Licitación ID: 5416-7-LE24
Adquisición de Bienes Computacionales
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Equipos y licencias  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Bienes Computacionales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Bienes Computacionales de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Serena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 22-01-2024 17:16:58
Fecha inicio de preguntas: 22-01-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 24-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-02-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-02-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2024 14:31:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Programa de Integridad
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo Oferta Económica y Plazo de Entrega
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El cumplimiento de los requerimientos técnicos se evaluará de la siguiente forma: Escala de evaluación: 1.- Satisface completamente : 100 Puntos 2.- No satisface o no Informa : 0 Puntos 1.- Cumple con todo lo señalado en las especificaciones técnicas del requerimiento. (Bases Técnicas de la licitación). 2.- Esto implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido, excluye u omite uno o más aspectos de las especificaciones técnicas requeridas y/o no adjunta ningún tipo de anexo técnico o documento que permita evaluar la oferta (anexo o ficha técnica del producto u otro que permita evaluar). En este sentido no será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta. Se requerirá la ficha técnica de cada componente solicitada en las especificaciones técnicas para poder evaluar el cumplimiento de cada ítem. Las ofertas de los proveedores que obtengan 0 puntos en este criterio o que no adjunte ficha técnica del producto u otro documento que permita evaluar serán declaradas inadmisibles. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos 3%
3 Precio El Precio se evaluará de la siguiente forma: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: (((Precio menor oferta)/(Precio oferta analizada))*100)* Ponderación 30%
4 Servicio Post Venta La garantía de post-venta se entenderá como el servicio de cambio o reparación de equipos adquiridos provenientes de esta Licitación, que incluya sus respectivas piezas, componentes, servicio de armado, test y configuración de Sistema Operativo y Drivers. Se evaluará de la siguiente forma: Escala de evaluación: 1.- Satisface completamente : 100 Puntos 2.- No satisface o no Informa : 0 Puntos En donde: 1.- Presenta una garantía de 1 año corrido o más. 2.- Presenta una garantía inferior a 1 año corrido, omite o no informa. Las ofertas de los proveedores que obtengan 0 puntos en este criterio o que no informen garantía de post-venta serán declaradas inadmisibles. 10%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social Programa de integridad: El oferente deberá completar el ANEXO PROGRAMA DE INTEGRIDAD, en donde declara si su Empresa dispone de un PROGRAMA DE INTEGRIDAD propio, que establece que sus trabajadores y quienes participen en la etapa concursal y de ejecución de un contrato con la Administración del Estado, proceden y actúan con la debida integridad, en plena conformidad a la cláusula “PACTO DE INTEGRIDAD” de estas Bases Administrativas. En caso de disponer de un Programa, en el mismo ANEXO PROGRAMA DE INTEGRIDAD, el oferente debe mencionar el medio o canal de difusión interna que utiliza para comunicar dicho Programa, a todos sus trabajadores. Escala de evaluación: 1.- Satisface completamente : 100 Puntos 2.- No satisface o no Informa: 0 Puntos En donde: 1.- Se asignará 100 puntos en cualquiera de estos casos: - Completa ANEXO PROGRAMA DE INTEGRIDAD y, adjunta Programa de Integridad propio firmado por el Representante Legal de la Empresa. - Adjunta Programa de Integridad propio firmado por el Representante Legal de la Empresa y menciona el medio de difusión, pero no completa ANEXO PROGRAMA DE INTEGRIDAD. 2.- Se asignará 0 puntos en cualquiera de estos casos: - Declara disponer de un Programa de Integridad (ANEXO PROGRAMA DE INTEGRIDAD), pero no lo adjunta. - No cuenta con Programa de Integridad propio. - Adjunta Programa de Integridad propio, pero no cuenta con la firma del Representante Legal. - Adjunta Programa de Integridad propio, pero no menciona el medio o canal de difusión del Programa. - No adjunta información. 2%
6 Plazo de Entrega Se entenderá por plazo de entrega, el tiempo que transcurre desde la aceptación de la Orden de Compra por parte del proveedor, hasta la recepción conforme del bien o servicio, por parte de la Universidad. Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega de los productos y/o servicios señalados en las bases técnicas, evaluado en días hábiles. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: (((Plazo de entrega Menor oferta)/(Plazo de entrega oferta analizada))*100)* Ponderación NOTA: El plazo de entrega deberá ser expresado en días hábiles, por lo que los plazos informados por los oferentes en su presentación serán así estimados para la evaluación y ejecución del contrato, según sea el caso. Asimismo, para aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega sólo se considerará el plazo mayor informado. Por último, en caso de que el proveedor no indique el plazo de entrega, la Universidad estará facultada para declarar inadmisible su oferta. El plazo de entrega es un dato obligatorio y se encuentra incluido en el Anexo OFERTA ECONÓMICA Y PLAZO DE ENTREGA. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: VACVAC001 010401020509
Monto Total Estimado: 13390000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible establecido por la Universidad de La Serena para la contratación objeto de esta Licitación es de 13.390.000.- Trece millones trescientos noventa mil pesos chilenos con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El tipo de moneda establecido para esta Licitación es el Peso Chileno , por lo tanto, aquella oferta que se presente en una moneda distinta, será declarada inadmisible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Dubó Muñoz
e-mail de responsable de pago: gabriel.dubo@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Michel Yañez Cortés
e-mail de responsable de contrato: mayanez@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429523-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos: 1.- Cuando el oferente adjudicado no mantenga su oferta posterior al proceso de adjudicación; 2.- Cuando el oferente adjudicado incurra en quiebra o estado de insolvencia; 3.- Cuando el oferente adjudicado no entregue la garantía de fiel cumplimiento o no suscriba el contrato o no acepte o rechace la orden de compra a través del sistema electrónico; 4.- Cuando el oferente adjudicado no se inscriba en el Registro Nacional de Mercado Público en el plazo establecido en las Bases de Licitación o, encontrándose inscrito en dicho registro, no esté habilitado para contratar con la Universidad de La Serena; En aquellos casos, la Universidad de La Serena podrá readjudicar al proveedor que sigue en puntaje y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta sea conveniente para la institución y cumpla con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la Licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en la puntuación entre dos o más oferentes, se adjudicará al proveedor mejor calificado en el factor con mayor ponderación, es decir, criterio Cumplimiento de Requerimientos Técnicos. En caso de mantenerse el empate se considerará como segundo factor Precio. Si persiste el empate se adjudicará al mejor calificado en el criterio Plazo de Entrega.

No obstante, de persistir el empate, y en caso de que el proceso adquisitivo lo amerite, la elección de la oferta a adjudicar será definida por la unidad requirente, privilegiando los intereses y recursos de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Serena.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.