los siguientes requerimientos mínimos del servicio requerido en las presentes Bases Técnicas. III.- OBLIGACIONES DEL PROVEEDOR Y CARACTERISTICAS DEL SERVICIO: 1. Descripción de los servicios requeridos Las propuestas deberán considerar la prestación del servicio en modalidad de suministro de mantención y/o reparación de obras menores de oficina, traslado interno y externo de bienes de la CNA, para lo cual se requiere que la oferta se traduzca en la valorización de este mismo en valor hora hombre (según lo ofertado en el anexo N°2). La ejecución del contrato será según requerimiento y bajo la solicitud de la Unidad de Abastecimiento, de acuerdo a lo establecido en el punto N°4 Procedimiento de solicitud de servicios, de los presentes términos de referencia. Si el servicio requiere la reposición o cambio de algún insumo/repuesto, éste se debe ajustar a lo indicado en el Punto N°3 Regulación de provisión de insumos defectuosos, de los presentes términos de referencia. A continuación, se describen los servicios que se requieren: 1.1 Reparación, armado, desarmado y traslados internos de muebles en edificio, entre pisos N°8, 9 y 10. De manera ocasional se solicitará el traslado de materiales a Bodegas CNA (ver punto N°1.5) (Anexo de fotos adjunto) Tipos de muebles: • Escritorios • Mesas de reunión • Mesas casino • Sillas • Bancas • Repisas Tipos de materiales de mobiliario: madera, aglomerados, metal, aluminio u otros 1.2 Reparaciones y/o mantenimiento de sistemas de gasfitería, redes sanitarias y servicios higiénicos (Anexo de fotos adjunto)  Cantidad de baños por piso: • Piso N°8: 10 salas de baño, 9 lavamanos • Piso N° 9: 12 salas de baño, 10 lavamanos • Piso N°10: 10 salas de baño, 9 lavamanos  Cocina/casino: piso 8 y 9 y 10  Instalación de artículos de baño y/o cocina (instalación de espejos, dispensadores de jabón; dispensadores de toalla y papel higiénico, otros) 1.3 Reparación y/o mantención de sistemas de energía eléctrica (Anexo de fotos adjunto)  Luminaria tipo Led, en paneles empotrados y sobreponer  Focos led y ampolletas  Tipos de enchufes para 220 V  Cableado de mobiliario  Cableado de HDMI  Mantención de redes eléctricas  Mantención de tableros eléctricos 1.4 Mantención y/o reparaciones menores en interiores de oficinas (Anexo de fotos adjunto)  Revestimientos de muros interiores  Pinturas de muros y cielos  Mamparas y puertas: incluye bisagras, cerraduras, cierres hidráulicos entre otros  Instalación de cuadros, pizarras, adornos etc  Instalación de juntas, guardapolvos, zócalos u otros  Reemplazo de vidrios y piezas de quincallería  Partes de aluminios de mobiliarios, puertas, mamparas u otros  Reparación o mantención de pisos: cerámicas, alfombras  Reparación o mantención de cielos falsos 1.5 Traslado y retiro de bienes desde y hacia bodegas de CNA. Ubicación: Juan de la Fuente N°484, comuna de Lampa, ciudad de Santiago.  El peaje, bencina u otro gasto asociado deberá ser considerado dentro de la cotización correspondiente, y valorización indicada en el Anexo N°2. Tipos de bienes: • Escritorios • Sillas • Material electrónico, PC, pantallas u otros • Artículos de oficina. Nota: se debe considerar para ejecutar el servicio, el diseño actual de las oficinas de CNA incluye mobiliario, dependencia y otros. El valor ofertado según el valor hora hombre ofertado, debe contemplar, mano de obra, retiro de escombros, traslados limpieza del área (Las dependencias de CNA deben ser entregadas en óptimas condiciones una vez realizados los trabajos por parte del proveedor seleccionado.) 2. Regulación de provisión de insumos defectuosos. Para el cambio de insumos defectuosos el procedimiento será el siguiente:  Solicitud de requerimiento o visita a través de correo electrónico (indicar medios de comunicación y tiempos de respuesta ante eventos y urgencias, en las bases)  Revisión de labores a realizar y emitir una cotización (formato de cotización CNA), la que debe incluir los precios de los servicios ofertados en su anexo N° 2.  La cotización, deberá considerar el valor unitario neto del o los insumos a utilizar en la reparación o mantención (formato de cotización CNA).  Aprobación de cotización mediante correo electrónico, asignando día y horario a realizar las labores. 3. Procedimiento de solicitud de servicios La Dirección de Gestión Interna a través de la Unidad de Logística, Abastecimiento Servicos Generales y Mantenimiento formulará al oferente adjudicado la solicitud de servicio en la cantidad y periodicidad que estime necesaria a sus requerimientos, mediante correo electrónico emitido por la Unidad de Abastecimiento dirigido al responsable que para tales efectos haya sido señalado por el proveedor en el anexo denominado “Cotización empresa adjudicada”, con al menos 5 días hábiles de anticipación al procedimiento requerido, debiendo el proveedor acusar recibo del requerimiento dentro de las 48 horas siguientes del correo informando además, el nombre y rut del encargado técnico que efectuara el servicio. Para los servicios en modalidad de urgencia, la Unidad de Abastecimiento mediante llamada telefónica y correo electrónico en paralelo, al responsable que para tales efectos haya sido señalado por el proveedor en el anexo denominado “Cotización empresa adjudicada, con 60 minutos de ocurrida la urgencia, debiendo el proveedor acusar recibo del requerimiento dentro de las 2 horas siguientes al envío del correo, además de informar el nombre y Rut del encargado técnico que efectuará el servicio de urgencia. Ocasionalmente y solo si se solicita expresamente mediante correo electrónico emitido por la Unidad de Abastecimiento, el servicio de Traslado y retiro de bienes desde y hacia bodegas de CNA ubicadas en Juan de la Fuente N°484, comuna de Lampa, ciudad de Santiago. Lugar y plazo de entrega: Los servicios solicitados se deben realizar en dependencias de la Comisión Nacional de Acreditación, pisos N°8, 9 y 10, ubicado en Merced 480, Santiago, Chile, horario comprendido entre las 8:30 horas y 17:00 horas, en días laborales hábiles de lunes a viernes. Con la sola excepción de labores que interrumpan la continuidad operativa de la CNA (ejemplo, cortes de energía eléctrica) deberá ser realizada en horarios inhábiles. Estos podrán ser autorizados para realizarlos de lunes a sábado, previa confirmación y coordinación con la CNA. 4. Seguridad relativa a los trabajos de mantenimiento. Es obligación de la Empresa Contratista seleccionada, proporcionar todo el equipo y elementos tanto de protección como de seguridad del personal que realice el servicio contratado, como también todos aquellos equipos, accesorios e implementos de protección personal adicionales y especiales, adecuados a las condiciones de riesgo especifico, que pudiere presentarse en el desarrollo de la obra o servicio. Los trabajos por ejecutar deberán estar de acuerdo con lo establecido en las normas y disposiciones SEC y las que se incluyen a continuación:  NSEG 5. E.n. 71, Reglamento de Instalaciones Eléctricas de Corrientes Fuertes.  NCH Elec. 2/84, Electricidad Elaboración y Presentación de Proyectos.  NCH Elec. 4/2003 Electricidad Instalaciones Interiores de Baja Tensión. La ejecución de actividades eléctricas y de corrientes bajas sólo podrá ser realizada por profesionales técnicos habilitados para ello y bajo lo indicado por las disposiciones legales y reglamentos vigentes de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. La Empresa Contratista proporcionará y obligará el uso en TODO MOMENTO, al interior de las dependencias de la CNA, de los equipos de protección personal necesarios a todos sus trabajadores desde el primer día de trabajo. El no cumplimiento de esta disposición será causal para ordenar el retiro de las dependencias aquellos trabajadores que no cuenten y/o no usen sus equipos de seguridad completos. Todos los equipos y elementos de protección personal contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales que se utilicen en el desarrollo de las obras o servicios sean ellos de procedencia nacional o extranjera, deberán estar certificados por instituciones, laboratorios o establecimientos chilenos autorizados para este efecto. La empresa Contratista deberá proporcionar a sus trabajadores para la ejecución de los trabajos requeridos, como mínimo el equipo de protección personal, que se señala a continuación:  Casco de seguridad dieléctrico con barbiquejo.  Lentes con tratamiento anti-empañante.  Zapatos de seguridad dieléctricos con punteras de acero, que cubran hasta los tobillos, no se permite el uso de zapatillas ni zapatos de vestir en ningún momento.  Guantes de cuero reforzado en la palma.  En caso de hacer limpieza a equipos exteriores en la azotea del edificio deben contar con cuerda de vida y/o arnés de seguridad.  Buzo o tenida (pantalón y chaqueta) con el nombre y/o logotipo de la Empresa Contratista. En lugares donde haya presencia de gases o emanaciones tóxicas, irritantes o polvo en suspensión, la Empresa Contratista obligará al uso por parte de su personal de mascarillas con filtros adecuados, dieléctricos. 5. Del personal técnico que realiza el servicio Los trabajos eléctricos deberán ser realizados por técnicos especializados, con la licencia SEC correspondiente y deberán utilizar herramientas aisladas y zapatos dieléctricos, los que deberán contar con su respectiva certificación de calidad. La empresa contratista deberá acreditar el estado contractual en regla de los técnicos que desempeñaran trabajos en la CNA, así como su adhesión al organismo Administrador de la Ley N°16.744 (Mutual) correspondiente, además del llenado de los formularios y toma de conocimiento de Prevención de Riesgos. De no contar con lo solicitado en regla, esta será causal para la cancelación de la orden de compra y los servicios serán readjudicados a la siguiente mejor oferta. 6. Señales de prevención y prohibición  Toda la señalética necesaria será provista por la Empresa Contratista a cargo de los servicios contratados.  El personal de la Empresa Contratista tiene la obligación de respetar las señalizaciones de prevención y de prohibición. El no respetar las señales de peligro ubicadas en los distintos lugares de las instalaciones, podrá causar la suspensión o terminación del servicio.  Tan pronto termine el trabajo en un equipo o instalación que cuente con señales de peligro, se dará aviso inmediato al responsable del mantenimiento, quien presenciará las pruebas de funcionamiento y posterior entrega a la operación normal, posteriormente la Empresa Contratista procederá a retirar los carteles o cualquier otra señalización de peligro. 7. Ingreso de Personal externo a CNA Este punto indica los lineamientos a seguir por parte de la empresa contratista seleccionada y su personal antes, durante y una vez finalizados los trabajos de mantenimiento:  Identificar adecuadamente al personal de parte del proveedor que preste servicios en las dependencias de la CNA, con motivo del cumplimiento de la presente licitación y con las respectivas credenciales, las que deberán incluir el nombre del Proveedor; y nombres, apellidos y el Rol Único Nacional del trabajador.  El personal de mantenimiento no podrá ingresar a la CNA sin haber registrado su ingreso a las dependencias, además el Encardado de Logística, Abastecimiento, Servicios Generales y Mantenimiento de la CNA o el Prevencionista de Riesgos de la CNA, deberá verificar el cumplimiento respecto del uso de todos los EPP (elementos de protección personal) asociados al tipo de riesgos involucrados en dicha labor y el registro de la charla DAS debidamente firmada por todo el personal que realizará el mantenimiento.  La CNA remitirá el formulario de actualización de datos proveedores, para prevención de riesgos CNA, el cual deberá ser llenado en su totalidad y firmado por el Representante Legal de la Empresa. Además, deberá acompañar a este formulario el certificado de vigencia de asociación una mutualidad de seguridad según lo dispuesto en la Ley N°16.744.  Capacitación previa con prevencionista de riesgo de la CNA. 8. Horario de trabajo El horario de los servicios solicitados se realizará de acuerdo al siguiente cuadro: Dependencias Días Laborales (*) Horario Autorizado por Edificio y ordenanza Municipal Horarios especiales Trabajos en horarios inhábiles (para trabajos con ruidos elevados) Piso N°8 Lunes a viernes 8:00 a 18:30 Sábados de 9:00 a 14:00 horas Lunes a viernes desde las 19:30 a 21:00 horas Piso N°9 Lunes a viernes 8:00 a 18:30 Sábados de 9:00 a 14:00 horas Lunes a viernes desde las 19:30 a 21:00 horas Piso N°10 Lunes, martes y viernes 8:00 a 18:30 Sábados de 9:00 a 14:00 horas Lunes, martes y viernes desde las 19:30 a 21:00 horas Bodega (Juan de la Fuente N°484, comuna de Lampa, ciudad de Santiago Lunes a viernes 8:00 a 18:30 Sábados de 9:00 a 14:00 horas Lunes a viernes desde las 19:30 a 21:00 horas (*) Todos los horarios serán acordados acorde al tipo de trabajo, previa confirmación y coordinación con CNA.
Multas
La CNA estará facultada para aplicar al oferente adjudicado las multas que a continuación se indican y por los motivos que correspondan: DESCRIPCIÓN DE LA FALTA CRITERIO DE APLICACIÓN MONTO MULTA TOPE MÁXIMO No corrección por parte del Oferente de trabajos defectuosos observados por la Contraparte Técnica de la CNA Cada vez que se produzca 1 UF por cada vez que se produzca 10 veces durante el contrato Falta de medidas de seguridad para los trabajadores por parte del Oferente Adjudicado Cada vez que se produzca 2 UF por cada vez que se produzca. 5 veces durante el contrato. Daños de bienes al interior de las dependencias de la CNA. Cada vez que se produzca Reposición inmediata o pago valor comercial 10 días hábiles siguientes al hecho. No realización del aseo al termino de los servicios, según lo indicado en las bases técnicas. Cada vez que se produzca 1 UF por cada vez que se produzca 10 veces durante el contrato. Retraso en la entrega de los servicios de acuerdo lo informado en el anexo denominado formato CNA, cotización empresa adjudicado. Con la excepción de lo indicado en el punto V, de dicho anexo Cada vez que se produzca 1 UF por cada vez que se produzca 5 veces durante el contrato. Deficiencias detectadas durante el periodo de garantía posterior a la recepción del servicio y que no son subsanadas por el oferente adjudicado. Cada vez que se produzca 3 UF por cada vez que se produzca 5 veces durante el contrato. La multa producirá sus efectos una vez notificada la resolución que resuelve los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que el Adjudicatario los haya presentado, en conformidad al procedimiento de aplicación de multas y otras medidas dispuesto en las presentes Bases. Desde ese momento el Adjudicatario se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera. El monto de la sanción será rebajado del pago que la CNA deba efectuar al Adjudicatario en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente al Adjudicatario quien deberá enterar dicho monto en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la aplicación y cobro de la multa. La imposición de multas no obsta a que la Comisión inicie las acciones legales que sean procedentes, como aquella destinada a exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del Contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, tal como dispone el inciso segundo del artículo 72 del Reglamento.