Licitación ID: 5416-33-LE23
Computadores de Escritorio All In One y Notebook
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 6 Unidad
Cod: 43211508
COMPUTADORES DE ESCRITORIO ALL IN ONE  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
NOTEBOOK  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Computadores de Escritorio All In One y Notebook
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer a la Universidad de La Serena de los siguientes bienes yo servicios: “Computadores de Escritorio All In One y Notebook” para la Dirección de Postgrados y Postítulos de la Universidad de La Serena. Se requiere descargar el Decreto Exento N 242 y leer la totalidad de las Bases Administrativas y Técnicas. Se requiere adjuntar todos los anexos y ficha técnica necesarias para poder evaluar.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2023 17:07:37
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 18:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 18:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-07-2023 11:29:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 3
Documentos Técnicos
1.- Anexo 5
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según lo indicado en el Decreto Exento N°242, literal 11. MÉTODO DE EVALUACIÓN. 40%
2 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos Según lo indicado en el Decreto Exento N°242, literal 11. MÉTODO DE EVALUACIÓN. 35%
3 Plazo de entrega Según lo indicado en el Decreto Exento N°242, literal 11. MÉTODO DE EVALUACIÓN. 20%
4 Requisitos formales Según lo indicado en el Decreto Exento N°242, literal 11. MÉTODO DE EVALUACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: VIPDPO001 - 030501012167
Monto Total Estimado: 9650542
Justificación del monto estimado Según la Solicitud de Compra N 39.471. El monto estimado de acuerdo a lo indicado en el Decreto Exento N 242, literal 25. PRESUPUESTO ESTIMADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Debe revisar la totalidad de las Bases Administrativas y Técnicas para poder ofertar, las cuales están en el Decreto Exento N 242.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Dubó
e-mail de responsable de pago: gabriel.dubo@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Postgrados y Postítulos.
e-mail de responsable de contrato: candrade@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429520-Anexo 9520
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos: 1.- Cuando el oferente adjudicado no mantenga su oferta posterior al proceso de adjudicación; 2.- Cuando el oferente adjudicado incurra en quiebra o estado de insolvencia; 3.- Cuando el oferente adjudicado no entregue la garantía de fiel cumplimiento o no suscriba el contrato o no acepte o rechace la orden de compra a través del sistema electrónico; 4.- Cuando el oferente adjudicado no se inscriba en el Registro Nacional de Mercado Público en el plazo establecido en las Bases de Licitación o, encontrándose inscrito en dicho registro, no esté habilitado para contratar con la Universidad de La Serena; En aquellos casos, la Universidad de La Serena podrá readjudicar al proveedor que sigue en puntaje y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta sea conveniente para la institución y cumpla con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la Licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en la puntuación entre dos o más oferentes, se adjudicará al proveedor mejor calificado en el factor con mayor ponderación, es decir, criterio Precio. En caso de mantenerse el empate se considerará como segundo factor el criterio Cumplimiento de Requerimientos Técnicos. Si persiste el empate se adjudicará al mejor calificado en el criterio Plazo de entrega.

No obstante, de persistir el empate, y en caso de que el proceso adquisitivo lo amerite, la elección de la oferta a adjudicar será definida, privilegiando los intereses y recursos del Centro de Informática y Computación de la Universidad de La Serena.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ANTECEDENTES A ADJUNTAR A LA OFERTA
Presentación de las Ofertas Las ofertas se presentarán a través del portal www.mercadopublico.cl en formato digital, conteniendo la información y los documentos solicitados en los puntos de las presentes Bases. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl. No se aceptarán ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los formatos proporcionados por la Universidad de La Serena podrán ser reemplazados por uno computacional que respete los ítems, cantidades y orden del formulario propuesto. Las ofertas que no contengan la información necesaria para poder evaluar cada criterio, será declarada inadmisible. El proveedor deberá ofertar por el 100% de los productos requeridos, en caso contrario, la oferta será declarada inadmisible. Anexos Administrativos Deberán ser completados e incluidos en formato digital hasta el día del cierre de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl los siguientes anexos: ANEXO N° 1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. ANEXO Nº 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS BASES. ANEXO N° 3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE PRÁCTICAS ANTISINDICALES, INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR Y DELITOS CONCURSABLES ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL. Importante: En caso que el oferente no se encuentre con inscripción y contrato vigente al momento de ofertar en www.mercadopublico.cl, deberá adjuntar a su oferta el Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo con la fecha de emisión inferior a 30 días corridos a la fecha de apertura de la presente Licitación Pública, conforme lo establecido en el N° 9 del artículo 22 del Reglamento de Compras Públicas. Si el oferente se encuentra inscrito, con contrato vigente y hábil en www.mercadopublico.cl no será necesario ingresar los antecedentes administrativos que se encuentren debidamente acreditados en este registro. En caso que se presente un oferente que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado, Mercado Público, y que en virtud de la propuesta presentada y de la evaluación obtenida se adjudica a éste la presente Licitación Pública, deberá, en un plazo no mayor a 15 días corridos contados desde la notificación de la adjudicación, inscribirse en aquel registro, lo cual condicionará la aprobación del contrato. En caso de no cumplir este requisito, ya sea por no reunir los antecedentes que lo habilitan para la inscripción o bien por el transcurso del plazo antes indicado, la Universidad, podrá adjudicar esta Licitación Pública al segundo mejor oferente; si este tampoco se encuentra inscrito deberá inscribirse dentro del plazo señalado contado desde la notificación respectiva, y en caso contrario la Universidad podrá adjudicar al tercer mejor oferente. Oferta Económica Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl. Ingresar electrónicamente como “Oferta Económica” la cotización en donde se especifique los bienes y/o servicios ofertados, con los respectivos valores, indicando valores netos y con IVA en forma separada, tal como aparece el Anexo N° 4: OFERTA ECONÓMICA. El valor ofertado por los bienes y servicios requeridos deberá ser el valor final, no pudiendo imputar a la Universidad valor adicional alguno. Nota importante: Al ingresar los antecedentes al Sitio Web www.mercadopublico.cl en la parte “Oferta Económica” en las “Especificaciones del Proveedor” será obligación indicar: • El monto total de la oferta sin impuestos. • Adjuntar ANEXO N° 4 – OFERTA ECONÓMICA. Cada oferente deberá entregar su oferta económica a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, la que deberá incluir lo requerido por la Universidad. Anexos Técnicos Deberán ser completados e incluidos en formato digital conjuntamente con los anexos administrativos y oferta económica en el portal www.mercadopublico.cl el siguiente anexo técnico: • Anexo N° 5 - Cumplimiento de Requerimientos Técnicos y Plazo de Entrega • Documentos que acrediten el cumplimiento de las especificaciones técnicas indicadas en las Bases técnicas como por ejemplo: Ficha técnica del producto. La oferta técnica deberá ajustarse a lo establecido en las presentes Bases de Licitación, cumpliendo con la entrega de todos los Anexos y especificaciones mencionadas en el apartado Bases Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la Licitación. Los formatos de Anexos Técnicos deben entenderse como propuestos. Por lo tanto, el oferente podrá reemplazarlos en la forma de presentación, pero incluyendo a lo menos, toda la información que se solicita. Los archivos que se solicita adjuntar en formato.pdf, son obligatorios para la evaluación de las ofertas. Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañan a ésta al portal www.mercadopublico.cl. La oferta que no adjunte Anexo N°5 – Cumplimiento de Requerimientos Técnicos y Plazo de Entrega, será declarada inadmisible. La oferta que no informe Plazo de entrega, será declarada inadmisible.
ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La adjudicación de la Licitación Pública será a través de Decreto Exento de Rectoría de la Universidad de La Serena, la cual se publicará en el portal www.mercadopublico.cl dentro de 24 horas desde su total tramitación. La adjudicación se hará a la mejor alternativa, según el análisis económico y técnico realizado que constará en el informe respectivo. Desde que la(s) oferta(s) es (son) abierta(s), el(los) proponente(s) queda(n) obligado(s) a mantenerla durante los setenta días hábiles (70) siguientes a la fecha de apertura. Si transcurrido dicho plazo, no se adjudicare la propuesta, los oferentes quedarán liberados de todo compromiso. Queda estrictamente prohibido a las personas naturales, jurídicas o unión temporal de proveedores consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta a la Universidad mientras se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo lo establecido en la Ley N° 19.886, su Reglamento y estas Bases administrativas. La fecha de adjudicación de las presentes bases se puede modificar e informar en el Sistema de Información de Mercado Público, según el artículo 41 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso que los oferentes deseen hacer consultas o tengan dudas respecto de la adjudicación, éstas deberán hacerse a través del portal www.mercadopublico.cl. La adjudicación de esta licitación puede ser múltiple, adjudicando a un oferente por línea de productos o por ambas líneas.
PRESUPUESTO ESTIMADO
El presupuesto estimado establecido por la Universidad de La Serena para la adquisición objeto de esta Licitación es de $8.109.699,16.- neto, quedando en $9.650.542.- (Nueve millones seiscientos cincuenta mil quinientos cuarenta y dos pesos chilenos, impuestos y despacho incluidos), pudiendo adjudicar al oferente que realice una propuesta por un monto superior, siempre y cuando no exceda en un 20% el presupuesto antedicho y el acto administrativo adjudicatorio exprese los motivos para aquello. El tipo de moneda establecido para esta Licitación es ($) Peso Chileno, por tanto, aquella oferta que se presente en otra moneda será declarada inadmisible.
LICITACIÓN POR LÍNEAS DE PRODUCTOS
En la presente licitación los oferentes interesados deberán ingresar su oferta por la totalidad de productos requeridos. Ambas líneas de producto. El monto estimado por cada una de ellas, en relación a la solicitud de compra N°39.471, es el siguiente: Línea 1 Producto: Computadores de Escritorio All In One. 06 Unidades, Monto estimado neto total: $7.114.285,71.- (Siete millones ciento catorce mil doscientos ochenta y cinco con setenta y un centésimos de pesos chilenos). Línea 2 Producto: Notebook. 01 Unidad, Monto estimado neto total: $995.413,45.- (Novecientos noventa y cinco mil cuatrocientos trece con cuarenta y cinco centésimos de pesos chilenos). Sólo se aceptarán ofertas cuyo valor total no supere el 20% del monto estimado neto total establecido en los párrafos anteriores. Al ser una licitación por líneas de productos, se podrá declarar inadmisible una o ambas líneas dependiendo del cumplimiento de las Bases Administrativas y Técnicas.