Licitación ID: 5413-63-LE23
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de planificación de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131610
“CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere servicio de “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avda. Fuchslocher 1305
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-05-2023 9:50:56
Fecha inicio de preguntas: 30-05-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-07-2023 15:06:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : ANEXO N°4: • Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. ANEXO N°5: • Plazo de carga mensual: 1.El plazo de entrega debe estar considerado en días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días corridos. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de carga mensual”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días corridos o cuyo plazo de entrega supere los 5 días corridos ANEXO N°6: • Experiencia del oferente: 1. Se debe indicar la experiencia que presenta en el rubro de la contratación en trabajos o servicios similares a la presente licitación, es decir: especificar el tipo de experiencia Entrega de beneficio, voucher, tarjetas, en relación a la cantidad años. Debe respaldar la experiencia con los siguientes documentos: certificados de experiencia y contratos, que avalen efectivamente dicha experiencia. 2. Los documentos que respaldan la experiencia deben: - Identificar al proveedor, Razón Social y RUT que deberá corresponder a los mismos datos del oferente. - Mencionar la cantidad años de servicio. Se sugiere cuando corresponda agregar lo siguiente: Para los documentos en que se señale “a la fecha” o “vigente” se considerará desde la fecha de emisión del certificado hasta la fecha de presentación de su oferta para contabilizar el periodo del servicio. - La descripción del trabajo realizado o servicio prestado según corresponda. - Deben estar debidamente formalizados o validados según corresponda (por ejemplo contratos firmados por ambas partes, OC debidamente aceptadas en www.mercadopublico.cl - Deben ser extendidos por los mandantes respectivos. (Se entenderá por “Mandante” a quien solicita la ejecución de los servicios y realiza los pagos respectivos). Además, en el Anexo "Experiencia del Oferente" deberá incluir nombre, cargo y dato de contacto, que puede ser correo electrónico o teléfono, para confirmar la información. La Universidad se reserva el derecho de comprobar la información entregada. 3. Para contabilizar la experiencia, se sumarán la cantidad años indicados en el Anexo "Experiencia del oferente" y acreditados con su respaldo correspondiente. Cuando se presenten documentos referidos a una misma experiencia solo se contabilizara una de ellas (por ejemplo Orden de compra y su factura). Los documentos que no mencionen los datos indicados no serán contabilizados. 4. Obtendrán "0" puntos las ofertas que: - Informen no poseer experiencia en el Anexo Experiencia. - Presenten Anexo pero ninguno de los respaldos cumple con los requisitos indicados en bases. 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que : - Presenten Anexo Experiencia sin información y sin firma. - Presenten Anexo detallando la experiencia ofertada, pero no adjunta los respaldos para acreditarla. - Presenten Anexo Experiencia solo con firma, pero este no detalla documentos adjuntos para acreditarla. - No presenten Anexo Experiencia. ANEXO Nº 7: • Comercios asociados: 1. Para este criterio se considerará lo informado por el oferente en el Anexo Nº7, y anexo Excel respecto a tiendas o comercios asociados ubicados a nivel nacional para el uso de la tarjeta magnética y en específico en la región de los Lagos, Región de los Ríos y Región de Aysén. Esta relación comercial deberá ser detallada en el Anexo Nº 7 y anexo excel, completando cada uno de los datos que allí se solicitan. A lo anterior el oferente deberá indicar todos los comercios asociados por cada tipo a nivel nacional, separado por las regiones restantes y ciudad correspondiente
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°8 “Oferta Económica Descuento monto OC”. Este criterio considera el descuento por monto total de la o las órdenes de compra emitidas por la Universidad, para lo cual el oferente deberá declarar en la Ficha Electrónica de la oferta el descuento único que ofrecerá para la o las órdenes de compra emitidas e incluirlo en el anexo N°8 En el caso que el proveedor entregue un descuento inferior a 2%, señale cero (0) o bien, omita entregar la información en el campo dispuesto para ello, su oferta será evaluada con 0 puntos. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. El descuento por OC, debe estar expresado con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes o entrega de tarjetas. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído el oferente adjudicado, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N°8 “Oferta Económica Descuento monto OC”. 5. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comercios asociados VER RESOLUCIÓN Nº219 ADJUNTA OSORNO, 23 de mayo de 2023 MAT.: APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS, DE LA LICITACION PUBLICA PARA CONTRATAR SERVICIO DE “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”. 35%
2 Experiencia del oferente VER RESOLUCIÓN Nº219 ADJUNTA OSORNO, 23 de mayo de 2023 MAT.: APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS, DE LA LICITACION PUBLICA PARA CONTRATAR SERVICIO DE “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”. 15%
3 Cumplimiento de requisitos formales VER RESOLUCIÓN Nº219 ADJUNTA OSORNO, 23 de mayo de 2023 MAT.: APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS, DE LA LICITACION PUBLICA PARA CONTRATAR SERVICIO DE “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”. 5%
4 Plazo de entrega mensual VER RESOLUCIÓN Nº219 ADJUNTA OSORNO, 23 de mayo de 2023 MAT.: APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS, DE LA LICITACION PUBLICA PARA CONTRATAR SERVICIO DE “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”. 15%
5 Oferta económica con descuento monto OC VER RESOLUCIÓN Nº219 ADJUNTA OSORNO, 23 de mayo de 2023 MAT.: APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS, DE LA LICITACION PUBLICA PARA CONTRATAR SERVICIO DE “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 20
Monto Total Estimado: 30000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: QUEINNE RODRIGUEZ PUENTES
e-mail de responsable de contrato: queinne.rodriguez@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-333524-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 27-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato y obligaciones laborales de Licitación Pública “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles posteriores al término del contrato, una vez verificado el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato por parte del Supervisión y Coordinador del Contrato. Se hará devolución de este Documento de Garantía a través de la Unidad de Tesorería y Proveedores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VER BASES ADJUNTAS
RESOLUCIÓN Nº219 OSORNO, 23 de mayo de 2023 MAT.: APRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y FORMULARIOS ANEXOS, DE LA LICITACION PUBLICA PARA CONTRATAR SERVICIO DE “CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE TARJETAS ELECTRONICAS U OTRO MEDIO DE CANJE DE ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”.