Licitación ID: 5416-7-LP20
Serv. internet dedicado campus y oficinas ULS
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
Servicio de Internet Dedicado para Campus y Oficinas Remotas de la Universidad de La Serena  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Serv. internet dedicado campus y oficinas ULS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es el de proveer a la Universidad de La Serena, de los siguientes bienes y servicios: Contratación de Servicio de Internet Dedicado para Campus y Oficinas Remotas de la Universidad de La Serena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2020 10:41:00
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2020 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-10-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2020 11:25:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberán ser incluidos en formato digital hasta el día del cierre de la licitación pública en el portal de Chile Compra www.mercadopublico.cl: Imagen digitalizada de las garantías solicitadas (Seriedad de la oferta y/o fiel cumplimiento) en caso de ser requeridas. ANEXO N° 1: Identificación del Oferente ANEXO Nº 3: Declaración Jurada Simple Sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a Los Derechos Fundamentales del Trabajador y Delitos Concursales Establecidos en el Código Penal ANEXO Nº 4: Declaración Jurada Simple Conflicto de Intereses e Inhabilidades ANEXO N° 5: Declaración Jurada Simple Aceptación y Cumplimiento de Las Bases ANEXO N° 6: Formulario de declaración de Confidencialidad ANEXO N° 7: Formulario Devolución de Garantía Importante: Para aquellos proponentes QUE NO se encuentren inscritos en Chile Proveedores, deberán presentar además los siguientes documentos: A) Certificado de antecedentes laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, de conformidad al número 9, del artículo 22 del Decreto N°250, del año 2004, con fecha de emisión inferior a 30 días corridos a la fecha de apertura de la presente licitación pública. B) Archivo digitalizado de la escritura pública, en que conste el poder conferido al representante legal como tal (personas jurídicas). C) Certificado de vigencia de la sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada (persona jurídica), con una antigüedad no superior a dos meses respecto de la fecha de apertura de las ofertas. El documento no será necesario si el certificado de vigencia da cuenta de quien es la persona que actúa como representante legal. Si el oferente se encuentra inscrito con contrato vigente y hábil en www.chileproveedores.cl, no será necesario ingresar los antecedentes administrativos que se encuentren debidamente acreditados en este registro. En el caso que se presente un oferente que no se encuentre inscrito en el Registro Oficial de Proveedores de la Administración del Estado, ChileProveedores, y que en virtud de la propuesta presentada y de la evaluación obtenida se adjudica a éste la presente licitación pública, el proveedor adjudicado deberá al momento de la contratación estar inscrito y hábil en el Registro de ChileProveedores.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ajustarse a lo establecido en las presentes bases de licitación, cumpliendo con la entrega de todos los anexos solicitados en el apartado de Bases Técnicas. Por el solo hecho de presentar ofertas, se da por entendido que los proponentes han estudiado personalmente todos los antecedentes de la licitación. Los formatos de Anexos Técnicos deben entenderse como propuestos. Por lo tanto, el oferente podrá reemplazarlos en la forma de presentación, pero incluyendo a lo menos, toda la información que se solicita. Los archivos que se solicita adjuntar en formato .pdf, son obligatorios para la evaluación de las ofertas. Cada oferente presentará la oferta y todos los documentos que se acompañan a ésta, en el sistema de información de www.mercadopublico.cl.
 
Documentos Económicos
1.- Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas a través del portal de ChileCompra www.mercadopublico.cl ingresar electrónicamente los siguientes documentos como “Oferta Económica”. A) Cotización en donde especifique los bienes y/o servicios ofertados, con los respectivos valores, indicando valores netos y con IVA en forma separada. El valor ofertado por los productos y/o servicios requeridos deberá ser el valor final por el producto y/o servicio, no pudiendo imputar a la Universidad valor adicional alguno. Se entiende que los productos y/o servicios son entregados y/o prestados en las dependencias de la Universidad de La Serena. Nota Importante: Al ingresar los antecedentes en el sitio Web www.mercadopublico.cl en la Parte “Oferta Económica”, en las “Especificaciones del Proveedor” será obligación indicar: • Las características del producto o servicio. • El monto total de la oferta sin impuestos. • Adjuntar ANEXO N° 2 – OFERTA ECONÓMICA Cada oferente deberá entregar solamente una oferta económica, a través del portal de compras públicas www.mercadopublico.cl, la que deberá incluir lo requerido por la Universidad. En caso de presentar más de una oferta, la Universidad podrá no evaluar una o ninguna de ellas. Se deja constancia que la Universidad de La Serena es un usuario más del sistema de información www.mercadopublico.cl, por lo que no se responsabiliza por problemas de operación o disponibilidad de esta plataforma, ni por los errores u omisiones que se produzcan al publicar la información en el portal, cuando éstos no le sean imputables. Tomando en consideración lo anterior, los oferentes deberán tomar las precauciones para subir sus ofertas en forma oportuna y con las holguras que consideren prudentes, sin perjuicio de lo dispuesto en el Artículo Nº62 del Decreto Nº250, Reglamento de Ley 19.886.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Bases de la Licitación en el apartado 11. Criterios de Evaluación 45%
2 Ancho de Banda de los Enlaces Ver Bases de la Licitación en el apartado 11. Criterios de Evaluación 5%
3 SLA del Servicio Ver Bases de la Licitación en el apartado 11. Criterios de Evaluación 30%
4 Post-Venta Ver Bases de la Licitación en el apartado 11. Criterios de Evaluación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: VAE CIC 001 - 010401020036
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado Según Disponibilidad presupuestaria bajo la solicitud de compra N 33417
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gatica
e-mail de responsable de pago: rgatica@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Zepeda
e-mail de responsable de contrato: mzepeda@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429520-Anexo 9520
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 07-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones y la correcta prestación de los servicios contratados, el pago de las obligaciones laborales, sociales y previsionales con los trabajadores del contratante, el Adjudicatario deberá entregar a más tardar al momento de suscribir el contrato definitivo, una garantía cuyo monto será equivalente al 5% del monto total del contrato. Esto según el artículo N°68 y 71 del Decreto N°250 de la Ley N°19.886 que dice primeramente: “para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato una vez producida la adjudicación, el adjudicado entregará las cauciones o garantías que correspondan, a favor de la entidad licitante, cuyos montos ascenderán entre un 5% y un 30% del valor total del contrato”. La garantía no devengará intereses ni cargo alguno en contra de la Universidad de La Serena. Si el adjudicatario no envía la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Rector de la Universidad de La Serena podrá readjudicar la propuesta al oferente con segunda mejor evaluación, adjuntando los actos administrativos que cumplan con los tramites de control de legalidad que correspondan. Esta readjudicación se reflejará en el portal www.mercadopublico.cl. La glosa de esta garantía deberá decir: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato de: “Contratación de Servicio de Internet Dedicado para campus y oficinas remotas de la Universidad de La Serena”. Esta garantía deberá ser enviada por correspondencia, en un sobre cerrado y caratulado con el nombre de la adquisición, nombre del oferente y el ID de la Licitación Pública dirigida a: Universidad de La Serena, Departamento de Abastecimiento en la dirección: Benavente #980, La Serena. Además, se debe notificar obligatoriamente por correo electrónico de ello: el mismo día del envío, si se envía por correspondencia; o con dos días hábiles antes de la entrega presencial del sobre, a la Encargada del Departamento de Abastecimiento Sra. Graciela Fábrega y al Ejecutivo de Compras del Departamento de Abastecimiento Sr. Andrés Vega a los correos electrónicos: gfabrega@userena.cl y arvega@userena.cl. Lo anterior no obsta a que la caución sea emitida de forma electrónica, debiendo ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El cobro de las garantías de fiel y oportuno cumplimiento de obligaciones y correcta prestación de los servicios no exime al o a los prestadores de responder por los perjuicios causados al mandante por la mala calidad de los servicios o bienes contratados; ni los exime de su obligación de entregar una nueva garantía por igual monto. La garantía deberá ser un instrumento pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, en atención al quinto inciso del artículo 68° del Reglamento de Compras Públicas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato de: “Contratación de Servicio de Internet Dedicado para campus y oficinas remotas de la Universidad de La Serena”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se devolverá a solicitud por escrito del oferente adjudicado, una vez que se haya dado termino al plazo contractual. ANEXO N°7 y será efectuada por el Departamento de Tesorería de la Universidad de La Serena, ubicada en Benavente #980 – Segundo Piso – La Serena. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente adjudicatario y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el proveedor adjudicado no cumpla con las condiciones establecidas y aceptadas en este proceso de licitación pública, ya sea en calidad del producto yo servicio, etc. Se procederá a adjudicar al segundo oferente mejor calificado. Si el proveedor adjudicado no entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento en el plazo indicado en el numeral 19 GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO, se procederá a adjudicar al segundo oferente mejor calificado.
Resolución de Empates
Si se produjere un empate entre dos o más oferentes que obtuvieran el mismo puntaje, la Comisión de Evaluación ubicará en el primer lugar al oferente que hubiere ofertado la mejor OFERTA ECONOMICA (Factor A).
Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente el mayor puntaje en cuanto al factor SLA DEL SERVICIO. (Factor C)
Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente el mayor puntaje en cuanto al factor POST-VENTA. (Factor D)
Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente el mayor puntaje en cuanto al factor ANCHO DE BANDA (Factor B).
En caso de no dirimirse la igualdad, de acuerdo con lo antes expuesto, la comisión de Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta, a su juicio, resulte más conveniente a los intereses de la Universidad de La Serena, debiendo fundar tal proposición.