Licitación ID: 5416-81-R123
Adq de Laptop Lenovo o su Equivalente Técnico
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 4 Unidad
Cod: 43211503
Lenovo THINKPAD T14 GEN1 (INTEL) o su equivalente técnico o superior.  

2
Notebook, laptop o computador portátil excepto Tablet PC 1 Unidad
Cod: 43211503
Laptop LEGION 7I 6TA GEN o su equivalente técnico o superior.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adq de Laptop Lenovo o su Equivalente Técnico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es el de proveer a la Universidad de La Serena de los siguientes bienes yo servicios: “Adquisición de Laptop Lenovo o su Equivalente Técnico, para la Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad de la Universidad de La Serena”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 15:10:00
Fecha de Publicación: 25-10-2022 12:10:59
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 26-10-2022 13:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2022 13:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-11-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-11-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2023 12:07:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica El Precio o propuesta económica será calificado de la siguiente forma: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: (( 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑃𝑟𝑒𝑐𝑖𝑜 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎𝑛𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑎) ∗ 100) ∗ 𝑃𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó� 45%
2 Requisitos formales El cumplimiento de requisitos formales se evaluará de la siguiente manera: 1. 100 puntos si cumple con todos los antecedentes requeridos. 2. 0 puntos si incumple u omite algún antecedente requerido. 1. Cumple con todo lo señalado en los aspectos formales (anexos administrativos). 2. Esto implica que el proveedor no cumple con más de 1 (uno) de los requisitos formales. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley N° 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
3 Requerimientos Técnicos El cumplimiento de los requerimientos técnicos se evaluará de la siguiente forma: Escala de evaluación: 1. Satisface Completamente: 100 puntos. Esto es, cumple con todo lo señalado en los aspectos técnicos descritos en las Bases Técnicas de la presente licitación (anexos técnicos y/o ficha técnica). Esto también comprende las ofertas que además de cumplir con los aspectos técnicos superan los requerimientos mínimos señalados en cada una de las líneas. 2. Satisface Parcialmente: 50 puntos. Esto es, si cumple con los requisitos esenciales de los productos y/o bienes según especificaciones técnicas de la licitación, de acuerdo a lo descrito en las presentes Bases. 3. No satisface o no Informa: 0 puntos. Esto Implica que lo ofertado por el proveedor no se ajusta a lo requerido y/o no adjunta ningún tipo de anexo técnico o documento que permita evaluar la oferta (ficha técnica u otros). No será documento suficiente para evaluar el comprobante de ingreso de la oferta. Las ofertas de los prov 40%
4 Plazo de entrega El Plazo de entrega se entiende por el tiempo que transcurre entre la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor, y la recepción conforme del bien adjudicado. El Plazo de entrega será calificado de la siguiente forma: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo de entrega, evaluado en días hábiles de los productos y/o ítems señalados en las bases técnicas. Las demás ofertas se evaluarán de la siguiente forma: (( 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎 𝑚𝑒𝑛𝑜𝑟 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑃𝑙𝑎𝑧𝑜 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎 𝑜𝑓𝑒𝑟𝑡𝑎 𝑎𝑛𝑎𝑙𝑖𝑧𝑎𝑑𝑎) ∗ 100) ∗ 𝑃𝑜𝑛𝑑𝑒𝑟𝑎𝑐𝑖ó𝑛 Nota: El plazo de entrega deberá ser expresado en días hábiles, contados desde la aceptación de la orden de compra en el Portal, por lo que los plazos informados por los oferentes en su presentación serán así estimados para la evaluación y ejecución del contrato, según sea el caso. Asimismo, para aquellas ofertas que establezcan un rango de entrega sólo se considerará el plazo mayor informado. Por último, en caso de que 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: No hay información
Nombre de responsable de pago: No hay información
e-mail de responsable de pago: No hay información
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: No hay información
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
No hay información de los Requerimientos técnicos y otras cláusulas