Licitación ID: 5413-197-LE22
Reactivos para laboratorios de Unidad de Producción Acuícola
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AMONIO HEPTAMOLIBDATO TETRAHIDRATO PARA ANALISIS ACS, ISO, REAG. PH EN ENVASE DE 250G  

2
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
POTASIO PERMANGANATO P.A. ACS, REAG. PH EMSURE® O EQUIVALENTE, EN ENVASE DE 250G  

3
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
L (+)-ÁCIDO ASCORBICO P.A. ACS, REAG. PH EMSURE® O EQUIVALENTE, ENVASE 100g -  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CLOROFORMO PARA ANALISIS ACS, ISO, REAG. PH EMSURE® O EQUIVALENTE, ENVASE 2,5 LT  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
TEST EN CUBETAS DQO PARA FOTOMETROS DE OTROS FABRICANTES, MÉTODO FOTOMÉTRICO 0 - 150 MG/L SPECTROQUANT® O EQUIVALENTE, SPECTROQUANT COD (EQUIVALENTE A HACH 21258-25) SPECTROQUANT COD PARA EQUIPOS OTRAS MARCAS RANGO: 0 - 150 MG/L, TEST DE CELDAS DE 25 TUBO  

6
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ÁCIDO CLORHIDRICO FUMANTE 37% P.A. ACS, ISO, REAG. PH EMSURE® O EQUIVALENTE, ENVASE 2,5 L  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
HIERRO (II) CLORURO TETRAHIDRATO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, EN ENVASE DE 250G  

8
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ÁCIDO NITRICO 65% P.A. REAG. PH, ISO EMSURE® O EQUIVALENTE, ENVASE 2,5 L  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
POTASIO CLORURO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, EN ENVASE DE 250G  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ACIDO SALICILICO PARA SINTESIS, EN ENVASE DE 100G  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
POTASIO YODURO P. ANALISIS ACS, EN ENVASE DE 1KG  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SODIO HIDROGENOCARBONATO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ACS, REAG.PH -ENVASE 500 g  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SODIO SULFATO ANHIDRO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ACS, ISO, REAG. PH, EN ENVASE DE 500G  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SULFANILAMIDA P.A. REAG. PH, ENVASE 100 g  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AMONIO MONOVANADATO P.A. REAG. PH, ENVASE 250 g  

16
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
PIPETA VOLUMETRICA CLASE A 1ML CJX12 BRAND O EQUIVALENTE, INCLUYE CERTIFICADO POR LOTE – 1 POR ENVASE  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
YODO SUBLIMADO PARA ANALISIS EMSURE® O EQUIVALENTE, ACS, ISO, REAG. PH EUR, EN ENVASE DE 100G  

18
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
GRADILLA P/TUBO ENSAYO, PP HASTA 25 MM DIAM. 32 POSIC O EQUIVALENTE, -5 POR ENVASE  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
COBRE (II) SULFATO PENTAHIDRATO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ACS, ISO, REAG.PH,ENVASE 1KG  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
POTASIO SULFATO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ACS, ISO, REAG. PH, ENVASE 1KG  

21
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
TEST EN CUBETAS ALUMINIO METODO FOTOMETRICO 0.02 - 0.50 MG/L AL SPECTROQUANT® O EQUIVALENTE, - 1 POR ENVASE  

22
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
ÁCIDO SULFURICO 95-97% P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ISO, ENVASE DE 2,5LT  

23
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SODIO CLORURO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ACS, ISO, REAG. PH, EN ENVASE DE 1KG  

24
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
SACAROSA PARA FINES BIOQUIMICOS REAG. PH, EN ENVASE DE 1KG  

25
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
MAGNESIO CLORURO HEXAHIDRATO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ACS, ISO, REAG. PH, EN ENVASE DE 250G  

26
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
POTASIO CLORURO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, EN ENVASE DE 500G  

27
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
IMIDAZOL SUSTANCIA TAMPON ACS, EN ENVASE DE 250G  

28
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SODIO DISULFITO (SODIO METABISULFITO) P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ACS, REAG. PH, EN ENVASE DE 1KG  

29
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SODIO SULFITO ANHIDRO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, REAG. PH, EN ENVASE DE 500G  

30
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SODIO CARBONATO ANHIDRO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ISO, EN ENVASE DE 1KG  

31
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
ADENOSINA 5-TRIFOSFATO, SAL DISÓDICA, EN ENVASE DE 25G  

32
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
POTASIO Y SODIO TARTRATO TETRAHIDRATO P.A. EMSURE® O EQUIVALENTE, ACS, ISO, REAG. PH, CALIDAD CERTIFICADA ACS ISO. EN ENVASE DE 1KG  

33
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCION TAMPON PH 10.00 (25 GRAD C) MARCA CERTIPUR® O EQUIVALENTE, EN ENVASE DE 1LT  

34
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCION TAMPON PH 4.00 (20 GRAD C) MARCA CERTIPUR® O EQUIVALENTE, EN ENVASE DE 1LT  

35
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SOLUCION TAMPON PH 7.00 (20 GRAD C) MARCA CERTIPUR® O EQUIVALENTE, EN ENVASE DE 1LT  

36
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
DETERGENTE EXTRAN® MA 05 LIQUIDO, ALCALINO, CONCENTRADO SIN FOSFATOS, EN ENVASE DE 10L  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AZUL DE BROMOTIMOL INDICADOR ACS, REAG. PH EN ENVASE DE 5G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reactivos para laboratorios de Unidad de Producción Acuícola
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición Reactivos para laboratorios de Unidad de Producción Acuícola de la Universidad de Los Lagos
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avenida Fuschlocher 1305, Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-11-2022 16:30:00
Fecha de Publicación: 18-11-2022 16:57:53
Fecha inicio de preguntas: 18-11-2022 17:05:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 16:46:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 16:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2022 16:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2022 16:35:00
Fecha de Adjudicación: 14-12-2022 9:42:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER BASES RESOLUCIÓN N°779 La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- VER BASES RESOLUCIÓN N°779 La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°4:  Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. 6 ANEXO N°5:  Plazo de entrega: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días hábiles. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en : Avenida Fuchslocher 1305, Osorno. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días hábiles o cuyo plazo de entrega supere los 40 días hábiles. 4. Obtendrán "0" puntos las ofertas que: - Informen no poseer experiencia en el Anexo Experiencia. - Presenten Anexo pero ninguno de los respaldos cumple con los requisitos indicados en bases. 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que : - Presenten Anexo Experiencia sin información y sin firma. - Presenten Anexo detallando la experiencia ofertada, pero no adjunta los respaldos para acreditarla. - Presenten Anexo Experiencia solo con firma, pero este no detalla documentos adjuntos para acreditarla. - No presenten Anexo Experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- VER BASES RESOLUCIÓN N°779 La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°6 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna 7 diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N°6 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales -Cumple con la presentación completa de antecedentes, presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales = 100 puntos, equivalente a 5 % - Cumple sin respetar con la formalidad de presentación de la oferta, o cumple con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, del Reglamento de la ley N°19.886, si se le solicitó salvar errores u omisiones formales, conforme al artículo 40, inc. 1° de dicho reglamento = 50 puntos, equivalente a 2,5% - No cumple, por estar incompleta o presenta fuera de plazo adicional = 0 puntos, equivalente a 0%. 5%
2 Plazo de entrega Con una escala de evaluación de 0 a 100 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 100 puntos) la propuesta que oferte el menor plazo en días. Menor de 30 días 100 Puntos De 30 – 35 días 50 Puntos Entre 36 y el máximo de días 0 Puntos No debe sobrepasar los __40___ días como máximo Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta( por ejemplo rangos de plazos) 15%
3 Precio Con una escala de evaluación de 0 a 100 puntos, se evaluará con mayor calificación (máximo 100 puntos)a la propuesta que oferte el menor precio, el puntaje se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = (Precio Menor/Precio oferta) x 100 80%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 6002
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Oscar Mora Garay
e-mail de responsable de contrato: omora@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2333316-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VER BASES ADJUNTAS
VER BASES ADJUNTAS