Licitación ID: 5413-49-LP23
SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE CRÉDITO SOLIDARIO LEY 19.287 PARA DEUDAS CON PRIMCO DEL 2024 A 2025.
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios legales para cobranzas 36 Mes
Cod: 80121610
“SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE CRÉDITO SOLIDARIO LEY 19.287 PARA DEUDAS CON PRIMCO DEL 2024 A 2025”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE CRÉDITO SOLIDARIO LEY 19.287 PARA DEUDAS CON PRIMCO DEL 2024 A 2025.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Universidad de Los Lagos, requiere contratar "SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE CRÉDITO SOLIDARIO LEY 19.287 PARA DEUDAS CON PRIMCO DEL 2024 A 2025". Según Formulario de Licitación y Memo N°108/2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avda. Fuchslocher 1305
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 05-05-2023 16:36:52
Fecha inicio de preguntas: 06-05-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 10-05-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2023 12:48:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente: ANEXO N°4: • Plazo de ejecución: 1. El plazo de ejecución debe estar considerado en días corridos, contados desde la entrega de terreno. Para la entrega de terreno será requisito que el Contratista haya aceptado la orden de compra en el portal. Si el Contratista no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días corridos. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Ejecución”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de ejecución ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. El plazo de ejecución debe estar en concordancia con el Cronograma de Trabajo solicitado en las presentes Bases. (usar cuando corresponda) 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de ejecución de los trabajos o presenten una modalidad distinta a días corridos o cuyo plazo de ejecución sea inferior a 65 días y superior a 120 días corridos, a partir de la fecha de Entrega del Terreno. ANEXO N°5: • Cronograma de Trabajo Debe contener el plan de trabajo a llevar a cabo durante todo el período de la ejecución de la obra en función del plazo total propuesto para la construcción de la obra y debe estar acorde a las partidas involucradas en ella. Se deberá detallar y considerar en el programa de trabajo todas las partidas solicitadas en las bases y antecedentes de la licitación, como en la normativa vigente aplicable, incluyendo porcentaje de avance mensual en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido para llevar a buen término la obra, siendo lo indicado en el anexo de carácter referencial. La adición, error u omisión en una o más partidas no habilita para exigir el pago de obras extraordinarias, en los términos que se expresan en los dictámenes N°74.431 de 2016 y 27.147 de 2019; siendo responsabilidad de los oferentes y del contratista hacerse cargo de las consecuencias económicas que de ello deriven, como de solicitar oportunamente las aclaraciones que corresponda en el medio que señalan las bases administrativas (aplica dictámenes N°s. 44.066, de 2009, 72.787, de 2012, y 102.887, de 2015). Las ofertas cuyos Programas de Trabajo consideren un plazo total de ejecución diferente al ofertado en el Anexo N°4: Plazo de ejecución, primará el plazo ofertado en el anexo N°4, debiendo el oferente rectificar el cronograma de trabajo presentado en caso que su propuesta sea la seleccionada para la adjudicación de la presente licitación, en un plazo no superior a 10 días corridos, contados desde la entrega de terreno ANEXO N°6: • Experiencia del oferente: 1. Se debe indicar la experiencia que presenta en el rubro de la contratación en trabajos o servicios similares a la presente licitación, es decir: especificar el tipo de experiencia en el rubro de la contratación en trabajos similares a EJECUCIÓN DE CONSTRUCCIONES MODULARES, en relación a la cantidad de PROYECTOS EJECUTADOS (metros cuadrados, trabajos realizados, etc.). Debe respaldar la experiencia con los siguientes documentos: Contratos, Órdenes de Compra, que avalen efectivamente dicha experiencia. 2. Los documentos que respaldan la experiencia deben: - Identificar al proveedor, Razón Social y RUT que deberá corresponder a los mismos datos del oferente. - Mencionar la cantidad (proyectos). Para los documentos en que se señale “a la fecha” o “vigente” se considerará desde la fecha de emisión del contrato hasta la fecha de presentación de su oferta para contabilizar el periodo del servicio. - La descripción del trabajo realizado o servicio prestado según corresponda. - Deben estar debidamente formalizados o validados según corresponda (por ejemplo, contratos firmados por ambas partes, entre otros). - Deben ser extendidos por los mandantes respectivos. (Se entenderá por “Mandante” a quien solicita la ejecución de los servicios y realiza los pagos respectivos). Además, en el Anexo "Experiencia del Oferente" deberá incluir nombre, cargo y dato de contacto, que puede ser correo electrónico o teléfono, para confirmar la información. La Universidad se reserva el derecho de comprobar la información entregada. 3. Para contabilizar la experiencia, se sumarán la cantidad de PROYECTOS MODULARES CONSTRUIDO indicados en el Anexo "Experiencia del oferente" y acreditados con su respaldo correspondiente. Cuando se presenten documentos referidos a una misma experiencia solo se contabilizará una de ellas (por ejemplo, Orden de compra y su factura). Los documentos que no mencionen los datos indicados no serán contabilizados. 4. Obtendrán "0" puntos las ofertas que: - Informen no poseer experiencia en el Anexo Experiencia. - Presenten Anexo, pero ninguno de los respaldos cumple con los requisitos indicados en bases. 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que: - Presenten Anexo Experiencia sin información y sin firma. - Presenten Anexo detallando la experiencia ofertada, pero no adjunta los respaldos para acreditarla. - Presenten Anexo Experiencia solo con firma, pero este no detalla documentos adjuntos para acreditarla. - No presenten Anexo Experiencia.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°7 “Oferta Económica”. La contratación de la obra se hará por el sistema de Suma Alzada, sin reajustes de ningún tipo, se entiende que los valores serán exclusivamente aquellos indicados en el valor final de la Oferta Económica expresado en moneda nacional. 1. Presupuesto detallado por partidas deberá ser completado en conformidad a lo solicitado en el respectivo formato entregado en estas Bases. En este se debe consignar unidad, cantidad, precio unitario, subtotal, total costo directo, gastos generales y utilidades, subtotal neto, IVA y precio total de la propuesta con impuesto incluido. Los oferentes deberán indicar en la celda que corresponde el porcentaje del costo directo, sus gastos generales y utilidad, como cantidades independientes y no como una suma única. 2. Se exigirá el cumplimiento de lo señalado en cuanto a presentar el presupuesto totalmente detallado de acuerdo a las especificaciones técnicas, tanto por partidas como por sub-partidas, en estricto acuerdo al itemizado del formato. Para efectos de la evaluación, se considerará el valor final de la oferta (IVA Incluido) de este Anexo, entendiéndose la contratación de esta obra a suma alzada. 3. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes, entre otros. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no pagará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo, fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 4. Si el valor total ofertado del Contratista que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 5. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 6. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en el Anexo Oferta Económica y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiará el Anexo N°7 “Oferta económica”. 7. Por lo tanto, se declararán inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 5%
2 Precio Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 35%
3 Experiencia de los Oferentes Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 25%
4 Plazo de Ejecución Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Rosas Maldonado
e-mail de responsable de contrato: marcelo.rosas@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2333370-3370
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Fecha de vencimiento: 16-09-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según lo señalado en bases de licitación
Glosa: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato y y que garantiza también las obligaciones laborales de Licitación Pública para contratar “SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE CRÉDITO SOLIDARIO LEY 19.287 PARA DEUDAS CON PRIMCO DEL 2024 A 2025”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Antecedentes Omitidos
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Ofertas Inadmisibles
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Generalidades
Las presentes Bases Administrativas, regirán el proceso licitatorio público denominado. SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE CRÉDITO SOLIDARIO LEY 19.287 PARA DEUDAS CON PRIMCO DEL 2024 A 2025.”.


El Mandante
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Modalidad de la Propuesta
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Bases y Documentos que Rigen la Propuesta.
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Conocimiento y Aceptación de las Bases
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Obligación de Reserva y Confidencialidad
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Prohibiciones
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Serie de Preguntas y Respuestas
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Cierre de la Licitación:
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Apertura de la Propuesta
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Adjudicación
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Readjudicación
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Comunicación de Resultados
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Notificación
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Publicidad de las Ofertas Técnicas
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De los requisitos para contratar
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Otros Antecedentes para ser Contratado
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Del contrato
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Aceptación de la Orden de compra
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Llamado a Segunda Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Inscripción en Chileproveedores
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Forma de Pago
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
MULTAS
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Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Normativa Supletoria
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Situaciones No Previstas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Responsabilidades del Adjudicatario
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Cantidad de Productos a Adquirir
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Causales para declarar Desierta la Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Confidencialidad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Pacto de Integridad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS