Licitación ID: 5416-5-LE23
Adquisición de Notebooks y Proyectores
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Proyectores de diapositivas 5 Unidad
Cod: 45111604
• Proyector electrónico Epson E20 o su equivalente  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 7 Unidad
Cod: 43211503
Procesador: Intel® Core i5 (hasta 4,2 GHz con tecnología Intel® Turbo Boost, 8 MB de caché)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Notebooks y Proyectores
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir Notebooks y Proyectores para la Decanatura Facultad de Humanidades de la Universidad de La Serena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 12-01-2023 16:21:15
Fecha inicio de preguntas: 12-01-2023 16:35:00
Fecha final de preguntas: 16-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2023 17:01:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº1: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- Anexo 2: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ACEPTACIÓN Y CUMPLIMIENTO DE LAS BASES
3.- Anexo N° 3: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE PRÁCTICAS ANTISINDICALES, INFRACCIÓN A LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL TRABAJADOR Y DELITOS CONSURSABLES ESTABLECIDOS EN EL CÓDIGO PENAL
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de la siguiente manera: 1.- 100 puntos: si satisface completamente. 2.- 0 puntos: no cumple. 1.- Cumple con todo lo señalado en los aspectos técnicos (anexos técnicos de cada producto y/o carta de canje por vencimiento u otro). 2.- Esto implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido y/o no adjunta ningún tipo de anexo técnico o documento que permita evaluar la oferta. En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta. Las ofertas de los proveedores que obtengan 0 puntos en este criterio serán declaradas inadmisibles. 45%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
3 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: Puntaje = ((precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *100) x ponderación 35%
4 Plazo de Entrega Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega del servicio requerido señalado en la cláusula plazo de entrega. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: ((Plazo de entrega Menor oferta / Plazo de entrega oferta analizada) x 100) x ponderación. Nota: El plazo de entrega deberá ser expresado en días hábiles, por lo que los plazos informados por los oferentes en su presentación serán así estimados para la evaluación y ejecución del contrato, según sea el caso. Asimismo, para aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega sólo se considerará el plazo mayor informado. Por último, en caso de que el proveedor no indique el plazo de entrega, la Universidad estará facultada para asignar cero puntos para este criterio, debiendo declarar inadmisible su oferta. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FAHFAH001 010401030077
Monto Total Estimado: 8397900
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible por la Universidad de La Serena, para la adquisición objeto de esta licitación es un total de 8.397.900.- impuestos incluidos ocho millones trescientos noventa y siete mil novecientos pesos, impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible por la Universidad de La Serena, para la adquisición objeto de esta licitación es un total de 8.397.900.- impuestos incluidos ocho millones trescientos noventa y siete mil novecientos pesos, impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Gabriel Dubó Muñoz
e-mail de responsable de pago: gabriel.dubo@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Michel Yañez Cortés
e-mail de responsable de contrato: mayanez@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429523-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, en el evento que hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requerimientos técnicos. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.
Resolución de Empates

Una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, en el evento que hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requerimientos técnicos. En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Plazo de Entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.