Licitación ID: 5413-97-LQ23
SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS, CAMPUS OSORNO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios legales para cobranzas 36 Mes
Cod: 80121610
“SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Universidad de Los Lagos, requiere contratar SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS. SEGÚN MEMORANDO 87/2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
CAMPUS OSORNO
R.U.T.:
70.772.100-6
Dirección:
Avda. Fuchslocher 1305
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-08-2023 17:38:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2023 16:00:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2023 19:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- La Oferta administrativa deberá presentarse solo a través del portal Mercado Público en anexo administrativo respectivo y contener los siguientes archivos: Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Anexo N°1: Identificación del Oferente (Antecedente administrativo). Anexo N°2: Declaración Jurada para contratar (Deudas Vigentes con Trabajadores y conocimiento de multas). Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmaAnexo N°3: Declaración Jurada Simple para ofertar y contratar (exclusivo para integrantes de UTP). En este caso, el Anexo N°3 debe ser completado por cada uno de sus integrantes. Se declararán inadmisibles las ofertas que no adjunten este documento, debidamente completado y firmado.
Documentos Técnicos
1.- La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente: ANEXO N°4: • Declaración de Conocimiento y Aceptación de las Especificaciones Técnicas En su propuesta el oferente deberá referirse “explícitamente” al Cumplimiento de las Especificaciones técnicas indicadas en las Bases Técnicas, para tal efecto deberá DECLARAR: conocer, aceptar y dar cumplimiento al 100% de las Especificaciones Técnicas del Servicio licitado. Se evaluará en función de las características técnicas que se ofrezcan, basados en lo solicitado en las especificaciones técnicas: Según lo señalado en Anexo N°4 (Sistema de gestión que aplicará a la cobranza). Se declararán inadmisibles las ofertas que no señalen esta declaración o no presenten dicho anexo. ANEXO N°5: • Carta Gantt: El Oferente, deberá presentar CARTA GANTT que contenga el Plan de Cobranzas a llevar a cabo durante los primeros 6 meses y un año. ANEXO N°6: • Experiencia del oferente: 1. Se debe indicar la experiencia que presenta en el rubro de la contratación en trabajos o servicios similares a la presente licitación, es decir: especificar el tipo de experiencia en cobranza de aranceles de deudas morosas universitarias con Universidades pertenecientes al CRUCH, en relación a la cantidad de meses. 2. Los documentos al ser ingresados en su oferta deben indicar el nombre del archivo, el cual debe ser coincidente con el orden del anexo completado. Por Ejemplo: Nombre del archivo subido en su oferta: “Contrato Municipalidad”, “Factura N° 10”, luego en el anexo en la fila debe referirse a este archivo y así sucesivamente completar el anexo experiencia de acuerdo a sus respaldos. (El nombre del archivo debe coincidir con el nombre indicado en el anexo) 3. Debe respaldar la experiencia con los siguientes documentos: Certificados, Contratos, que avalen efectivamente dicha experiencia. 4. Los documentos que respaldan la experiencia deben: - La descripción del trabajo realizado o servicio prestado según corresponda. - Mencionar la cantidad de meses (Para los documentos en que se señale “a la fecha” o “vigente” se considerará desde la fecha de emisión del certificado hasta la fecha de presentación de su oferta para contabilizar el periodo del servicio). - Identificar al proveedor, Razón Social y RUT que deberá corresponder a los mismos datos del oferente. - Deben estar debidamente formalizados o validados según corresponda (por ejemplo, contratos firmados por ambas partes, entre otros). - Deben ser extendidos por los mandantes respectivos. (Se entenderá por “Mandante” a quien solicita la ejecución de los servicios y realiza los pagos respectivos). - Además, en el Anexo "Experiencia del Oferente" deberá incluir nombre, cargo y dato de contacto, que puede ser correo electrónico o teléfono, para confirmar la información. La Universidad se reserva el derecho de comprobar la información entregada. 5. Para contabilizar la experiencia, se sumarán la cantidad de meses indicados en el Anexo "Experiencia del oferente" y acreditados con su respaldo correspondiente. Cuando se presenten documentos referidos a una misma experiencia solo se contabilizará una de ellas. Los documentos que no mencionen los datos indicados no serán contabilizados. Cuando se presenten diferentes documentos referidos a un mismo año de experiencia o mismo periodo de experiencia, se contabilizará solo una de ellas. 4. Obtendrán "0" puntos las ofertas que: - Informen no poseer experiencia en el Anexo Experiencia. - Presenten Anexo, pero ninguno de los respaldos cumple con los requisitos indicados en bases. 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que: - Presenten Anexo Experiencia sin información y sin firma. - Presenten Anexo detallando la experiencia ofertada, pero no adjunta los respaldos para acreditarla. - Presenten Anexo Experiencia solo con firma, pero este no detalla documentos adjuntos para acreditarla. - No presenten Anexo Experiencia. Importante: solo se revisarán los documentos indicados en el Anexo Experiencia del Oferente. Si la oferta incluye varios documentos para acreditar la experiencia, sólo se contabilizarán para la evaluación, los respaldos hasta que la oferta obtenga el máximo puntaje en el criterio. ANEXO N°7: • Sucursales en el Territorio Nacional: El Oferente deberá tener Sucursales en el territorio nacional y deberá disponer obligatoriamente de sucursal en la ciudad de Osorno con una antigüedad mínima de funcionamiento de un año. Deberá presentar documentación de respaldo de antigüedad mayor o igual a un año en el funcionamiento de la sucursal de Osorno. Para la sucursal de la ciudad de Osorno se deberá adjuntar documentación de respaldo que acredite antigüedad de funcionamiento de la sucursal (contrato(s) de arriendo, contrato por administración y/o certificado del arrendador). Si no cumple con la antigüedad y sucursal en la ciudad de Osorno, su oferta no será sometida al proceso de evaluación de ofertas y quedarán automáticamente fuera de bases. Para la sucursal de Osorno se deberá adjuntar documentación de respaldo que acredite antigüedad de funcionamiento de la sucursal (contrato(s) de arriendo, contrato por administración y/o certificado del arrendadoANEXO N°8: • Personal a Contratar para Servicios de Cobranza Extrajudicial y Judicial: El oferente deberá indicar el número de personas contratadas que se dedicará a la cobranza judicial y extrajudicial de la Universidad de Los Lagos. Considerar que si los trabajadores ya se encuentran contratados se debe adjuntar el último formulario F30-1. En caso que dicho personal sea contratado al momento de la adjudicación, adjuntar los Contratos de trabajo. SOBRE EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Aquellos oferentes que hayan sido multados según el contrato o las bases de licitación respectivas (al tenor de lo prescrito en el art. 79 Ter del Reglamento de Compras Públicas), o haya tenido Términos Anticipados de Contrato o Cobros de Garantías, por causa imputable a ellos, con cualquier organismo público, durante los últimos dos años contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la licitación, tendrán un descuento de la sumatoria total de los criterios de evaluación expresados anteriormente. Esta información será obtenida del Registro de Proveedores. Sólo se considerarán las sanciones ejecutoriadas durante el periodo señalado).
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica, deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl y deberá incluir Anexo N°9 “Oferta Económica”. El oferente será exclusivamente responsable de los errores aritméticos u otros que contengan su oferta. 1. La oferta económica, debe estar expresada con todos los impuestos incluidos, y además debe considerar todos los servicios conexos. Todos los gastos adicionales, como los impuestos, que se generen o produzcan por causa o con ocasión del contrato, tales como, gastos notariales de celebración del contrato, y/o cualquier otro que se originen en el cumplimiento de obligaciones que, según el contrato o las bases, ha contraído la oferente adjudicada, será de su exclusivo cargo y no tendrá derecho a reembolso alguno por ellos. La Universidad no cancelará dichos conceptos por otra modalidad (por ejemplo, fletes por pagar) ni tampoco el oferente podrá incluirlo de manera distinta a la ya indicada. 2. La oferta no deberá condicionar ni la venta ni el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación. 3. Si el valor total ofertado del proveedor que resulte adjudicado, se considera inconsistente económicamente, es decir, sea menor al 50% del precio del oferente que le sigue, se aplicará lo señalado al Artículo 42 del Reglamente de la Ley 19.886 de Compras públicas. 4. Para la evaluación económica, se considerará el valor total ingresado en su Anexo Económico y sin decimales, por lo tanto, si existiera alguna diferencia en los valores ofertados en algún otro documento como por ejemplo cotización, o lo ingresado en el comprobante de ingreso de oferta, se privilegiará el Anexo N°9 “Oferta Económica”. 5. Por lo tanto, se declararán inadmisibles las ofertas cuando: los valores presenten errores o cuando se agreguen ítems adicionales a lo solicitado; o cuando condicione la venta o el costo del traslado a un monto mínimo de venta o de facturación; o si no presenta Anexo oferta económica; o presente anexo oferta económica sin valores y solo con firma, o cuando supere el presupuesto disponible en los casos que aplique.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 5%
2 Precio Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 40%
3 Experiencia del Oferente Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 35%
4 Propuesta Técnica(SISTEMA DE GESTIÓN QUE APLICARÁ Se Evaluará de Acuerdo a lo Señalado en Bases de Licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Doris Calfui
e-mail de responsable de pago: dcalfui@ulagos.cl
Nombre de responsable de contrato: Viviana Torrres Obando
e-mail de responsable de contrato: vtorres@ulagos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2333188-3188
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 09-11-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de Licitación Pública “SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de Licitación Pública “SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato y que garantiza también las obligaciones laborales de Licitación Pública para contratar “SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Correcto cumplimiento del contrato y que garantiza también las obligaciones laborales de Licitación Pública para contratar “SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS”.
Forma y oportunidad de restitución: EN BASES ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Antecedentes Omitidos
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Ofertas Inadmisibles
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS.
Generalidades
Las presentes Bases Administrativas, regirán el proceso licitatorio público denominado.

"SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS"


SERVICIO DE COBRANZA EXTRAJUDICIAL Y JUDICIAL DE ARANCELES MOROSOS DE PAGO Y OTRAS DEUDAS A FAVOR DE LA UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS
El Mandante
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Modalidad de la Propuesta
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Bases y Documentos que Rigen la Propuesta.
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Conocimiento y Aceptación de las Bases
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Obligación de Reserva y Confidencialidad
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Prohibiciones
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Serie de Preguntas y Respuestas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Cierre de la Licitación:
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Apertura de la Propuesta
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Adjudicación
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Readjudicación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Comunicación de Resultados
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Notificación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Publicidad de las Ofertas Técnicas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
De los requisitos para contratar
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Otros Antecedentes para ser Contratado
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Del contrato
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Aceptación de la Orden de compra
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Llamado a Segunda Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Inscripción en Chileproveedores
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Forma de Pago
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
MULTAS
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Domicilio, Competencia y Legislación Aplicable
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Normativa Supletoria
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Situaciones No Previstas
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Responsabilidades del Adjudicatario
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Cantidad de Productos a Adquirir
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Causales para declarar Desierta la Licitación
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Confidencialidad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS
Pacto de Integridad
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS