Licitación ID: 5416-93-LR23
Adquisición de Buses
Responsable de esta licitación: UNIVERSIDAD DE LA SERENA, Universidad de La Serena
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Minibuses 2 Unidad
Cod: 25101501
Bus 30 ocupantes o superior  

2
Autobuses 1 Unidad
Cod: 25101502
Bus 42 ocupantes o superior  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Buses
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquisición de Buses para la Unidad de Movilización de la Dirección de Servicios de la Universidad de La Serena
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
UNIVERSIDAD DE LA SERENA
Unidad de compra:
Universidad de La Serena
R.U.T.:
70.783.100-6
Dirección:
Benavente Nº 980
Comuna:
La Serena
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-01-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2023 18:06:21
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2023 18:30:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-01-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-01-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Declaración Jurada Simple para ofertar
2.- Anexo 2 Declaración Jurada Simple Conflictos de Interés
3.- Anexo 3 Declaración Jurada para Contratar
4.- Anexo 9 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores
Documentos Técnicos
1.- Anexo 7 Oferta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 8 Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales, obtendrá 100 (cien) puntos. El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales, habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aún cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2°, del reglamento de la ley N° 19.886 y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al artículo 40, inciso 1°, del mismo cuerpo reglamentario, en consistencia con lo indicado en las cláusulas 9 letras c y d de las presentes bases, obtendrá 0 (cero) puntos en este criterio. ESCALA DE CALIFICACION DETALLE DE EVALUACION 100 puntos Cumple con la presentación completa de antecedentes. 0 puntos No cumple o los acompaña con posterioridad conforme al artículo 40, inc. 2°, 5%
2 Plazo de Entrega Para la evaluación de este subcriterio se considerará la información declarada en el Anexo Nº 7. Según el plazo de entrega en cada ítem declarado por el oferente, se le asignará el puntaje correspondiente según la siguiente tabla. N° TRAMOS (Plazo de entrega) Puntaje (Nº1 01 a 30 días 100, 10 puntos) (Nº2 31 a 90 días 80, 8 puntos) (Nº3 91 a 120 días 60, 6 puntos) (Nº4 No especifica 0, 0 puntos) 10%
3 Precio Se comparará la sumatoria del precio total con IVA de los productos y/o servicios ofertados más el valor total con IVA asociado al recargo por despacho indicado por los proveedores en su oferta en el Anexo N°8. El puntaje será asignado de acuerdo con la siguiente fórmula: Precio total con IVA de productos y/o servicios ofertados + Precio Total con IVA de Despacho = Precio total con IVA a ser evaluado. El precio total con IVA de productos y/o servicios ofertados corresponde a la sumatoria de precios totales con IVA indicados por el proveedor en el Anexo N°8. Precio con IVA por despacho corresponde a la sumatoria de todos los valores de despacho ofertados por el proveedor, según las regiones de despacho solicitadas por el comprador. Una vez obtenido el precio total con IVA de los productos y/o servicios para la o las regiones de despacho deberá utilizarse la siguiente fórmula: Puntaje Precio = 100 x ( mínimo) / ( ofertado). Los precios deberán ser Brutos (con IVA). 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: VAEDSR001 010401030086
Monto Total Estimado: 587000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible establecido por la Universidad de La Serena para la contratación objeto de esta Licitación es de 587.000.000. quinientos ochenta y siete millones de pesos, con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto disponible establecido por la Universidad de La Serena para la contratación objeto de esta Licitación es de 587.000.000. quinientos ochenta y siete millones de pesos, con impuestos incluidos, no pudiendo adjudicar una propuesta por un monto
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Gabriel Dubó Muñoz
e-mail de responsable de pago: gabriel.dubo@userena.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Universidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: Entrega: Depto. de Abastecimiento, calle Infante #979 segundo piso, La Serena. Retiro: Depto. de Tesorería, calle Benavente #980 segundo piso, La Serena Horarios: Mañana 08:00 a 13:00 hrs. Tarde 14:00 a 17:00 hrs. Correo para envío de garantía (si es en formato electrónico) gfabrega@userena.cl y mayanez@userena.cl
Glosa: Adquisición de Buses para la Unidad de Movilización de la Dirección de Servicios de la Universidad de La Serena
Forma y oportunidad de restitución: Retiro: Depto. de Tesorería, calle Benavente #980 segundo piso, La Serena Teléfono de contacto para consultas sobre el retiro +56 51 2334766
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Universidad de La Serena
Fecha de vencimiento: 18-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Entrega: Depto. de Abastecimiento, calle Infante #979 segundo piso, La Serena Retiro: Depto. de Tesorería, calle Benavente #980 segundo piso, La Serena Horario de atención: Mañana 08:00 a 13:00 hrs. Tarde 14:00 a 17:00 hrs. Correo electrónico en caso de remitirse garantía en soporte electrónico: gfabrega@userena.cl y mayanez@userena.cl
Glosa: Adquisición de Buses para la Unidad de Movilización de la Dirección de Servicios de la Universidad de La Serena
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor deberá solicitar su devolución al correo electrónico mayanez@userena.cl con copia a gfabrega@userena.cl.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o de aceptar la orden de compra que formaliza la adquisición conforme a lo dispuesto en el artículo 63 del reglamento de la Ley N°19.886, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo Puntaje Total, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio de evaluación a continuación por orden de prelación, hasta que se rompa el desempate:
1. PRECIO TOTAL
2. CAPACIDAD FINANCIERA
3. PLAZO DE ENTREGA
4. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR (pierda menos puntaje)
5. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES
Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que se envió primero en el portal www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.