Licitación ID: 5413-14-LE23
COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS PARA CENTRO DE PROTOTIPADO Y FABLAB SEDE PUERTO MONTT”.
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Computadores personales 1 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADOR DE ESCRITORIO • Procesador: mínimo Intel Core i7 10 ° o superior. • Memoria RAM mínima: 16 GB o superior. • Tarjeta gráfica dedicada. • Memoria de Video: 6 GB mínimo. • Almacenamiento mínimo: SSD 512 GB o HDD 1 TB. • Sistema Operativo: in  

2
Destornilladores 1 Unidad
Cod: 27111701
ATORNILLADOR INALÁMBRICO 3,6 V • Carga por USB • 360 rpm • Equivalente a Bosch Go 3,6V  

3
Esmeril 1 Unidad
Cod: 11101502
ESMERIL ELECTRICO MULTIPROPÓSITO 4000 175 WATTS DREMEL • Incluye maletín • Incluye accesorios • Materiales que puede trabajar: Madera, Metal, Plástico, Cuero, Goma, Cartón, Cerámica, Piedra, Vidrio, Fibra de vidrio. • Equivalente a Dremel 4000  

4
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
SMAR TV 65” UHD • Resolución de Pantalla: 4K UHD (3840 x 2160) • Conexión Wi-Fi • Tipo de pantalla: Plana • Modelo LED 65" AU7000 4K UHD Smart TV o equivalente ☒ Garantía del bien o servicio: _12___ meses  

5
Taladro de mano o empuje 1 Unidad
Cod: 27111515
TALADRO INALÁMBRICO ROTACIÓN 13MM 20V • Incluye 2 baterías y cargador • Incluye maleta • Modelo Stanley o equivalente  

6
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
SIERRA CIRCULAR 7 1/4" 1500W • Incluye bolso de transporte • Velocidad: 6000 rpm • Modelo BOSCH GKS 150 o equivalente  

7
Aspiradoras 1 Unidad
Cod: 47121602
ASPIRADORA POLVO Y AGUA 20 LITROS 1000W • Modelo KARCHER WD4 o equivalente ☒ Garantía del bien o servicio: _12___ meses  

8
Software de gestión de licencias 2 Unidad
Cod: 43231512
SOTWARE DE DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN ILLUSTRATOR CC FOR TEAMSTEAM • LICENCIA SUBSCRIPCION NEWEDUCA 3 AÑOS  

9
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
FILAMENTO PETG CARBÓN PARA IMPRESORA 3D ULTIMAKER  

10
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
FILAMENTO TECAFIL PA6 GF30 NEGRO PARA IMPRESORA 3D ULTIMAKER  

11
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
FILAMENTO POLIPROPILENO (PP) PARA IMPRESORA 3D ULTIMAKER  

12
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
FILAMENTO COPOLIÉSTER (CPE) PARA IMPRESORA 3D ULTIMAKER  

13
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
FILAMENTO ALCOHOL POLIVINÍLICO (PVA) PARA IMPRESORA 3D ULTIMAKER  

14
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
FILAMENTO NYLON PARA IMPRESORA 3D ULTIMAKER  

15
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
PLACA DE VIDRIO PARA BASE PARA IMPRESORA 3D ULTIMAKER S3  

16
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
PEGAMENTO MAGIC GLU PARA CAMA IMPRESORA 3D  

17
Impresoras multifunción o multifuncionales 2 Unidad
Cod: 43212110
RESINA CLEAR 1 LITRO PARA IMPRESORA FORMLAB 3B  

18
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
RESINA TOUGH 1500 1 LITRO PARA IMPRESORA FORMLAB 3B  

19
Impresoras multifunción o multifuncionales 1 Unidad
Cod: 43212110
RESINA ESD ANTIESTÁTICA 1 LITRO PARA IMPRESORA FORMLAB 3B  

20
Soportes 1 Unidad
Cod: 56101501
SOPORTE PARA TV 65” CON BRAZO AJUSTABLE  

21
Solventes de alcohol 15 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL ISOPROPILICO 1 LITRO  

22
Agua destilada para irrigación 10 Unidad
Cod: 51102702
AGUA DESTILADA DESMINERALIZADA BIDÓN 5 LITROS  

23
Siliconas 10 Unidad
Cod: 12352310
PACK 4 O 5 BARRAS DE SILICONA PARA PISTOLA CALIENTE  

24
Impresoras multifunción o multifuncionales 20 Unidad
Cod: 43212110
AGUJA LIMPIA BOQUILLAS DE IMPRESORAS 3D 0,4 MM  

25
Carpintería rústica 2 Unidad
Cod: 72102601
NIVEL TORPEDO 9"  

26
Enchufes 20 Unidad
Cod: 27111704
ENCHUFE MACHO VOLANTE 2P+T 10 A  

27
Base de Mesa 1 Unidad
Cod: 56101704
MESA PARA FRESAR 231 PARA DREMEL  

28
Guantes quirúrgicos 2 Unidad
Cod: 42132205
CAJA GUANTES DE NITRILO TALLA M  

29
Plancha de plástico 5 Unidad
Cod: 30102215
PLANCHA DE ACRILICO NARANJO DISEÑO 3MM 600X800 MM  

30
Plancha de plástico 5 Unidad
Cod: 30102215
PLANCHA ACRÍLICO TRANSPARENTE TRADICIONAL 4MM 600X800 MM  

31
Pistolas de calor 1 Unidad
Cod: 27112717
PISTOLA DE CALOR 2000W 220V PC800  

32
Sierra de calar 1 Unidad
Cod: 27112826
MOTO-SAW SIERRA CALADORA DE BANCO EN MALETIN PARA DREMEL MS20 CON ACCESORIOS  

33
Hojas de sierra 2 Unidad
Cod: 27112802
DISCO DE SIERRA CIRCULAR MULTIMATERIAL DE 71/4 PULGADAS, 60 DIENTES, ORIFICIO 25,4MM  

34
Tijeras 1 Unidad
Cod: 44121618
TIJERA HOJALATERA MULTIUSO TIPO STANLEY 10 PULGADAS  

35
Base de Mesa 1 Unidad
Cod: 56101704
MESA DE TRABAJO DE PANAL (REJILLA) PARA LA CORTADORA LÁSER GCC X380  

36
Cuerpo rotor del cabezal de revestimiento 1 Unidad
Cod: 20141014
ACCESORIO ROTOR CNC ROUTER ECUT LA ARTESANA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE EQUIPAMIENTO Y HERRAMIENTAS PARA CENTRO DE PROTOTIPADO Y FABLAB SEDE PUERTO MONTT”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Compra de equipamiento de apoyo al prototipado de soluciones para implementar Centro de Prototipo y Fablab en sede Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avenida Fuschlocher 1305, Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2023 17:30:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 17:52:24
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2023 17:46:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente: ANEXO N°4: • Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerará la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no 6 cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. Se declararán inadmisibles las ofertas que no señalen esta declaración o no presenten dicho anexo. ANEXO N°5: • Plazo de entrega: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días hábiles. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en: Camino a Chinquihue Km 6, Puerto Montt. 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días hábiles o cuyo plazo de entrega supere los 60 días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°6 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo, fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiará el Anexo N°6 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto, se declararán inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará según lo indicado en Bases 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará según lo indicado en Bases 5%
3 Precio Se evaluará según lo indicado en Bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 8690
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcos Hernández Maldonado
e-mail de responsable de contrato: marcos.hernandez@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-64333000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases de Licitación Adjuntas
OFERTAS INADMISIBLES
Según Bases de Licitación Adjuntas
ADJUDICACIÓN
Según Bases de Licitación Adjuntas
DEL CONTRATO
Según Bases de Licitación Adjuntas
DEL PAGO
Según Bases de Licitación Adjuntas
Multas
Según Bases de Licitación Adjuntas
Procedimiento para Aplicación de la Multa
Según Bases de Licitación Adjuntas
Pago de la Multa
Según Bases de Licitación Adjuntas
Termino Anticipado del Contrato
Según Bases de Licitación Adjuntas
Bases y Documentos que Rigen la Propuesta.
Según Bases de Licitación Adjuntas
Conocimiento y Aceptación de las Bases
Según Bases de Licitación Adjuntas
Obligación de Reserva y Confidencialidad
Según Bases de Licitación Adjuntas
Prohibiciones
Según Bases de Licitación Adjuntas
Publicidad de las Ofertas Técnicas
Según Bases de Licitación Adjuntas
Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
Según Bases de Licitación Adjuntas
Normativa Supletoria
Según Bases de Licitación Adjuntas
Situaciones No Previstas
Según Bases de Licitación Adjuntas
Confidencialidad
Según Bases de Licitación Adjuntas
Readjudicación
Según Bases de Licitación Adjuntas
Causales para declarar Desierta la Licitación
Según Bases de Licitación Adjuntas
Responsabilidades del Adjudicatario
Según Bases de Licitación Adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según Bases de Licitación Adjuntas
Unión Temporal de Proveedores
Según Bases de Licitación Adjuntas
Pacto de Integridad
Según Bases de Licitación Adjuntas
ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
Según Bases de Licitación Adjuntas
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Según Bases de Licitación Adjuntas
INSTANCIA DE PREGUNTAS Y MODIFICACIONES A LAS BASES
Según Bases de Licitación Adjuntas
Resolución de Empates
Según Bases de Licitación Adjuntas
Llamado a un Nuevo Proceso de Licitación
Según Bases de Licitación Adjuntas
Anexos
Según Bases de Licitación Adjuntas