Licitación ID: 5413-86-LE22
COMPRA DE MATERIALES Y REACTIVOS PARA LABORATORIOS CARRERA AGRONOMÍA. CAMPUS OSORNO PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 10 Caja
Cod: 41116105
PORTAOBJETOS CON BORDE ESMERILADA 10 CAJAS / 50 UNIDADES CADA UNA / MEDIDAS 25.4X76.2MM  

2
Reactivos o soluciones químicos 10 Caja
Cod: 41116105
CUBRE OBJETOS 10 CAJAS/ 100 UNIDADES CADA UNA/MEDIDAS 18 X 18.  

3
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
PINZA RECTA DE 10 CMS  

4
Reactivos o soluciones químicos 5 Caja
Cod: 41116105
BISTURI N° 10 / CAJA DE 100 UNIDADES CADA UNA  

5
Reactivos o soluciones químicos 100 Unidad
Cod: 41116105
GOTARIOS PLASTICOS 20 CC  

6
Reactivos o soluciones químicos 5 Litro
Cod: 41116105
AZÚL DE METILENO LÍQUIDO 5 LITROS  

7
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
P-NITROFENOL P.A. 100G  

8
Reactivos o soluciones químicos 2 Litro
Cod: 41116105
PERÓXIDO DE HIDRÓGENO (H2O2) 30% P.A.  

9
Reactivos o soluciones químicos 3 Litro
Cod: 41116105
ACETALDEHIDO  

10
Reactivos o soluciones químicos 18 Litro
Cod: 41116105
ETANOL P.A.  

11
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ÁCIDO SALICÍLICO P.A. 100G  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
2,4 – DINITROFENILHIDRAZINA P.A. 100G  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
FENILHIDRAZINA P.A. 100G  

14
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
FRUCTOSA P.A. 250G  

15
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
INDICADOR UNIVERSAL PH4 – 10 EN SOLUCIÓN P.A. 200 ML  

16
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
PAPEL INDICADOR PH 1 -14 / PAQUETE CON 3 ROLLOS  

17
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Α NAFTOL P.A. 100G  

18
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SACAROSA P.A. 200G  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
VASELINA SÓLIDA P.A. 500G  

20
Reactivos o soluciones químicos 5 Litro
Cod: 41116105
CH3COOH P.A. (ÁCIDO ACÉTICO)  

21
Reactivos o soluciones químicos 3 Litro
Cod: 41116105
TERCBUTANOL P.A.  

22
Reactivos o soluciones químicos 3 Litro
Cod: 41116105
ISOPROPANOL P.A.  

23
Reactivos o soluciones químicos 24 Unidad
Cod: 41116105
PIPETA TOTAL 25 ML A/S  

24
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
PIPETA PARCIAL 25 ML A/S  

25
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
PIPETA TOTAL 20 ML A/S  

26
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
PIPETA TOTAL 100 ML A/S  

27
Reactivos o soluciones químicos 24 Unidad
Cod: 41116105
PIPETA PARCIAL 1 ML A/S  

28
Reactivos o soluciones químicos 24 Unidad
Cod: 41116105
EMBUDO CORRIENTE  

29
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
VASO PP 100 ML  

30
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
VASO PP 150 ML  

31
Reactivos o soluciones químicos 30 Unidad
Cod: 41116105
VASO PP 250 ML  

32
Reactivos o soluciones químicos 24 Unidad
Cod: 41116105
PROBETAS 100 ML  

33
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
PROBETAS 50 ML  

34
Reactivos o soluciones químicos 400 Unidad
Cod: 41116105
PAPEL FILTRO EN PLIEGOS SIMILAR WATMANN N°1  

35
Reactivos o soluciones químicos 300 Unidad
Cod: 41116105
GOTARIOS CON CAPUCHÓN  

36
Reactivos o soluciones químicos 24 Unidad
Cod: 41116105
BURETAS 50 ML  

37
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
MICROPIPETAS PARA 10 ML.  

38
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
DENSÍMETROS 1,00 A 1,07  

39
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
DENSÍMETROS 1,5 A 1,6  

40
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
DENSÍMETROS 1,4 A 2,0  

41
Reactivos o soluciones químicos 24 Unidad
Cod: 41116105
PROPIPETA DE GOMA ROJA 100 ML  

42
Reactivos o soluciones químicos 24 Unidad
Cod: 41116105
TERMÓMETRO -10 A 400°C  

43
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
BIDÓN PARA AGUA DESTILADA CON LLAVE DISPENSADOR, DE CAPACIDAD 25 L  

44
Reactivos o soluciones químicos 1 Litro
Cod: 41116105
YODO EN SOLUCIÓN 0,5 MOL/L  

45
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AMPOLLA TITRISOL DE YODATO DE POTASIO 0,1 NORMAL  

46
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ALMIDÓN SOLUBLE P.A 250 GRAMOS  

47
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR BASE / 1 ENVASE DE 500 GR  

48
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AGAR PAPA DEXTROSA / 1 ENVASE DE 500 GR  

49
Reactivos o soluciones químicos 6 Caja
Cod: 41116105
PLACAS PETRI MEDIDAS 100 X 15 MM O 90 X 15 MM / CAJAS DE 500 UNIDADES  

50
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CLORURO DE COBRE CUCL2 100G  

51
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
AC. NITRICO HNO3 2500 ML  

52
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
PERHIDROL H2O2 2000ML  

53
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ACETATO DE AMONIO NH4COOH 100G  

54
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
PIROFOSFATO DE SODIO 100G  

55
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CLORURO DE POTASIO KCL 2000 G  

56
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
OXALATO DE AMONIO 100 G  

57
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
HEXAMETAFOSFATO DE SODIO 500G  

58
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
PATRÓN ALUMINIO (AMPOLLA) TITRISOL PARA 1000 PPM ALCL3 EN H2O  

59
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ÁCIDO FOSFÓRICO H3PO4 1500ML  

60
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CLORURO DE AMONIO NH4CL 500G  

61
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
NITRATO DE POTASIO KNO3 500G  

62
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
ZINC METALICO GRANULAR (≤20 MESH) P.A ZN 100G  

63
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
TARTRATO DE SODIO Y POTASIO 100G  

64
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
CITRATO DE SODIO* 2 H2O 100G  

65
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
SALICILATO DE NA 500G  

66
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
EMBUDOS DE VIDRIO VASTAGO CORTO  

67
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
PAPEL FILTRO 12,5 CM WHATMAN 5 / CAJA DE 100 UNIDADES CADA UNA  

68
Reactivos o soluciones químicos 3 Caja
Cod: 41116105
PAPEL FILTRO 9 CM WHATMAN 5 / CAJA 100 UNIDADES CADA UNA  

69
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
GUANTES NITRILO TALLA M / CAJA DE 100 UNIDADES  

70
Reactivos o soluciones químicos 1 Caja
Cod: 41116105
GUANTES NITRILO TALLA L / CAJA DE 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES Y REACTIVOS PARA LABORATORIOS CARRERA AGRONOMÍA. CAMPUS OSORNO PARA LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la compra de materiales y reactivos necesarios para el desarrollo de los laboratorios de la Carrera de Agronomía del Campus Osorno, lo cual va en directo beneficio de nuestros estudiantes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avenida Fuschlocher 1305, Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-06-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 31-05-2022 16:53:55
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 04-06-2022 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-06-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-06-2022 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-06-2022 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 08-07-2022 15:00:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Presentación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente: ANEXO N°4: • Cumplimiento De Las Especificaciones Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Ofertadas”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. Se declararán inadmisibles las ofertas que no señalen esta declaración o no presenten dicho anexo. ANEXO N°5: • Plazo de entrega: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días hábiles. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en: Avenida Fuchslocher 1305, Osorno 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días hábiles o cuyo plazo de entrega supere los 15 días hábiles.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°6 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes (usar cuando corresponda). Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo, fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiará el Anexo N°6 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto, se declararán inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Se evaluará según lo indicado en Bases 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará según lo indicado en Bases 5%
3 Precio Se evaluará según lo indicado en Bases 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Mejías Barrera
e-mail de responsable de contrato: patricio.mejias2@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-642333382-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases de Licitación Adjuntas
OFERTAS INADMISIBLES
Según Bases de Licitación Adjuntas
ADJUDICACIÓN
Según Bases de Licitación Adjuntas
DEL CONTRATO
Según Bases de Licitación Adjuntas
DEL PAGO
Según Bases de Licitación Adjuntas
Multas
Según Bases de Licitación Adjuntas
Procedimiento para Aplicación de la Multa
Según Bases de Licitación Adjuntas
Pago de la Multa
Según Bases de Licitación Adjuntas
Termino Anticipado del Contrato
Según Bases de Licitación Adjuntas
Bases y Documentos que Rigen la Propuesta.
Según Bases de Licitación Adjuntas
Conocimiento y Aceptación de las Bases
Según Bases de Licitación Adjuntas
Obligación de Reserva y Confidencialidad
Según Bases de Licitación Adjuntas
Prohibiciones
Según Bases de Licitación Adjuntas
Publicidad de las Ofertas Técnicas
Según Bases de Licitación Adjuntas
Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
Según Bases de Licitación Adjuntas
Normativa Supletoria
Según Bases de Licitación Adjuntas
Situaciones No Previstas
Según Bases de Licitación Adjuntas
Confidencialidad
Según Bases de Licitación Adjuntas
Readjudicación
Según Bases de Licitación Adjuntas
Causales para declarar Desierta la Licitación
Según Bases de Licitación Adjuntas
Responsabilidades del Adjudicatario
Según Bases de Licitación Adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Según Bases de Licitación Adjuntas
Unión Temporal de Proveedores
Según Bases de Licitación Adjuntas
Pacto de Integridad
Según Bases de Licitación Adjuntas
ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
Según Bases de Licitación Adjuntas
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
Según Bases de Licitación Adjuntas
INSTANCIA DE PREGUNTAS Y MODIFICACIONES A LAS BASES
Según Bases de Licitación Adjuntas
Resolución de Empates
Según Bases de Licitación Adjuntas
Llamado a un Nuevo Proceso de Licitación
Según Bases de Licitación Adjuntas
Anexos
Según Bases de Licitación Adjuntas