Licitación ID: 5416-93-LP22
Solución de balanceo basada en plataforma CITRIX
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
Servicio de habilitación, despliegue y puesta en marcha de solución de balanceo basada en plataforma CITRIX ADC en alta disponibilidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Solución de balanceo basada en plataforma CITRIX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de habilitación, despliegue y puesta en marcha de solución de balanceo basada en plataforma CITRIX ADC en alta disponibilidad, para el Centro de Informática y Computación de la Universidad de La Serena. Se requiere que lea la totalidad de las bases y presente los antecedentes necesarios para poder evaluar los criterios que se indican en el Decreto Exento N631.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 15:56:04
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 05-12-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2023 17:22:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-03-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita técnica, de acuerdo a lo establecido en las Bases según Decreto Exento N°631 05-12-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1
2.- Anexo 2
3.- Anexo 3
4.- Anexo 5
Documentos Técnicos
1.- Información para visita técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega del servicio De acuerdo a lo establecido en el Decreto Exento N°631. 30%
2 Oferta económica De acuerdo a lo establecido en el Decreto Exento N°631. 40%
3 Tiempo de soporte de postventa De acuerdo a lo establecido en el Decreto Exento N°631. 25%
4 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo establecido en el Decreto Exento N°631. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: VAECIC001 - 010401020036
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Favor leer la totalidad de las bases, y presentar los anexos e información requerida para poder evaluar la oferta.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Dubó
e-mail de responsable de pago: gabriel.dubo@userena.cl
Nombre de responsable de contrato: Coordinador Área de Operaciones CICULS
e-mail de responsable de contrato: mzepeda@userena.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2429520-Anexo 9520
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 26-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones y la correcta prestación de los servicios contratados, el pago de las obligaciones laborales, sociales y previsionales con los trabajadores del contratante, el Adjudicatario deberá entregar a más tardar al momento de suscribir el contrato definitivo, una garantía pagadera a la vista y con carácter de irrevocable a favor de la Universidad de La Serena, cuyo monto será equivalente al 5% del monto total del contrato, conforme lo dispuesto en los artículos 68 y 71 del Reglamento de la Ley N°19.886. La garantía no devengará intereses ni cargo alguno en contra de la Universidad de La Serena. Si el adjudicatario no envía la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el Rector de la Universidad de La Serena podrá readjudicar la propuesta al oferente con segunda mejor evaluación, mediante acto administrativo publicado en el portal www.mercadopublico.cl. La glosa de esta garantía deberá decir: “Para garantizar la seriedad de la oferta de: Servicio de habilitación, despliegue y puesta en marcha de solución de balanceo basada en plataforma CITRIX ADC en alta disponibilidad”. Esta garantía deberá ser enviada por correspondencia, en un sobre cerrado y caratulado con el nombre de la adquisición, nombre del oferente y el ID de la Licitación Pública dirigida a: Universidad de La Serena, Departamento de Abastecimiento en la dirección: Infante #979, 2do piso, La Serena. Además, se debe notificar obligatoriamente por correo electrónico de ello el mismo día del envío, si se envía por correspondencia, o con dos días hábiles antes de la entrega presencial del sobre, a la Encargada del Departamento de Abastecimiento Sra. Graciela Fábrega Acoria y al Ejecutivo de Compras del Departamento de Abastecimiento Sr. Andrés Vega Araya a los correos electrónicos: gfabrega@userena.cl y arvega@userena.cl. Lo anterior no obsta a que la caución sea emitida de forma electrónica, debiendo ajustarse a la Ley N°19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El cobro de las garantías de fiel y oportuno cumplimiento de obligaciones y correcta prestación de los servicios no exime al o a los prestadores de responder por los perjuicios causados al mandante por la mala calidad de los servicios o bienes contratados, ni los exime de su obligación de entregar una nueva garantía por igual monto. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se devolverá a solicitud por escrito del oferente adjudicado, una vez que se haya dado término al plazo contractual más sesenta días hábiles, mediante el ANEXO N°5 y será efectuada por el Departamento de Tesorería de la Universidad de La Serena, ubicada en Benavente #980 – Segundo Piso – La Serena. Todos los gastos que irrogue la mantención de las garantías serán de cargo del proponente adjudicatario y será éste responsable de mantenerlas vigentes por el período que caucionan.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de: Servicio de habilitación, despliegue y puesta en marcha de solución de balanceo basada en plataforma CITRIX ADC en alta disponibilidad
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se devolverá a solicitud por escrito del oferente adjudicado, una vez que se haya dado término al plazo contractual más sesenta días hábiles, mediante el ANEXO N°5 y será efectuada por el Departamento de Tesorería de la Universidad de La Serena, ubicada en Benavente #980 – Segundo Piso – La Serena.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Se procederá a la readjudicación en los siguientes casos: 1.- Cuando el oferente adjudicado no mantenga su oferta posterior al proceso de adjudicación; 2.- Cuando el oferente adjudicado incurra en quiebra o estado de insolvencia; 3.- Cuando el oferente adjudicado no entregue la garantía de fiel cumplimiento o no suscriba el contrato o no acepte o rechace la orden de compra a través del sistema electrónico; 4.- Cuando el oferente adjudicado no se inscriba en el Registro Nacional de Mercado Público en el plazo establecido en las Bases de Licitación o, encontrándose inscrito en dicho registro, no esté habilitado para contratar con la Universidad de La Serena; En aquellos casos, la Universidad de La Serena podrá readjudicar al proveedor que sigue en puntaje y así sucesivamente, siempre y cuando la oferta sea conveniente para la institución y cumpla con los requisitos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas de la Licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en la puntuación entre dos o más oferentes, se adjudicará al proveedor mejor calificado en el factor con mayor ponderación, es decir, criterio de Oferta económica. En caso de mantenerse el empate se considerará como segundo factor el criterio Plazo de entrega del servicio. Si persiste el empate se adjudicará al mejor calificado en el criterio Tiempo de soporte postventa.

No obstante, de persistir el empate, y en caso de que el proceso adquisitivo lo amerite, la elección de la oferta a adjudicar será definida por la Comisión Evaluadora, privilegiando los intereses y recursos del Centro de Informática y Computación de la Universidad de La Serena.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.