Licitación ID: 5413-46-LR22
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS TELEFÓNICOS ENLACE Y SERVICIO DE DATOS Y ARRIENDOS CON OPCIÓN DE COMPRA DE EQUIPOS PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS TELEFÓNICOS ENLACE Y SERVICIO DE DATOS Y ARRIENDOS CON OPCIÓN DE COMPRA DE EQUIPOS PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS (por la totalidad de los servicios a contratar, incluidas las 72 cuotas mensuales más una cuota c  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS TELEFÓNICOS ENLACE Y SERVICIO DE DATOS Y ARRIENDOS CON OPCIÓN DE COMPRA DE EQUIPOS PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Universidad de Los Lagos, requiere de contratación de suministro de servicios telefónicos, enlace y servicio de datos y arriendos con opción de compra de equipos. Según Memorándum N°054
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avda. Fuchslocher 1305
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-05-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-04-2022 16:44:12
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-04-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2022 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-05-2022 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-05-2022 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 10-06-2022 16:37:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: ANEXO Nº 1: Presentación del Oferente  ANEXO N° 2: Declaración Jurada simple de suficiencia de antecedentes.  ANEXO N°3: Declaración Jurada Simple (inhabilidades para ofertar) y Declaración Jurada Simple (inhabilidades para contratar), este caso aplica para las ofertas provenientes de UTP. Todos estos anexos deben ser completados y enviados sólo a través de www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica debe ajustarse a lo establecido en las Bases Técnicas de la licitación, las que se encuentra detallada en archivo del mismo nombre, la que se entiende conocida por el OFERENTE, por el sólo hecho de presentar oferta. Todos estos anexos deben ser completados y enviados sólo a través de www.mercadopublico. Se deja establecido que los OFERENTES deben cumplir con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, si no cumplen con algunos de los aspectos solicitados, su oferta no será sometida al proceso de evaluación de ofertas, y quedarán automáticamente fuera de bases, Declarándose como INADMISIBLE.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá presentarse sólo a través del portal www.mercadopúblico.cl en anexo respectivo y deberá incluir los antecedentes especificados en el ANEXO Nº8: OFERTA ECONÓMICA. En el Anexo Nº9 se debe valorizar el listado de equipamiento que se utilizará en la instalación del servicio; el OFERENTE deberá declarar un listado de todos los bienes inventariables sin excepción, considerados en la oferta, tales como: switches, centrales telefónicas, routers, ups, conversores de medio, equipos telefónicos IP, equipos de WIFI, servicios, software y licenciamiento, entre otros, además de los costos de capacitación e instalación que forman parte de dicho equipamiento, en caso de existir, esto debe ser detallado separadamente por cada una de las direcciones establecidas en los Puntos 34.2 y 35.3 de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 74%
2 Cumplimiento de todos los Requisitos exigidos en l Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 5%
3 Valor Agregado Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 5%
4 Capacitaciones Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 2%
5 Plazos de Ejecución Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 10%
6 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 73 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Doris Calfuis Damian
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Muñoz Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: luis.munoz@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-333476-3476
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Los Lagos, Rut: 70.772.100-6
Fecha de vencimiento: 21-08-2022
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Sobre la presentación de la Garantía por Seriedad de la Oferta: Debido a la contingencia a nivel mundial producto del COVID-19 y en razón a que Universidad de Los Lagos está con función de Teletrabajo, es que el Oferente deberá subir copia de su respectiva garantía como archivo adjunto al proceso de licitación. Lo anterior será un requisito de importancia al momento de la apertura, ya que, de no presentar garantía por seriedad de la oferta, la oferta no será considerada. Se debe considerar también, que independiente de la copia de la garantía como archivo adjunto, ésta deberá enviarse de manera física a la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno, de acuerdo a lo señalado en las respectivas bases de licitación ubicado en Avda. Fuchslocher 1305, Osorno, mediante sobre cerrado, a nombre de la Universidad con atención a la Unidad Logística Adquisiciones y Bodega, identificando en el sobre el nombre de la licitación.
Glosa: “PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN PÚBLICA DE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS TELEFÓNICO, ENLACE Y SERVICIOS DE DATOS Y ARRIENDO CON OPCIÓN DE COMPRA DE EQUIPOS PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 09-10-2028
Monto: 5 %
Descripción: Según lo establecido en Bases de Licitación
Glosa: “PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS TELEFÓNICO, ENLACE Y SERVICIOS DE DATOS Y ARRIENDO CON OPCIÓN DE COMPRA DE EQUIPOS PARA LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS.”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Antecedentes Omitidos
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Ofertas Inadmisibles
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Generalidades
Las presentes Bases Administrativas, regirán el proceso licitatorio público denominado. "CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS TELEFÓNICOS ENLACE Y SERVICIO DE DATOS Y ARRIENDOS CON OPCIÓN DE COMPRA DE EQUIPOS PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS"


SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE CRÉDITO SOLIDARIO LEY 19287 PARA DEUDAS CON PRIMCOS DEL 2017 A 2019
SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE CRÉDITO SOLIDARIO LEY 19287 PARA DEUDAS CON PRIMCOS DEL 2017 A 2019
El Mandante
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Modalidad de la Propuesta
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Bases y Documentos que Rigen la Propuesta.
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Conocimiento y Aceptación de las Bases
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Obligación de Reserva y Confidencialidad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Prohibiciones
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Serie de Preguntas y Respuestas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Cierre de la Licitación:
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Apertura de la Propuesta
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Adjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Readjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Comunicación de Resultados
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Notificación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Publicidad de las Ofertas Técnicas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
De los requisitos para contratar
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Otros Antecedentes para ser Contratado
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Del contrato
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Aceptación de la Orden de compra
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Llamado a Segunda Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Inscripción en Chileproveedores
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Forma de Pago
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
MULTAS
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Normativa Supletoria
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Situaciones No Previstas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Responsabilidades del Adjudicatario
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Cantidad de Productos a Adquirir
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Causales para declarar Desierta la Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Confidencialidad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Pacto de Integridad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
PRESENTACIÓN GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA

Sobre la presentación de la Garantía por Seriedad de la Oferta: Debido a la contingencia a nivel mundial producto del COVID-19 y en razón a que Universidad de Los Lagos está con función de Teletrabajo, es que el Oferente deberá subir copia de su respectiva garantía como archivo adjunto al proceso de licitación. Lo anterior será un requisito de importancia al momento de la apertura, ya que, de no presentar garantía por seriedad de la oferta, la oferta no será considerada.
Se debe considerar también, que independiente de la copia de la garantía como archivo adjunto, ésta deberá enviarse de manera física a la Universidad de Los Lagos, Campus Osorno, de acuerdo a lo señalado en las respectivas bases de licitación ubicado en Avda. Fuchslocher 1305, Osorno, mediante sobre cerrado, a nombre de la Universidad con atención a la Unidad Logística Adquisiciones y Bodega, identificando en el sobre el nombre de la licitación.

VISITA A TERRENO

La visita a terreno será de carácter obligatoria por parte de un representante del oferente con la debida autorización, a través de un Poder Simple, el cual debe ser entregado al momento de la visita.
En el caso de que el representante de la empresa que asista a la visita de terreno no presente en ese momento el poder simple, podrá excepcionalmente presentarla de forma digital dentro de las 24 horas siguientes al correo electrónico del Jefe de Redes, Plataforma y Soporte Tecnológico de la Dirección de Informática: mmoraga@ulagos.cl. Si esto no ocurre la oferta quedará desestimada. En el caso que el asistente sea el representante legal debe presentar documentación de respaldo al momento de asistir a la visita a terreno o en el plazo indicado anteriormente. Se establece un tiempo máximo de espera de 15 minutos, en el caso de mayor atraso al oferta quedara desestimada. La hora válida para la visita a terreno será la que indique el instrumento que posea para ello, el /la Encargada(o) de la Visita a Terreno. De surgir consultas y/o necesidad de aclaraciones, estas deberán formularse únicamente por el canal indicado en el punto “Preguntas y Respuestas”. Para acreditar asistencia a la visita a terreno, además de presentar el Poder Simple, se levantará un Acta de visita a Terreno en el que conste la identificación de los asistentes a dicha visita a través del Registro y Firma en el Acta y las observaciones pertinentes. El Acta será publicada en el portal del sistema de información www.mercadopublico.cl. La comprobación de la asistencia se realizará con el RUT del oferente indicado en el Acta v/s el indicado en la oferta.
Se declararán inadmisibles las ofertas de cuyos oferentes no registren visita a terreno.
DE LAS VISITAS A TERRENO:


SANTIAGO: 13-04-2022
OSORNO: 14-04-2022
PUERTO MONTT: 18-04-2022
CASTRO: 20-04-2022
ANCUD: 21-04-2022