Licitación ID: 5413-146-LE20
COMPRA DE EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO PARA CENTRO DE PROTOTIPADO Y FABLAB, DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servidores de impresora 1 Unidad
Cod: 43201537
IMPRESORA 3D PRUSA I3 HEPHESTOS O EQUIVALENTE; Área de impresión mínima: 20x20x17. Boquilla de 0.4 mm para filamento de 1.75 mm al menos Materiales: PLA, HIPS, FilaFlex, entre otros  

2
Servidores de impresora 2 Unidad
Cod: 43201537
IMPRESORA 3D ENDER 3 PRO O EQUIVALENTE; Tamaño de impresión mínima: 220x220x250mm. Diámetro de la boquilla: 0.4 mm al menos Filamento compatible: 1,75 mm ABS/PLA, madera, flexible, a lo menos Entrada: CA 100-265V 50-60Hz  

3
Servidores de impresora 1 Unidad
Cod: 43201537
IMPRESORA RESINA FORMLABS 3B O EQUIVALENTE; Volumen de Impresión 145x145x185mm a lo menos Tecnología Estereolitografía (SLA) Resolución 25, 50, 100 Micrones  

4
Escáner 1 Unidad
Cod: 43211711
SCANNER 3D EINSCAN-PRO O EQUIVALENTE; Pieza adicional para minimizar brillos Trípode Mesa rotatoria Modo de escaneo: Escáner HD de mano, Escaneo rápido de mano, Escaneo automático, Escaneo fijo Rango de escaneo: 210x150 mm a lo menos Formato de dat  

5
Secadores de aire 1 Unidad
Cod: 23201202
EXTRACTOR DE AIRE PARA CORTADORA LASER POR CO2; Alimentación: 220V/380V Potencia: 0,75 KW al meno0073 Velocidad: 2,8 Kr/min o superior Presión soportada: 1,9 KPa o superior Descarga 20m1/min o superior  

6
Láser 1 Unidad
Cod: 41115307
GCC LASERPRO X380 100 W O EQUIVALENTE; Incluye compresor, instalación, capacitación 2 operarios Láser de corte y marcaje de 100W de potencia. Área de trabajo 96,0 x 61,0cm a lo menos Resolución de 125 a 1.000 Precisión desde 0,254 mm Tipo láser: CO  

7
Programas de desvío o conmutación 1 Unidad
Cod: 43232908
CNC ROUTER DE APRENDIZAJE Y HOBBIE 3018PRO O EQUIVALENTE; Potencia mínima: 15000MW Área de trabajo: 300x180x45mm a lo menos Fuente de alimentación: entrada AC100-240V, 50/60Hz Grabado de 3 ejes para: madera, acrílico, plástico, PCB, madera enchapada et  

8
Molinos de cuchillas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41101701
MOLEDORA OPCIÓN 3 (INOX Y MOTOR DE 3 HP) MINGAKO PRECIOUS PLASTIC O EQUIVALENTE; Molino compuesto de al menos 14 cuchillas Puede moler plásticos tipo: PET(1), HDPE (2), PVC(3), LDPE(4), PP(5), PS(6) Capacidad de molienda de 15 kg por hora al menos Va  

9
Cortadoras 1 Unidad
Cod: 23101508
MÁQUINA EXTRUSORA MINGAKO PRECIOUS PLASTIC O EQUIVALENTE; Pieza boquilla extrusión 1,5mm Tornillo mecanizado en acero 4340 CN Variador de frecuencia Monitor electrónico de temperatura Boquillas mecanizada en acero 1045 Cortador de flujo Se conect  

10
Mantenimiento y soporte de hardware 4 Unidad
Cod: 81111812
ARDUINO MEGA 2560 R3; Microcontrolador, programables pensados para desarrollar diferentes proyectos de electrónica.  

11
Mantenimiento y soporte de hardware 4 Unidad
Cod: 81111812
RASPBERRY PI 4 MODELO B / 4GB RAM; Miniordenador; programables pensados para desarrollar diferentes proyectos de electrónica.  

12
Osciloscopios 1 Unidad
Cod: 41113638
OSCILOSCOPIO SDS1202X 200MHZ 14MPTS O EQUIVALENTE; Ancho de banda: 200 MHz. Número de canales: 2. Frecuencia de muestreo en tiempo real: 1GSa/s. Capacidad de memoria: 14 MB. Sensibilidad vertical: 500μV / div to 10V Serial trigger (opcional): I2C,  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO PARA CENTRO DE PROTOTIPADO Y FABLAB, DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO PARA CENTRO DE PROTOTIPADO Y FABLAB, DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avda. Fuchslocher 1305
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-12-2020 15:26:34
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2020 17:00:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2020 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2020 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-01-2021 13:23:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: A. Anexo N°1 Identificación del oferente B. Anexo N° 2 Declaración jurada simple de suficiencia de antecedentes C. Anexo N°3 Declaración jurada simple para ofertar y contratar. Todos los documentos que no estén en Chileproveedores deberán ser acreditados.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe ajustarse a lo establecido en las Bases Técnicas de la licitación, las que se encuentran detalladas en archivo del mismo nombre, las que se entienden conocidas por el oferente, por el sólo hecho de presentar oferta. La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal Mercado Publico, y deberá incluir lo siguiente : 1. La Oferta Técnica, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, en el Anexo N°4. 2. La Garantía del Bien y Capacitación e Instalación, en el Anexo°5. 3. Servicio técnico y tiempo de respuesta , en el Anexo N°6. 4. El Plazo de entrega, en el Anexo N°7 y debe estar considerado en días hábiles. 5. Todos estos anexos deben ser completados y enviados a través de www.mercadopublico.cl
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá ser ingresada al Portal Mercado Publico, en según Anexo N°8, “Propuesta Económica”. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y debe incluir todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos estos anexos deben ser completados y enviados sólo a través de www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará según lo indicado en Bases 10%
2 Cumplimiento de los Requisitos Se evaluará según lo indicado en Bases. 5%
3 Precio Se evaluará según lo indicado en Bases 40%
4 Garantía del bien Se evaluará según lo indicado en Bases 15%
5 Servicio Técnico y Tiempo de respuesta Se evaluará según lo indicado en Bases 20%
6 Capacitación e Instalación Se evaluará según lo indicado en Bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Fredy Concha
e-mail de responsable de contrato: fredy.concha@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-642333382-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Generalidades
Las presentes Bases Administrativas, regirán el proceso licitatorio público denominado "COMPRA DE EQUIPAMIENTO TECNOLOGICO PARA CENTRO DE PROTOTIPADO Y FABLAB, DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS"
El Mandante
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Modalidad de la Propuesta
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Bases y Documentos que Rigen la Propuesta
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Conocimiento y Aceptación de las Bases
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Obligación de Reserva y Confidencialidad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Prohibiciones
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Preguntas y Respuestas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Cierre de la Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Apertura de la Propuesta
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Adjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Readjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Comunicación de Resultados
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Notificación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Publicidad de las Ofertas Técnicas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Otros Antecedentes para ser Contratado
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Aceptación de la Orden de compra
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Del contrato
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Supervisión y Coordinación del Contrato
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Modificación del Contrato
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Llamado a Segunda Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Inscripción en Chileproveedores
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Forma de Pago
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Multas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Procedimiento para Aplicación de la Multa
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Cobro de la Multa
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Termino Anticipado del Contrato
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Unión temporal de Proveedores
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Normativa Supletoria
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Situaciones No Previstas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Responsabilidades del Adjudicatario
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Causales para declarar Desierta la Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Confidencialidad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Pacto de Integridad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Dirección de despacho
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS