Licitación ID: 5416-12-LE23
Adquisición de Notebook y Proyector
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Equipos multimedia 1 Unidad
Cod: 43211606
- Según lo requerido en las bases tecnicas de licitación adjuntas. - Se requiere que el proveedor oferte por todo lo requerido en el ítem N° 1, de lo contrario la oferta será rechazada en el acto de apertura electrónica declarándose inadmisible.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Notebook y Proyector
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Notebook y Proyector para la Decanatura Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena. Según S/C N°38.583
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-01-2023 16:46:53
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2023 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2023 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-01-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 13-04-2023 16:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán ser incluidos en formato digital hasta el día del cierre de la licitación pública en el portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl: Imagen digitalizada de las garantías solicitadas (Seriedad de la oferta y/o fiel cumplimiento) en caso de ser requeridas. ANEXO N° 1: Identificación del oferente. ANEXO Nº 2: Declaración jurada simple aceptación y cumplimiento de las Bases. ANEXO Nº 3: Declaración jurada simple sobre prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursables establecidos en el código penal. Importante: En caso que el oferente no se encuentre con inscripción y contrato vigente al momento de ofertar en www.chileproveedores.cl, deberá adjuntar a su oferta el Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo con la fecha de emisión inferior a 30 días corridos a la fecha de apertura de la presente Licitación Pública, conforme lo establecido en el N° 9 del artículo 22 del Reglamento de Compras Públicas. Si el oferente se encuentra inscrito, con contrato vigente y hábil en www.chileproveedores.cl no será necesario ingresar los antecedentes administrativos que se encuentren debidamente acreditados en este registro. En caso que se presente un oferente que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado, Chile Proveedores, y que en virtud de la propuesta presentada y de la evaluación obtenida se adjudica a éste la presente Licitación Pública, deberá, en un plazo no mayor a 15 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación, inscribirse en aquel registro, lo cual condicionará la aprobación del contrato. En caso de no cumplir este requisito, ya sea por no reunir los antecedentes que lo habilitan para la inscripción o bien por el transcurso del plazo antes indicado, la Universidad, podrá adjudicar esta Licitación Pública al segundo mejor oferente; si este tampoco se encuentra inscrito deberá inscribirse dentro del plazo señalado contado desde la notificación respectiva, y en caso contrario la Universidad podrá adjudicar al tercer mejor oferente.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ajustarse a lo establecido en las presentes bases de licitación, cumpliendo con la entrega de todos los anexos solicitados en el apartado de Bases Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Los formatos de Anexos Técnicos deben entenderse como propuestos. Por lo tanto, el oferente podrá reemplazarlos en la forma de presentación, pero incluyendo a lo menos, toda la información que se solicita. Los archivos que se solicita adjuntar en formato pdf son obligatorios para la evaluación de las ofertas, de lo contrario la oferta podría ser rechazada en el acto de apertura electrónica, declarándose inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl Ingresar electrónicamente los siguientes documentos como “Oferta Económica”. a) Cotización en donde especifique los bienes y/o servicios ofertados, con los respectivos valores, indicando valores netos y con IVA en forma separada. El valor ofertado por los productos y/o servicios requeridos deberá ser el valor final por el producto y/o servicio, no pudiendo imputar a la Universidad valor adicional alguno. Se entiende que los productos y/o servicios son entregados y/o prestados en las dependencias de la Universidad de La Serena. Nota Importante: Al ingresar los antecedentes en el sitio Web www.mercadopublico.cl en la Parte “Oferta Económica”, en las “Especificaciones del Proveedor” será obligación indicar: • En días hábiles el plazo de entrega de los bienes o servicios ofertados. • Las características de los bienes o servicios. • El monto de la oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl debe ser por la suma de los bienes y/o servicios expresado más el costo de envío en valor neto. • Adjuntar ANEXO N° 4 – OFERTA ECONÓMICA Cada oferente deberá entregar solamente una oferta económica, a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, la que deberá incluir lo requerido por la Universidad. En caso de presentar más de una oferta, la Universidad podrá no evaluar una o ninguna de ellas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según lo estipulado en el punto N° 12 de las bases administrativas de la licitación. 15%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según lo estipulado en el punto N° 12 de las bases administrativas de la licitación. 5%
3 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos Según lo estipulado en el punto N° 12 de las bases administrativas de la licitación. 45%
4 Precio Según lo estipulado en el punto N° 12 de las bases administrativas de la licitación. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FCSFCS001 - 010401030068
Monto Total Estimado: 8850000
Justificación del monto estimado El presupuesto es estimado, impuesto incluido pudiendo adjudicar al oferente que realice una propuesta por un monto superior, siempre y cuando no exceda en un 20% el presupuesto antedicho.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto es estimado, impuesto incluido pudiendo adjudicar al oferente que realice una propuesta por un monto superior, siempre y cuando no exceda en un 20% el presupuesto antedicho.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ana Oliden Flores
e-mail de responsable de pago: aoliden@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Yuri Mena Madariaga
e-mail de responsable de contrato: ymena@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429521-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Clausulas de las bases de licitación

BASES ADMINISTRATIVAS

  1. GENERALIDADES

Las disposiciones contenidas en las presentes Bases establecen el marco regulatorio y el procedimiento administrativo de carácter concursable mediante el cual la Universidad de La Serena realiza un llamado público, convocando a los interesados, sujetándose a las bases fijadas, para que formulen propuestas, entre las cuales seleccionará la más conveniente, para la adquisición denominada Adquisición de Notebook y Proyector para la Decanatura Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena”.

2. CONVOCATORIA       

Las presentes Bases Administrativas están destinadas a licitar, evaluar, adjudicar y regular la licitación pública denominada: Adquisición de Notebook y Proyector para la Decanatura Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena”.

3. REGLAMENTACIÓN

El presente llamado a licitación pública se regirá por los siguientes antecedentes:

a)       Decreto Exento de Rectoría que Aprueba las Bases administrativas, Bases técnicas y Anexos y llamado a Licitación Pública. 

b)      Las eventuales respuestas a consultas y aclaraciones previas a la apertura de la Licitación Pública emitidas por la Universidad de La Serena. 

c)       El contrato y sus modificaciones, si las hubiere.

d)      La o las órdenes de compras.

Para todos los efectos de esta Licitación Pública se entenderá por "Bases" todos los antecedentes antes señalados, los que se interpretarán en armonía con la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, aprobado por Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda.

4. ESPECIFICACIÓN DE LA ADQUISICIÓN.

En las Bases Técnicas se indican, especifican y describen las características de los servicios y/o productos requeridos a adquirir por la Universidad de La Serena.

5. REQUISITOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR DE LA LICITACIÓN.

Oferentes que pueden participar:

1)         Las personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores, que tengan iniciación de actividades vigente en el rubro objeto de la adquisición, deberán contar con solvencia económica, y haber accedido a los antecedentes de esta Licitación a través de la plataforma electrónica de compras y contrataciones públicas www.mercadopublico.cl, cumpliendo con los demás requisitos establecidos en las Bases y la Ley N° 19.886.

2)         Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en la presente Licitación, deberán establecer en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes.

Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma.

3)         Adjuntar los anexos administrativos y técnicos respectivos conforme al numeral 6 de las presentes Bases.

Oferentes que pueden contratar:

1)         Tanto las personas naturales, jurídicas o Unión Temporal de Proveedores deberán estar inscritas con estado hábil en el registro de proveedores al momento de contratar con la Universidad, para lo cual, al momento de la adjudicación deberán gestionar esta inscripción dentro del plazo descrito en las presentes Bases.

2)         No podrán contratar con la Universidad, las personas jurídicas que tengan prohibición temporal o perpetuo para celebrar actos y contratos con los organismos del Estado, conforme lo dispuesto en la Ley N° 20.393 que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas.

3)         Del mismo modo no podrán contratar con la Universidad de La Serena quienes se encuentren afectos a las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4 de la Ley N° 19.886. En conformidad con el artículo 4 de la Ley N° 19.886, no haber sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursables establecidos en los Artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Lo anterior se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los oferentes en la presente Licitación (Anexo N°4), sin perjuicio de las facultades de la DCCP de verificar esta información, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles.

Estudio de las bases.

Los antecedentes proporcionados por la Universidad, sólo tienen carácter informativo, por lo cual el interesado en formular una oferta deberá realizar los estudios que estime conveniente, previo a la presentación de su propuesta, a fin de complementar los antecedentes entregados.

Observaciones, dudas y aclaraciones.

Si durante el estudio de los antecedentes, el oferente estimare que existen dudas u objeciones en relación a las Bases u otros antecedentes de la licitación, deberán hacer las consultas correspondientes a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos y forma establecidos en las Bases Administrativas.

Las aclaraciones y las rectificaciones que la Universidad hiciere, se harán a través del portal www.mercadopublico.cl

Modificaciones a las Bases.

La Universidad de la Serena podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un plazo prudencial para que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas según el artículo 19 del reglamento de la ley N° 19886. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán aprobadas a través de un acto administrativo según corresponda y se informara a través del sitio Web www.mercadopublico.cl en la sección “anexos de la licitación”.

Modificaciones a las fechas publicadas en el portal.

La Universidad de La Serena podrá hacer modificaciones a todos y cada uno de los plazos y/o fechas, si así lo requiriese, de la presente licitación pública. Las modificaciones a las fechas publicadas en el portal, serán aprobadas a través de un acto administrativo según corresponda y se informara a través del sitio Web www.mercadopublico.cl en la sección “anexos de la licitación. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

6. ANTECEDENTES A ADJUNTAR A LA OFERTA.

Presentación de las Ofertas

Las ofertas se presentarán a través del sitio Web www.mercadopublico.cl en formato digital, conteniendo la información y los documentos solicitados en los puntos de las presentes Bases.

Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del mercado electrónico de compras públicas www.mercadopublico.cl

No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases.

Nota: Los Formatos proporcionados por la Universidad de La Serena, podrán ser reemplazados por uno computacional que respete los ítems, cantidades y orden del formulario propuesto.

Anexos Administrativos

Deberán ser incluidos en formato digital hasta el día del cierre de la licitación pública en el portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl:

Imagen digitalizada de las garantías solicitadas (Seriedad de la oferta y/o fiel cumplimiento) en caso de ser requeridas.

ANEXO N° 1: Identificación del oferente.

ANEXO Nº 2: Declaración jurada simple aceptación y cumplimiento de las Bases.

ANEXO Nº 3: Declaración jurada simple sobre prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursables establecidos en el código penal.

Importante: En caso que el oferente no se encuentre con inscripción y contrato vigente al momento de ofertar en www.mercadopublico.cl, deberá adjuntar a su oferta el Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo con la fecha de emisión inferior a 30 días corridos a la fecha de apertura de la presente Licitación Pública, conforme lo establecido en el N° 9 del artículo 22 del Reglamento de Compras Públicas.

Si el oferente se encuentra inscrito, con contrato vigente y hábil en www.mercadopublico.cl no será necesario ingresar los antecedentes administrativos que se encuentren debidamente acreditados en este registro.

En caso que se presente un oferente que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado, y que en virtud de la propuesta presentada y de la evaluación obtenida se adjudica a éste la presente Licitación Pública, deberá, en un plazo no mayor a 15 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación, inscribirse en aquel registro, lo cual condicionará la aprobación del contrato.

En caso de no cumplir este requisito, ya sea por no reunir los antecedentes que lo habilitan para la inscripción o bien por el transcurso del plazo antes indicado, la Universidad, podrá adjudicar esta Licitación Pública al segundo mejor oferente; si este tampoco se encuentra inscrito deberá inscribirse dentro del plazo señalado contado desde la notificación respectiva, y en caso contrario la Universidad podrá adjudicar al tercer mejor oferente.

Oferta Económica

Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl

Ingresar electrónicamente los siguientes documentos como “Oferta Económica”.

a)       Cotización en donde especifique los bienes y/o servicios ofertados, con los respectivos valores, indicando valores netos y con IVA en forma separada. El valor ofertado por los productos y/o servicios requeridos deberá ser el valor final por el producto y/o servicio, no pudiendo imputar a la Universidad valor adicional alguno. Se entiende que los productos y/o servicios son entregados y/o prestados en las dependencias de la Universidad de La Serena.

Nota Importante: Al ingresar los antecedentes en el sitio Web www.mercadopublico.cl en la Parte “Oferta Económica”, en las “Especificaciones del Proveedor” será obligación indicar:

  • En días hábiles el plazo de entrega de los bienes o servicios ofertados.
  • Las características de los bienes o servicios.
  • El monto de la oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl debe ser por la suma de los bienes y/o servicios expresado más el costo de envío en valor neto.
  • Adjuntar ANEXO N° 4 – OFERTA ECONÓMICA

Cada oferente deberá entregar solamente una oferta económica, a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, la que deberá incluir lo requerido por la Universidad. En caso de presentar más de una oferta, la Universidad podrá no evaluar una o ninguna de ellas.

Anexo Técnico.

La oferta técnica deberá ajustarse a lo establecido en las presentes bases de licitación, cumpliendo con la entrega de todos los anexos solicitados en el apartado de Bases Técnicas.

Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación.

Los formatos de Anexos Técnicos deben entenderse como propuestos. Por lo tanto, el oferente podrá reemplazarlos en la forma de presentación, pero incluyendo a lo menos, toda la información que se solicita. Los archivos que se solicita adjuntar en formato pdf son obligatorios para la evaluación de las ofertas, de lo contrario la oferta podría ser rechazada en el acto de apertura electrónica, declarándose inadmisible.

7. ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO

Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del(los) oferente(s) que se adjudique(n) la presente licitación pública y deberán estar disponibles en la plataforma de www.mercadopublico.cl.  

