Licitación ID: 5413-21-LE24
Equipamiento e insumos médicos Carrera Enfermería Campus Osorno
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tabla de brazo intravenoso o arterial 3 Unidad
Cod: 42221802
Brazo de Punción Venoso IV Adulto • Brazo Adulto para Punción Venosa con tramado de vasos sanguíneos anatómicamente correctos y sistema de administración de sangre simulada por gravedad • Utiliza venas amarillas de 5.0mm diámetro • Permite el entrenami  

2
Tabla de brazo intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221802
Brazo Venoso Básico • Con circulación de sangre • Piel clara • Con sistema de suministro de sangre por gravedad • habilidades relacionadas con la punción venosa, flebotomía y la canulación IV. • Sistemas venosos modulares y de bloqueo de la piel, úni  

3
Tabla de brazo intravenoso o arterial 2 Unidad
Cod: 42221802
Brazo de Punción Arterial Adulto • Función para práctica de la punción arterial y muestreo de gases en sangre • Reproducción realista de un brazo derecho adulto • Permite la palpación del pulso arterial en arteria radial con bomba de pulso manual • Si  

4
Sistemas de inyección 2 Unidad
Cod: 20121415
Entrenador de Inyección Multiusos (ID - SC - IM) • Entrenador de Inyección Multipropósito • Almohadilla multi-capa de tejido blando para la práctica de técnicas de Inyección intradérmica, subcutánea e intramuscular. • Capas anatómicas: piel, tejido su  

5
Sistemas de inyección 1 Unidad
Cod: 20121415
Entrenador de Inyección • Modelo de tejido blando en forma de cojinete con múltiples capas que simula la consistencia de epidermis, dermis, capa grasa del tejido subcutáneo y músculo. • Permitir la práctica de las técnicas de: Inyección intradérmica, In  

6
Kinesiología 1 Unidad
Cod: 85122106
Kit de simulación de lesiones básicas • Permite el entrenamiento en cuidados de heridas y simulación en caso de trauma • Debe contar con heridas reutilizables y accesorios rellenables que permitan practicar técnicas de vendaje y entablillado repetidamen  

7
Tabla de brazo intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221802
Brazo Pediátrico Punción Venosa • Brazo pediátrico Lactante para entrenar en venopunción • Representa brazo pediátrico con sistema de venas simuladas con flujo sanguíneo realista • Permitir la práctica repetitiva del procedimiento de venopunción y cuid  

8
Tabla de brazo intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221802
Brazo Punción Arterial Lactante • Brazo de punción arterial lactante • Entrenamiento en habilidades relacionadas con la punción de arteria radial • Entrenamiento toma de muestras • Entrenamiento inserción de catéter para monitoreo arterial periférico  

9
Tabla de brazo intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221802
Brazo Punción IV Niño de 1 Año • Brazo de entrenamiento Infantil con diseño realista para la práctica de la punción venosa. • Las venas pueden ser palpadas y la sensación al puncionar es muy realista. • Debe incluir: • Vena basílica, V. mediana del an  

10
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Balanza Pediátrica Digital • Balanza o Báscula electrónica universal para bebés y niños pequeños • Con bandeja extraíble para pesaje de pie o acostado. • Amplio rango que va desde los 20g a los 20 k. • Permite tener en una sola herramienta tanto una p  

11
Kits de monitorización de la tensión arterial 1 Unidad
Cod: 42181609
Monitor con Desfibrilador Simulado • Monitor de electrocardiograma con pantalla LCD. • Señal de electrocardiograma adquirida a través de 3 o 5 cables de paciente o a través de paletas • Selección de clientes potenciales: con 3 cables principales: DI,  

12
Balanzas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101611
Balanza Mecánica con Tallimetro • Balanza Mecánica con pesas deslizantes a la altura de los ojos • Plataforma baja y amplia • Se obtiene en tres versiones: kilogramos, libras y kilogramos/ libras. • Tallimetro incluido, con un alcance de medición de 6  

13
Vitrinas 2 Unidad
Cod: 56101705
Vitrina Metalica 2 Cuerpos • 5 repisas • Incluye llave para cerrar la vitrina • Medidas: - Alto: 185 cms. - Ancho: 90 cms. - Fondo: 40 cms. IMAGEN DE REFERENCIA Seleccionar: ☒ Garantía del bien o servicio: _12_ meses (plazo)  

14
Buretas de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41121808
Bureta graduada 100 ml  

15
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
Apósito miel, caja 10 unidades  

16
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 2 Unidad
Cod: 42221803
Apósito de silicona, caja 5 unidades  

17
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 1 Unidad
Cod: 42221803
Apósito de colágeno, caja 12 unidades  

18
Unidades de presión sanguínea aneroide 2 Unidad
Cod: 42181601
Esfigmomanómetro Aneroide Pediátrico  

19
Sondas quirúrgicas 200 Unidad
Cod: 42293603
Sonda Nasogástrica N° 6  

20
Termógrafos 2 Unidad
Cod: 41112207
Termógrafo  

21
Cepillos operativos dentales 3 Unidad
Cod: 42151611
Cepillo Dental Pediátrico Suave  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento e insumos médicos Carrera Enfermería Campus Osorno
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se solicita autorización para compra de equipamiento e insumos médicos Carrera Enfermería Campus Osorno. Esto contribuirá con la calidad de la formación profesional de cada estudiante, otorgando las herramientas necesarias para realizar la docencia universitaria. Objetivo específico N°4: Mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de las carreras del Departamento de Salud de Campus y Sede. Resultado esperado N°3: Contar con equipamiento para laboratorios y bibliografía de calidad para el desarrollo de la docencia práctica disciplinar en las carreras del departamento de salud. Indicador: Adquisición de equipamiento para laboratorios disciplinares de carreras del Departamento de Salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avenida Fuschlocher 1305, Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-02-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 30-01-2024 9:36:38
Fecha inicio de preguntas: 30-01-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2024 12:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2024 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2024 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-03-2024 9:43:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°4: Declaración Jurada Simple Sobre La Integridad Del Proveedor Los Oferentes deben asumir el compromiso de adoptar un comportamiento íntegro a lo largo de todo el proceso licitatorio y contractual. En este sentido, se requiere asumir el pacto de integridad por medio de una Declaración Jurada Simple (Anexo N°4) adjunta y, además, en caso de que corresponda, acompañar el Modelo de Prevención del Delito de la Ley 20.393, el cual se entiende, al ser acompañado en este proceso, que es conocido por todos los trabajadores y funcionarios de la respectiva entidad. Las Personas Jurídicas deberán completar, firmar y adjuntar el Anexo N°4, además de acompañar el Modelo de Prevención del Delito de la Ley 20.393. Las Personas Naturales u otras entidades no contempladas en el ámbito de aplicación de la Ley 20.393 solo deben completar y firmar el Anexo N°4.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente: ANEXO N°5: • Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerará la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. Se declararán inadmisibles las ofertas que no señalen esta declaración o no presenten dicho anexo. ANEXO N°6: • Plazo de entrega: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días hábiles. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en: Avenida Fuchslocher N°1305, Osorno, Región de Los Lagos. 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días hábiles o cuyo plazo de entrega supere los 90 días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°7 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo, fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiará el Anexo N°7 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto, se declararán inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará según lo indicado en Bases 33%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará según lo indicado en Bases 5%
3 Precio Se evaluará según lo indicado en Bases 60%
4 Pacto de Integridad Se evaluará según lo indicado en Bases 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 8810
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DORIS CALFUI
e-mail de responsable de pago: DCALFUI@ULAGOS.CL
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Parra Jara
e-mail de responsable de contrato: rodrigo.parra@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-642333569-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases de Licitación Adjuntas
OFERTAS INADMISIBLES
Según Bases de Licitación Adjuntas
ADJUDICACIÓN
Según Bases de Licitación Adjuntas
DEL CONTRATO
Según Bases de Licitación Adjuntas
DEL PAGO
Según Bases de Licitación Adjuntas
Multas
Según Bases de Licitación Adjuntas
Procedimiento para Aplicación de la Multa
Según Bases de Licitación Adjuntas
Pago de la Multa
Según Bases de Licitación Adjuntas
Termino Anticipado del Contrato
Según Bases de Licitación Adjuntas
Bases y Documentos que Rigen la Propuesta.
Según Bases de Licitación Adjuntas
Conocimiento y Aceptación de las Bases
Según Bases de Licitación Adjuntas
Obligación de Reserva y Confidencialidad
Según Bases de Licitación Adjuntas
Prohibiciones
Según Bases de Licitación Adjuntas
Publicidad de las Ofertas Técnicas
Según Bases de Licitación Adjuntas
Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
Según Bases de Licitación Adjuntas
Normativa Supletoria
Según Bases de Licitación Adjuntas
Situaciones No Previstas
Según Bases de Licitación Adjuntas
Confidencialidad
Según Bases de Licitación Adjuntas
Readjudicación
Según Bases de Licitación Adjuntas
Causales para declarar Desierta la Licitación
Según Bases de Licitación Adjuntas
Responsabilidades del Adjudicatario
Según Bases de Licitación Adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según Bases de Licitación Adjuntas
Unión Temporal de Proveedores
Según Bases de Licitación Adjuntas
Pacto de Integridad
Según Bases de Licitación Adjuntas
ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
Según Bases de Licitación Adjuntas
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Según Bases de Licitación Adjuntas
INSTANCIA DE PREGUNTAS Y MODIFICACIONES A LAS BASES
Según Bases de Licitación Adjuntas
Resolución de Empates
Según Bases de Licitación Adjuntas
Llamado a un Nuevo Proceso de Licitación
Según Bases de Licitación Adjuntas
Anexos
Según Bases de Licitación Adjuntas