Licitación ID: 5413-139-LE23
CONVENIO SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE DIESEL
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Diesel 12600 Unidad
Cod: 15101505
SUMINISTRO DE PETRÓLEO DIESEL PARA CALDERA DE CALEFACCIÓN UBICADA EN CALLE BERNARDO O’HIGGINS N°469.  

2
Diesel 21600 Unidad
Cod: 15101505
SUMINISTRO PETRÓLEO DIESEL PARA CALDERA DE CALEFACCIÓN UBICADA EN CALLE EDUARDO MEYER N°3280  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE DIESEL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR SERVICIO DE “CONVENIO SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE DIESEL A GRANEL PARA CALDERAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avenida Fuschlocher 1305, Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2023 9:30:00
Fecha de Publicación: 11-12-2023 11:24:30
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2023 19:02:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2023 9:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2023 9:35:00
Fecha de Adjudicación: 10-01-2024 16:51:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente: ANEXO N°4: Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. ANEXO N°5: • Plazo de entrega: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra dentro de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se presumirá su aceptación luego de transcurrido dicho plazo. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días hábiles. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en: Calle Bernardo O`Higgins N°469 y Calle Eduardo Meyer N°3280. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días hábiles o cuyo plazo de entrega supere los 3 días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°6 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. En el anexo N°6 debe indicar el descuento en pesos por litro por sobre el precio de pizarra, el cual se hará efectivo al momento de la recarga. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiará el Anexo N°6 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o presente anexo oferta económica sin valores y solo con firma, o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Con una escala de evaluación de 0 a 100 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 100 puntos) la propuesta que oferte el menor plazo en días. Puntaje = (Plazo Menor Ofertado/Plazo oferta) x 100 No debe sobrepasar los 03 días hábiles como máximo. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta (por ejemplo rangos de plazos) o cuyo plazo de entrega supere el máximo de días. 35%
2 Cumplimiento de requisitos formales -Cumple con la presentación completa de antecedentes, presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales = 100 puntos, equivalente a 5 % - Cumple sin respetar con la formalidad de presentación de la oferta, o cumple con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, si se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento = 50 puntos, equivalente a 2,5% - No cumple, por estar incompleta o presenta fuera de plazo adicional = 0 puntos, equivalente a 0%. 5%
3 Descuento por sobre el precio Con una escala de evaluación de 20 a 100 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 100 puntos)a la propuesta que oferte el menor precio, el puntaje se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Descuento a evaluar/mayor descuento) x 100 Se declara inadmisible las ofertas que no presenten precios de los productos solicitados. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 161
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Victor Perez Garcés
e-mail de responsable de contrato: vperez@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2333440-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Pacto de integridad
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Generalidades
Las presentes Bases Administrativas, regirán el proceso licitatorio público denominado. LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR SERVICIO DE “CONVENIO SUMINISTRO PARA LA ADQUISICIÓN DE DIESEL A GRANEL PARA CALDERAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO”
Antecedentes omitidos
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Ofertas Inadmisibles
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Modalidad de la propuesta
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Bases y Documentos que rigen la Propuesta
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Conocimiento y Aceptación de las Bases
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Obligación de Reserva y Confidencialidad
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Prohibiciones
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Cierre de la Licitación
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Apertura de la Propuesta
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Adjudicación
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Readjudicación
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Notificación
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Publicidad de las Ofertas Técnicas
Según Bases de Licitación Adjuntas.
De los requisitos para contratar
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Del contrato
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Aceptación de la Orden de Compra
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Forma de pago
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Multas
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Situaciones No Previstas
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Responsabilidades del Adjudicatario
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Causales para declarar Desierta la Licitación
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Confidencialidad
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Dirección de envio de los productos
El despacho debe efectuarse a nuestras sedes ubicadas en Calle Bernardo O`Higgins N°469 y Calle Eduardo Meyer N°3280 en la Ciudad de Osorno. Desde las 8:30 horas a 17:30 horas los días lunes a jueves. Los días viernes de 8:30 a 16:30 horas.
Antecedentes para ser contratado
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Modo de operar
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Unión Temporal de proveedores
Según Bases de Licitación Adjuntas.
Llamado a Nueva Licitación
Según Bases de Licitación Adjuntas.