Por lo tanto, el o los proveedor(es) al momento de contratar, vale decir, al momento de la emisión de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl deberá(n) contar con la inscripción y contrato vigente en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, garantizando y facilitando con ello el cumplimiento de las habilidades establecidas en la Ley N° 19.886.

Del mismo modo, el proveedor no deberá estar afecto a las prohibiciones de contratar establecidas en los artículos 8 y 10 de la Ley N° 20.393.

8. PLAZOS DE LA LICITACIÓN

Los plazos de este proceso de licitación son los siguientes:

Actividad

Plazo

Llamado y  publicación en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl.  

 Dentro de 01 día hábil desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba las bases administrativas y técnicas.

Consultas canalizadas por modalidad “FORO” a través del portal Chile Compra www.mercadopublico.cl

Una vez publicada en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl

Fecha de cierre de consultas por modalidad “FORO” a través del portal Chile Compra www.mercadopublico.cl.

Hasta 02 días hábiles posteriores a la fecha de Llamado y  Publicación en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl.

Respuestas por modalidad “FORO” a través del portal de Chile Compra  www.mercadopublico.cl

La Universidad se reserva el derecho de no contestar aquellas consultas que no tengan una relación directa con el proceso de licitación.

Hasta 02 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de consultas.

Fecha de cierre de recepción de ofertas a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl

05 días hábiles desde la publicación en el portal de Compras Públicas www.mercadopúblico.cl

Apertura electrónica de la licitación

Dentro de 01 día hábil desde el cierre de recepción de ofertas a través del portal de Compras Públicas www.mercadopúblico.cl.

Análisis y evaluación de ofertas

Dentro de 10 días hábiles desde la fecha de apertura electrónica

Adjudicación de la licitación

Hasta 60 días hábiles desde el término del proceso de análisis y evaluación de ofertas

Atendiendo a las condiciones del mercado de Notebook y Proyector, se reduce el plazo de publicación a 05 días hábiles, considerando que los productos son de simple y objetiva especificación.

La Universidad de La Serena podrá hacer modificaciones a todos y cada uno de los plazos y/o fechas, si así lo requiriese, de la presente licitación pública. Las modificaciones a las fechas publicadas en el portal, serán aprobadas a través de un acto administrativo según corresponda y se informara a través del sitio Web www.mercadopublico.cl en la sección “anexos de la licitación. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases.

9. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA

No se solicita.

10. VIGENCIA Y SUFICIENCIA DE LA OFERTA

La vigencia de las ofertas será de 60 (cuarenta) días hábiles a contar de la apertura electrónica.

Se considerará que el oferente antes de presentar su oferta está compenetrado con todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar su oferta, como los costos de todo tipo y financiamiento requerido para cumplir todas sus obligaciones contractuales en las condiciones establecidas en estas Bases.

El oferente queda, de acuerdo a lo anterior, impedido para alegar cualquier contingencia o imprevisto no considerado que le impida dar cumplimiento en los términos contemplados en las Bases de la presente Licitación Pública.

11. CRITERIOS DE EVALUACIÓN.

La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar.

En caso que un oferente desee conocer la evaluación de su oferta ésta estará disponible en el Portal de Mercado Público después de la adjudicación de la presente licitación.

Aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases quedarán rechazadas del proceso de evaluación de licitación en el portal www.mercadopublico.cl, declarándose inadmisibles las ofertas mediante el correspondiente documento administrativo.

La Universidad de La Serena podrá solicitar mayores antecedentes a los proveedores, a través del portal www.mercadopublico.cl, siempre que sean necesarios para realizar la evaluación de las ofertas, durante la etapa de evaluación, en tanto no se afecte el principio de igualdad a los oferentes y no corresponda a datos mutables.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 40 del Decreto N° 250, del 2004, del Ministerio de Hacienda, la Universidad de La Serena podrá solicitar a los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. En el evento de producirse esta posibilidad, se informará a los oferentes a través del portal de compras públicas.

Del mismo modo, la Universidad de La Serena podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

En los casos señalados en los párrafos precedentes se concederá un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones de 48 horas desde que sea requerido por la Universidad de La Serena.

El cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta será evaluado como factor de evaluación.

12. MÉTODO DE EVALUACIÓN

La Universidad de La Serena para obtener una prelación de las ofertas, ordenadas de mayor a menor puntaje, considerará solo aquellas que hayan cumplido con los requisitos de forma y fondo requeridos por las presentes Bases Administrativas y Formularios Anexos.

Se realizará una evaluación y calificación de las ofertas recibidas en el Cierre de Recepción y Apertura de Ofertas, a las cuales se les asignará nota 100 como puntaje máximo para cada uno de los parámetros de evaluación que se detallan en la siguiente tabla, cuya sumatoria otorgará la calificación final asignada para cada uno de los oferentes que hayan presentado propuesta y cumplido con los requisitos establecidos en las Bases de la Licitación Pública.

Las propuestas presentadas por los oferentes de esta licitación serán sometidas al estudio del cumplimiento de los siguientes criterios:

Nombre del Criterio

% (Porcentaje)

Plazo de Entrega

15

Cumplimiento de Requerimientos Técnicos

45

Cumplimiento de requisitos formales

5

Precio

35

Plazo de Entrega:

Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega del servicio requerido señalado en la cláusula plazo de entrega. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma:

((Plazo de entrega Menor oferta / Plazo de entrega oferta analizada) x 100) x ponderación.

Nota: El plazo de entrega deberá ser expresado en días hábiles, por lo que los plazos informados por los oferentes en su presentación serán así estimados para la evaluación y ejecución del contrato, según sea el caso. Asimismo, para aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega sólo se considerará el plazo mayor informado. Por último, en caso de que el proveedor no indique el plazo de entrega, la Universidad estará facultada para asignar cero puntos para este criterio, debiendo declarar inadmisible su oferta.

Cumplimiento de Requerimientos Técnicos:

Se evaluará de la siguiente manera:

1.- 100 puntos: si satisface completamente.

2.- 0 puntos: no cumple.

1.- Cumple con todo lo señalado en los aspectos técnicos (anexos técnicos de cada producto y/o carta de canje por vencimiento u otro).

2.- Esto implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido y/o no adjunta ningún tipo de anexo técnico o documento que permita evaluar la oferta. En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta. Las ofertas de los proveedores que obtengan 0 puntos en este criterio serán declaradas inadmisibles.

Cumplimiento de requisitos formales:

El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos.

El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos.

Precio:

Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula:

Puntaje = ((precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *100) x ponderación

*Se han establecido los criterios de evaluación antedichos, por considerarse esenciales en la presente adquisición en lo que refiere al cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato respectivo.

13. REVOCACIÓN.

La Universidad se reserva el derecho de dejar sin efecto el proceso licitatorio publicado en el portal de mercadopublico.cl a través de la revocación cuando no pueda continuar con su flujo normal que conduce a la adjudicación.

La revocación deberá ser fundada en razones de mérito, conveniencia u oportunidad, no pudiendo revocarse la licitación: a) cuando se trate de actos declarativos o creadores de derechos adquiridos legítimamente; b) Cuando la ley haya determinado expresamente otra forma de extinción de los actos; o, c) Cuando, por su naturaleza, la regulación legal del acto impida que sean dejados sin efecto, conforme lo dispuesto en el artículo 61 de la Ley N° 19.880. El estado de revocado del proceso de licitación produce el efecto de dejarlo sin efecto definitivamente aun existiendo ofertas.

14. REQUISITOS PARA CONTRATAR.

Los siguientes antecedentes serán requeridos al respectivo adjudicatario, como requisito previo a la firma del contrato o a la emisión de la orden de compra, según sea el caso:

1- Si el adjudicatario es Persona Natural:

- Debe encontrarse inscrito en estado 'hábil' en el Registro de Proveedores.

- Debe presentar una Declaración Jurada disponible en el Registro de Proveedores suscrita por el adjudicatario, donde declare que no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4 de la Ley 19.886.

- Debe acompañar Fotocopia simple de la cédula de identidad de la persona natural adjudicada, la que debe adjuntarse a través del Registro de Proveedores.

2.- Si el adjudicatario no es Persona Natural:

- Debe encontrarse inscrito en estado 'hábil' en el Registro de Proveedores.

- Debe presentar un Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o, en los casos que resulte procedente, cualquier otro antecedente que acredite la vigencia del poder del representante legal del oferente, a la época de presentación de la oferta. Este documento deberá adjuntarse a través del Registro de Proveedores.

- Debe presentar un Certificado de Vigencia de la Sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, o el antecedente que acredite la existencia jurídica del oferente. Este documento deberá adjuntarse a través del Registro de Proveedores.

- Debe presentar una Declaración Jurada disponible en el Registro de Proveedores, donde declare que el adjudicatario no se encuentra afecto a ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4 de la Ley N° 19.886. Esta declaración debe ser firmada por el representante legal de la persona jurídica o por quien tenga poder suficiente para representarla para estos efectos. Cuando resulte adjudicada una unión temporal de proveedores, dicha declaración deberá ser presentada por cada uno de sus integrantes.

Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8 de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. Lo anterior se verificará a través del Registro dispuesto por la ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de cohecho, lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

15. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN.

La adjudicación de la Licitación Pública será a través de Decreto Exento de Rectoría de la Universidad de La Serena, la cual se publicará en el portal www.mercadopublico.cl dentro de 24 horas desde su total tramitación.

La adjudicación se hará a la mejor alternativa, según el análisis económico y técnico realizado que constará en el informe respectivo.

Desde que la(s) oferta(s) es (son) abierta(s), el(los) proponente(s) queda(n) obligado(s) a mantenerla durante los cuarenta días hábiles (40) siguientes a la fecha de apertura. Si transcurrido dicho plazo no se adjudicare la propuesta, los oferentes quedarán liberados de todo compromiso.

Queda estrictamente prohibido a las personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta a la Universidad mientras se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo lo establecido en la Ley N° 19.886, su Reglamento y estas Bases administrativas.

La fecha de adjudicación de las presentes bases se puede modificar e informar en el Sistema de Información de Mercado Público, según el artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

En caso que los oferentes deseen hacer consultas o tengan dudas respecto de la adjudicación, éstas deberán hacerse a través del portal www.mercadopublico.cl

16. INADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN.

La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes Bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes Bases.

Serán consideradas siempre inadmisibles las ofertas extemporáneas, las que omitan algunos de los antecedentes solicitados y aquellas que no den cumplimiento a las exigencias de estas bases, o que, habiendo sido objeto de errores u omisiones formales, no los hubiesen subsanado o corregido en el plazo otorgado.

Otras causales de inadmisibilidad. Cualquiera de los siguientes hechos permitirá declarar la inadmisibilidad de una oferta:

1. Cuando el oferente por cualquier medio que no sea la plataforma de mercadopublico.cl dé a conocer a la entidad licitante su oferta antes de la apertura.

2. Cuando la información que entregue el oferente no conste en los anexos solicitados por la Universidad y/o en los campos dispuestos para tales efectos, referidos a datos mutables.

3. Cuando la información contenida en los anexos y documentos publicados por el proveedor a la licitación, sean contradictorios entre sí.

4. Cuando el oferente ingrese a la plataforma de mercadopublico.cl un formulario (obligatorio) en blanco y/o sin firma.

En los casos que todas las ofertas sean declaradas inadmisibles, se procederá a declarar desierta la licitación.

La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses.

Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de acto administrativo fundado y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.

17. RESOLUCIÓN DE EMPATES

Una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, en el evento que hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requerimientos técnicos. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

18. READJUDICACIÓN

Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos:

1.- Cuando el oferente adjudicado no mantenga su oferta posterior al proceso de adjudicación;

2.- Cuando el oferente adjudicado incurra en quiebra o estado de insolvencia;

3.- Cuando el oferente adjudicado no suscriba el contrato o no acepte o rechace la orden de compra a través del sistema electrónico;

4.- Cuando el oferente adjudicado no se inscriba en www.mercadopublico.cl en el plazo establecido en las Bases de Licitación o, encontrándose inscrito en dicho registro, no esté habilitado para contratar con la Universidad de La Serena;

En aquellos casos, la Universidad de La Serena podrá readjudicar al proveedor que sigue en puntaje y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta sea conveniente para la institución y cumpla con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la Licitación.

19. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

El vínculo entre las partes se formalizará mediante la emisión de la orden de compra por parte de la Universidad de La Serena y la aceptación por parte del proveedor adjudicado, de conformidad con lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de la Ley N° 19.886.

Por lo anterior, al momento de contratar el proveedor deberá estar inscrito en el portal Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, en estado hábil y con contrato vigente.

20. MULTAS POR ATRASO.

El proveedor deberá pagar multas por el o los atrasos en que incurra en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios, objeto de la presente licitación.

Las multas por atraso en la entrega, entrega parcial o por rechazo por no cumplimiento de especificaciones, se aplicarán por cada día hábil de atraso y se calcularán como un 3% del valor neto de los bienes o servicios objeto de la entrega, con un tope de 10 días hábiles.

Las multas no podrán sobrepasar el 30% del valor total del contrato.

El monto de las multas será rebajado del pago que la entidad licitante deba efectuar al adjudicatario en los estados de pago más próximos y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente, o bien, se hará efectivo a través del cobro de la garantía de fiel cumplimiento, si la hubiere.

Cuando el cálculo del monto de la respectiva multa convertido a pesos chilenos, resulte un número con decimales, éste se redondeará al número entero más cercano.

Las multas se aplicarán sin perjuicio del derecho de la entidad licitante de recurrir ante los tribunales ordinarios de justicia, a fin de hacer efectiva la responsabilidad del contratante incumplidor.

21. PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DERIVADAS DE INCUMPLIMIENTOS.

Detectada una situación que amerite la aplicación de una multa u otra medida contemplada en las presentes bases, la entidad licitante notificará inmediatamente de ello al adjudicado, personalmente o correo electrónico o por carta certificada, dependiendo las circunstancias actuales de estado de excepción, informándole sobre la medida a aplicar y sobre los hechos que la fundamentan.

A contar de la notificación singularizada en el párrafo anterior, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito, acompañando todos los antecedentes que lo fundamenten.

Vencido el plazo indicado sin que se hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente medida por medio de una resolución fundada de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos.

Si el proveedor ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, la Vicerrectoría aludida tendrá un plazo de 10 días hábiles, contados desde la recepción de los descargos del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la medida. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado personalmente o correo electrónico o mediante carta certificada.

El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución fundada singularizada en los párrafos anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, mediante recurso jerárquico ante la Rectora de la Universidad de La Serena, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva medida. La entidad licitante tendrá un plazo no superior a 10 días hábiles para resolver el citado recurso.

La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.

22. TÉRMINO ANTICIPADO.

La entidad licitante está facultada para declarar administrativamente el término anticipado de la relación contractual, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:

1) Si el adjudicado se encuentra en un procedimiento concursal de liquidación en calidad de deudor o se encuentra en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.

2) Si se disuelve la empresa adjudicada.

3) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor adjudicado. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones contractuales, descritas en las presentes Bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere a la entidad licitante perjuicio en el cumplimiento de sus funciones.

4) Si el adjudicatario, sus representantes, o el personal dependiente de aquél, no actuaren éticamente durante la ejecución del respectivo contrato, o propiciaren prácticas corruptas, tales como:

a.- Dar u ofrecer obsequios, regalías u ofertas especiales al personal de la entidad licitante, que pudiere implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el respectivo adjudicatario y la entidad licitante.

b.- Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la relación contractual objeto de la presente licitación.

c.- Tergiversar hechos, con el fin de influenciar decisiones de la entidad licitante.

5) En caso que el atraso en la entrega de los bienes o la prestación de los servicios supere los 10 días hábiles.

6) En caso que las multas cursadas por atrasos sobrepasen el 30% del valor total contratado.

7) Registrar a la mitad del período de ejecución contractual, con un máximo de seis meses, saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

En todos los casos señalados, además del término anticipado, se procederá al cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, si se hubiere exigido dicha caución en las Bases.

En estos casos de término anticipado se aplicará el mismo procedimiento para la aplicación de las medidas derivadas de incumplimientos.

Resuelto el término anticipado, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo la entidad licitante concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha.

Sin perjuicio de lo anterior, la entidad licitante y el respectivo adjudicatario podrán poner término a la relación contractual en cualquier momento, de común acuerdo.

23. MODIFICACIÓN DEL CONTRATO.

De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 13 de la Ley N° 19.886 y en el artículo 77 de su Reglamento, el contrato podrá ser modificado por mutuo acuerdo entre los contratantes, siempre y cuando no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, debiendo dictarse un acto administrativo que apruebe el respectivo addendum firmado por ambas partes, el cual formará parte integrante del contrato. Dicha modificación será, especialmente, y sin que sea taxativa, por motivos de fuerza mayor o caso fortuito.

24. SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL CONTRATO.

En caso de que existan circunstancias ajenas a la voluntad de la Universidad de La Serena y que como consecuencia generen la interrupción del normal funcionamiento de las dependencias de la institución, la Universidad de la Serena avisará al proveedor adjudicado de la suspensión temporal del contrato mediante carta certificada y/o correo electrónico. De tal forma, este contrato quedará suspendido temporalmente hasta cuando la Universidad retome sus funciones en forma normal. Para este efecto se entenderá, que el proveedor ha recibido el aviso y está en conocimiento de la suspensión temporal del convenio, luego de tres días hábiles posteriores al envió de la carta certificada y/o el correo electrónico.

25. ADMINISTRADOR DEL CONTRATO.

Para efectos de coordinación entre la Universidad y el adjudicatario, en cuanto a la administración del contrato, existirá una co-responsabilidad institucional, para lo cual el Departamento de Abastecimiento de la Universidad de La Serena tendrá la responsabilidad administrativa del procedimiento de compras y la Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas de la Universidad de La Serena la responsabilidad técnica.

26. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA.

El presupuesto estimado referencial establecido por la Universidad de La Serena para la contratación objeto de esta Licitación es de $8.850.000.- impuestos incluidos (Ocho Millones Ochocientos Cincuenta Mil pesos, impuestos incluidos), pudiendo adjudicar al oferente que realice una propuesta por un monto superior, siempre y cuando no exceda en un 20% el presupuesto antedicho y el acto administrativo adjudicatorio exprese los motivos para aquello.

27. EMISIÓN DE FACTURAS.

El oferente adjudicado deberá emitir una factura electrónica a:

Razón Social               :                       Universidad de La Serena

Rut                              :                       70.783.100-6

Dirección                    :                       Benavente Nº 980

Giro                             :                       Universidad

A su vez, deberá indicar en la factura el número de orden de compra que otorga el portal de compras públicas.

28. MODALIDAD DE PAGO.

Para la optimización de los términos de pago de facturaciones, la Universidad de La Serena, a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl en la Orden de Compra de la presente licitación, seleccionará el estado "Recepción Conforme", indicando de esta forma que el servicio se entregó de manera completa. El Oferente adjudicado, a partir de esa fecha, podrá iniciar su procedimiento de facturación del producto adquirido. La Universidad de La Serena a través de su Departamento de Tesorería pagará transcurridos 30 días corridos a la fecha de recepción conforme de la respectiva factura física. No se consideran anticipos.

29. JURISDICCIÓN APLICABLE.

Cualquier dificultad que surja será resuelta por la justicia ordinaria, para la cual se designa como domicilio la ciudad de La Serena.

30. GASTOS Y DEMÁS DESEMBOLSOS.

Todos los gastos, derechos, impuestos, y demás desembolsos en que incurran los oferentes con motivo de los términos, documentos y contratos contemplados en las presentes bases o a que de cualquier forma de origen la licitación pública, serán de cargo exclusivo de los interesados, oferentes y/o del adjudicatario, según corresponda.

31. CONSULTAS SOBRE PAGO DE FACTURA.

La Universidad de La Serena cuenta con la página web www.phoenix.userena.cl para consultas de pago vía on-line. En ella se deberá digitar el usuario (el Rut de la empresa) y la contraseña. En caso de no estar registrado, deberá solicitar su contraseña mediante correo electrónico a pvillalobos@userena.cl.

32. PACTO DE INTEGRIDAD.

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

33. ANEXOS

Anexo Nº1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: _____________________________________

R.U.T. DEL OFERENTE:

NOMBRE DEL O LOS REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES) DEL OFERENTE:

R.U.T. DEL O LOS REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES) DEL OFERENTE

DOMICILIO DEL OFERENTE:

CALLE:

Nº:

COMUNA:                                CIUDAD:

CASILLA:                               FAX:                          EMAIL:

TELÉFONOS:

_________________________________________________

FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL

FECHA:

Anexo 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS BASES

NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE:

Declaro lo siguiente:

  • Conocer y aceptar las condiciones establecidas en las Bases Administrativas, Bases Técnicas, respuestas a consultas y eventuales aclaraciones y demás documentos anexos.
  • Haber estudiado los antecedentes de la licitación y conocer las normas legales al respecto.
  • Haber considerado en la oferta económica todos los gastos necesarios para la prestación de Servicio de acuerdo a los antecedentes proporcionados para tal efecto.
  • Haber verificado y aceptado las condiciones de pago.
  • Tener la capacidad técnica y económica para dar cumplimiento a lo ofertado en caso de ser adjudicado.
  • Cumplir con los plazos contemplados en la Propuesta Económica.

____________________________________________________

FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL

FECHA:

Nombre:_______________________________________

Firma:_________________________________________

Fecha:_________________________________________

Anexo N° 3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE PRÁCTICAS ANTISINDICALES, INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR Y DELITOS CONSURSABLES ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL

LICITACIÓN ID <>

Yo, <nombre de representante legal>, Cedula de identidad N° <RUT representante legal> con domicilio en <domicilio>,<comuna>,<ciudad> en representación de <razón social empresas>, RUT N° <RUT empresa>de1 mismo domicilio, en conformidad con el artículo 4 de la Ley N° 19.886, declaro que mi representada no posee condenas por Prácticas Antisindicales o Infracción a los Derechos Fundamentales del Trabajador por los delitos concursales establecidos  en  los artículos 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

Nombre Persona Natural o del Representante Legal:

Firma Persona Natural o del Representante Debidamente Autorizado:

Fecha:

Anexo N° 4: OFERTA ECONÓMICA

NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE: _____________________________________

El Oferente (o su Representante Legal) que suscribe certifica que el valor total de la oferta son los consignados a continuación y se detallan como sigue:

Plazo de entrega comprometido por el Oferente (en Días Hábiles):______________________

Cuadro de Precio:

 

Descripción

Precio Ofertado con IVA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRECIO TOTAL DE LA OFERTA

$

FIRMA DEL OFERENTE O REPRESENTANTE LEGAL

FECHA: