Licitación ID: 5416-47-LE19
Adquisición de Medicamentos
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aciclovir 400 Unidad
Cod: 51102301
Aciclivir 400 mg. Comp.  

2
Aciclovir 20 Unidad
Cod: 51102301
Aciclovir al 5% crema 15 gr.  

3
Ácido ascórbico 2000 Unidad
Cod: 12162201
Ácido Ascórbico 500 mg. Comp.  

4
Amoxicilina 5000 Unidad
Cod: 51101511
Amoxicilina 500 mg. Comp.  

5
Amoxicilina 3000 Unidad
Cod: 51101511
(Amoxicilina 875 mg. + Ácido Clavulánico 125 mg.) Comp.  

6
Azitromicina 1000 Unidad
Cod: 51101572
Azitromicina 500 mg. Comp.  

7
Betametasona 2000 Unidad
Cod: 51181701
(Betametasona 0,25 mg + dexclorfeniramina 2 mg) Comp  

8
Betametasona 200 Unidad
Cod: 51181701
(Betametasona Dipropionato 1 mg + Lidocaina 20 mg + Óxido de Zinc 250 mg Supositorio  

9
Fosfato sódico 10 Unidad
Cod: 51171622
(Bifosfato de Sodio 19 g. + Fosfato de Sodio 7 g.) Frasco  

10
Clorhidrato de ciclobenzaprina 1000 Unidad
Cod: 51151914
Ciclobenzaprina 10 mg. Comp.  

11
Ciprofloxacina 1000 Unidad
Cod: 51101542
Ciprofloxacino 500 mg. Comp.  

12
Claritromicina 200 Unidad
Cod: 51101522
Claritromicina 500 mg. Comp.  

13
Clonazepam 100 Unidad
Cod: 51141502
Clonazepam 0,50 mg. Comp.  

14
Acetaminofen 2000 Unidad
Cod: 51142001
Clonixinato de Lisina 125 mg. Comp.  

15
Maleato de clorfeniramina 5000 Unidad
Cod: 51161630
(Clorfenamina 4 mg + Paracetamol 500 mg + Pseudoefedrina 60 mg.) Comp.  

16
Maleato de clorfeniramina 300 Unidad
Cod: 51161630
Clorfenamina 4 mg. Comp.  

17
Clorhidrato de clordiazepóxido o combinación de bromuro de clidinio 3000 Unidad
Cod: 51171907
(Clorodiazepoxido 5 mg + Clidinio Bromuro 2.5) Comp.  

18
Cotrimazol 200 Unidad
Cod: 51101805
(Clotrimazol 10 mg + Betametazona 0,5 mg) crema 15 gr.  

19
Cotrimazol 400 Unidad
Cod: 51101805
Clotrimazol 100 mg. Óvulo  

20
Cotrimazol 200 Unidad
Cod: 51101805
Clotrimazol 20 g. 1% Crema.  

21
Diclofenaco 1000 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco sódico 50 mg. Comp.  

22
Eritromicina 300 Unidad
Cod: 51101570
Eritromicina 500 mg. Comp.  

23
Cloxacilina 300 Unidad
Cod: 51101512
Flucloxacilina 500 mg. Comp.  

24
Fluconazol 1000 Unidad
Cod: 51101807
Fluoxetina 20 mg. Comp.  

25
Fluconazol 300 Unidad
Cod: 51101807
Fluconazol 150 mg. Cápsula  

26
Hiedra 300 Unidad
Cod: 51212013
Hedera Helix 35 mg./5 ml Frasco  

27
Ibuprofeno 5000 Unidad
Cod: 51142106
Ibuprofeno 400 mg. Comp.  

28
Ketoconazol 200 Unidad
Cod: 51101811
Ketoconazol 200 mg. Comp.  

29
Ketoconazol 20 Unidad
Cod: 51101811
Ketoconazol Crema  

30
Ketoprofeno 2000 Unidad
Cod: 51142108
Ketoprofeno 50 mg. Comp.  

31
Loratadina 500 Unidad
Cod: 51161606
Loratadina 10 mg. Comp.  

32
Levonorgestrel 200 Unidad
Cod: 51181805
Levonorgestrel + etilnilestradiol, Sachet 21 grajeas  

33
Clorhidrato de metformina 7000 Unidad
Cod: 51181517
Metformina Clorhidrato 850 mg. Comp.  

34
Metronidazol 400 Unidad
Cod: 51101603
Metronidazol 500 mg. Óvulo  

35
Nifuroxazida 1000 Unidad
Cod: 51171704
(Nifuroxazida 200 mg + Atapulgita 350 mg) Comp.  

36
Nitrofurantoina 1000 Unidad
Cod: 51102206
Nitrofurantoina 100 mg. Macrocristales Recubierto Cáps.  

37
Citrato de oxolamina 200 Unidad
Cod: 51161809
Oxalamina Suspensión 50 mg/5 ml. Frasco  

38
Papaverina 300 Unidad
Cod: 51122104
(Papaverina 40 mg. + Atropina 0,5 mg.) Comp.  

39
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2000 Unidad
Cod: 51161812
Paracetamol 500 mg. Comp.  

40
Clorhidrato de mebeverina 100 Unidad
Cod: 51172101
Pargeverina 5 mg. Ampolla  

41
Penicilina 50 Unidad
Cod: 51101507
Penicilina Benzatina 1.200.000 U.I. Ampolla  

42
Butilbromuro de hioscina 500 Unidad
Cod: 51172107
(Propifenazona 440 mg + Adifenina 50 mg.) Supositorio  

43
Sulfato de salbutamol 50 Unidad
Cod: 51161508
Salbutamol inhalador 200 dosis  

44
Sulfato de salbutamol 30 Unidad
Cod: 51161508
(salbutamol + Beclometasona Inhalador)  

45
Clorhidrato de sertralina 500 Unidad
Cod: 51141619
Sertralina 50 mg. Comp.  

46
Antídotos 10 Unidad
Cod: 51211616
Suero Glucosalino 500 cc. Frasco  

47
Antídotos 10 Unidad
Cod: 51211616
Suero Ringer de 500 cc. Frasco  

48
Aceite mineral 5 Unidad
Cod: 51171630
Vaselina Líquida 100 ml. Frasco  

49
Suplementos vitamínicos 100 Unidad
Cod: 51191905
Vitamina B1+B6+B12 10.000 Uds. Ampolla  

50
Ácido mefenámico 500 Unidad
Cod: 51142012
Ácido mefenámico 500 mg. Comprimido  

51
Metopimazina 300 Unidad
Cod: 51171813
Domperidona 10 mg. Comprimido  

52
Diclofenaco 50 Unidad
Cod: 51142121
Diclofenaco Sódico 75 mg. Ampolla  

53
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
Multivitamínico forte, Comprimido  

54
Suplementos vitamínicos 1000 Unidad
Cod: 51191905
Gamalate B6, Comprimido  

55
Hidrocloruro de loperamida 1000 Unidad
Cod: 51171702
Loperamida 2 mg. Comprimido  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos para el Departamento de Salud Estudiantil de la Universidad de La Serena. Según S/C N° 30803
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-09-2019 19:56:00
Fecha de Publicación: 26-08-2019 9:13:00
Fecha inicio de preguntas: 26-08-2019 19:27:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2019 19:27:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-09-2019 19:27:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-09-2019 19:57:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-09-2019 19:57:00
Fecha de Adjudicación: 13-11-2019 12:58:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberán ser incluidos en formato digital hasta el día del cierre de la licitación pública en el portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl: Imagen digitalizada de las garantías solicitadas (Seriedad de la oferta y/o fiel cumplimiento) en caso de ser requeridas. ANEXO N° 1: Identificación del oferente ANEXO N° 2: Oferta económica ANEXO Nº 3 Declaración jurada simple Sobre Prácticas Antisindicales, Infracción A Los Derechos Fundamentales Del Trabajador Y Delitos Concursales Establecidos En El Código Penal ANEXO Nº 4 Declaración Jurada Simple Aceptación Y Cumplimiento De Las Bases Importante: En caso que el oferente NO se encuentre con inscripción y contrato vigente en www.chileproveedores.cl. será necesario enviar en original y a la vez adjuntar una imagen digitalizada de todos y cada uno de los siguientes documentos: Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo con fecha de emisión inferior a 30 días corridos a la fecha de apertura de la presente licitación pública, declaración jurada (anexo n°3).
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ajustarse a lo establecido en las presentes bases de licitación, cumpliendo con la entrega de todos los anexos solicitados en el apartado de Bases Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañan a esta al sistema de información de www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl Ingresar electrónicamente los siguientes documentos como “Oferta Económica”. a) Cotización en donde especifique los bienes y/o servicios ofertados, con los respectivos valores, indicando valores netos y con IVA en forma separada. El valor ofertado por los productos y/o servicios requeridos deberá ser el valor final por el producto y/o servicio, no pudiendo imputar a la Universidad valor adicional alguno. Se entiende que los productos y/o servicios son entregados y/o prestados en las dependencias de la Universidad de La Serena. Nota Importante: Al ingresar los antecedentes en el sitio Web www.mercadopublico.cl en la Parte “Oferta Económica”, en las “Especificaciones del Proveedor” será obligación indicar: • En días corridos, el plazo de entrega comprometido por el oferente. • Las características del producto. • El monto total de la oferta sin impuestos. • Adjuntar ANEXO N° 2 – OFERTA ECONÓMICA Cada oferente deberá entregar solamente una oferta económica, a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, la que deberá incluir lo requerido por la Universidad. En caso de presentar más de una oferta, la Universidad podrá no evaluar una o ninguna de ellas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de Requerimientos Técnicos Se evaluará de la siguiente manera: 1. Satisface completamente: 100 pts. 2. No satisface o no informa: 0 pts. 1. Cumplo con todo lo señalado en los aspectos técnicos. (anexos técnicos de cada producto y carta de canje por vencimiento u otro) 2. Esto implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido y/o no adjunta ningún tipo de anexo técnico o documento que permita evaluar la oferta (carta de canje por vencimiento u otros). En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta. 30%
2 Plazo de Entrega Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega de los productos y/o ítems señalados en las bases técnicas. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: ((Plazo de entrega menor oferta/Plazo de entrega oferta analizada) x 100) x ponderación Nota: El plazo de entrega deberá ser expresado en días corridos y en base a lo antes expuesto, aquellas ofertas que se reciban en días hábiles se les agregarán dos días adicionales por cada intervalo a 1 a 5 días hábiles en el plazo indicado. Asimismo, aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega solo se considerará el plazo mayor informado, aplicándose el mismo criterio antes mencionado. Por último, en caso que el proveedor no indique el plazo de entrega, la Universidad estará facultada para asignar cero puntos para este criterio 5%
3 Precio El precio o Propuesta Económica será calificado de la siguiente forma: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las demás ofertas, se evaluarán de la siguiente forma: ((precio menor oferta / precio oferta analizada) x 100) x ponderación 50%
4 Vencimiento Se evaluará los medicamentos con fecha de vencimiento de la siguiente forma: Igual o mayor a 24 meses: 100 puntos De 18 a 23 meses: 50 puntos Menos de 17 meses y/o no especifica vencimiento: 0 puntos 10%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales Se refiere específicamente a que el proveedor entregue la información y/o documentación solicitada para este proceso de licitación pública, a su vez, se solicita que el ofertante defina y especifique claramente en la cotización los plazos y condiciones de entrega. El cumplimiento de los requisitos formales será calificado de la siguiente forma: Escala de evaluación: • No presentan errores u omisiones: 100 puntos • Presenta 1 error u omisión: 70 puntos • Presenta 2 error u omisión: 20 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5799798
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible por la Universidad de La Serena, para la adquisición objeto de esta licitación es de 5.799.798 todos los impuestos incluidos.- Cinco Millones Setecientos Noventa y Nueve Mil Setecientos Noventa y Ocho pesos, todos los impuestos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jeremias Veliz
e-mail de responsable de pago: jvelizm@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Yuri Mena
e-mail de responsable de contrato: ymena@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429521-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones establecidas y aceptadas en este proceso de licitación pública, ya sea en calidad del producto yo servicio, el plazo de entrega, etc. Se procederá a adjudicar al segundo oferente mejor calificado.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en la puntuación entre dos o más oferentes, se dará como ganador al proveedor mejor calificado en el factor Cumplimiento de Requerimiento Técnicos. En caso de persistir el empate se dará como ganador al mejor calificado en el criterio Precio y en caso de continuar la igualdad se dará como ganador al mejor calificado en Plazo de Entrega. Sin embargo, en caso de continuar con la igualdad se dará como ganador a la primera oferta ingresada en el portal.

OTRAS CLAUSULAS
7. ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del(los) oferente(s) que se adjudique(n) la presente licitación pública y deberán estar disponibles en la plataforma de www.chileproveedores.cl Por lo tanto, el o los proveedor(es) al momento de contratar, vale decir, al momento de la emisión de la orden de compra a través del portal www.mercadopublico.cl deberá(n) contar con la inscripción y contrato vigente en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración, ChileProveedores, garantizando y facilitando con ello el cumplimiento de las habilidades establecidas en la Ley de Compras 19.886. Del mismo modo, el proveedor no deberá estar afecto a las prohibiciones de contratar establecidas en los artículos N° 8 y 10 de la Ley N° 20.393 de 2009. 8. PLAZOS DE LA LICITACIÓN Los plazos de este proceso de licitación son los siguientes: Actividad Plazo Llamado y Publicación en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl Dentro de 02 días hábiles desde la total tramitación del acto administrativo que aprueba las bases administrativas y técnicas. Consultas canalizadas por modalidad “FORO” a través del portal Chile Compra www.mercadopublico.cl Una vez publicada en el portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl Respuestas por modalidad “FORO” a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl La Universidad se reserva el derecho de no contestar aquellas consultas que no tengan una relación directa con el proceso de licitación. Hasta 04 días hábiles posteriores a la fecha de cierre de consultas. Fecha de cierre de recepción de ofertas a través del portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl 10 días corridos desde la publicación en el portal de Compras Públicas www.mercadopúblico.cl Apertura electrónica de la licitación Dentro de 05 días hábiles desde el cierre de recepción de ofertas a través del portal de Compras Públicas www.mercadopúblico.cl. Análisis y evaluación de ofertas Dentro de 10 días hábiles desde la fecha de apertura electrónica Adjudicación de la licitación Hasta 30 días hábiles desde el término del proceso de análisis y evaluación de ofertas La Universidad de La Serena podrá hacer modificaciones a todos y cada uno de los plazos y/o fechas, si así lo requiriese, de la presente licitación pública. Las modificaciones a las fechas publicadas en el portal, serán aprobadas a través de un acto administrativo según corresponda y se informara a través del sitio Web www.mercadopublico.cl en la sección “anexos de la licitación. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. 9. GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA No se solicita. 10. VIGENCIA Y SUFICIENCIA DE LA OFERTA Sin embargo y pese a lo establecido en materia de vigencias; la vigencia de las ofertas se mantendrán hasta la fecha de aceptación de la orden de compra por el oferente adjudicado, después de la cual, los proponentes no adjudicados quedarán liberados de todo compromiso. Se considerará que el oferente antes de presentar su oferta, está ya compenetrado con todos los riesgos, contingencias y demás factores o circunstancias que puedan afectar su oferta, como los costos de todo tipo y financiamiento requerido para cumplir todas sus obligaciones contractuales en las condiciones establecidas en estas Bases. En caso de contradicción y/o vacíos en las Bases de la presente licitación, valdrá la interpretación que mejor cautele el objetivo de la licitación realizada por la Universidad de La Serena. 11. CRITERIOS DE EVALUACIÓN. La evaluación de las ofertas será realizada en una etapa. Sólo se evaluarán aquellas ofertas que cumplan con los requisitos mínimos para ofertar. En caso que un oferente desee conocer la evaluación de su oferta ésta, estará disponible en el Portal de Mercado Público después de la adjudicación de la presente licitación. Aquellas ofertas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases quedarán rechazadas del proceso de evaluación de licitación en el portal www.mercadopublico.cl, declarándose inadmisibles las ofertas mediante el correspondiente documento administrativo. De acuerdo a lo estipulado en el Artículo 40º del Decreto N° 250, la Universidad de La Serena podrá solicitar a los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. En el evento de producirse esta posibilidad, se informará al y/o los oferentes a través del portal de compras públicas. Del mismo modo, la Universidad de La Serena podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En los casos señalados en los dos párrafos precedentes se concederá un plazo breve y fatal para la corrección de estas omisiones de 48 horas desde que sea requerido por la Universidad de La Serena. El cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, será evaluado como factor de evaluación. 12. MÉTODO DE EVALUACIÓN Factores Ponderador Observaciones Plazo de entrega 5% Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega de los productos y/o items señalados en las bases técnicas. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: ((Plazo de entrega Menor oferta / Plazo de entrega oferta analizada) x 100) x ponderación Nota: El plazo de entrega deberá ser expresado en días corridos y en base a lo antes expuesto, aquellas ofertas que se reciban en días hábiles se les agregarán dos días adicionales por cada intervalo de 1 a 5 días hábiles en el plazo indicado. Asimismo, aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega solo se considerará el plazo mayor informado, aplicándose el mismo criterio antes mencionado. Por último, en caso que el proveedor no indique el plazo de entrega, la Universidad estará facultada para asignar cero puntos para este criterio Oferta Económica Precio 50% El Precio o Propuesta Económica será calificado de la siguiente forma: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las demás ofertas, se evaluarán de la siguiente forma: ((precio menor oferta / precio oferta analizada) x 100) x ponderación Vencimiento 10% Se evaluará los medicamentos con fecha de vencimiento de la siguiente forma: Igual o mayor a 24 meses: 100 puntos De 18 a 23 meses: 50 puntos Menos de 17 meses y/o no especifica vencimiento: 0 puntos Cumplimiento de Requerimientos Técnico 30% Se evaluará de la siguiente manera: 1. Satisface completamente: 100 pts. 2. No satisface o no informa: 0 pts. 1. Cumplo con todo lo señalado en los aspectos técnicos. (anexos técnicos de cada producto y carta de canje por vencimiento u otro) 2. Esto implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido y/o no adjunta ningún tipo de anexo técnico o documento que permita evaluar la oferta (Carta de canje por vencimiento u otros). En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta. Cumplimiento de los Requisitos Formales 5% Se refiere específicamente a que el proveedor entregue la información y/o documentación solicitada para este proceso de licitación pública, a su vez, se solicita que el ofertante defina y especifique claramente en la cotización los plazos y condiciones de entrega. El cumplimiento de los requisitos formales será calificado de la siguiente forma: Escala de evaluación: • No presentan errores u omisiones : 100 puntos • Presenta 1 error u omisión : 70 puntos • Presenta 2 error u omisión : 20 puntos 13. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN. La adjudicación corresponderá al Rector de la Universidad de La Serena, la cual se formalizará a través de la publicación en el sitio de Internet www.mercadopublico.cl del Decreto Exento de Rectoría que adjudica la licitación. La adjudicación se hará a la mejor alternativa, según el análisis económico y técnico realizado. Desde que su oferta es abierta, el proponente queda obligado a mantenerla durante los Treinta días hábiles (30) siguientes a la fecha de apertura. Si transcurrido dicho plazo, no se adjudicare la propuesta, los oferentes quedarán liberados de todo compromiso. Esta licitación se podrá declarar desierta o inadmisibles las ofertas, según corresponda, en virtud de lo indicado en el artículo 9° de la Ley 19.886 de Compras Públicas, en caso que las ofertas recibidas no satisfagan los requerimientos establecidos en las Bases, o si excedieran en más de un 5% el presupuesto disponible. En caso que así ocurriese, tal decisión la informará la Universidad de La Serena a través del mercado electrónico www.mercadopublico.cl a todos los oferentes participantes, sin incurrir en responsabilidad alguna respecto del o los oferentes afectados por esta decisión. Queda estrictamente prohibido a las empresas consultar o enviar alguna comunicación y/o documento sobre la apertura, evaluación o adjudicación de la propuesta a la Universidad mientras se encuentre en proceso de evaluación y de adjudicación, salvo que la comisión de evaluación lo solicite expresamente de acuerdo a lo establecido en la Ley de Compras Públicas, su reglamento y a las bases administrativas. Una vez adjudicada por Decreto Exento la Licitación Pública, este será subido al portal dándose por enterado el oferente adjudicado en las 24 horas siguiente de dicho acto. La fecha de adjudicación de las presentes bases, se puede modificar a través de un acto administrativo e informar en el Sistema de información de Mercado Público (según artículo 41° del reglamento de compras públicas). En caso que los oferentes deseen hacer consultas o tengan dudas respecto de la adjudicación, éstas deberán hacerse a través del sistema de información www.mercadopublico.cl. 14. READJUDICACIÓN DE OFERTA En caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones establecidas y aceptadas en este proceso de licitación pública, ya sea en calidad del producto y/o servicio, el plazo de entrega, etc. Se procederá a adjudicar al segundo oferente mejor calificado. 15. RESOLUCIÓN DE EMPATES En caso de igualdad en la puntuación entre dos o más oferentes, se dará como ganador al proveedor mejor calificado en el factor Cumplimiento de Requerimientos Técnicos. En caso de persistir el empate se dará como ganador al mejor calificado en el criterio Precio y en caso de continuar la igualdad se dará como ganador al mejor calificado en Plazo de Entrega. Sin embargo, en caso de continuar con la igualdad se dará como ganador a la primera oferta ingresada en el portal. 16. GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO No se solicita. 17. FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO El vínculo entre las partes se formalizará mediante la emisión de la Orden de Compra según corresponda por parte de la Universidad de La Serena y la aceptación por parte del proveedor adjudicado, de conformidad con lo establecido en el Artículo 63 del Reglamento de Compras Públicas y sus modificaciones posteriores. Esto, atendiendo a las condiciones del mercado de medicamentos, se considera que el producto es de simple y objetiva especificación. Por lo anterior, al momento de contratar el proveedor deberá estar inscrito en el portal Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, en estado hábil y con contrato vigente. 18. DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA El presupuesto disponible por la Universidad de La Serena, para la adquisición objeto de esta licitación es de $5.799.798 todos los impuestos incluidos.- (Cinco Millones Setecientos Noventa y Nueve Mil Setecientos Noventa y Ocho pesos, todos los impuestos incluidos). 19. EMISIÓN DE FACTURAS El Oferente adjudicado deberá emitir una factura física o electrónica a: Razón Social : Universidad de La Serena Rut : 70.783.100-6 Dirección : Benavente Nº 980 Giro : Universidad 20. MODALIDAD DE PAGO Para la optimización de los términos de pago de facturaciones, la Universidad de La Serena, a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl en la Orden de Compra de la presente licitación, seleccionará el estado "Recepción Conforme", indicando de esta forma que el servicio se entregó de manera completa. El Oferente adjudicado, a partir de esa fecha, podrá iniciar su procedimiento de facturación del producto adquirido. La Universidad de La Serena a través de su Departamento de Tesorería pagará transcurridos 30 días corridos a la fecha de recepción conforme de la respectiva factura física. No se consideran anticipos. 21. JURISDICCIÓN APLICABLE. Cualquier dificultad que surja será resuelta por la justicia ordinaria, para la cual se designa como domicilio la ciudad de La Serena. 22. GASTOS Y DEMÁS DESEMBOLSOS Todos los gastos, derechos, impuestos, y demás desembolsos en que incurran los oferentes con motivo de los términos, documentos y contratos contemplados en las presentes bases o a que de cualquier forma de origen la licitación pública, serán de cargo exclusivo de los interesados, oferentes y/o del adjudicatario, según corresponda.