Licitación ID: 5413-89-LQ21
HABILITACIÓN PARA SALAS HÍBRIDAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Unidad
Cod: 72102203
Habilitación para Salas Híbridas de la Universidad de Los Lagos. Según Especificaciones Técnicas detalladas en Bases Adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN PARA SALAS HÍBRIDAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Dada la situación actual del país a raíz de la pandemia, la Universidad de Los Lagos necesita proveer de salas híbridas para enfrentar el retorno a clases semipresenciales ya que la asistencia de los estudiantes estará sujeta a la fase de su comuna. De igual forma, estas salas híbridas buscan mantener el aforo en los espacios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avenida Fuschlocher 1305, Osorno
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-08-2021 18:37:12
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 24-08-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2021 16:54:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno. Campus Chinquihue. Puerto Montt ( Según Bases Adjuntas) 23-08-2021 9:00:00
Visita Terreno. Campus Chuyaca. Osorno ( Según Bases Adjuntas) 23-08-2021 15:00:00
Visita Virtual. Campus Chiloé ( Según Bases Adjuntas) 24-08-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Anexo N°1: Presentación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada simple de suficiencia de antecedentes. Anexo N°3: Declaración Jurada Simple (inhabilidades para ofertar) y Declaración Jurada Simple (inhabilidades para contratar), este caso aplica para las ofertas provenientes de UTP. Se declararan inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado. Documento de Garantía, para caucionar la seriedad de la oferta según indicaciones del Articulo N°7 de las presentes Bases Administrativas. En caso de que oferte una unión temporal de proveedores, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Todos los documentos que no están en Registro de Proveedores deben ser acreditados.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente : Anexo N°4: Oferta Técnica • Cumplimiento De Las Bases Técnicas, debe considerar una descripción detallada de lo solicitado en las bases técnicas, lo cual debe 6 ofertarse en este Anexo, columna “Especificaciones técnicas del Oferente”; se podrá complementar la oferta con fotos, Fichas de productos, catálogos, en otros documentos, pero para efectos de evaluación se considerara la información contenida en este anexo. Cuando las ofertas no señalen descripción técnica de los productos o no cumplan con la totalidad de los requerimientos de las bases técnicas, o no cumplen con algunos de los aspectos solicitados o incluyen alguna modalidad distinta de las señaladas en las presentes bases técnicas, la oferta será considerada inadmisible. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten éste anexo. Anexo N° 5: Servicio Técnico y Tiempo de Respuesta • La oferta deberá referirse a la ubicación geográfica del servicio técnico para atender consultas sobre uso de los bienes adquiridos, se evaluará positivamente si el Servicio se ubica dentro de la Región de Los Lagos. • Se debe indicar el tiempo de respuesta que tiene para el servicio técnico • Indicar si este servicio tiene o no costo para reparar o solucionar el problema. Anexo N°6: Plazo de entrega: 1. El plazo de entrega debe estar considerado en días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra en el portal, hasta la entrega efectiva de los bienes y/o servicios. Si el proveedor no acepta la Orden de Compra luego de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se entenderá por aceptada. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días corridos. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Entrega”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de entrega ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. La entrega de los bienes y/o servicios deben ser en : Debido a que el adjudicado deberá dejar habilitada por completo las salas híbridas (puntos de red y equipamiento funcionando) las direcciones de despacho serán: - Avenida Fuchslocher 1305, Osorno (6 salas). - Camino a Chinquihue Km 6, Calle Quellón #203, Guillermo Gallardo #269; Puerto Montt (5 salas). - Ubaldo Mancilla 131, Chiloé-Castro, (1 sala). 5. Se declararan inadmisibles las ofertas que no presenten plazo de entrega o presenten una modalidad distinta a días hábiles o cuyo plazo de entrega supere los 60 días corridos. Anexo N°7: Experiencia del oferente, Se debe indicar la experiencia que presenta en el rubro de la contratación de la presente licitación, es decir: 1.-Se deberá demostrar experiencia mayor a 5 años en el rubro de videoconferencia e integraciones audiovisuales en Chile. Los Medio de Verificación deben que respaldan la experiencia deben ser: - Contratos - Orden de Compra - Facturas - O Certificados de experiencia Con los siguientes datos: 7 - Mencionar la cantidad (años o proyectos) de trabajos - La descripción del trabajo realizado - Deben estar debidamente formalizados o validados según corresponda. 2.- Se deberá demostrar experiencia mayor a 3 años en proyectos de videoconferencia e integraciones audiovisuales implementados en instituciones de educación superior en Chile Los Medio de Verificación deben que respaldan la experiencia deben ser: - Contratos - Orden de Compra - Facturas - O Certificados de Experiencia Con los siguientes datos: - Mencionar la cantidad (años o proyectos) de trabajos - La descripción del trabajo realizado - Deben estar debidamente formalizados o validados según corresponda. Además, en el Anexo N°07 "Experiencia del Oferente" deberá incluir nombre, cargo y dato de contacto, que puede ser correo electrónico o teléfono, para confirmar la información. La Universidad se reserva el derecho de comprobar la información entregada. Para contabilizar la experiencia, se evaluarán ambas experiencia conforme a la tabla de puntaje detallados en Criterio de Evaluación y según lo indicado en el Anexo "Experiencia del oferente" y acreditados con sus respaldos correspondientes. Cuando se presenten documentos referidos a una misma experiencia solo se contabilizara una de ellas (por ejemplo Orden de compra y su factura). Los documentos que no mencionen los datos indicados no serán contabilizados. Se declararán inadmisibles las ofertas que no completen el Anexo “Experiencia del Oferente” y/o no acrediten la experiencia de la forma indicada.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica deberá ser ingresada al Portal Mercado Publico, en: Anexo N°8 “Oferta Económica”. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiara el Anexo N°8“Oferta económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La propuesta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos, gastos de transportes y fletes. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no 8 cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Por lo tanto se declararan inadmisibles las ofertas cuando los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará de acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación. 30%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación. 20%
3 Experiencia Se evaluará de acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación. 30%
4 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará de acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación. 5%
5 Servicio Técnico y Tiempo de respuesta Se evaluará de acuerdo a lo establecido en Bases de Licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Muñoz Jaramillo
e-mail de responsable de contrato: luis.munoz@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-642333382-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado de la presente licitación No podrá subcontratar el Contrato de Prestación de Servicios. Lo anterior de acuerdo a lo indicado al Art. 76 del Reglamento de Compras Públicas, ya que la Adjudicación de la licitación se ha basado en l
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Los Lagos, Rut: 70.772.100-6
Fecha de vencimiento: 13-11-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente, deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, no devengará intereses ni reajuste alguno. En los casos que la garantía se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por la confección del proyecto denominado “HABILITACIÓN PARA SALAS HÍBRIDAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será restituida dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de la total tramitación de la resolución que adjudica la licitación pública mediante carta certificada en las dependencias de la Dirección de Proyectos Institucionales, en Avda. Fuchslocher 1305, Osorno. En el caso del oferente adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta será restituida contra la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Los Lagos, Rut: 70.772.100-6
Fecha de vencimiento: 11-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicado de la presente Licitación, deberán garantizar el fiel y correcto cumplimiento del contrato, Bases, a favor de la UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, RUT: 70.772.100-6, por un monto del 5% sobre el valor del contrato, con vencimiento de 60 días hábiles después de terminado el contrato de acuerdo al Reglamento de la Ley N°19.886. Esta garantía deberá ser entregada previa a la firma del contrato. En el caso que el documento emitido sea vale vista, este deberá señalar la glosa de la respectiva licitación pública al reverso del documento, siendo responsabilidad del oferente dar cumplimiento a lo indicado. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a lo establecido en la Ley Nº 19.799, sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Dicha garantía deberá entregarse antes de la firma del respectivo contrato. La garantía de fiel cumplimiento de contrato, garantizará tanto la calidad de los servicios, como los de aspectos a que hace alusión la Ley Nº 19.886, incluidos los de carácter laboral, pudiendo también ser utilizada por la Universidad como mecanismo de indemnización de perjuicios o cláusula penal frente al incumplimiento del oferente adjudicado. En caso de cobro de la garantía, sea parcial o total según sea el caso, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 7 días corridos siguientes contados desde el cobro de la primera. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación del respectivo contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato de Licitación Pública “HABILITACIÓN PARA SALAS HÍBRIDAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS.”
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la respectiva garantía será realizada 60 días hábiles posteriores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
INSTANCIA DE PREGUNTAS Y MODIFICACIONES A LAS BASES
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR DE LA OFERTA
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA.
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
ANTECEDENTES LEGALES PARA PODER SER CONTRATADO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
EVALUACIÓN DE OFERTAS
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
ANTECEDENTES OMITIDOS Y SOLICITUD DE ACLARACIONES
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
OFERTAS INADMISIBLES
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
ADJUDICACIÓN
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
DEL CONTRATO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Garantía Fiel Cumplimiento de Contrato
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
PRESUPUESTO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
DEL PAGO
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Bases y Documentos que Rigen la Propuesta.
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Conocimiento y Aceptación de las Bases
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Obligación de Reserva y Confidencialidad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Prohibiciones
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Apertura de la Propuesta
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Publicidad de las Ofertas Técnicas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Notificación de resultados
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Normativa Supletoria
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Situaciones No Previstas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Confidencialidad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Readjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Causales para declarar Desierta la Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Llamado a Segunda Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Responsabilidades del Adjudicatario
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Acreditación de Cumplimiento de Obligaciones Laborales
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Multa
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Procedimiento para Aplicación de la Multa
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Pago de la Multa
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Termino Anticipado del Contrato
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Unión Temporal de Proveedores
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Pacto de Integridad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
RESOLUCIÓN DE EMPATES
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS